Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Semana Santa 2010 Neiges II: Les Angles

Semana Santa 2010 Neiges II: Les Angles
Como ya comenté, fue el pueblo que elegimos como base por su casi equidistancia con varias de las estaciones de las Neiges. Por otra parte, por referencias, si había que repetir estación, Les Angles era la que más puntos tenía.
Continuando con la primera parte del viaje, vamos con Les Angles.

Como ya comenté, fue el pueblo que elegimos como base por su casi equidistancia con varias de las estaciones de las Neiges. Por otra parte, por referencias, si había que repetir estación, Les Angles era la que más puntos tenía.


Algún dato:

Se trata una estación de titularidad municipal:

“En 1961 , el pueblo de Les Angles no contaba con mas de 250 habitantes, los cuales vivían al ritmo de la agricultura y el pastoreo. La economía agrícola era difícil en las tierras altas y los jóvenes abandonaban el país en busca de empleos mejor retribuidos. El pueblo se moría dulcemente. El Concejo Municipal, bajo el mandato de Paul Samson, toma consciencia de la alternativa económica que podría ser el esquí, dentro de un contexto nacional del desarrollo del ocio. El territorio que se extendía des de el Pla del Mir hasta Pérborny parecía ser el mas indicado. Todo un pueblo decidió entonces tomar el destino en sus manos rechazando el éxodo rural.
Desde entones el pueblo se volcó sin cesar en el desarrollo de el esquí, en el acondicionamiento de un gran dominio esquíable, y de sus modernos e innovadores equipamientos. El resurgir de esta reconversión económica no se detendría jamás.

1964 : La aventura comienza, con la inauguración, el 15 de enero, del primer telesilla instalado en el Capcir (Les Jassettes), seguido del primer telesquí (Le Llaret)….….”


(Fuente, y más información )

Las cotas van desde los 1600 a los 2400 m de altitud. Y cuenta con 50 kms esquiables repartidos en 31 pistas.
En kms. es la segunda estación de las Neiges tras Font Romeu - Pyrénées 2000... Y la más cara de todas ellas.. 32 euros la temporada 2009-2010.. Pero en cualquier caso, como todas las estaciones del Pirineo francés, más barata que cualquiera de las españolas o andorranas..

Tiene varias vertientes, por lo que la nieve difiere bastante de una zona a otra según su orientación.. De modo que, aunque recorrimos todas sus pistas, la mayor parte del tiempo la pasamos enganchando una y otra vez el mismo telearrastre, desde el que se accedía a una zona fuerapista dónde la calidad de la nieve era estupenda. Máxime dada la época del año: todos los dias esquiamos con unos centímetros de nieve nueva..

Las fotillos..

Algunas de la estación en general:











Pista Lagopede


Pista Esquirol


Pista Fontanals


Pista Izards



Tuvimos la suerte de coincidir con la “XV edición del Challenge Pistenbully” , un campeonato de conducción de máquinas pisapista, que constaba también de pruebas mecánicas, físicas y teóricas..



Estas fotos que siguen están descargadas de una web. Debajo podéis ver el enlace y echarle un vistazo.. Hay algunas muy buenas..







Fuente: http://www.defours.com/PistenBully/galerie


Y llegamos a la parte de la estación en la que prácticamente echábamos el dia... Una especie de bosque encantado en el que tiré la mayoría de las fotos..:



Se trataba de un itinerario ligeramente señalizado al q se accedía desde el telerrastre “Col Rouge”




Para q os hagáis idea de la temperatura que llegamos a disfrutar..




Comenzaba con una bañerada de aúpa!!






“El diablosobresquisesss” smiling smiley













Pero lo mejor vino cuando nos desviamos de lo señalizado… y descubrimos un bosque de pino y varias especies caducifolias, en el que una, a ratos, tenía la sensación de andar buscando setas más que esquiando....




































Aunque en algún momento llegamos a dudar, (y -algunas- a tener q quitarnos los esquís) al final siempre aparecía el camino…








Y vueeeelta al arrastre… hasta que lo cerraban..




… Y eso es todo en cuanto a Les Angles.. Mucho arbolito y poca pista.. ya sé.. pero es todo lo q podía ofrecer.. Triste

A quien le interese saber más de lo q es la estación en sí, os recomiendo este repor de Gorka_89.

Otro ratico, a por Porté…

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/08/2010 12:28
    #1
    mmmmm, Les Angles!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/08/2010 13:53
    #2
    Haces bien en recomendar el Report de GORKA 89.

    Porque entre tu anterior "vision" y este report, se da uno cuenta de muchos dicen he estado en..... y de haber estado y conocer nada de nada.

    Apurarse un poco, y Porte, ANTES QUE NADA, es la peor de todas las NEIGES CATAL.....; por las condiciones metereologicas normales, estado de la nieve y servicios en General.

    PENA,PENITA,......... GORKA CHAPO¡¡¡¡, en su dia....¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: