Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Novedades en las estaciones de Aragón, temporada 05-06

Novedades en las estaciones de Aragón, temporada 05-06
La sociedad Nieve de Aragón se ha reunido este jueves para planificar la temporada de promoción que un año más recorrerá las principales ferias y ciud
La sociedad Nieve de Aragón se ha reunido este jueves para planificar la temporada de promoción que un año más recorrerá las principales ferias y ciudad de España.

Durante ese periodo, la promoción recorrerá una larga lista de ciudades españolas y asistirá a las principales ferias . San Sebastián, Valencia, Madrid y Barcelona son las principales ferias. Arrancará en San Sebastián el día 28 de Octubre y finalizará el 27 de Noviembre en Madrid.


Novedades en las estaciones

Astún, Candanchú y el grupo Aramón apuran estos días de Septiembre para ir cerrando las mejoras que ofertaran en la nueva temporada que se estrenará, si las condiciones lo permiten, para el 26 de noviembre.

ASTÚN; La estación trabaja en la preparación de la próxima temporada de esquí, con la revisión de todos sus remontes. En cuanto a novedades Astún pretende ampliar dos pistas y mejorar otras, además de mejorar sus equipamientos Astún está elaborando un proyecto de desarrollo donde se contemplarán nuevas mejoras e instalaciones de cara a los próximos años.

Candanchú: Lo más destacado es la construcción de un Telesilla cuatriplaza de alto rendimiento y con tapiz de embarque que se denomina “Reina Sofia”.
También destaca la construcción de un Stadium de Biathlón, 'será el único de España' y del que recientemente se dieron a conocer todas las novedades.

También la estación ha anunciado la adquisición de una nueva máquina de pisado de pistas, la ampliación de la red de innivación artificial en el Tobazo, Instalación de 2 nuevas Web-cam en zona de Tobazo y Rinconada, marcado 'experimental' de circuito para raquetas en el perímetro exterior de Pista Grande, equipamiento del Servicio de Pistas con sistema RECCO, equipamiento del Servicio de Pistas con Desfibrilador portátil semiautomático en zonas Tuca y Rinconada y acondicionamiento de entradas de varios Telesquís y Telesillas..

GRUPO ARAMON
Las inversiones anunciadas para este verano eran de más de 21 millones de Euros repartidos en Formigal 13 millones , Cerler 6,5 millones , Javalambre 300.000 euros, Valdelinares 200.000 euros y Panticosa 500.000 euros. Además Aramón ha invertido casi 3 millones de euros en mantenimiento. Hay que recordar que el grupo estrenará una nueva imagen corporativa.

Formigal estrenará esta temporada el aparcamiento de Portalet para 1500 coches, el edificio Sextas, más innivación artificial, el edificio Taller para los 12 pisanieves, abastecimientos de agua, balsa de Crestas y una larga lista de mejoras.

La silla de 8 plazas sigue estudiándose su solución definitiva y, de momento, sigue montada. En la última reunión con los comerciantes de Sallent-Formigal se les explico algunas posibilidades que se están estudiando para el futuro.

Cerler: esta construyendo una silla de seis plazas (sin anunciar fecha de apertura), se ponen en marcha 112 nuevos cañones con lo que se llegará a más de 300, se instala una cinta transportadora, un nuevo jardín de nieve en la zona Molino, reformas en salas de bombeo, remodelación de pistas y tres nuevas, ampliación de restaurante.

Panticosa: Lo más destacado puede ser la puesta en servicio de la variante que construye el ayuntamiento. Una vieja reivindicación que esta temporada puede ser una realidad. Dentro de la estación, además de continuar los estudios para su futura viabilidad económica, destaca la reordenación de la cota 2000, traslado de la clínica, obra civil de alta tensión, la creación del día del esquiador los viernes y una larga lista de pequeñas mejoras.

TERUEL
En Javalambre se ha construido una nueva depuradora y pozos, en Valdelinares una cinta transportadora y nueva construcción de una depuradora.

Otro de los aspectos que ha presentado Gustavo Alcalde en su discurso ha sido el turismo como fuente de desarrollo. “Iglesias ha renunciado al turismo”, ha afirmado Alcalde. El presidente regional del PP ha indicado que “cada institución lleva por su cuenta el turismo, las diputaciones llevan a cabo una política de mayor calado que el Gobierno de Aragón”.


LA NIEVE ACTUALIDAD EN EL DEBATE DE LA COMUNIDAD
Marcelino Iglesias en su intervención esta semana destacaba la nieve como uno de los motores de la Comunidad y ponía como ejemplo la sociedad Aramón que servirá para liderar el sector.

Gustavo Alcalde , presidente del PP en Aragón ha criticado el discurso de Marcelino Iglesias que “el gobierno PSOE-PAR ha abandonado la nieve”. Un sector importante para el turismo en el que “Aramón ha sido una coartada para que el Ejecutivo autónomo no invierta”.

El PP ha manifestado que el presidente del Gobierno de Aragón tendrá el apoyo del Partido Popular para “impulsar la nieve pero no para recalificar”. Alcalde también ha pedido que el Ejecutivo autónomo realice las inversiones necesarias en Aramón para unir las estaciones de Astún y Formigal. Por último, ha pedido más interés para el proyecto olímpico de Jaca 2014.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2005 15:19
    #1
    Que pasada las novedades de astun.Espero que no pongan como novedad la nueva ubicacion del alquiler de skis o una jardinera nueva .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/09/2005 16:05
    #2
    Lo de la revisión de los remontes de Astun como novedad ya es de traca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/09/2005 18:53
    #3
    menuda inversion estos de astun,así,yo tambien monto un negocio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2005 03:08
    #4
    No se por que se queja la gente de las novedades de Astun y Candanchu ?, son dos estaciones modelicas,con unos remontes de ultima generación, personal amabilisimo, pistas inmaculadamente preparadas.Ante todo esto solo podemos calificar a los gestores de estas magnas instalaciones como CHORIZOS, MANGANTES, CARADURAS, SINVERGUENZAS... ETC, es impresionante como pueden tener tanta jeta de alardear de unas novedades que son de guasa e insultantes para la inteligencia de todos los esquiadores.
    BOICOT A CANDANCHU Y ASTUN.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/09/2005 05:07
    #5
    y ademas candanchu tiene la cara de poner el nombre de reina sofia a una silla que no es ni desembragable. De pinza fija y luego te cobran 5000, todos al pirineo frances que es mas barato y es donde mejor se estan realizando las inversiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/09/2005 06:00
    #6
    Lo mas divertido de Astún es que, sin hacer mucho, en 5-6 años casi duplica los km esquiables, simplemente publicando nuevos planos de pistas con tres pistas donde antes había una... De todas formas, lo bueno de Astún es que no es aramon (para los que no queremos esquiar en las estaciones de aramon).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    16/09/2005 06:28
    #7
    No olvidar como se apellida el director de Candanchu ( ROLDAN ) , os suena de algo el apellido? lo mismo son familia y todo.

    LO QUE HAY QUE AGUANTAR ¡ El proximo remonte que pongan sabeis como se llamara : PRINCESA LETIZIA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/09/2005 06:33
    #8
    No se llamara : CON VUESTROS IMPUESTOS NOS LO PASAMOS DE PUTA MADRE Y NOS REIMOS EN VUESTRA CARA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/09/2005 07:50
    #9
    Hay que decir que la inversión en Cerler ha sido muy superior a la que aparece en esta noticia porque esa cifra no incluía el telesilla desembragable de 6.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/09/2005 08:32
    #10
    Alguien sabe las novedades de la temporada de baqueira beret???????''

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/09/2005 09:24
    #11

    La difrencia entre la estaciones de Candanchú-Astun, y las de Aramón, es que las de Aramon tienen dinero constantemente para renovar remontes, aunque no tengan dinero propio, ya que como es del Gobierno de Aragón, pues "ya lo pagarán mas adelante".

    Mientras tanto, las otras estaciones de Astun y Candanchu tienen que espabilarse con el dinero que genera la propia estacion.

    Lo que hace Aramon es un abuso del dinero de nuestros impuestos, poniendo este dinero allí donde le conviene (osea sus empresas) dejando de lado las otras dos estaciones que, aunque aragonesas, no son del grupo (chantaje).

    A mi Astun y Candanchu me admiran, y me merecen el mayor de los respetos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/09/2005 10:57
    #12
    astun y candanchu no se merecen ningun respeto.Es una vergüenza k tras 10años sigan igual,pero lo peor esk suelen star yenas...Menos investigaciones y mas echos,desd k tuve uso de razon e oido a astun y candanchu hablar de miles de investigaciones,y a dnd han yegao???a subir dinero x na!!!vaya robo!!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/09/2005 06:45
    #13
    Por favor seamos realistas Astun y Candachu son unas estaciones OBSOLETAS en cuanto a sistemas de remonte y de nieve artificial, es preciso que os recuerde el puto telesilla de 2 PERSONAS que hay en candanchu para transportar a los eskiadores al tobazo.....por favor, que decir de los sistemas de forfait, pisado de la totalidad de las pistas....pese a todo esto particularmente es una estación gusta, en fin tipo aquarius..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/09/2005 09:11
    #14
    El problema no es que las estaciones estén obsoletas, sinó que tus miras y tu facilidad de lectura está obsoleta. Si hubieras estado mas atento, y supieras leer, sabrías que esta temporada se inaugura un telesilla nuevo de cuatro plazas.
    Hay que estar mas atento sino se quiere ser el hazme-reir del resto de la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2005 07:01
    #15
    Campeón, estamos hablando en presente y supongo que las ultimas visitas que TODOS los eskiadores hemos tenido a la mierda de candachuu ha sido utilizando su mierda de remontes, es una estación OBSOLETA y si a ti particularmente te gusta por que tambien lo eres, haya tuu, pero no me hables de lectura obsoleta por que lo que das a entender esque no tienes ni una sola razon para defender esa, repito, mierda de estación e intentas desviar el fondo de la noticia, si quieres discutir vete al senado, por cierto sabes lo que es?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2005 07:06
    #16
    Sin embargo, no te das cuenta que las opiniones en cuando a Candanchu y Astun son unanimes? tu opinión es totalmente subjetiva con lo cual intenta leer TU e intentar ser un poco mas acorde a la realidad que es la peor estación del pirineo joder...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2005 07:12
    #17
    Esa estación no se arregla con la instalación de un telesilla, harian falta otros 4!!!.....por favor desembragables.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/09/2005 07:18
    #18
    Por cierto Hazme-reir jajajajaja maxo lo que es de partirse es defender esas estaciones y ademas sin ningún tipo de razón consecuente, por favor deja de decir tonterias, prefiero hacer reir a intentar convencer que con el nuevo remonte la estación ya estara al nivel del resto, no te equivoques y procura opinar con mayor objetividad que a mi lo que hagan en la proxima decada me interesara en el 2015, no hoy... alistate al PP.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2005 10:02
    #19
    Me encantan tus argumentos, Oscar muy bien documentados y con un respeto mayúsculo.

    Estamos de acuerdo en que Candanchú no tiene los mejores remontes del Pirineo actualmente, pero hay que tener en cuanta que Candachú, al contrario del resto de estaciones de Aramón, no tiene dinero público para montar telesillas sin mirar la caja de reacudacion.

    Candanchú vive prácticamente de los forfaits, y montar un telesilla, una instalacion muy cara, es un esfuerzo digno de admirar en una estacion sin ayudas. Porque los dueños de Candanchú no son constructores y no pueden sufragar gastos con construcciones de alojamientos.

    Hay que mirar lo que hacen año a año, y no comparar con otras estaciones que tienen ayudas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    21/09/2005 18:28
    #20
    Oscar, tienes razon en que Astun y Candanchu se estan quedando muy atras en cuanto a infraestrucuras se refiere y mas si nos fijamos en el grupo Aramon. Pero como dice ski_up, montar un TSD no es como sacar un conejo de una chistera, cuestion de magia. Es cuestion de dinero, un dinero que sacan de vender forfaits. Aramon paga con los impuestos de los aragoneses y si un TSD8 no se puede colocar despues de comprarlo, no pasa nada, lo colocamos en la plaza del Pilar o montamos el Moncayo Ski Resort.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    22/09/2005 11:02
    #21
    Ski_Up se consigue mas hablando que arremetiendo sobre si se o no se leer, personalmente por tus opiniones te consideraba algo mas imparcial, en cuanto a los ultimos comentarios dire lo siguiente: En primer lugar jamas compararé al holding Aramon con candanchu y Astun, sabemos que el capital social del "grupo" en infinitamente superior.. En segundo lugar si Candanchu y Astun prefieren seguir "ascendiendo" ellas solas deben decidir por su propio bien una ampliación de sus recursos economicos ya sea con aportaciones publicas y/o privadas..y por último os planteo una duda, que será de estas estaciones si en los proximos 10 años únicamente mejoran la innivación artificial e instalan 1 telesilla por año?
    Ski_Up una cosa mas, aunque parezca lo contrario Candanchu para mi es la estación mas importante del mundo, fue la primera estación que visité en una semana santa 2003 con el 50 % de pistas abiertas en la que un amigo y yo eramos los unicos osados en acudir a las 9 e irnos a las 5, la he vuelto ha visitar durante las 2 siguientes temporadas con paquetones, sin embargo jamas me dejaria influir por mis sentimientos y dire que es la mejor estación del pirineo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    28/09/2005 14:49
    #22
    No hace falta descalificar para opinar. Los comentarios con insultos podrán ser eliminados

    Nevasport.com/noticias

    =================================================
    Los de Astun y Candanchu son unos LADRONES!!!
    Pistas penosas ke siguen como la primera vez que fui a skiar, hace 18 años!!! No entiendo ke la gente vaya a Astun!! Esta lleno de tableros taladraus con sus pirsins y los cinturones de pinchos!!! MACARRAS!!! Y que conste que le meto a la tabla pero respeto a los palilleros. Iros a Francia aunke ya no te ahorras ni un p... duro!!!
    Son 20€ de autopistas y el forfait de temporada sube de 40000 pts hace 3 o 4 años a ksi 70000 pelas del año anterior!!! Eso si ke es un robo!!!
    Aupa Aramon!!! Sobre todo Formigal!!! Tiempo al tiempo kompañeros!!! kisskilla forever!!! "

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/09/2005 12:52
    #23
    Desde 5 comentarios antes ya se estaba descalificando, a ver si ponemos un poco mas de atención e imparcialidad....... MUY BIEN KISSKILLA totalmente de acuerdo....Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    29/09/2005 14:48
    #24
    Es cierto que ya se estaba descalificando, y el comentario no era exclusivamente contra Kisskilla.

    Me gustaría que aqui se hablase tranquilamente, sin insultar y como adultos que somos la mayoría. Creo que no es pedir demasiado. ¿no?. Repito que la cosa no oba contra la misma persona, sino en general, por lo que pido disculpas si se h sentido ofendido/a.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: