Esquí de pendiente. Primeros pasos

Esquí de pendiente. Primeros pasos
Una de las modalidades del esquí que más nos gustan es el esquí de pendiente ( que no es extremo ), ¿la razón?

Lo normalmente salvaje del entorno, la concentración, la preparación del material adecuado, el vivir el momento intensamente, solo pensando en lo que tienes delante, el silencio, la intimidad de las paredes rodeándote, la soledad, la atención constante y la precisión en cada viraje, es por todo eso que el esquí de pendiente te proporciona momentos tan intensos, como especiales, una forma de iniciarse en esta modalidad es afrontarlo en pendientes que dominas y con caídas “limpias” es decir sin barreras rocosas o barrancos.

Obviamente tener un nivel adecuado a lo que te vas a enfrentar y saber elegir el día y la nieve ideal, no es lo mismo bajar una pendiente con nieves duras que hacerlo con nieves polvo o primavera, por eso tenemos que informarnos muy bien de las condiciones del terreno, llevar el material adecuado y saber utilizarlo, y pensar que si hemos de darnos media vuelta, no hay problema regresaremos otro día, si conjugamos todo esto lo más seguro es que pasemos un día en la montaña muy especial y pensaremos en que el próximo podemos dar un paso más, siempre sin olvidar que la actividad en si guarda su riesgo.

Feliz Año!!!

 

Gracias a:

Salomon España

Ortovox

Julboeyewear

sportivaaksa

Colada
Colada
Comienzo
Comienzo
Concentración
Concentración
Estrecho
Estrecho
Giro
Giro
La canal 4
La canal 4
Nieve irregular
Nieve irregular
Parte alta
Parte alta
Parte final
Parte final
Pendiente
Pendiente
Salida del corredor
Salida del corredor
Skadi
Skadi
Visualizando el terreno
Visualizando el terreno
Wild place
Wild place

 

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:26
    #1



    Que difereencia le das a uno y otro ........ ? Esta foto con tabla que es pendiente o extremo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:47
    #2
    #1 cotación 4.x -5.1 para esquí de pendiente y 5.2 en adelante esquí extremo? Algo así :lol2: yo también me lo preguntaba en alguno de los fotones de arriba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2022 10:12
    #3
    Eso es según la revista 58º y ves que es hielo puro por el azulino que se ve en la mayor parte.
    Lo preguntaba porque se esta llamando esquí extremo, bajando con los esquís en los pies pero rapelando, con fijaciones con piolets..... .
    Es como los que dicen haber bajado el Everest, K2, etc..... esquiando y los que nos gusta la montaña y ves las cumbres de ambos y la forma de ascendo / descenso y ves zonas que es imposible.

    Eso no lo considero ni extremo , ni esqui............ Patrick Vallance. Sin cordajes, sin rapels, es para mi hacia extremo. Couloirs de la zona de Chamonix, que no se han vuelto a bajar alguno, con giros por salto, etc.... .

    Buen año.




    Y Ricardo para mi es un experto . :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2022 11:15
    #4
    Hola! la foto de arriba si no me equivoco es Xavier de la Rue bajando un glaciar en Chamonix, y si se le puede considerar esquí extremo, como Vivian Bruchez por ejemplo el joven guía chamoniardo, que hace descensos muy comprometidos, lo de usar rapel es normal en este tipo d bajadas en algunos tramos, pues la pendiente esta cortada por barras rocosas, pero una vez se colocan de nuevo e la nieve suelen descender pendientes muy fuertes y con mucho compromiso, las zonas de Verbier y Chamonix están plagadas de lineas donde es necesario usar cuerda, pero eso no quita merito al resto del descenso, el esqui de pendiente, suele ser la antesala al extremo y necesario si quieres afrontar en el futuro descensos más duros, aunque eso si cualquiera de los dos necesita de nivel, tener lla cabeza amueblada ( lo que se pueda ) y conocer las técnicas de posibles escapatorias en caso de imprevistos.
    Vallençan y Silvain fueron dos visionarios, dos personajes increibles, por cierto uno aun vive Sivin y Vallençan se mato accidentalmente en una pared de escalada de apenas 30 metros algo increible, pues estaba creo haciendo escalada deportiva.
    Un saludo!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2022 10:27
    #5
    Pedazo de artículo.... Te habrá llevado años conseguir tanta información.

    Te propongo tema para el próximo artículo: Hay alguna carrera más fácil que la de periodismo???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2022 20:35
    #6
    Como decía Gracián (y el Hemingway también, pero una mijilla más tarde) lo bueno si breve dos veces bueno. Me ha gustado el corto pero significante texto :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2022 19:30
    #7
    FOTONEs y totalmente de acuerdo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ricardo Montoro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x