Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

SkiWelt - KitzSki - Zillertal Arena - Fieberbrunn Saalbach

SkiWelt - KitzSki - Zillertal Arena - Fieberbrunn Saalbach
Autor posando en KittzSKi
[27ene-3feb] Hace unas semanas, nos tocó hacer el viaje por Austria. Y esta vez escogimos como punto de partida Brixem im Thale, en SkiWelt, a tiro de piedra de KitzSki (o Kithbühel mejor dicho).

Salimos el 27-enero rumbo a Munich, como no, y allí nos reunimos el grupo.

Que envidia sana!
Que envidia sana!

Tras las míticas caravanas de las autopistas alemanas, llegamos a nuestra base de operaciones, Brixem im Thale.

Al llegar, ya vimos que el tema de la nieve no estaba muy bien del todo. También pensamos que, al estar a poco más de 500mtos de altitud, pues igual era el motivo. Aunque el dueño ya nos dijo que había nevado mucho 2 semanas atrás, pero habían tenido un par de episodios de lluvia.

Da igual, nos espera una gran semana. Y, según la méteo, 4 días seguidos de sol y luego nublado y alguna mini nevada.

1er dia - Brizem im Thale - SkiWelt

Ante el plano, es un pedazo estación. 270kms

Y vamos para arriba:

Ya se puede apreciar que las bajadas a los pueblos, que son largas y buenísimas, igual no las íbamos a encontrar en el mejor de los estados.

Auténticas autopistas ...

La nieve estaba realmente dura, muy dura y en las bajadas a los pueblos, auténticas bañeras ... un auténtico patatal y una mala suerte ya que la estación merece y mucho la pena.

Un tema a destacar es que es una estación en la que la señalización es bastante mala, es muy fácil perderse, orientarse es muy complicado. Un día de sol, puedes orientarte, pero si coges un día de niebla ... hay que andar con mucho cuidado.

2o día - KitzSki Kitzbühel

Día marcado en el calendario, visitar una de las mecas del esquí en Austria ... Kitzbühel ... y su marca de dominio, KitzSki.

Y llegamos en un poco, aparcados al lado del mítico Hahnenkammbahn y su Streif ... 2 semanas antes fue el mítico descenso.

Decidimos recorrer el sector de Kitzbühel, aunque llegamos a coger

Impresionante estación, y larguísimos descensos. Aquí sí que cogimos buena nieve. Fuera pistas evidentemente nada que hacer, pero en pistas estaba genial.

Mención especial para el teleférico D8 - 3S que cruza al valle de Resterhöhe

Siempre es mejor poner esta clase de teleféricos que no un telecabina con 37 pilonas que te cargas un valle entero como se había planteado por el Pirineo. Por cierto, ese valle había carteles de prohibido esquiar fuera pista, ya que es zona de protección especial de hibernación.

Solo lo cruzamos para ver el panorama que se abría ... inmenso panorama que nos lo reservamos para otro día.

Y después de esquiar al límite, toco bajar la pista paralela a la Streif, la roja 21 que va paralela a ese pedazo ... muro se puede decir. La calidad de la nieve de bajada no es muy allá. Aun así bajar, se bajó. Hay trozos que incluye la Streif, pero los muros de verdad se evitan con la roja ... se evitan si quieres claro, que alguno se metió ... y ya podéis imaginar que su bajada fue modo croqueta. No hay fotos por desgracia, cosas de la tecnología!

Y luego nos tocó un paseo por Kitzbühel, destino de la Jet-set de Austria ... y a más de verdad ... mejor no poner los precios de según que cositas que había en las tiendas

3er día - Zillertal Arena - Zell am Ziller

Aprovechando que habíamos sacado el SuperSkiCard y estaba incluida, cogimos prueba y a conocer otro pedazo estación Zillteral Arena. Y, de agradecer, los comentarios de algún forero que la sugirió.

Un pedazo estación, y la mejor nieve sin duda, como se nota la altura. Que maravilla y que disfrute. Eso sí, es inmensa y no se puede hacer toda ni mucho menos, pero el sector de Zell am Ziller. Llegamos hasta Gerlos ... que bajadón, si omitimos el patatal de negra final 36. Y subimos hasta Königsleitenspitze. Curioso que anuncien que tiene solo 150 kms de pista ...

Y por tal tarde, turismo a Innsbruck

4 día - Intento ... Hintertuxer Gletscher y Mayrhofen ...

Ya que teníamos el SuperSkiCard y el día anterior estuvimos en Zillertal Arena ... decidimos conocer algo nuevo que estaba muy cerca de Zell am Ziller, el glaciar de Hintertux y, si daba tiempo, Mayrhofen .... mala decisión.

A pesar de que con el SuperSkiCard te entra Zillertal entre otras, dimos por supuesto que también entraban estas 2 ya que estaban en Zillertal y tenían el mismo pase ... gran error ... resulta, y no sé por qué, que no entran.

En fin, la cara de tonto que se nos quedó. Cuando nos explicaron, volver a coger el coche y decidimos volver a Zell am Ziller ...era caballo ganador, y no defraudó.

5 día - KitzSki - sector Resterhöhe

Al día siguiente volvimos a KitzSki y, partiendo desde Hahnenkambahn, nos fuimos directos al 3S para conocer el sector Resterhöhe. El día estaba nublado y comenzó a nevar al mediodía pero fue un grandísimo acierto, vaya pedazo sector y que paliza nos dimos.

Esta vez no hay muchas fotos, el día se complicó y se puso la niebla. Aceleramos para volver al 3S y regresar. Y, aquí tocó la odisea de encontrar el camino correcto entre la niebla, una odisea. Vueltas y vueltas, hasta poder llegar a la Streif, cuando faltaban 10min para el cierre. A veces decimos mucho de la señalización de las pistas en los Pirineos, pero en Austria, también cuecen habas.

6 día - Fieberbrunn - Saalbach

El día anterior, entre la niebla y algún teleférico, estuvimos mirando la meteo al día siguiente a ver donde estaría mejor. Y, vimos que estaba Saalbach. Primero miramos llegar allí pero estaba muy lejos de Brixem im Thale, pero luego vimos que Fierberbrunn estaba muy cerca de Kitzbühel. Vimos la méteo y nos decidimos de ir. Sería una exploración de Saalbach, para tenerla apuntada para otro año.

Y fue un gran acierto. Que pedazo de dominio, de verdad, increíble. Y eso que solo vimos una parte. Eso sí, reconociendo que fuimos escopeteados y nos fue de poco que nos quedáramos colgados en Saalbach, ya que cerraba a las 15.30 el E5-E5 TirolS en Spielberghorn.

Que gran semana. Quizás no habrá sido la mejor nieve, pero estaba estupenda de verdad ... Y nos ha marcado la senda de la esquiada de la próxima temporada ... Saalbach 2025.

En resumen,

  • SkiWelt ... hay que darle una oportunidad, no estuvimos en el mejor momento pero es un pepino de estación
  • KitzSki ... pedazo de dominio, merece mucho la pena.
  • Zillertal Arena ... grandísimo dominio que, al tener más altura, tiene la mejor nieve.
  • Hintertux y Mayrhofen ... ya podrían haber dejado más claro que son del dominio Zillertal pero que no entra en el SuperSkiCard
  • Saalbach (Fierberbrunn como puerta de entrada). Otro grandísimo dominio.

Estaba claro que el tema para fuera pistas no estaba, pues a pistear, que uno disfruta y mucho con estos pedazo estaciones y grandísimas pistas, no, rectifico, autopistas !!

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:29
    #1
    Gran repor!!!! pues son estaciones de 9,5 o 10... jajajjaa :diable: :diable: :diable: me encanta esa zona y creo que para gente que va buscando kms y el mítico esquí austriaco es un ACIERTO TOTAL!!!

    Gracias por compartir!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:41
    #2
    Las piernas resentidas por intentar conocer lo máximo posible!! Eso sí, ya te da que pensar en futuros viajes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2024 18:38
    #3
    A mi Kitz y Saalbach me gustan mucho.

    Skiwelt es bonita pero la hicimos de pasada y nevando con poca visibilidad, acabamos en un Hutte :diable:

    Zillertal Arena como bien dices parece mas grande pero para ir dese Gerlos al otro extremo tienes que bajar una pista negra si o si.No es muy complicada pero si vas con gente de menos nivel o justo de piernas se te puede atragantar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:50
    #4
    Lo de los huttes se ha quedado en ... detallitos del viaje que no he puesto!! Visitar, se visitaron, se visitaron

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:53
    #5
    La altura de las estaciones es primordial para mi,skiwelt siempre me tienta por su dominio,pero Zillertal es caballo ganador por su altura de cotas
    Lastima porque Mayrhoffen es un pedazo de dominio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:17
    #6
    Zona preciosa que conocí en mi estreno por Austria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2024 11:26
    #7
    :) Coincidimos uno de los días en Hintertux (nosotros hacimos semana de Zillertal, reportaje en preparación!) y me comentasteis que estavais en Brixen y os veniais al Zillertal buscando altura. Allí ha sido una buena semana, con buena nieve de 1500 m para arriba, ahora, es verdad, históricamente en Austria se esquiaba bien desde los 600 m y en esto parece que también estamos viendo el cambio climático :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2024 10:05
    #8
    Saalbach-Hinteglemm me gustó mucho, tiene pistas muy variadas, ofrece muchas posibilidades. Y tampoco queda lejos de Zell am See o de Kaprun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: