Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Problemas técnicos en Leitariegos y San Isidro limitan la afluencia

Problemas técnicos en Leitariegos y San Isidro limitan la afluencia
En plena temporada de esquí y con las vacaciones navideñas de telón de fondo las dos estaciones de esquí leonesas: San Isidro y Leitariegos se están e
En plena temporada de esquí y con las vacaciones navideñas de telón de fondo las dos estaciones de esquí leonesas: San Isidro y Leitariegos se están encontrando con diversas problemas que están limitando la afluencia de público a sus instalaciones.

Así, en la estación invernal de San Isidro se espera en los próximos días festivos contar con más de los 3.500 esquiadores diarios que se han registrado durante la campaña navideña, y que podrán disfrutar de un cielo despejado y unas inmejorables condiciones de las pistas para practicar el deporte blanco.

Precisamente en estas favorables circunstancias los técnicos de San Isidro están centrando sus esfuerzos en la reparación inmediata del telesilla de Cebolledo que sufrió una avería el pasado sábado. La paralización de este remonte cuatriplaza, debido a la rotura de sus rodamientos, ha dejado inhabilitado el sector de Requejines, aunque está permitido el acceso a estas pistas desde el telesilla de Onofre Quintanilla remontando a pie la parte alta de la pista de La Travesía, ya que no existiría tráfico de descenso. A pesar de la posibilidad de acceder a pie, la pista de debutantes de Requejines permanece cerrada, por lo que los principiantes dispondrán únicamente de la pista de Salencias.

A pesar de esta situación, para el último fin de semana largo de estas Navidades la estación invernal dispondrá de 12 kilómetros de pistas abiertos al público en general, a los que se podrá acceder a través de tres telesillas y seis telesquíes.

Por su parte, la estación de Leitariegos tiene problemas en la adaptación de sus pistas a pesar de que en su día los responsables de la Diputación de León señalaron que no habría problemas para acondicionar las pistas con una sola máquina.

La realidad está demostrando que no es suficiente y más cuando esta temporada la estación ha duplicado el número de kilómetros de pistas esquiables, pasando de los casi tres kilómetros a los 5,2 actuales. Así, la única máquina pisapistas de la estación se averió ayer lo que motivó que, al no poder acondicionarse las pistas, sólo se pudo abrir una pista verde de debutantes.

Una situación que causó gran malestar entre los esquiadores que ayer lunes se acercaron a Leitariegos lo que motivó que un nutrido grupo de personas optase por presentar reclamaciones. Asimismo, las copias que recibieron dichos usuarios de las reclamaciones cursadas, se presentaron en la oficina del consumidor del Ayuntamiento de Villablino.

Cabe señalar que la dotación de una segunda máquina pisapistas se incluye dentro de las actuaciones previstas para este año 2005.

Asimismo, los usuarios de Leitariegos demandan la puesta en funcionamiento del albergue de la estación lo que permitiría mejorar el servicio de hostelería de las instalaciones. Precisamente, la plataforma Pro Leitariegos ofrecerá esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los problemas que existen en la estación.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2005 14:56
    #1
    Tienen nieve dos dias al año y todo un año de sequia,y cuando hay nieve no funciona nada,me da la risa,por no ponerme a llorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: