Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Austria: 22.000 kilométros de motivos para esquiar

Austria: 22.000 kilométros de motivos para esquiar
Hay (según los promotores del turismo austriaco) 22.000 motivos para pasar unas vacaciones en la nieve. Es decir, 22.000 km. de bellísimas y excelente
Hay (según los promotores del turismo austriaco) 22.000 motivos para pasar unas vacaciones en la nieve. Es decir, 22.000 km. de bellísimas y excelentes pistas y románticos descensos salvajes para el esquí de travesía en un país que parece haber inventado en invierno y los deportes blancos.

El esquí alpino, la práctica del Surf-Snowboard, el esquí de fondo, pistas de patinaje artificiales ó naturales, paseos en trineo, golf sobre nieve y mucho más, convierten Austria en uno de los países más conocidos en relación con la nieve y el invierno. Las mejores escuelas de esquí alpino y del surf se encuentran en el Arlberg, Kitzbühel, Saalbach, Innsbruck, Zell am See/Kaprun , Sölden y Seefeld.




Innsbruck, la capital austriaca de los deportes de invierno
Es ciudad de arte y paraíso del deporte blanco. Sus 800 años de historia le permitan conservar una rica herencia cultural, en pleno corazón de los Alpes.

Los imponentes montes sirven de escenario para la bella ciudad de Innsbruck, capital de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria, donde en cada rincón se asoma la riqueza histórica del lugar. Sus joyas arquitectónicas la convierten en el tesoro cultural de las montañas alpinas.

Residencias imperiales, cúpulas de iglesias, una docena de museos, salas de conciertos y teatros se dejan ver en esta ciudad que enamoro a los Hasburgo, quienes la declararon su ciudad imperial. Al final del Medioevo, la dinastía de los Habsburgo (1273-1916) unificaba las tierras alpinas en una extensión semejante al actual estado austríaco.

Desde la construcción del puente sobre el río Inn (que atraviesa la ciudad)hasta la actual silueta moderna de la capital tirolesa han transcurrido más de 800 años cargados de vida. Por algo la ciudad evoca a grandes personajes de la historia y cultura del territorio.

Innsbruck en invierno
La capital del Tirol ofrece el aliciente de esquiar en una ciudad con una espectacular oferta cultural.

Dos veces sede de los Juegos Olímpicos, cuenta con 6 zonas de esquí ( Nordpark, Patscherkofel, Axamer Lizum, Glungezer, Schlick 2000, Stubaier Gletscher ) , todas unidas con Innsbruck con un skibus, gratuíto para todos los esquiadores con skipass; son estaciones con un encanto especial y unas vistas panorámicas impresionantes, sobre todo la Seegrube-Nordkette.




Existen dos skipass, el Innsbruck gletscher Skipass incluído el glaciar del Stubai y otro de 5 días, el Innsbruck Super Skipass que aparte de Innsbruck permite esquiar un día en Kitzbühel y otro en el Arlberg.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: