¡¡¡Se acabó, se acabó ya!!!
También esta temporada en el Tirol ha llegado a su fin, cada año parece más corta... Y pensar que el primer día de esquí fue el 18 de octubre de 2014 y el último el 10 de mayo de 2015
Se habría podido esquiar por lo menos 200 días esta temporada pero debido a los numerosos compromisos de Caperucita al final hubo que conformarse con medio centenar.
P.D.: Y digo yo, para haber podido esquiar una semanita más en el Tirol, ¿no se habría podido cancelar la kdd de Andorra como aquella vez la de Sierra Nevada?..
Y encima no tocó el jamón en el sorteo; y es que todos sabemos que ese es el único motivo por el cual asisten los foreros a las kdds...
¡¡¡Vale, valeeee!!!, empecemos con el resumen de la temporada:
- En la segunda quincena de octubre los patrocinadores obligaron a Caperucita a presenciar la semana de apertura de la
- En esas fechas se concedió además una
- Después de dos meses exactos se vuelve al Tirol en el periodo navideño. Este invierno continua a caracterizarse por sus escasas precipitaciones nevosas. Caperucita no puede resistir y se aventura a explorar la primera estación tirolesa que se encuentra después de pasar el Brennero:
-
- Caperucita vuelve a Sölden, todo para poder decir que conoce otras pistas además de las del glaciar.
- La carrera de Copa del Mundo prevista en Semmering es trasladada a
-
-
-
- El 2015 comienza con el ingreso de Caperucita en la escuela de Stams, la "fábrica" de campeones del esquí en Austria.
-
- Schlick2000 es la estación elegida para empezar la semana blanca de enero, el
-
-
- Etapa de acercamiento a Zillertal.
Os contaré sólo una anécdota acaecida en esta estación:
Aún no ha nevado bastante, las pistas de retorno están cerradas y se vuelve con la silla biplaza a la base de la estación.
En la llegada dos remonteros ayudan amablemente a los esquiadores a bajar de la silla. "Amablemente" es un eufemismo, literalmente te arrancan de la silla.
En la silla de delante hay dos chicas alemanas, una de ellas lleva un pantalón blanco de quitar el hipo en tejido elástico....
Tras ayudarlas a bajar, uno de los remonteros las sigue hasta el parking y les da una invitación para una fiesta, luego se acerca a Caperucita...(ve que está sentada en un vehículo con matrícula italiana)....ya nos imaginamos que también a ella le dará la invitación ¡pero no!, en vez de eso va y le pregunta: -¿Eres de la Roma o de la Juventus?-
- Spieljoch , todas las pistas abiertas, seguimos con mal tiempo. El Lobo tiene la cámara de fotos en el bolsillo del pantalón, a la altura de la rodilla; durante los powder days conviene cambiarla de sitio pero él no se da cuenta y acaba por cargársela.
-
Suerte que Caperucita se había traído del apartamento algo para pasar el tiempo.
- Hoy daban malo por lo que el Lobo aconseja a Caperucita tomarse un día de relax lejos de la nieve. Caperucita dice que sí, pero en vez de irse a un balneario se planta en las pistas de
- Muttereralm , una de las estaciones de Innsbruck donde Caperucita no querrá volver. Pocas pistas y la mayoría cerradas. El Lobo tendrá que esperar para descubrir cómo es el enlace por pista desde Axamer Lizum.
- Seefeld , vuelta a esta pequeña estación para conocer la zona cerrada en la visita previa.
P.D.: En toda la temporada el Lobo hará una excepción en la regla y se alojará en un hotel con media pensión y SPA.
- St. Jackob Defereggental . Estamos en abril, después de una larga pausa volvemos al Tirol. A Caperucita le faltaba sólo esta del Tirol del Este, objetivo conseguido.
El Lobo, aunque ha esquiado ya varias veces en ella, la ha pillado siempre con mal tiempo.
- Skijuwel-Wildschönau . Estamos en abril, ¿o es pleno invierno?
a - Caperucita se pierde en medio de la tormenta, ¡no consigue encontrar ni una sola señal que le indique el camino!
b - Extenuada y al límite de sus fuerzas, no se da cuenta ¡de que le bastaría volverse para saber dónde se encuentra!
c- ¡Consigue llegar de una pieza a la casa de la abuelita!
P.D.: La pobre no sabe que es otro de los tugurios del Malvado Lobo.
d- ¡Caperucita intentando llegar a un acuerdo con el dragón para derrotar al Lobo!
e- ¡El poderoso dragón se apodera de Caperucita con la idea de pedir un rescate al Lobo!
P.D.: Será porque no lo conoce, ¡el Lobo no cede nunca a los chantajes!
- En el dominio de Skiwelt estamos en los últimos días de apertura y
- Fieberbrunn . ¿Cómo olvidar la última
-
- Mayrhofen , último fin de semana antes del cierre. El pueblo está lleno de turistas ingleses llegados para un evento. El Lobo decide ir a esquiar en la
A mediodía Caperucita, después de rescatar un pequeño ciervo que se encontró en una pista, decidió cambiar de zona y honrar a la mítica pista Harakiri con su presencia.
-
Desde el año próximo, pista nueva. Se podrá volver esquiando a la base de los remontes de Zell am Ziller.
-
-
- Sölden. Penúltimo día para las nieves del glaciar, mañana cierra.
- Pitztal. Dos días no consecutivos en este glaciar. Poca gente. Todavía se pueden hacer bajadas en nieve fresca por los laterales de pista, el cierre está previsto para el 10 de mayo.
-
-
Pocos esquiadores y mucho tablero, hoy es día de test para ellos.
La pista nueva con tunel de entrada es muy bonita pero la preparación deja mucho que desear y Caperucita se tiene que parar para poner en su sitio los postes de delimitación de la pista.
En abril una avalancha se ha llevado por delante las pilonas que sostienen un arrastre. El remonte no será reconstruido, no hay para inversiones en este pequeño glaciar.
- Hintertuxer Gletscher
Fin de semana en el glaciar que nunca cierra. Sábado para olvidar debido al mal tiempo, ¿qué gusto puede dar dejar bonitas huellas si luego no se puede fardar de ello con los amigos?
- El domingo Caperucita había planeado probar por primera vez unos GS en Hintertux pero la nieve no estaba como para andar haciendo pruebas.
- El domingo le hubiera gustado echarse unos bailoteos alocados en el famoso Tenne, pero tuvo que desistir visto que no había nadie.
- El domingo le hubiera gustado ver el Ikea de Innsbruck, pero se encontró con las puertas cerradas.
¡Vamos que visto lo visto no creo que haya merecido la pena hacer temporada en el Tirol!
¿A lo mejor la próxima temporada se esquía en casita?, ¿nos verán el pelo en Dolomitas?