Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Baqueira, 18 Diciembre 2010...

Baqueira, 18 Diciembre 2010...
Teníamos dos dias (mas bién un dia y medio) para esquiar en el Pirineo, visto el estado de la mayoria de las estaciones tras las ultimas lluvias decidimos no arriesgar y esquiar sabado en Baqueira,que parecia ser la estación que mejor aguantó, y esa decisión ha sido la mejor ya que Baqueira estaba buenisima
Teníamos dos dias (mas bién un dia y medio) para esquiar en el Pirineo, visto el estado de la mayoria de las estaciones tras las ultimas lluvias decidimos no arriesgar y esquiar sabado en Baqueira,que parecia ser la estación que mejor aguantó, y esa decisión ha sido la mejor ya que Baqueira estaba buenisima, nevó algo en los dias anteriores, cuando llegamos viernes por la noche nevaba en todo el valle, no ha sido mucho pero si lo suficiente para que la estación luciera su mejor traje, y los paisajes de Baqueira, sobretodo cuando el valle esta nevado,son espectaculares.

Mucha nieve, mucho frio, pero mucho sol,asi nos recibió Baqueira sabado por la mañana:



El sol empezaba a tocar la nieve





Y el dia quedó perfecto











Las pistas estaban buenisimas, buena nieve (en algumas demasiada nieve artificial pero entiendo que aprovechen dias como este para consolidar la base) poca gente (zero colas), perfecto para esquiar a tope.





Pura crema





A ratos toda para nosotros



Tranquilidad absoluta







Baqueira es posiblemente la mejor estación de la Península, la mas completa, pero debo de decir que no es mi favorita, creo que sus pistas son algo "descafeínadas", no es que no sean buenas, es que les falta alguna diversidad y también alguna pendiente, pero eso no significa que no haya disfrutado y mucho, una de las que mas disfrutámos, quizas porque era una de las que tenia mejor nieve, ha sido Argulls.



Otra pista en perfectas condiciones



No puedo dejar de decir algo sobre el precio, entiendo que la calidad se paga y que es una estación privada que debe de dar lucro, pero 45 euros de forfait diário me parece excesivo, y que un niño de 13 años pague esos mismos 45 euros ya me parece totalmente descabido,deberia de haber un precio para jovenes, como hay en muchas estaciones.

Pero también es verdad es que hay cosas que no tienen precio...

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2010 17:03
    #1
    hola, el precio forfait día en baqueira es de 45 euros y el de 2 días es 82 euros en formigal el de 2 días son 79 euros. mirado así no es tan caro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2010 23:18
    #2


    no sabias que ibas a pagar 45 euritos ?? o solo te habias fijado en el precio del gasoil. nunca entendere los reproches al precio del forfait.


    sabeis a lo que vais chic@s...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2010 00:35
    #3
    es muy cara y punto. Y ni calidad ni leches, las instalaciones son como tienen que ser y las montañas y el clima no creo que cobren parte de esos 45 leuro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2010 08:43
    #4
    Considero que no es necesario reprochar a ninguna estación por el precio del forfait. Cada estación tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles independientemente del precio del forfait.
    Me alegra saber que Pedro disfrutara de Baqueira al máximo ya que días como estos no se tienen cada día.
    Pos si os interesa más información del entorno ya que en Baqueira (Valle de Aran) hay muchas cosas más que hacer y por descubrir, no dudéis en visitar www.casasales.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2010 20:44
    #5
    Respecto al precio de los forfait, en estaciones como Baqueira, Formigal o GrandValira, lo veo hasta normal que tengan el precio que tienen porque ofrecen muchos kilómetros esquiables.
    Pero estaciones como Boí Taüll, La Molina, Javalambre y otras me parece caro en ralación a los kilómetros que ofrecen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/12/2010 11:04
    #6
    precioso reportaje!!
    menudo día de esquí! Ir a Baqueira es una de mis asignaturas pendientes. También Cerler. Que son probablemente las dos mejores estaciones de los Pirineos, por lo que dicen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: