Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Preparando la escapada austriaca de este año: Zell am See

Preparando la escapada austriaca de este año: Zell am See
Ya estamos preparando el viaje anual a Austria. Tras investigar y recabar información, este año nos hemos decidido por una estación mas desconocida para los españoles, pero que por la información que he conseguido reunir, creo que se trata de una estación preciosa y que merece mucho la pena conocer.
Aunque a mi regreso escribiré reportaje con las impresiones y vivencias reales, aquí voy a proporcionar la información y también las fotos que he conseguido y que espero os sirvan para decidiros como yo a visitarla.

Para empezar , indicar que se trata de una estación de tamaño mediano. Cuenta con 138km de pistas y está situada al borde de un lago. Aunque la estación no es muy alta (las partes mas bajas están sobre los 800m), tiene zona de glaciar con pistas por encima de los 3000m . Tiene dos zonas. Zell am See- Schmitten, con cotas máximas en torno a los 2000m y donde destacan varias pistas que descienden hacia el pueblo y por tanto hacia el lago lo que hace que las estampas sean espectaculares.

ZELL AM SEE

Otras imágenes de esta zona de la estación , en concreto la llamada Schimettenhöhe:

ZELL AM SEE

ZELL AM SEE

Otro atractivo de esta zona de la estación es el Ski Nocturno, para lo cual la pista 6 permanece abierta de 18:30 a 21:30. También en esta parte está la pista más pendiente , con hasta un 70% de desnivel.

La otra zona de la estación es Kaprun, que está compuesta por las zonas de Kitzsteinhorn (Glaciar) y Maiskogel-Lechnerberg. Maiskogel es la zona más familiar de la estación, con bonitas bajadas al pueblo y también con la posibilidad de bajar por pistas para trineos. Otros atractivos de esta zona es el Ice Camp de Audi Quatro, que es una zona de iglús a 2500m donde rsulta interesante hacer una parada y tomar una bebida. También resulta espectacular el mirador situado a 3029m de altura y desde el cual se pueden divisar 30 picos de más de 3000m de altura.

ZELL AM SEE

Aquí es también una de las zonas ideales para “trillar” la nieve virgen ya que hay muchas bajadas ideales para hacer esos fuera pistas. Y como para disfrutar , primero toca sufrir, habrá que echar los skis al hombro.

ZELL AM SEE

La recompensa a la caminata no se hace esperar…

El precio del Forfait en temporada alta para 6 días de Ski, es de 252€, lo que podemos considerar un precio intermedio, un poco por debajo de lo que cuesta en las estaciones mas grandes y conocidas de Austria.

La estación cuenta con Funslope (la mas larga de Austria), Snowpark, Halfpipe, taquillas y como no Skibus gratuito para ir a las zonas que no están unidas por pistas , como la subida al glaciar.

La estación ofrece también para no esquiadores, rutas guiadas, ski de fondo, un centro de baño y spa, así como un ApreeSki de los mejores de la zona.

Aunque hay estación de tren, para llegar desde España, creo que la mejor opción es vuelo a Munich, y luego coche de alquiler que nos llevará unas 2 horas y media.

Aquí os dejo los eventos , acontecimientos e informaciones interesantes de esta próxima temporada en la que la estación cumple 90 años:

• Nueva cabina “areitXpress”. Se inaugurará el fin de semana del 8 al 10 de diciembre. Aprovechando la inauguración habrá celebraciones, con música en directo, fiestas de Apree-Ski y otras actividades.
• Pistas con hasta el 70% de desnivel, 3 Snowpark , el Superpipemas grande de Austria y 5 rutas Freeride
• Wifi gratuito y cabinas con sonido multimedia
• Plataforma panorámica mas alta de la región de Salzburgo, con vistas al parque nacional de HoheTauern.
• Fuslope de 1300m , con tuneles, saltos y curvas cerradas. Posibilidad de ser grabado en el descenso y a través de una App obtener el video, así como de obtener prestada una cámara Go Pro de forma totalmente gratuita.
• Ski nocturno. Desde arriba vista espectacular sobre Zell am See iluminado. El ski nocturno está incluido en el forfait del día.
• Excursiones con raquetas
• Maiskogel, zona familiar de la estación. Pistas fáciles para iniciación, Kidslope y eventos para familias. Programa de actividades para niños, gratuito entre 4 y 12 años.
• 3 al 5 de Noviembre, fista de inicio de temporada, con actuaciones en directo, DJ´s, test gratuito de Skis y Snowboard, etc.
• Jueves posibilidad de esquiar 14 horas. Apertura a las 7.00 y cierre tras ski nocturno a las 21:00

Esto es información recopilada. A la vuelta mas detalles, fotos, vivencias y aventuras. Esto tiene muy buena pinta.

Artículos relacionados:

  • ZELL AM SEE: Una estación preciosa. Publicado el 10/06/2018

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2017 18:52
    #5
    Me alegro que prepares el viaje y quiero que lo disfrutes, por lo que, yo que si conozco la estación, te diré cuatro cosas:
    - la vista de la estación con el lago abajo es preciosa, pero los 138 km, una vez allá, parecen muchos menos, seguramente hay contados los caminos de regreso que normalmente no son utilizables.
    - Kaprun comparte localidad y forfait, pero están separadas, cada día has de escoger si vas a una u otra. En este sentido se complementan, Kaprun es alta, sin arboles y con glaciar para dias de sol y Zell es bajita, más plana y entre arboles con lo que es una mejor opción para dias con baja visibilidad.
    - Tiene bastante turismo ruso, de ese que trata mal al personal y compra en tiendas caras.
    - Yo de ti cogería el forfait del Salburgerland, por 15/20 € más a la semana sino ha cambiado, podrás moverte a otras estaciones cercanas seguramente mejores.
    Que vaya muy bien :+: :) :)

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2017 14:59
    #3
    Pedazo de viaje, siiii una aventura fantástica :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/09/2017 14:43
    #9
    Estuve en 1994 en Zell am See. De aquella no había internet y fuimos simplemete por consejos de oidas, no sabíamos que nos íbamosa encontrar y la sorpresa fue enorme. Hace 23 años era todo mucho más entrañable, había austriacos y alemanes, pero no había turismo británico ni ruso y no se veía ni un solo español. Lo que diferencia Zell am See - Kaprun de otros dominios del Salzburguerland y del Tirol oriental es que tiene el glaciar del Kitzsteinhorn que es garantía de esquiar si o si.

    De aquella el skibus entre Zell am see y el Kitzsteinhorn funcionaba ya perfectamente, nosotros no alquilamos coche, llegamos al pueblo en tren y una vez allí nos movimos en bus.

    Al Kitzsteinhorn se subía entonces en un tren funicular que años después (en 2000) sufrió un terrible incendio, murieron 155 personas, me da escalofríos pensar que nosotros lo utilizamos varios días como si tal cosa.

    El glaciar no es de los más altos de los alpes pero garantía nieve de calidad, muchas veces a primeros de octubre está abierto al 100% de 2500 m para arriba.

    En cuanto a la zona baja, el Schmittenhöhe, puede parecer pequeño pero son 1200 m de desnivel, sus cotas son 800-2000 m, similares al Skiwelt, Kitzbuhel o Ski Amadé.

    El pueblo es muy bonito, es de postal, y tiene de todo, muchos hoteles, restaurantes, ambiente para tomar cervezas, etc... como pueblo base para unas vacaciones es de lo mejor de Austria.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2017 11:37
    #1
    La zona de Salzburgo es un paraiso. Zell am see está bien pero me quedo con Kaprun por pendiente y calidad de nieve. Suerte con la aventura Pizo y gracias por compartirla con nosotros :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2017 18:22
    #4
    Fotos de postal, mucha gente de fin de semana.Si vas con novia,mujer etc, ni te acerques por la tienda de swarovski :crying: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2017 22:58
    #6
    De acuerdo con Sache. Se hace pequeña para una semana´El dominoio se repaete entre Zell y Smitten. Y aparte Maiskogel y Kaprum, que sin estar lejos, tampocones que esten al lado.
    Tambien de acuerdo con pillat el ff de suerdalburger. El skicircus y el Hochkonig esta casi mas cerca que Kaprum
    Disfruta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/09/2017 19:48
    #7
    Voy con amigos. Tenemos mas peligro con las cervezas...#4 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/09/2017 19:50
    #8
    #5 Muchas gracias por la información. Tomo nota. En principio la idea es hacer eso que me dices. Hacer dos días aquí y luego Saalbach y quizá Schlamdig.
    Gracias de nuevo por la información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/09/2017 01:10
    #10
    Salzburgo es maravilloso, tan bueno como el Tirol. El encanto de Zell am See reside en el pueblo, con su lago, sus bonitos comercios, la visita al Gran Hotel para tomar algo junto a la chimenea, etc. Pero para esquiar, es una estación normalita. Si vais en pleno invierno y hay buenas condiciones de nieve ni siquiera me acercaría a Kaprun, me resulta un lugar aburrido e inhóspito. Saalbach y Maria Alm son las joyas de la zona, y un poco más lejos Kitzbuehel, ya en el Tirol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/09/2017 09:29
    #11
    Zell am See tiene otro atractivo más y es que dispone de un magnífico aeródromo desde el cual se puede realizar un vuelo panorámico por la zona. Espectacular!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/09/2017 14:08
    #12
    Si vas a la zona, no puedes dejar de visitar Ski Circus, mucho más interesante a nivel de esquí que Zell Am See.
    Suerte y envidia a partes iguales! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/09/2017 16:45
    #13
    En qué fechas vais a ir? Tener en cuenta que es una estación baja...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/09/2017 18:31
    #14
    Interesante... yo tb estoy en ello ;)
    Yo habia leido que había mucho turista de la peninsula arábiga y paises limítrofes... no se si me explico..
    De hecho habia un autentico problema con el material de higiene intimo femenino, y habian puesto carteles en idiomas nativos y de todo.
    (No quiero entrar en polémica ni xenofobia, pero esa zona me encanta y no es lo mismo el turismo alemán que el turismo árabe o ruso...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/10/2017 12:36
    #15
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pla
    pla
    #16
    Fecha comentario:
    23/02/2022 11:28
    #16
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: