Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Fuertes vientos impidieron abrir ayer a Astún y Formigal

Fuertes vientos impidieron abrir ayer a Astún y Formigal
Las precipitaciones de nieve de ayer, acompañadas de rachas de viento, motivaron que la estación de Astún no se abriera al público, y que en la de Can
Las precipitaciones de nieve de ayer, acompañadas de rachas de viento, motivaron que la estación de Astún no se abriera al público, y que en la de Candanchú sólo pudiera esquiarse en las zonas de seguridad, informa Luisa Pueyo. Las previsiones hablaban de continuidad en las nevadas de forma moderada, pero la nieve hizo su aparición en cotas más bajas, de entorno a los 800 metros, de manera que incluso Jaca amaneció blanca, aunque a media mañana fue recobrando su colorido habitual.

En Astún se esperó hasta las 11 horas para decidir finalmente el cierre, informó Andrés Pita, director de Comunicación de la estación. “Las previsiones para hoy (por ayer) daban nieve y viento moderado, pero éste ha sido fuerte, de manera que al ver que continuaba, hemos decidido no abrir las instalaciones”, señaló, y añadió que “esperamos que sí se cumpla lo que el parte meteorológico francés dice: que esta noche baja el viento”.

Respecto a Candanchú, Fernando Valero indicó, con respecto a la afluencia de gente, que se había ocupado media zona de aparcamiento. “Esta es una jornada tranquila, en la que sólo está abierta la zona de seguridad. Nieva y hace viento, en general moderado, pero de vez en cuando hay rachas fuertes, que son las que impiden el funcionamiento de los telesillas”, dijo.

En las estaciones no es necesaria más nieve, pues Astún cuenta con espesores que están entre los 100 y los 150 centímetros, y Candanchú, entre 115 y 215.

Los amantes del esquí de fondo pueden disfrutar de los paisajes y las buenas condiciones de nieve existentes en los circuitos de Los Valles, Linza, Lizara y Gabardito, desde donde se parte asimismo para hacer travesías con esquís o raquetas.

Las estaciones ribagorzanas volvieron a recibir ayer precipitaciones en forma de nieve acompañadas de fuerte viento que, sin embargo, no impidieron su apertura con casi total normalidad a excepción de “Gallinero y Cogullada” según indicaron fuentes desde el centro invernal, informa E.Fortuño. Las rachas en las cotas más altas alcanzaron picos, en algún momento de la jornada, de 80 y 90 kilómetros por hora, mientras que en las zonas intermedias y bajas el viento fue moderado.

La afluencia de esquiadores fue bastante buena. La previsión para hoy era ofrecer 17 remontes, 28 pistas, 32 kilómetros y espesores de entre 40 y 110 centímetros de nieve polvo. En los Llanos del Hospital, los espesores alcanzan los tres metros en algunas zonas y se dispone de 20 kilómetros esquiables.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2005 05:52
    #1
    Lo prometido es deuda...

    Estuve el fin de semana en Formigal y disfruté como un enano (aunque el sábado no pude esquiar, ya que estaba más que cerrado).

    Fuimos bastantes amigos y, aunque hizo mucho frío, se pudo esquiar el viernes, el domingo, el lunes y el martes, así que todos contentos.

    Sobre los accesos, nosotros íbamos desde el pueblo en autobús (ahora gratuito) hasta Anayet, sin demasiados problemas (10 minutos de bus) y allí había algunas colas en los remontes cortos de la zona de principiantes... el resto ENORME!!!

    Mi conclusión es que salí de allí con mono de esquí, preparando la cartera para intentar subir antes de Semana Santa... así que, para mí, BIEN!

    Mi opinión sería que está creciendo tanto que habrá que empezar a pensar en qué hacer con toda la gente que estemos allí cuando no esté abierta la estación. Yo pasé solo un día, pero si son más, no tengo claro que habría hecho con mis hijos :)

    Por último, los amigos que fueron por primera vez a la estación, salieron contentos y se dejarán volver a enredar :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: