Sajalin, recuerdos de la Unión Sovietica - Sakhalin, souvenirs from the Soviet Union

Sajalin, recuerdos de la Unión Sovietica - Sakhalin, souvenirs from the Soviet Union
En Sajalin se pratica el esqui desde los tiempos de la Unión Sovietica, y en la pagina de la Asociación de Freeride de Sajalin se encuentran unas fotos de esa epoca, que, segun los autores de la pagina, «fue una buena epoca. Aunque no habia tanta variedad de material como ahora,solo habian esquis POLSPORT y botas ALPINA, habia mas nieve y como disfrutaban».

In Sakhalin people ski since the Soviet Union era, and at the Sakhalin Freeride Association website we can find some photos of that era which. according to that site, «those were good times. Although there wasn´t much equipment variety as there is now, we only had POLSPORT skis and ALPINA boots, but we had good snow and we had lots of fun».
Los exploradores rusos llegaron a esta isla en el siglo XVII, casi al mismo tiempo que los japoneses. En el transcurso del siglo XIX japoneses y rusos se repartieron el manejo de su territorio. Tras el tratado de San Petersburgo de 1875, la isla paso a ser administrada solamente por Rusia.

Sajalín quedo dividida entre japoneses y rusos después de la derrota sufrida por estos últimos en la Guerra ruso-japonesa de 1905.

La parte al sur del paralelo 50, se asignó a Japón y el resto pasó a ser propiedad de los rusos. La URSS recupero la posesión total del territorio tras derrotar a Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Mas de 300.000 habitantes japoneses, permanecieron en la isla durante más de 5 años, trabajando en labores de reconstrucción y viéndose despojados de sus pertenecias, solo para ser deportados a Japón, después de haber sido explotados por las autoridades soviéticas.

Actualmente este territorio pertenece a la Federación Rusa. A mediados de los años 1990 Japón propuso al estado ruso una negociación, para comprarle la isla, pero ésta fue rechazada.

En Sajalin se pratica el esqui desde los tiempos de la Unión Sovietica, y en la pagina de la Asociación de Freeride de Sajalin (www.sopka.sakhalin.su) se encuentran unas fotos de esa epoca, que, segun los autores de la pagina, «fue una buena epoca. Aunque no habia tanta variedad de material como ahora,solo habian esquis POLSPORT y botas ALPINA, mas nieve y como disfrutaban, a, y que no habian snowboarders».

Las fotos las publicamos con los comentarios de la pagina, gracias a la traducción hecha por Viky, forera de Nevasport.


Entonces tambien saltabamos con trampolines


Dos telesillas y los dos funcionan


Shuramar ( nombre propio) baja desde el telesilla


Vikmar (nombre proprio)


Mas Vikmar


Shuramar


Mas Shuramar


Casi carving


Aqui empieza subida al Pico Chekhov.Vikmar esta sentado


Vikmar aun con botas de piel


Así saltabamos con el equipamiento de la epoca sovietica


Fijaros en la casita de madera al fondo.Ya no esta


Todo cambia.Uno de los dos ahora se dedica al snow


Subiendo al trampolin


Este es el del snow

Artículos relacionados:

  • Extreme skiing Japón 1930 Publicado el 03/12/2012

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2006 02:12
    #1
    Que bien queda el tio ese del chandal y que cutre lo veríamos ahora... como cambian los tiempos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2010 19:19
    #2
    La isla sajalain deberia ser parte del territorio del Japon , puesto que la historia es favorable hacia Japon y las razones de que Japon sea un gran pais es necesaria tener un gran territorio (sajalin).
    Rusia es tan grande y cada vez menos personas para que quieren mas ? ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: