Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Javi Lliso: “Me veo en Milán - Cortina d'Ampezzo 2026 peleando por lo más alto”

Javi Lliso: “Me veo en Milán - Cortina d'Ampezzo 2026 peleando por lo más alto”
Javi Lliso ya ha comenzado sus entrenamientos en Andorra. @e1000lion
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín llegaron a su fin el domingo con la carrera de 30k de Cross Country femenino. A lo largo de los Juegos, los atletas de Atomic ganaron un total de 13 medallas en todas las disciplinas, y el diploma olímpico del freeskier español Javi Lliso.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín llegaron a su fin con la carrera de 30k de Cross Country femenino. A lo largo de los Juegos, los atletas de Atomic ganaron un total de 13 medallas en todas las disciplinas, y el diploma olímpico del freeskier español Javi Lliso.

El representante español de Atomic, ha confesado que ha sido “brutal” ver como tanta gente apoya este deporte. A parte del diploma, el madrileño destaca el “sentimiento familiar” que había entre los competidores,

“Normalmente se nota tensión en el aire, pero esta vez estábamos todos tan contentos de estar ahí que solo nos centramos en disfrutar”,

Hace unos meses, Lliso explicaba que no solo quería participar en los Juegos, sino que además quería que “dejar el listón bien alto”. Ahora que el sueño Olímpico ya ha pasado y que el objetivo ha quedado cumplido, reconoce que las claves para llegar hasta aquí han sido las ganas y la gente que le rodea,

“Despertarme por la mañana, tener claro que esto es lo que quiero hacer y darlo todo por ello”.

 

Un año de transición

Los nuevos esquís Bent Chetler 90 de Atomic de han estado presentes en los pódiums de Freeski en categoría masculina y femenina con la plata y el oro de Tess Ledeux y Nico Porteous en las categorías Big Air y Halfpipe.

El atleta de la RFEDI, que tuvo la oportunidad de probar en primicia estos esquís durante toda la temporada pasada a lo largo del desarrollo de los prototipos finales, asegura haber tenido “un poco de miedo” de ir a los Juegos con unos esquís nuevos al no conocerlos tanto como los Punx 7 que ha utilizado durante varias temporadas.

De todas formas, Lliso, quien afirma que la flecha es tan importante como el indio, dice estar “totalmente enamorado y cómodo” esquiando con los Bent Chetler 90 debido a su patín más ancho y su construcción más blanda y ligera.

Javi Lliso en Silvaplana
Javi Lliso en Silvaplana.            @Noah Wallace

 

El freeski en auge

Con el estreno de este deporte en las Olimpiadas, queda claro que la categoría está ganando fuerza, sobre todo entre la gente joven,

“A aquellos que estén pensando en comprarse su primer equipo de Freeski, les recomiendo que se aseguren de lo que compran y pregunten por diferentes opiniones”

En los próximos meses, el joven esquiador olímpico participará en los eventos de, Tignes (Francia) y Silvaplana (Suiza), pasando por Baqueira Beret, donde se enfrentará a la cantera española.

Ahora ya quedan prácticamente 3 años y 11 meses para las próximas Olimpiadas de invierno, pero Lliso ha asegurado que hará todo lo posible por estar en Cortina “peleando por lo más alto”.

El set-up perfecto de Atomic

 

Esquí Bent 90 Atomic Ski

BENT 90

 

Casco y máscara Atomic

Four Q HD

casco Atomic

Four Amid Pro BC

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: