Bueno, ya fue ayer cuando empezó la temporada, pero para mí ha sido hoy el primer día. Y muy buen primer día.
He llegado a la estación de Masella cuando ya la gente llevaba un rato esquiando. He tenido que pasar primero por el taller para poner las ruedas de invierno. Pocos consejos os daré tan buenos como el de que vayáis bien calzados cuando vais a la nieve. Para los habituales es casi una obligación ir con ruedas de invierno, y para los esporádicos unas buenas cadenas son imprescindibles. Seguridad ante todo.
Pues enseguida me he encontrado con dos "locales" de la estación. No podía tener mejores anfitriones en el día de hoy. Todo el verano esperando juntos... Por fin hoy se ha hecho realidad. (Aunque el señor Jaros comenzó ayer, aquí tenéis su artículo).
En general, todo lo que estaba abierto estaba en muy buenas condiciones, mucho más que suficientes. Y, desde luego, se ha podido disfrutar. ¡Y mucho!
Hoy me han explicado que una mejora muy importante para la estación, para los esquiadores, es la incorporación de 3 nuevos cañones de baja presión, que sumados a los dos que ya había, y a los demás cañones, claro, consiguen una muy buena nieve con más facilidad y con muchos menos recursos energéticos y de consumo de agua.
He tenido la oportunidad de estar un rato con el director de la estación, el Sr. Xavier Nolla, y nos ha explicado cómo la estación invierte todo lo que obtiene de beneficio. La verdad, me ha sorprendio mucho ver al director a pie de pista, después de haber esquiado un rato, preguntando a la gente que cómo estaba, que si estaban disfrutando, que cómo encontraba la nieve... En fin. Ya sé cuál es uno de los éxitos de esta pequeña gran estación catalana: la implicación. ¡Todo un director preguntando a la gente que estaba esquiando! Toda una declaración de humildad y de trabajo.
Pues conforme pasaba el rato, como viene siendo habitual los primeros días, más cómodo me encontraba sobre los esquís y ayer, en mi artículo (os lo dejo aquí) os decía que no hay que forzar los primeros días, y no hay que hacerlo, pero sin forzar también se puede sentir un poco la velocidad... Vamos, que la he gozado como un crío.
Sinceramente, no he querido alargarme mucho, porque es fácil venirse arriba y sobrecargar un poco, así que lo he dejado a una hora prudente y me he acercado al bar de costumbre a comer un buen bocata con inmejorable compañía.
Os dejo un video de bienvenida a la temporada, es muy breve. En Instagram y Facebook ya iremos colgando algunas de las fotos y pequeños videos de hoy.
Un saludo a todos y espero que podáis esquiar y comenzar pronto la temporada. Por mi parte, felicitar a la estación de Masella y a todo el equipo humano que, con mucho esfuerzo, consiguen, año tras año acortar los plazos y que nuestro deporte preferido lo podamos practicar siempre que sea minimamente posible.