Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Abre en Salardú la primera escuela oficial de técnicos de esquí y montaña.

Abre en Salardú la primera escuela oficial de técnicos de esquí y montaña.
En Salardú, en la Vall d’Aran, ya ha abierto este verano la primera escuela catalana que impartirá la titulación de grado medio y superior en "Técnic

En Salardú, en la Vall d’Aran, ya ha abierto este verano la primera escuela catalana que impartirá la titulación de grado medio y superior en "Técnico Deportivo de Esquí y de Montaña". El "Departament d'Ensenyament" aprovó recientemente la creación de esta escuela. Ahora solo existen empresas privadas que ofrecen cursillos pero no otorgan la titulación de grado medio o superior.



El centro se ha ubicado en la planta superior del alberge de Salardú, muy cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret. En sus tres aulas, con capacidad para 30 alumnos cada uno, se impartirán las dos titulaciones oficiales. Los cursos constan de, un bloque común que se impartirá a partir de Septiembre en horario de fin de semana en la Escola de Sarriá-Calasanç de Barcelona, y una parte específica, de esquí o de montaña, que se desarrollará entre los meses de Enero y Febrero en la sede de Salardú de la mano de l'Escola de Tècnics d’Era Val d’Aran.



Para matricularse en la escuela hay que superar unas pruebas de acceso. En el caso de la especialidad de esquí, estas ya se realizaron en Baqueira Beret la pasada temporada.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: