Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El fabricante de esquís Amer Sports sale a la bolsa de Nueva York

El fabricante de esquís Amer Sports sale a la bolsa de Nueva York
Amer Sports, la empresa que produce los esquís Atomic, Salomon y Armada, además de los palos de golf y raquetas Wilson, chaquetas Arc'teryx y relojes Suunto, ha presentado una oferta pública para cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Se llama Amer Sports y quizás este nombre no signifique nada para ti. En cambio, es la empresa propietaria de la famosa marca de raquetas de tenis Wilson (las que utilizan tenistas del calibre de Roger Federer y Pete Sampras). Pero también los de los equipos de esquí Atomic, Armada, Volant y Salomon. Gracias a estas filiales, esta compañía es una de las más importantes del mundo en el sector del equipamiento deportivo. Y ahora ha presentado una oferta pública para aterrizar en la Bolsa de Nueva York.

La compañía finlandesa ha elegido a Goldman Sachs Group, Bank of America, JPMorgan Chase y Morgan Stanley como principales gestores de la venta de acciones, según un comunicado de prensa emitido por la empresa. Y aunque no se han publicado cifras oficiales, Amer apunta a una oferta pública inicial de más de mil millones de dólares y una oferta pública inicial que podría valorar la empresa en hasta 10 mil millones de dólares.

Propiedad china

La empresa fundada en Finlandia, es propiedad desde 2019 del mayor fabricante chino de ropa deportiva (Anta Sports Products Limited).

Amer Sports cuenta actualmente con más de 10.800 empleados en todo el mundo y oficinas en Helsinki, Munich, Cracovia y Shanghai. Mientras que la facturación en 2022 fue de 3.500 millones de dólares.

Anta Sports Products Limited es una multinacional china que se ocupa del equipamiento deportivo y tiene su sede en Jinjiang. Anta compró Amer en 2019, por una cifra cercana a los 5.200 millones de dólares. Una operación con un objetivo concreto: acercar equipamiento deportivo de alto nivel a la cada vez más rica clase media china.

amer sports
Amer Sports tiene sede en Finlandia

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2024 21:25
    #1
    No saben escoger los chinos... material Top y a la que salgan a bolsa.... $$$$$$$,

    BIEN POR ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: