Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Alto Campoo casi triplica las visitas de la temporada pasada

Alto Campoo casi triplica las visitas de la temporada pasada
Un total de 163.578 personas han visitado la estación de esquí de Alto Campoo durante la presente temporada 2004-2005, cuyo cierre tendrá lugar el pró
Un total de 163.578 personas han visitado la estación de esquí de Alto Campoo durante la presente temporada 2004-2005, cuyo cierre tendrá lugar el próximo domingo, 17 de abril. La estación, que abrió sus puertas el pasado 27 de noviembre, ha vivido durante estos casi seis meses de actividad una de las temporadas más brillantes en lo que a público y días abiertos se refiere.

Alto Campoo ha contado con 105.106 visitantes más que en la temporada 2003-04, pasando de los 58.472 del pasado año, a los 163.578 del actual (entre el 27 de noviembre y el 3 de abril). Lo que ha supuesto un crecimiento del 179,75%.

Enero, con 39.901, y marzo, con 47.566 esquiadores, han sido los meses que mayor actividad han registrado junto con diciembre (36.050). En términos comparativos, el crecimiento de visitantes respecto al mes de enero de 2004 ha sido del 472,80%, mientras que el aumento experimentado en diciembre fue del 328,35%. En enero de 2004, el número de visitantes fue de 6.966, mientras que el diciembre de 2003 fue de 8.416.

Asimismo, la temporada que ahora acaba ha resultado un éxito en lo que a días de actividad se refiere. La estación, gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha permanecido abierta un total de 109 días, frente a los 84 que estuvo en la temporada 2003-04.

En opinión del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, no sólo se han cumplido las perspectivas y objetivos propuestos al principio de temporada, sino que "se han superado con creces".

El consejero ha calificado de "rotundo éxito" los resultados obtenidos y ha recordado que los factores que han contribuido al mismo son "la suma de las importantes nevadas que han tenido lugar este año, las mejoras realizadas por Cantur en los servicios e instalaciones de la estación y la promoción de la misma".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es convertir Alto Campoo "en una estación de referencia para los aficionados al esquí del norte de España".

"Alto Campoo es uno de los grandes activos de la comarca campurriana y uno de los impulsores del turismo en la temporada invernal", ha señalado.

Importantes novedades
López Marcano ha recordado que la Estación de Alto Campoo ha contado con importantes novedades en la temporada 2004-05, entre ellas, la creación de una nueva pista de 1,5 kilómetros; la mejora de la señalización, aparcamiento e información, así como el ensanchamiento de pistas azules y verdes y la construcción del nuevo edificio multiusos, que finalmente será inaugurado para la próxima temporada y cuya inversión ha supuesto 2 millones de euros.

Asimismo, las Pistas de Tres Mares y El Castro han sido homologadas para competiciones de esquí alpino (Slalom y Slalom Gigante) por la Federación Internacional de Esquí y, en cuanto a los equipamientos, los asiduos a la estación han contado con mejor información a tiempo real sobre el estado de las pistas con las dos nuevas webcam y estaciones meteorológicas instaladas en las cotas 1.650 y 1.850.

Otras de las novedades de la temporada ha sido la nueva carretera de circunvalación de Reinosa y el nuevo trazado y mejora del vial La Lomba-Calgosa, cuya ejecución está en la primera fase.

Por último, la empresa pública Cantur también ha realizado una importante inversión, cerca de 90.000 euros, en la mejora de las instalaciones y equipamiento del Hotel La Corza Blanca, ubicado en la estación.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2005 03:25
    #1
    Y eso que medio enero y febrero ha estado cerrada por lo temporales, que si no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: