Finalmente decidí empezar a quedar con él para ayudarle a que pudiera esquiar un rato en la pista de nieve y así conocerle mejor. Y la verdad es que impresiona…..
Fue profesor de educación física, conoció muchas épocas tanto de la zona de Valencia como de la zona de Madrid y ha sido también profesor de esquí.
Nació en 1928 con lo que a día de hoy tiene 90 años, que se dice pronto, pero yo es lo que me pregunto, ¿dónde hay que firmar….. para poder esquiar aunque sea un poco a los 90 años?, porque yo firmo ahora!!!!
Va con mucho cuidado de no pisar en falso, porque él quiere seguir haciendo deporte y aparte juega al ajedrez, vuela drones y estudia el universo (ha escrito un par de libros sobre ese tema).
He de decir que no me aburro estando con José, siempre aprendo algo nuevo.
A Jose le gustaría que abrieran de nuevo el arrastre de la pista pequeña para que él pueda subir más rápido y así hacerse más bajadas en esa pista mientras no haya gente, pero como se han puesto las cintas para que los niños no se caigan y puedan estar bajando más veces, pues hay que aguantarse, él por lo menos lo intenta.
Aquí estamos José y yo después de habernos hecho una bajada en recto por la pista pequeña, no veáis la caña que pilla José bajando recto, es que no le pillo!!!! Le debo ya no sé cuántas cañas.
Aquí le pillé desprevenido pero él es todo un campeón y se lleva pone solo sus botas, se las ajusta, se calza los esquís al hombro y a la pista!!!
Para que nadie le confunda, lleva en su chaqueta su Record Guinness de Eski y mucha gente que le conoce se para a saludarle y a charlar con él.
El viernes pasado que fuimos a la pista de nieve, le hice un vídeo bajando la pista pequeña……… para que veáis la caña que pilla y lo bien que baja…… En serio, ¿qué pacto ha hecho y con quién para estar así de bien y poder bajar esquiando como lo hace????
Aquí el vídeo de José bajando…….
Y hoy hemos vuelto a ir a la pista de nieve porque hoy había José quería probar a hacer giros en cuña para luego así subir en el arrastre de la pista grande (si no hubiera mucha gente) y poder bajarse la pista grande sin embalarse, porque el frío le hace daño en la cara y en los ojos.
Aquí el vídeo de José haciendo giros en cuña en la pista pequeña …..
Y bueno, creo que los vídeos son suficiente prueba para ver que este señor es un gran esquiador y que a sus increíbles 90 años sigue dándolo todo como cualquier friki del esquí……
No tengo más que decir, una gran persona, un gran esquiador y un placer estar con él un par de horas a la semana y poder compartir afición por la nieve.
Espero que si alguno le veis por la pista de nieve, os paréis a saludarle y a conocerle!!
Un saludo.