

El jueves 15F salimos los tres de Mallorca, facturando dos maletas y un equipaje deportivo (dos pares de esquís) sin cargo con Air Europa, coche, carretera y en menos de 4h llegamos a Vielha.

Viernes 16F, 1er día de esquí.
Nos encontramos con toda la estación abierta, con mucha nieve y con un extraño incremento de temperaturas que fue transformando la nieve de polvo a dura-primavera. Sin embargo en cotas altas la calidad era buena con una nieve muy correcta, aunque no era aconsejable el fuera pista por riesgo de aludes y encontrarnos con una nieve muy transformada. Pudimos comprobar los restos del alud de Argulls del día anterior y lo que más nos gustó fue la Peulla y el Luis Arias.



Sabado 17F, 2º
Este día amaneció lloviendo en Vielha y con una ligera precipitación de nieve en la estación que cesó a media mañana. Sin embargo las nubes nos acompañaron toda la jornada por lo que estuvimos este día en Beret, ya que era donde el relieve y visibilidad eran mejores al estar protegida esa zona por el Pla y sus árboles. Tanto el Dossau como el Saumet estaban genial.




Domingo 18F, 3º
El último día amaneció con todo despejado y abierto, con una bajada de temperaturas y la estación espectacular.
Valió la pena el madrugón y recorrerla desde la Bonaigua hasta el Costarjàs, sorprendiéndonos bajar casi solos (un domingo) en el Muntanyó o la Barlongueta.



Hemos podido disfrutar de tres días muy buenos de esquí, con mucha nieve en una gran estación, cargar pilas en un valle precioso y prepararnos para nuestra siguiente escapada alpina y seguir recorriendo juntos Europa cada invierno con nuestros amigos de siempre (vais a flipar en Ischgl).

Buenas huellas,
TOTO