Este invierno se está presentando bastante "fresquito", temporal tras temporal , nos está asegurando la nieve para disfrutar...pero también puede incomodar a aquellas mujeres, perdón, quise decir personas, propensas al frío. Y es que esa desagradable sensación de "fresco" puede arruinar a tu pareja, quiero decir... te puede arruinar, un fantástico día de esquí. Es por eso que tanto si eres mujer, friolera, como hombre, de mujer friolera, este invento de Rossignol y Novonic puede que figure en tu próxima carta a los monarcas prestigidadores: la chaqueta "Hit Jacket".
Mientras que esquía, el frío se hace más intenso en posición estática, en los telesillas o en caso de mal tiempo.
Por tanto, para hacer frente a estos pequeños inconvenientes y ofrecer un mayor confort a los esquiadores, Rossignol lanza la HIT jacket con el sistema patentado de calor modulable.
La idea es evolucionar desde las chaquetas actuales que por muy técnicas que sean, solo proporcionan "calor pasivo", evitando mediante distintas membranas retener el calor generado por el cuerpo humano, a futuras chaquetas de "calor activo" generado eléctricamente a través de dispositivos integrados en las mismas .
Este principio se ha desarrollado junto con la sociedad alemana NOVONIC, dedicada a la innovación tecnológica aplicada a los productos textiles. En esta ocasión la compañía alemana se ha encargado de la tecnología de los paneles calentadores flexibles que transforman la electricidad en calor
En el forro de la parka se integran 4 calentadores enchufados a una batería recargable en el bolsillo interior de la chaqueta.La batería es impermeable y a prueba de golpes y además dispone de un controlador de calentamiento.Cuando el frío se hace más intenso, una presión sobre la batería enciende el sistema autónomo durante 20 minutos y este gesto puede repetirse 6 veces al día para mantener una temperatura óptima.
La batería extraíble , es ligera, pesa sólo 250 gr, recargable y el sistema responde a la normativa de seguridad en vigor. Y el único esfuerzo que requiere....es el de acordarse por la noche de enchufarla un ratito para recargarla....que no es poco.
Rossignol por su parte, se ha encargado del diseño de la chaqueta apropiada para incorporar el dispositivo. Ha creado para ello una prenda de tejido elástico hermético y transpirante 20000/20000, que garantiza a los esquiadores principiantes o avanzados un confort incomparable, y además es de un "limpio" blanco blanquísimo.
Aquí puedes ver en un vídeo editado por la propia Rossignol la chaqueta en acción, aunque si esperas ver acción en este video....te recomiendo otra cosa, como éste Powder Day en Verbier o este impresionante , y acojonante (de miedo), video del fantástico Nevablog de Esqui Adaptado Eso sí las imágenes y el ambiente blanco y negro del vídeo de Rossignol muy al estilo retro, vamos que tampoco iban a desencajar en nuestro colega-blog Retro Ski...
Pues ya sabes, si no quieres pasar frío y esquiar a gusto, cómpratela....o si no quieres volver a quedarte sin esquiar por el frío, devuelve el visón y cómprasela...¿total que son 750 € euritos de nada?
Sin embargo este gadget de ropa de esquí calefactable no es en absoluto novedoso, hace ya tiempo, te presentamos en este blog [SKG] Skigadgets, otro ejemplo de prenda calefactable, los guantes RED SAVINA, que incluso eran más avanzados tecnológicamente que esta chaqueta de Rossignol.
Dichos guantes no requerían de ningún pulsador para activar el calor, sino que unos sensores detectaban la bajada de temperadura hasta un nivel prefijado a gusto del enguantado, y entonces se encendía automáticamente la calefacción hasta llegar a una temperatura óptima...y se apagaban solos. Un lujo, vamos.