Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Visita a Les Monts d’olmes

Visita a Les Monts d’olmes
Llevamos 3 dias esquiando por la zona(Les Angles, Formigueres…) porque no nos vamos a conocer mas a fondo nuestro pirineo????, esta es la conversación que tuvimos Sergi y yo el dia 28 de Marzo

Llevamos 3 dias esquiando por la zona(Les Angles, Formigueres…) porque no nos vamos a conocer mas a fondo nuestro pirineo????, esta es la conversación que tuvimos Sergi y yo el dia 28 de Marzo, yo que tenia mucha curiosidad por conocer Les Monts d’Olmes, y asi fue, al dia siguiente a las 8 de la mañana nos pusimos rumbo a Les Monts.

El cuartel general lo tenemos en Porte-Puymorens, donde pasamos todos los inviernos, disfrutando de la cantidad de nieve que siempre se acumula en esta bonita y tranquila estación. Cogimos el puerto del puymorens hasta arriba del todo y enseguida pasemos al departamento vecino de L’Ariege Pyrenees, llegamos a Ax les Thermes, y desde aquí hacia Tarascon Sur L’Ariege, y desde aquí dirección Foix, antes de llegar, tuvimos que coger dirección Lavalanet, y una vez aquí ya estamos dentro de lo ellos denominan “Pays d’Olmes”.



ya llevavamos una hora y media de camino, y aun queda lo mas dura, ascender hasta la estación, Lavalanet esta situada a unos 300 ó 400m de altura, y teniamos que subir hasta los 1500m de la base de la estación. Paisaje precioso, unos prados verdes, se notaba perfectamente que ya estaba llegando la primavera.

Después de una larguisima ascensión de mas de 20km, poco a poco el tiempo iba empeorando, y al llegar a la base de la estación, nos sorprendio una pequeña nevada de unos 5 cm, de nieve nueva…

En la base nos esperaba la mascota de la estación… en la siguiente foto podemos observar como el cielo estaba muy tapado.



aquí en Sergi nos saluda muy efusivamente , jejejejeej



después de hacernos las fotos con nuestro amigo, ya no aguatabamos mas y nos fuimos a comprar el forfait.

Migtor muy cansado posando bajo el mapa de pistas de la estacion(por cierto la chica de taquillas, no hablaba ni papa de castellano y tuvimos algun problemilla de comunicación).



La estación esta equipada con 12 remontes, todo ellos telekis, los de la parte alta de la estación eran brutales, pegaban unos tirones muy bestias, pasaban por unos sitios donde la máquina era imposible que pasase, con nieve virgen, entre arboles…,eran unos autenticos teleskis salvajes.

Teleski de la base de la estación. El tiempo enseguida mejoro(como se puede ver en la foto), donde tambien podemos observar el Pic Gallinat de 2115m de altitud, que es el segundo mas alto de la zona, por detrás del Pic St. Barthelemy de 2349m de altiud. Comentaros tambien, que la estación esta situada en la cara norte, desde donde se puede observar (hacia norte) toda la meseta central francesa(ni una montaña en km.), y desde arriba del todo mirando hacia el sur, podiamos ver la parte mas salvaje de los pirineos de L’Ariege.



en la siguiente foto veremos uno de los teleski salvajes, con un desnivel superior en algunos sitios al 60%



El dia como podeis observar,se arreglo bastante y pudimos skiar perfectamente hasta las 3 de la tarde.

Pistas de todo tipo, con dos sectores claramente diferenciados parte media baja, con pistas verdes y azules, y la parte alta de la estación con pistas de gran dificultad, la estación tiene unos fuera de pistas muy bonitos, sobre todo en la parte alta, pero subir suponia subir por esos teleskis salvajes, llegabas arriba destrozado, y la verdad es que se te quitaban las ganas de volver a subir, la nieve empezaba a transformarse, sobre todo en la parte baja de la estación, y decidimos plegar, llegarón las 4 de la tarde y decidimos volver a nuestro cuartel general en Porte-Puymorens, eso si,en el camino de vuelta, no pudimos resistirnos a la tentación de probar el “Fua”de la zona y paremos en Tarascon, la verdad es que valio la pena, estaba buenisimo.

Para el año que viene tenemos intención, de seguir experimentado con estas estaciones, que tiene nuestro pirineo, que no son tan famosas, pero que dan mucho de si.

Saludos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2006 11:25
    #1
    Ahí ahí ese Migtor descubriendo esas estaciones que no conoce ni cristo y compartiendo esas fotos con todos nosotros! Sigue así Rodriguez de la Nieve! jejeje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2006 14:20
    #2
    gracias por acercarnos estas estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2006 18:00
    #3
    Migtor, l'anya que ve hem de quedar....i que no et foti enrere un teleski...això mai de la vida!!!! Potser ets vas perdre el millor de l'estació!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/08/2006 12:09
    #4
    Muchas gracias por descubriros otra pequeña joya del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: