Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Primavera en diciembre, Sierra Nevada 2010

Primavera en diciembre, Sierra Nevada 2010
Primavera en diciembre, Sierra Nevada 2010 Hoy por fin he estrenado la temporada , andaba algo reticiente y desconfiado con lo que me esperaba en este primer día en Sierra Nevada y la verdad es que me he encontrado una estación con muchos kilómetros esquiables, nieve en pista muy disfrutona y muy poquita gente...
Hoy por fin he estrenado la temporada , andaba algo reticiente y desconfiado con lo que me esperaba en este primer día en Sierra Nevada y la verdad es que me he encontrado una estación con muchos kilómetros esquiables, nieve en pista muy disfrutona y muy poquita gente, si a eso le añades un clima primaveral, no hay sitios en España donde hoy se haya podido disfrutar de nuestro deporte como aquí.

Sierra Nevada es una estación de pocas precipitaciones si lo comparamos con el pirineo, pero tiene la ventaja de que cuando la nieve cae en las cumbres, es muy dificil hacerla desaparecer, resulta que después de un montón de agua y calor durante el pasado Puente de la Inmaculada, la estación mantiene una buena cantidad de kms esquiables disponibles, con la laguna al 100% e incluso la zona del Aguila muy cargada de nieve. El fuera de pista está completamente helado, pero bajo esa dura carcasa hay nieve bien conservada, por eso, cuando las máquinas han fresado las pistas, han sacado a flote un delicioso manjar escondido, de buena calidad, con alguna plaquita traidora, pero en general, con una calidad excelente.

Aquí una fotillo del Al-Andalus por la mañana antes de subir, el sol ya comenzaba a apretar



Conforme subía en la cabina Al-Andalus, podía ver que aún necesitamos algunas buenas nevadas para disfrutar de la zona baja de la estación, aquí, una foto parcial de la zona de la Fuente del Tesoro





Vista de la estación



Conforme iba subiendo, la nieve iba apareciendo en más cantidad







Nos fuimos directamente a la zona alta de la estación, tenía curiosidad por ver como estaba la Laguna, y me quedé impresionado, estaba completamente abierta y en pistas, la nieve estaba rica rica!!









La Solana un poco triste sad smiley







Aquí, en la cima del mundo guiño







El refugio de la Carigüela en funcionamiento



La pala de los Machos bien cargadita



Así están el Mulhacén y la Alcazaba



Como véis, el fuera de pista no estaba nada aconsejable



El Poqueira y la Alpujarra (las caras sur con nieve!!!)



Tras estar un par de horitas por la zona de la laguna, nos pasamos a la zona del Valle de San Juan, como siempre, me asomé a las posiciones, que estaban hoy así:





Lo mejor del día, la pista del Aguila, deliciosa!!!



Cauchiles andaba algo más escaso y duro



Una visión de Borreguiles a ultima hora de la tarde



Y aquí posando en mi primer día de la temporada guiño



Sierra Nevada se encuentra en unas condiciones de nieve excelentes, siempre se puede mejorar, y supongo que lo hará, pero a día de hoy, una visita a la estación, sobretodo antes de la Navidad, es más que recomendable.

Pepe





2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2010 11:27
    #1
    Que día más bueno. Ya tengo yo mono de estrenar la temporada y me pasaba como a ti no la tenía todas conmigo, pero viendo lo visto voy a tener que proponerse lo a la jefa jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2010 17:41
    #2
    Qué buen día Pepe!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: