Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Fuentes de Invierno - 11-02-2012

Fuentes de Invierno - 11-02-2012
Este pasado sábado día 11, prometía que el tiempo acompañaría en la Cordillera Cantábrica.
Eso unido a las nevadas caídas en los días anteriores auguraban un buen fin de semana para los amantes del esquí. Sólo faltaba decidir cual debía ser entre la estación elegida entre las mas cercanas o asiduas para cada uno.
En nuestro caso la duda estaba entre Valgrande-Pajares o Fuentes de Invierno, las dos estaciones asturianas. Y teniendo en cuenta que Fuentes de Invierno no dispone de nieve artificial y que no es fácil encontrarla con todo o casi todo su dominio abierto, salvo unos cuantos días después de una buena nevada, pensamos que Pajares podía esperar, ya que a falta de nuevas nevadas, va aguantar con nieve mucho más tiempo, ya que cuenta con unos 5 kms. de nieve artificial. Y esperó hasta el domingo que pudimos disfrutar de sus pistas a pesar de la niebla en la zona alta.

Así que el sábado a primera hora estábamos en Fuente de Invierno, que ofrecía un aspecto radiante. Mucho sol pero también frío. Solo cerrada una pista roja de escasa longitud, y en la que la máquina pisapistas había hecho unos cuantos surcos entre los montones de nieve que el viento acumuló sobre ella, para después ponerle el cartel de cerrada. Y la máquina a descansar frente a la urbanización de La Raya:



Base de la estación donde se unen las pistas Llana el Fitu (verde) y Abedules (roja), que discurre por debajo del telesilla desembragable que sube hasta la zona intermedia. Este telesilla, aun en días de mucha afluencia de esquiadores, como el sábado, nunca tiene colas:





La calidad de la nieve, casi de 10, aunque al final de la jornada se formase alguna montonera bajando La LLomba o que otras pistas quedaran un poco peladas. Eso sí, en general, fuera de estas, era de gran calidad para lo que estamos acostumbrados por estos lares. Y en Fuentes cuando hay nieve casi todo es esquiable:











Zona intermedia, de donde salen los telesillas Entresierras y LLomba. El primero, el único en el que se formaba alguna cola, pero de no más de 5 minutos y esto en las estaciones de la Cordillera, es algo que es de agradecer:



Aller y Piornales:



La Hoya, con competiciones alevines autonómicas por la mañana. Por la tarde abierta al público:



Piornales:


Aller y Entresierras:





Desde la silla Entresierras:


Tubo Entresierras (una de las pistas negras de la estación):



Subiendo hacia el cielo:




La Llomba en primer término y vistas hacia la zona intermedia:



La Llomba. Puede apreciarse que la nieve no estaba precisamente húmeda, por la “polvareda” que dejan tras de si los esquiadores:



El pico Toneo, con su tubo, aunque este queda un poco escondido en la foto:



Como decía al principio, un día magnifico, en una pequeña estación, pero que en días así no está nada mal, a pesar de que las pistas de Fuentes de Invierno, en general son muy cortas. Eso se compensa con su inclinación y con la rapidez de sus remontes lo que permite esquiar casi continuamente. La excepción La Llana el Fitu, de más de 2 kms., pero como su nombre indica llana.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2012 21:12
    #1
    que buen dia tuviste en funtes . yo tengo ganas de ir a esa estacion, especialmente cuando la unan con san isidro. Muy buena explicacion de la fotos. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: