Correccion Online 13 Jose Castellanos [VÍDEO]




PERCEPCIONES DEL VÍDEO
    En esta bajada hay una acción que el esquiador realiza y debería evitar, que es intentar cruzarse tanto como para deslizar perpendicular a la dirección que marcan los esquís, es decir, derrapando.

    En nieve profunda, nunca debemos cruzarnos, puesto que es un gran esfuerzo innecesario que nos fatigará, nos puede provocar lesiones, e incomoda bastante.

    En nieve así, hay una mejor opción para controlar la velocidad, que es descender girando, obviamente, pero con las tablas relativamente enfocadas hacia la línea de máxima pendiente, aunque las piernas vayan cambiando de lado. Además, un tipo de cambio sencillo para utilizar, es el cambio por extensión, ya que nos permite mantener la velocidad siempre que al caer de nuevo intentemos adelantar y elevar las espátulas.

    Hay opciones más eficaces, como el cambio por flexión-recuperación que trataremos más adelante, pero el que hemos recomendado anteriormente, nos parece el más cómodo para los que aún la nieve profunda les da respeto, ya que permite disfrutar mucho, con seguridad, y un menor esfuerzo.

    Otro de los motivos importantes por los que no debemos cruzarnos a la pendiente en nieve profunda, es para no aumentar la posibilidad de crear un corte que provoque una avalancha.

    Por otro lado, José parece descender ligeramente agarrotado de hombros, acción que quizá venga por unos bastones que vistos desde esta perspectiva nos parecen algo largos.

    Gracias a los protagonistas y recordad que

    SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

    en nuestro correo robert@nevasport.com para poder mostraros nuevas correcciones.

    Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

    Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con el libro
    "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
    de Robert Puente.

    Más información en

    www.librosdeesqui.com

    |Copyright © 2010|

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2010 11:16
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: