Libertad!

Libertad!
No hay nada que me proporcione más sensación de libertad que un buen día de esquí, con buena nieve, poca gente y excelente compañía. En esta ocasión, la casualidad hizo que me encontrara con una de esas jornadas épicas de esquí. Todavía ronda por mi cabeza.

Hay fines de semana en los que se te acumulan los eventos que tienen que ver con el esquí, y el del 21 y 22 de marzo de 2015 fue uno de esos. Por un lado estaba la “Quedada” de Nevasport en Vallnord, y por otro un “Camp de Freeride” en GrandValira patrocinado por Yoruva, la empresa que trae la marca Liberty a España. Es el típico fin de semana en el que hay que multiplicarse, en mi caso, como no podía ser de otra manera, el sábado asistí a un evento y el domingo a otro. 

Así pues, el domingo a primera hora de la mañana me acerqué al lugar indicado, el “freeride center” de Soldeu. En principio no tenía plaza, pero Manu se acordaba de mí de un test de Patrick Sport en Madrid dos años antes, y, tras consultar con el profesor del curso, Joaquín Vena, decidieron que hacían una excepción, lo cual les agradezco, porque la jornada fue muy, pero que muy, gratificante.

Liberty
El freeride center de GrandValira. El lugar al que debes acudir si quieres iniciarte en el fuera pista.

Manu es Manuel Díez, de Yoruva Distributions, la empresa que organizaba el evento, a su vez patrocinado por Liberty y Kask of Sweden. La verdad es que hay que agradecer a las marcas, y en este caso muy especialmente a Manu, su implicación y que organicen cosas así, porque ponen a disposición de los esquiadores normalitos y corrientes, a nosotros los turistas, algo que, de otro modo, es muy difícil de conseguir: material duro específico y nuevo, material de seguridad, profesor cualificado y otras ventajas como, en este caso una rebaja en el forfait de GrandValira, así como algún recuerdo, a mí  me tocó un gorro la mar de chulo de Kask.

Así que ahí me vi, con los flamantes Liberty Helix de la temporada que empezaremos en breve en los pies, con las maripositas revoloteando por mi estómago y esperando en la fila para que el profesor comprobara que mi ARVA funcionaba correctamente. Con todo el equipo en orden nos ponemos en marcha, ¡y qué marcha! El grupo sale a toda velocidad, hacia la zona del El Tarter. De entrada me da la impresión de que hay buen nivel en el grupo y espero estar a la altura, tal como empezamos veo que corren mucho más que yo, y eso que me estoy empleando a fondo y que los esquís van como un tiro. Son dos pepinos de mucho cuidado, y, en pista, corren que se las pelan, a pesar de sus 105 de patín y de su generoso rocker. Un poco de pista para calentar y, a la primera ocasión Joaquín ya nos saca de pista. A eso hemos venido.

Liberty
Joaquín comprobando el ARVA de Pep, buen esquiador que ahora está disfrutando de la nieve en Nueva Zelanda.

Joaquín Vena es uno de los profesores del Freeride Center en GrandValira, es también corredor del “Freeride World Qualifier”, y su intención es conseguir los puntos necesarios para poder correr en el “Freeride World Tour”. En una ocasión corrió en el FWT, quedando en una magnífica decimoquinta plaza. Yo había oído hablar de él en GrandValira, y muy bien por cierto, así que fue una oportunidad buenísima de intentar aprender a su lado y de ver cómo esquía un auténtico esquiador de fuera pista. ( Voy a tratar de utilizar el término “rider” lo menos posible, a ver si puedo y encontramos una acepción buena en español ).

Pues como os digo, pronto me doy cuenta de que hay un buen nivel en el grupo. En seguida, tras un tramo de pista que sirve como calentamiento, nos vamos a una zona fuera pista en El Tarter, es una zona que conozco, no es difícil, pero se me hace más fácil de lo habitual, y creo que es por varios motivos: los esquís ayudan, la nieve está buena (el día anterior estuvo nevando y hay una capita de 3 ó 4 dedos en esta zona que la hacen muy cómoda), pero creo que la diferencia viene dada por el carácter del grupo y el escuchar a Joaquín decir: “vamos que está bueno”, con ese acento argentino y esa manera de hacer las cosas tan sencilla. Digamos que te sientes un poco protegido en un entorno que, a veces, te hace sentir muy vulnerable.

Tras una buena bajada con nieve de suficiente calidad, nos vamos a zonas menos transitadas. Montaña pura y dura. Ahí podemos ver una zona en la que ha habido un alud y Joaquín nos explica cuáles serían las líneas ideales para asumir menos riesgos, cómo actuar en caso de un alud, y muchos detalles que siempre hemos leído y oído los que somos unos friquis de la nieve. Pero es muy diferente verlo en plena montaña y de la mano de un buen profesional.

Liberty
Es importante consultar con los encargados de seguridad para saber qué nos vamos a encontrar fuera de pista

 Liberty

Joaquín dando consejos a los participantes de la jornada del sábado.

 

Liberty
Siempre toca caminar un poco, así se accede a los mejores sitios.

 

Liberty
La pareja que esquía unida permanece unida. En la foto Eti y Carles, muy buenos esquiadores, no se pierden ni una.

 

Liberty
Joaquín Vena en acción. 

 

Liberty
En la jornada del sábado se enseño a utilizar el ARVA correctamente.
Liberty
El tiempo que se pierde en estos ejercicios te puede hacer ganar una vida algún día. ( Esperemos que no ).
Liberty
Más ejercicios de seguridad.

 

 

Liberty
Joaquín Vena es corredor del FTQ donde intenta conseguir puntos para el FTW. Da gusto verlo esquiar.

 

Liberty
Tomi Moreno, el participante más joven del grupo, un fiera. El año pasado compitió en la final del "Freeride World Tour Junior".

 

Liberty
Así acababan el sábado la jornada, sonrientes y cansados, encantados de la vida, como se debe acabar cada día de esquí.

 

Liberty
El domingo me incorporé yo al grupo. Se bajó el nivel, pero se ganó en número y en edad media. ;-) 

 

Liberty
En primera línea Manu, muy buen esquiador aparte de apasionado de la nieve.

 

Liberty
Carles en acción, le pega muy bien. Y, además, es un chico prudente, muy importante cuando se hace fuera pista.

 

Liberty
Aquí un turista disfrutando como un auténtico niño.

 

Liberty
Alex, excelente esquiador, recibiendo buenos consejos.

 

Liberty
Tomi en acción. Os digo que este chico llegará lejos.

A lo largo de la mañana se suceden diferentes bajadas, cada una muy diferente de la anterior, ¿no es siempre así?, recorremos diferentes zonas de la estación, la verdad es que GrandValira da bastante juego. Cada vez la confianza es mayor, por un lado, el hacer más kilómetros con unos esquís te da más confianza, por otro lado, los consejos de Joaquín van surtiendo efecto en nuestro esquí, y por otro la confianza que genera el grupo y el estar pasándolo bien te da más solvencia. No es lo mismo esquiar con la tensión de la primera bajada y todo el grupo observando, que cuando ya llevas un buen rato y has compartido silla, momentos y descargado adrenalina.

Liberty
Me encanta esta foto cortesía de Fernando NG, buen compañero y excelente fotógrafo. El poder esquiar con estos chicos es un lujo.

Esquiar cómodo y suelto es la diferencia entre bajar y ejecutar unos movimiento o disfrutar cada giro. Supongo que sabéis a qué me refiero.

Poco a poco llegamos al final de la jornada y la vuelta al Freeride Center nos devuelve a la realidad de la estación, a la pista y a la gente. Pero ha sido una mañana fantástica y el hecho de estar escribiendo estas líneas seis meses después da fe de ello.

Quiero agradecer a todo el grupo la compañía y los buenos ratos. A Joaquín Vena su profesionalidad y su buen hacer, en este caso, se ha mostrado más como un amigo que te enseña que como un profesor de esquí. Y, especialmente a Manu, sin su trabajo ninguno hubiera disfrutado de la jornada, especialmente yo, que me metí en el último momento gracias a él.

Liberty
Manu quiso que probara los Helix de la temporada 15-16. Bambú, carbono, geometría ideal (135-105-122), medida perfecta (182). La bomba. Enamorado de ellos.

A las marcas en general quiero decir que eventos como este generan afición, y, además, dan a conocer sus productos. En una época de crisis en el sector, la imaginación y el buen trabajo de los responsables se valora mucho. Se gasta mucho dinero en publicidad y en eventos para mayoristas y “gente guapa”, pero al final, los esquiadores normales y corrientes, los “turistas” como me gusta definirnos, somos los que mueven el mercado, y nada funciona mejor que el boca a boca ( boca a oído, en realidad, jeje ). Que nos mimen es lo que queremos y, sobre todo, que se acuerden de nosotros, que ya nos acordaremos a la hora de elegir material. De hecho yo tengo ya unas camisetas Kask que van de maravilla, y no las hubiera conocido de no haber oído de ellas en este evento. 

Liberty
Las fotos del grupo en una zona espectacular. Encampadana en GrandValira.
Liberty
Excelentes esquís los que llevábamos todos.

 

Pues ya me iba para casa cuando me quedé con Alex, que esquiamos a veces juntos y con Pep, que lo conocí esa misma mañana. Se nos unió Cristian y ya estaba dispuesto a irme a casa. Pero ya sabes cómo son esas cosas, la pista ( Torrellardona en Soldeu ) estaba espectacular, y no puedes dejar una estación en ese estado. Os recuerdo que seguía nevando. 

No sé quién fue, pero alguien propuso la última. Y la última fue arriba del todo la pista Áliga de El Tarter, que había estado toda la semana cerrada para acoger una competición FIS. Llevaba sin competidores toda la mañana, por la nieve, y justo la abrían en ese momento.

Éramos los primeros, nos esperaba una pista perfectamente pisada con 5 ó 6 dedos de nieve recién caída. ¿Placer? El que lo ha vivido sabe qué es. Madre mía. Los esquís van solos, ahora voy con mis Amplid Rockwell y en estas circunstancias son geniales, estás cansado pero no te importa, te cuesta seguir a estos tres máquinas pero te da igual. ¿La última? ¡Para qué preguntáis si ya sabéis que sí! Y lo mismo, no hay nadie, solo nosotros, la nieve recién caída y la que está cayendo ¿Qué más puedes pedir? Pues otra bajada más.

Y ya, cuando la hora pasaba en exceso de la debida, lo dejo todo y me voy a casa. Miro la estación y veo cómo sigue cayendo la nieve: “espérame aquí, que vuelvo enseguida”. Y volví, ya lo creo que volví. Y seguiré volviendo.

 

 



Aquí os dejo un precioso video de RECMOUNTAIN.COM en el que podéis ver a Joaquín Vena en acción.

 

Si os interesa información sobre Yoruva, podéis pinchar en el siguiente enlace:

Yoruva

Y aquí el catálogo de esquís Liberty para la temporada que viene. Muy interesante.

Catálogo

También os dejo el enlace del Freeride Center de GrandValira. Creo que vale la pena probarlo si tenéis pretensiones de mejorar en el fuera de pista.

Freeride Center GrandValira

 

Las fotografías son casi todas por gentileza de Manu Díez, excepto la comentada de Fernando NG y alguna que hay mía.

Artículos relacionados:

  • Liberty: buenos y preciosos Publicado el 07/11/2016
  • Camp de Freeride (II) Publicado el 11/03/2016
  • Camp de Freeride Publicado el 22/02/2016

42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2015 20:58
    #1
    ya queda menos....tic-tac!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2015 08:57
    #2
    Rebonico!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2015 09:01
    #3
    Con cada seas como estas se le ponen los dientes aun mas largos.
    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2015 09:04
    #4
    Perfecto ejemplo de lo que es disfrutar plenamente del esquí. :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2015 10:34
    #5
    me acaba de engordar el mono otros 5 kilos :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2015 10:41
    #6
    #5

    Lo acabo de releer y me ha pasado igual. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/09/2015 11:31
    #7
    Qué chulo el reportaje y cuánta envidia :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/09/2015 15:01
    #8
    Oye turista!!!! A ver si dejas de ser ta humilde que no engañas a nadie jajajajajajaja

    Gran Repro Urzaiz, que envidia!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2015 15:18
    #9
    #8
    Si vieras como esquían los demás entenderías que sea humilde. :)

    Voy progresando, pero falta mucho. El día que esquiemos juntos lo verás.



    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2015 15:20
    #10
    Qué tal los Helix , te gustaron , no

    ¡ son una pasada !

    Buen report , como siempre

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2015 15:43
    #11
    Muy bueno.
    Haces que lo vivamos.
    Grandvalira al poder !

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/09/2015 16:04
    #12
    genial report... los helix son una pasada .
    tuve la suerte de probarlos en Arcalis y me parecieron realmente buenos parecía que sabia esquiar y todo :lol2: :lol2: :lol2:
    cual fue el precio del curso?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/09/2015 16:49
    #13
    #9 eso espero, el día que esquiemos juntos que no me dejes atrás :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/09/2015 17:26
    #14
    #10 Una pasada los Helix. Muy bien.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/09/2015 17:26
    #15
    #12

    Si te lo digo no te lo crees.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/09/2015 17:38
    #16
    #12



    Por eso digo que hay que agradecer a las marcas que se esfuerzan. Desde luego el "Camp" no se hace para ganar dinero.

    :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/09/2015 01:22
    #17
    Se nota la pasión por el esquí en cada línea del report! :)

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/09/2015 01:33
    #18
    Enhorabuena, cada vez te superas, transmites pasión y emoción! QUEREMOS MÁS!!!!!

    Qué iniciativa tan fantástica la de Liberty, 25 euros!! Qué regalo!

    ¿El freeride center funciona siempre? ¿Cómo funciona? ¿Precios?¿Es preciso reservar?

    ¡Muchas gracias!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/09/2015 03:41
    #19
    #18 Te ha puesto un enlace en el repor, no sé si lo habrás visto ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/09/2015 10:32
    #20
    Un repor fantástico, camp impresionante, y.... ¡que nivelón!.

    Urzaiz en un entorno en que tenemos el Freeride World Tour, el Freeride Camp, el Freeride Center, Freeride World Tour Junior etc, etc, creo que poco se puede hacer con lo de rider, como mucho se podría castellanizar con algo así:
    yo no rideo
    tu si que rideas :diable:
    el ridea
    nosotros rideamos y yo miro :grrr!:
    vosotros si que rideais :oh!:
    ellos ridean ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/09/2015 11:43
    #21
    #20


    :lol2:

    Yo creo que encontraremos algo. Aquí nos lee también gente que sabe y seguro que puede salir algo que nos guste.

    Recuerdo una vez que Carolo hablaba de cambiar el vocablo por "atleta", "corredor", "esquiador",... pero creo que a "rider" le damos un matiz diferente y tenemos que encontrarlo en español.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/09/2015 11:47
    #22
    #18

    Hay un enlace al final del post. Pero, por lo que me han dicho sí funciona y muy bien. En cuanto comience la temporada me informo de primera mano.

    Lo que sí es seguro es que hay buenos profesionales y es obligado observar las medidas de seguridad. Teniendo siempre en cuenta que la montaña es un entorno que puede ser hostil.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/09/2015 11:49
    #23
    #2 y #7

    Carme y Carolo, os cito para que veáis el mensaje de Ferreiroc #20 .

    Desde Nevasport tenemos que hacer algo. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:03
    #24
    #23 Si la gente dijera 'jinete', se daría cuenta de que 'rider' no es ninguna palabra especial, más bien es una palabra pobretona y limitada

    Lo que tiene de especial la mayoría de esas palabras inglesas es simplemente que a la gente le suenan raras y confunden raro con bueno :lol2:

    Me recuerda a cuando era chico, que había visto en la tele que en las pelis americanas se comían un "sandwich" y yo estaba empeñado en comerme un "sandwich" todo el día dando la tabarra a mis padres... cuando por fin me comí un "sandwich" dije, jo, esto no es un sandwich, esto es una tostada de jamón y queso

    ...Pues eso

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:04
    #25
    #23 Nidea con lo de ridea.
    Pero lo pienso. :lol2:

    De todos modos, la lengua la hacen los hablantes. Los intentos de los filólogos y las reales academias de dar brillo esplendor son muy dignos de elogio, pero ¿alguien dice balompié?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:19
    #26
    #25

    El padre de un amigo lo decía. :lol2: Y creo que el padre de Zipi y Zape también.

    #24

    Tienes toda la razón, pero nos han metido "rider" y cuesta mucho apartarlo de nuestro vocabulario.

    Gracias chicos, seguro que un día se nos ocurre algo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:21
    #27
    #25 sin duda yo también diré raider dentro de 20 años, pero resistiré mientras pueda (y no me cueste nada, juas) :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:24
    #28
    Es que no hay quien luche contra el encanto misterioso de las palabras extranjeras. A ver quién es el guapo que traduce Riders on the Storm y lo canta con la gracia de The Doors.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:25
    #29
    #26 Sí, la mayoría de las veces no molesta la palabra 'rider' escrita una vez, sino escrita quince veces seguidas existiendo tantos sinónimos y, sobre todo, tantas palabras más precisas según el contexto (competidoras, atletas, contendientes, deportistas y toda esa retahíla)

    Muchas veces lo que harta de ver escrito 'rider' es simplemente la vagancia y el descuido que denota en quien lo escribe :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/09/2015 12:26
    #30
    #28 De hecho yo digo sandwich cuando voy a la cafeterái, jajajaja

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/09/2015 20:16
    #31
    Buen report! Pero a estas alturas no nos pongas esto!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/09/2015 21:16
    #32
    #31

    A partir de ahora se hará duro el día a día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/09/2015 22:01
    #33
    No queda nada...buen report como siempre :+: urzaiz.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/09/2015 10:05
    #34
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/09/2015 17:17
    #35
    #14
    ¿ Cuales probaste , que modelo ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    21/09/2015 17:23
    #36
    Los Helix 2015 en 182. Con 105 de patín, bambú, refuerzo de carbono, muy bien de rocker. Creo que un esquí MUY equilibrado. No da la sensación de 105 en pista y flota MUY bien.

    Si no tuviera gordito lo compraba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/09/2015 17:24
    #37
    Y, aún teniendo, estoy tentado. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/09/2015 09:05
    #38
    Todavia veo el report ahora y me ha encantado

    Es algo que me gustaria hacer algun dia, aunque de momento, mi nivel no me de para ello ni mucho menos

    Otra cosa mas que queda pendiente, la lista cada dia crece mas y mas, jeje

    Un saludo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/09/2015 09:13
    #39
    #38

    Se pueden hacer grupos por nivel y pasarlo muy bien. Además de aprender. Lo bueno de hacerlo en grupo es que toca pagar a menos y es más divertido.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    22/09/2015 09:34
    #40
    #39

    Pues ten seguro que estare atento a este tipo de eventos en los cuales las marcas nos muestran sus productos y ademas nos dan la oportunidad de aprender alguna cosa mas de todo este mundo

    Esta espero sea la primera de muchas mas temporadas en las que las pistas (cuando las condiciones lo permitan), queden en un segundo plano

    Pero como digo, es la primera, asi que de momento, sere uno de esos que va al ladito de la pista

    ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    22/09/2015 11:36
    #41
    Eres un máquina urzaiz con ese entusiasmo que haces las cosas. :+: :+:
    Yo en esto del freeride me quedo en el nivel espectador :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/09/2015 12:01
    #42
    #41

    Decía un mayor a los jóvenes que hay que hacer todo con el mismo entusiasmo con que se **lla. :lol2: (Perdón)


    Me alegro de que lo leas y te guste.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: