¿Cómo estás? ¿Te ha pillado el toro? Es muy posible que sí, que te haya pillado ¡a casi todos nos ha pillado! Sinceramente, creo que voy un poco tarde, pero es una sensación que, más o menos, tengo, o tenemos, todos los años.
Sin embargo, puede que no, que estés a salvo.
Es muy posible, si eres un esquiador comprometido, que hayas hecho algo de deporte para mantener la forma y el físico óptimo para poder practicar, sin problemas, nuestro deporte favorito. También es muy posible que seas un deportista apasionado que vive con parecida intensidad el resto de deportes que el esquí. Aunque el esquí sea tu deporte preferido. Incluso, pudiera ser, que fueras un deportista de alto nivel estés o no compitiendo en cualquier modalidad.
¿Cuántos de vosotros no conoce a un deportista amateur pero que entrena “a muerte” y casi podría ser profesional por dedicación y aspiraciones?
Pues yo creo que todos, desde el que dejó sus esquís en abril y no ha vuelto a hacer deporte, al que vive el deporte con intensidad, a diario pensamos que NO LLEGAMOS.
Y, sin embargo, yo creo que sí. Que llegamos todos. Cada uno en su nivel, como siempre.
La clave está, como en casi todas las cosas de la vida, en el sentido común.
Hoy, mañana, pasado, la semana que viene… Será el primer día de esquí para muchos de nosotros. Tengamos calma. Vayamos poco a poco. Vamos a someter a nuestro cuerpo a movimientos y sensaciones que han estado dormidas durante meses. No tengamos prisa, es imposible rendir el primer día de la temporada presente como el último de la pasada.
Así que, por favor, utilicemos el sentido común. La temporada, esperemos, será muy larga. Y, esperemos, será muy buena. Podría ser, incluso, que, como todas, sea la mejor de nuestra vida. Así que #despacito, pasito a pasito, suave suavecito …
Os dejo unos ejercicios que podemos practicar incluso en casa y que nos pueden ayudar a tener el cuerpo un poco más preparado. Aunque recordad, cada uno en su nivel, tiene que utilizar el sentido común para intentar evitar las lesiones y disfrutar con intensidad de unas de las mejores sensaciones que podemos sentir: el disfrutar del esquí.
Si quieres subir un puntito más el nivel de los ejercicios, implica a tus glúteos e isquiotibiales, encargados de hacer parte del trabajo más importante en la práctica del esquí. Os dejo un video muy cortito y que os puede ir muy bien porque lo puedes hacer en casa. Si queréis ver un buen reportaje sobre ejercicios funcioales para esquís lo podéis hacer aquí.
¡Ya estamos! ¡Vamoooooooossssssssss!
* En mi canal de Instagram, podéis ver algunos ejercicios que nos van muy bien pare esquiar, échale un vistazo cuando tengas tiempo: El blog de Urzaiz .