Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Adios al telesilla monoplaza de Cortina d'Ampezzo

Adios al telesilla monoplaza de Cortina d'Ampezzo
La mítica estación italiana se desprende este año de uno de los últimos telesillas de una sola plaza que quedan en el mundo. El monoplaza Averau y el telesquí del mismo nombre, serán sustituidos por un biplaza, que permtirá eliminar las colas que se forman en este punto.
Cortina d'Ampezzo continua con la renovación de los remontes de su sector 'Lagazuoi-5 Torri-Giau'. Si con la introducción hace dos años del telesilla Croda Negra se habilitó la conexión por remonte del Giau y las pistas del Col Gallina- Falzarego, este invierno se estrenará el "Alpe-Nuvolau Drinking Cup", un nuevo telesilla biplaza. Curiosamente este es el segundo de dos plazas que se instala en una estación importante, ya que hay que recordar que Jackson Hole instala otro igual para esta próxima temporada.

El nuevo remonte de Cortina d'Ampezzo sustituirá al veterano Averau, uno de los últimos telesillas de una sola plaza que quedaban en el mundo, así como un telecuerda con el mismo nombre situado al lado. De esta manera se eliminarán las colas que se forman a menudo en la base de este remonte. La capacidad de transporte pasará de 700 a 1.200 personas a la hora (+70%), y la velocidad a un máximo de 2,2 a 2,8m/s (+30%). Además estará equipado con una alfombra de embarque para facilitar la subida a todo el mundo. La llegada de este nuevo telesilla estará colocada justo en la de salida de la pista Averau al remonte y Giau Averau Troi. Por tanto, ya no hará falta tomar el telecuerda para llegar a la salida del viejo remonte.

Con todo, también se reduce por tanto el tiempo de transporte gracias a incrementar la velocidad y evitar tener que tomar dos remontes, y resuelve por tanto la conexión entre 5 Torri y Giau y entre 5 Torri y Passo Falzarego, haciendo la transición más cómoda. A partir de esta próxima temporada, todos los esquiadores que preferían evitar tomar este lento telesilla mas su telecuerda, podrán disfrutar de las vistas de algunas de las mejores vistas de las Dolomitas como el Tofana, Civetta y Pelmo.

Las obras de esta nueva instalación están muy avanzadas, y en breve se iniciará la colocación del cable para realizar las pruebas de carga y de esta manera que esté todo listo para la próxima temporada de esquí, que se tiene previsto iniciar el 26 de Noviembre si hay condiciones suficientes. En cualquier caso, la apertura oficial está programada para el 3 de Diciembre.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2011 14:42
    #1
    me parece guay :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2011 20:06
    #2
    Con lo bien que algunas vece se va de tranquilo en un remonte monoplaza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2011 21:49
    #3
    Sì, es curioso por que ahora se va a sustituir los remontes siempre con sillas desembragables de 4 o +. Pero el telesilla de Cortina es biplaza por motivos económicos, en verdad es un telesilla que ya estaba montado en Alta Badia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    23/11/2011 22:30
    #4
    #3 Me parece buena idea. Se aprovecha un remonte que ya existía para reemplazar otro. Eso es reciclaje industrial.

    Además, si no hace falta, ¿para qué tanto desembragable?

    Se están perdiendo muchos telersquís en España por el ansia de desembragar, y estos remontes no cierran por viento, son rápidos, y te permiten bajar pistas sin aglomeraciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/12/2011 22:30
    #5
    ME GUSTARIA COMPRAR EL TELESILLA QUE VAN A QUITAR,ALGUIEN SABE CON QUIEN PUEDO CONTACTAR,NO ES NA BROMA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: