Ibonciecho 2220 m

Casi ya a las puertas del verano, empezamos a observar como iban de nieve nuestros picos, con el objetivo de empezar la temporada de montaña. Teniamos el ojo puesto en el Aspe, pero este fin de semana habiendo nieve en la cara sur, cambiamos de opinión y nos decidimos por el Musales (2654 m.) un pico conocido por la gente de travesia. Los partes daban posibilidad de tormenta y como no, siempre hay algun dominguero que se olvida lo más importante. risasrisas

Desde Monrepos, con algunas nubes.

Hay que dirigirse a La Sarra para empezar la subida, estamos a 1400 m.

Preparamos el material y para arriba. Con una desagrable sorpresa PerdidoPerdido más adelante lo sabreis.

La primera parte de la subida asciende entre el bosque, que nos deja bonitas instantaneas. smiling smiley

Salimos del bosque y ya vemos asomarse el objetivo.

Volvemos la vista para ver el paisaje.

El camino se hace muy comodo para subir, pero da mucha vuelta...

... asi que atajamos.

Pues sí que baja agua!! sorprendido

Y seguimos tirando por lo verde. pulgar arriba

Y que no me canso de volver la vista. sorprendidosorprendido

Después de una agradable subida llegamos a la caseta del repetidor de televisión.

Seguimos hacia arriba después de beber un poco de agua. Y observamos los picos de la zona, creo que es el Pico Ministirio. No entiendoNo entiendo Y tiramos ya en dirección a Ibonciecho, se puede observar pequeños neveros.

- Que tal va?
- Mejor que tu dominguero. risasrisas

En un plis plas estabamos en Ibonciecho a 2200 m. a esto que paramos a echar fotos se juntan un grupo de nubes que nos hacen presagiar que si subimos a la cima, llovera a la bajada.

Yo con el Ibon.

Y ahora con los Infiernos al fondo.

Estas dos ultimas fotos las he tenido que aclarar con el Photoshop, ya que se habia nublado de golpe, y las nubes se iban y venian a ratos.

Infiernos

Vista hacia el collado, nos quedaban apenas 400 metros de subida, una pena por que se me ha olvidado la cazadora y no nos hemos arriesgado a que me chipiara.

Así que para abajo, que nos hemos dado buen paseo. De camino hacia el repetidor, pille "in fraganti" a unas amigas. Curiosas y muy rapidas para mi zoom. risasrisasrisas

Peña Telera esta espectacular. smiling smiley

De nuevo al bosque, precioso descenso. pulgar arriba

Ya en La Sarra de nuevo, dejamos los trastos y vamos a tomar algo a la cabaña, en total 800 m. de desnivel, no esta mal para ir preparando los musculos para este verano. pulgar arriba

Espero que os haya gustado mi reportaje, tanto como a mi la preciosa subida. smiling smileysmiling smiley

Un saludo!! Saludos

09/06/2010 22:40
    muy bonito el reportaje.
    un saludo

09/06/2010 22:58
    Pues sí! Muy bonito!

20/06/2010 16:32
    El report no lo habia visto !!

es excelente parace ke cada foto este pensada para lo ke vas a decir , es de lo mejor ke he visto , a un nivel muuucho mas alto que los reports de Dando_Miedo