La montaña

La montaña
Los tiempos están cambiando, Bob Dylan dijo en cierta ocasión…….. ahora los tiempos siguen su cambio, en el mundo del esquí también, a la salida de proezas y profetas, al invento de internet se le añaden nuevos “héroes”
Los tiempos están cambiando, Bob Dylan dijo en cierta ocasión…….. ahora los tiempos siguen su cambio, en el mundo del esquí también, a la salida de proezas y profetas, al invento de internet se le añaden nuevos “héroes”, es un crack, que nivel!!! Etc.. son frases cotidianas en la montaña y el esquí.

La competición comienza, el circo también, la naturaleza se olvida y la sensibilidad se aparta, si en el apartado de tu “grupo” en la estación de la que eres local o en el blog o sitio web que frecuentas no “eres”, pues no ”cotizas”.

A ese no hay quien le siga!!! La pendiente tenía…. Bajo sin manos, sin pies y quizás sin cabeza……. Todos son gestas, todo está por vender, nosotros, los que escribimos, los “pros”, en cierta manera o…. en todas las maneras somos culpables de la situación,( por otra parte situación sin importancia, hay cosas más interesantes,) pues puede que sí, los primeros en alabar los grados, las pendientes, las dificultades…. Olvidos? Muchos!!!, los días, las horas, los momentos, los paisajes, las rocas, las nieves, los cielos, las aves, los dibujos en la nieve, las formas, los pensamientos, las soledades, la tranquilidad, los silencios, las mismas montañas.

A veces es tiempo de parar, de detenerse, de reflexionar, de esquiar con libertad, sin presiones ni externas ni internas, sin miedos, sin complejos, sin prejuicios, es tiempo de descender, de jugar con la nieve, con las irregularidades del terreno, con las luces que cambian, con los esfuerzos, sin pensar, solo concentrados, es tiempo de acumular sensaciones, de atesorar vivencias, de interpretar movimientos, de olvidar niveles, de manejar el tiempo de otra manera.

Cada uno podríamos probar la fórmula mágica de un día de esquí cualquiera, apartarnos de la aglomeración, sentarnos, mirar, respirar y levantarnos calzarnos las tablas y descender sin mirar a nada ni nadie, dejarnos llevar, a nuestra manera a nuestro modo, no explicar, no hablar, volver, repetir, cansarnos y marcharnos.

Todo esto sin olvidar que compartir, compartir es bueno.

Desde las montañas.

Saludos.




En el bosque


Giros en la primavera, Antic


Good day


Huellas matinales


La montaña y la figura


Media mañana


Persona


Recién caída


Telemark


Telemarkeando


Ufff!!!


Descansando


Desenfoque





Ricardo Montoro

Guía de Alta Montaña UIAGM

Pintor

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2011 23:02
    #1
    Buena reflexión :+:
    De vez en cuando todos deberíamos hacer eso, que no nos vendría mal..

    "Good day" es muy, muy buena.

    Saludos Ricardo! A ver si nos vemos por esos lares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2011 23:38
    #2
    Pues sí, pocas veces nos paramos a "sentir" la montaña.

    Gracias por la refelxión, y las fotos :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2011 09:13
    #3
    Este reportaje me ha encantado. Yo si que me paro muchas veces y para mí es lo mejor del fuera de pista, el hecho estar alejado de todo el mogollón que supone una estación de esquí hasta que llegas al próximo remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2011 10:23
    #4
    La verdad es que la realización de una actividad que tiene mucho de deportivo y aeróbico desde un punto de vista contemplativo, casi roussoniano no es que esté bien ni mal visto, es que no suele estar ni visto. Descender desbocados, tras los compañeros, a ver si lo alcanzo, o como primero, a ver si no me alcanzan, es una constante con las tablas, también con la bici. Y subir, parar para contemplar, tanto como si es para descansar, según la compañía, parece una debilidad. Cuántas excursiones me he quedado el último por el mero hecho de observar, detalles que son importantes, por lo menos para mí, unas huellas de animal, el color de la luz del sol reflejada, los cristales de nieve, un olor determinado, o parar un momento sólo por el hecho de dejar de oir, de no escuchar nada, ni tu respiración, bajo una bóveda azul tirando a magenta enorme que nos hace pequeñitos en aquel entorno.

    A mi me llena tanto como la propia actividad. O quizá la actividad, subir para luego bajar, sea el medio para percibir esos detalles que no son propios del medio en el que estamos cada día. Definitivamente, a mí me gusta parar para contemplar.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2011 10:25
    #5
    Una vez más, excelente reflexión Ricardo!

    Se agradece una eternidad que una voz como la tuya, que realmente "eres" diga este tipo de cosas.

    Los que no "cotizamos" y pensamos lo mismo, a menudo nos es difícil expandir esta idea de lo que para nosotros es la montaña, por eso, gracias una vez más!

    pd. Increibles fotos! Son recientes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2011 10:46
    #6
    Excelente reflexion, que a mi en estos momentos me ayuda mucho.Hace unos 10 dias tuve una rotura de tibia esquiando, llevaba unas tablas snoblade de las de correas, la nieve era humeda,se me encarrilo el esqui izquierdo y al intentar girar, la torsion pudo con mi tibia que me produjo una fractura espiroidea unos 7 cms mas arriba del tobillo. Ahora con un clavo de 40 cms y 2 tornillos, miro en las webcams de distintas estaciones y con cara de atontado los movimientos de los que bajan disfrutando de este deporte que es salud y belleza. De todas formas me pregunto que si hubiera parado un poco antes, en vez de apurar hasta el final que la nieve estaba fatal, solo por el hecho de completar un numero determinado de bajadas, quizas ahora yo no estaria como lo estoy jodido. Y es que en vez de disfrutar y sentir nos ponemos marcas y nos fijamos metas y objetivos que sin ser algo negativo nos pone en situaciones límite que luego pagamos de una u otra manera.
    Ahora me toca ver el esqui y la nieve desde el lado contemplativo, y tu reflexión sin duda me ayudara y mucho.
    Gracias a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2011 15:31
    #7
    Me gusta Ricardo. :+:

    Yo personalmente a la montaña voy a divertirme, a comtemplar las montañas y a compartir con la gente de mi mismo de pensar, apreciar esa tranquilidad que en la ciudad no tenemos. A mi estas cosas son las que me llenan de satisfacción y emoción. Lo de el nivel... no tiene importancia, lo importante es disfrutar de la naturaleza. Lo que si es cierto es todo el tema este de si "cotizas".

    Igual no me explicado muy bien... Un saludo Ricardo. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2011 23:36
    #8
    Es una maravilla poder disfrutar de estas imágenes y reflexiones desde la ciudad, hace falta desconectar y sentir la amplitud y la grandeza de esas montañas. Muy buenas las fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/01/2011 01:13
    #9
    En definitiva,sacarle chispas a la vida,y no quedarnos solo con lo mas inmediato.Comparto contigo,me ha gustado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/01/2011 01:32
    #10
    Yo cuando subo a la montaña me da la sensacion que estoy por encima del mundo, bajando las laderas empinadas por esa nieve virgen, me olvido por unos instantes el extres de la ciudad y hasta de la familia. Lo malo es que despues hay que volver a la realidad y todo se queda como un hermoso sueño para repatir. :) :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/01/2011 08:11
    #11
    Yo entiendo la montaña de esa única forma. Camino de la cima todo los problemas del Valle, del día a día se hacen pequeños. Desde arriba, al coger perspectiva todo adquiere otra dimensión. El reloj te sobra, no hay prisa. Cada instante, cada rayo de sol, cada sombra es único. Si además lo compartes con la gente que quieres........no tiene comparación. Esos instantes duran una eternidad......en fin ¿cuando es viernes otra vez?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ricardo Montoro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: