Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

ATOMIC PRESENTA LA PRIMERA FIJACIÓN ELECTRÓNICA DEL MERCADO: ATOMIC NEOX EBM

ATOMIC PRESENTA LA PRIMERA FIJACIÓN ELECTRÓNICA DEL MERCADO: ATOMIC NEOX EBM
Hace más de 20 años que no se producía una innovación en las fijaciones. La última fue en los 80 con la incorporación del freno. Atomic presenta l
Hace más de 20 años que no se producía una innovación en las fijaciones. La última fue en los 80 con la incorporación del freno.

Atomic presenta la nueva Electronic Binding Management, un nuevo sistema de seguridad que sin duda va a revolucionar el mundo de las fijaciones de esquí. La nueva Electronic Binding Management (EBM o Gestor electrónico de la fijación) funciona como un ordenador de coche. Cuando te calzas los esquís el computador realiza toda una serie de comprobaciones y te avisa si la fijación está o no bien cerrada, si la talonera está correctamente ajustada o si es necesario realizar un mantenimiento de la misma. También nos ofrece la posibilidad de saber cuántas horas de esquí llevamos, el estado de la batería y los valores de seguridad en cualquier momento.

La última innovación a nivel de seguridad que se vio en las fijaciones de esquí fue en los años 80 con la incorporación del freno al sistema.

Alta Tecnología
Al igual que el ordenador de a bordo de un coche, la Atomic EBM da el OK al esquiador si todas las funciones y valores de seguridad son correctos. El nuevo sistema de seguridad comprueba los valores y funciones de la nueva fijación Atomic usando diferentes sensores que alberga en la puntera y la talonera. La información es evaluada entonces por microprocesadores y enviada por radiofrecuencia desde la talonera hasta una pantalla líquida situada en la puntera. El esquiador puede comprobar todos los valores y funciones con símbolos de fácil comprensión. La batería tiene una duración de 400 horas, unos 80 días de esquí.

Gracias a esta nueva tecnología el esquiador gana en seguridad. Estudios llevados a cabo por Atomic, demuestran que en un 34% de los casos los accidentes se producen por una incorrecta colocación de la talonera, un 29% porque la fijación no está cerrada correctamente y un 36 % por un pobre mantenimiento de la misma. Sólo un 1% se debe a un defecto de fabricación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: