Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Wild Wild West - Por las Rocosas Candienses


Wild Wild West - Por las Rocosas Candienses
La primera cuestión es si vale la pena hacer un viaje tan largo para esquiar. La respuesta a esa cuestión es: depende. Si es tan solo para bajar pistas, pués quizas no, hay muchas mas pistas en Europa y muchas son mejores que las de las estaciones canadenses.
La primera cuestión es si vale la pena hacer un viaje tan largo para esquiar. La respuesta a esa cuestión es: depende. Si es tan solo para bajar pistas, pués quizas no, hay muchas mas pistas en Europa y muchas son mejores que las de las estaciones canadenses. Pero si lo que se busca es un viaje para un lugar lejano y unico, aprovechando para conocer estaciones de esqui con un carácter distinto del de las europeas, en ese caso la respuesta es si, sin duda.
En nuestro caso yo y mi mujer habíamos estado en las Rocosas canadienses hace 15 años en nuestra luna de miel y desde ese momento que he tenido ganas de volver para conocer la zona en invierno y, como no, para esquiar, y para celebrar eses 15 años decidimos hacer el viaje con los niños esta Páscua.
El viaje es largo, sin duda, nosotros volámos desde Lisboa a Frankfurt, 3 horas, desde Frankfurt directo a Calgary, 9 horas y media, después de recoger el coche desde Calgary a Banff se tarda 1 hora y media, el total del viaje ha sido de casi 20 horas, llegámos cansados pero la verdad es que repetiria sin la menor duda.

Unas fotos de Groenlandia desde el aire





Llegando al Parque Nacional de Banff





Las fechas me pareceran buenas para la zona y han sido muy acertadas, las condiciones eran invernales sin el frio que puede hacer en Enero o Febrero y los dias ya son largos, el sol se pone ya pasado las 20h y como los remontes cierran sobre las 16h sobra bastante tiempo para aprovechar paseando por las increíbles carreteras que hay, mirando los paisajes y intentando veer a los animales de la zona.
El primer dia lo dedicámos a pasear, esquiámos todos 4 dias completos y yo y mi hijo aun esquiámos dos mañanas mas.
Nos alojámos a unos 2km del centro de Banff en el Douglas Fir Resort, donde ya habia estado hace 15 años, de esta vez en un de los chalets, se estaba muy bién, hasta podíamos disfrutar del hogar en el salón, que sabe muy bién después de un dia sin parar en el frio.



El resort es abierto, no hay vallas, y eso en esta zona significa que los animales entran y salen libremente, y mas de una mañana teniamos a estos amigos por debajo de la terraza o al salir de la puerta del chalet:





Banff es el unico verdadero pueblo del parque nacional con el mismo nombre, a unos 1.450m de altitud, tiene una calle principal bastante bonita, la Banff Avenue, con muchas tiendas turisticas y muchos restaurantes, tiene una cierta pinta de ciudad del far-west.





Lake Louise es el nombre mas famoso del parque, ademas de la estación de esqui hay el lago nombrado en honor de una de las hijas de la reina Victoria, a la entrada del lago esta el también famoso hotel Chateau Lake louise y al fondo el glaciar Victoria, dificil de veer en su totalidad porque a menos de dias totalmente despejados siempre tiene alguna nube que lo cubre en parte.
El lago totalmente helado y cubierto de nieve



Por detrás las pistas del “front face” de la estación



En Lake Louise empieza la Icefields Parkway en dirección de jasper, considerada una de las mas bellas carreteras del mundo, hicimos apenas el trozo hasta el Peyto Lake porque las condiciones no eran las mejores, nevaba algo y las nubes casi no dejaban veer a los glaciares que le dan el nombre.



Paramos en el Bow Lake, donde hay un hotel historico donde dormimos hace 15 años, el Num-ti-jah Lodge, con sus caracteristicos tejados rojos, estaba cerrado pero aun nos acercámos a la orilla del lago, aunque por veces con alguna dificultad debido al espesor de nieve acumulada en la zona.







El Peyto Lake no lo hemos podido veer porque el camino que da aceso al mirador desde el cual hay una de las mejores vistas del parque estaba cubierto de nieve, se nota que la estación alta de la zona es el verano y no el invierno.
Asi estaba el aparcamiento del cual se accede en verano al mirador, los espesores son considerables.



Entre Lake Louise y Banff se puede ir por la auto-pista o, si nos da igual el tiempo que tardamos, por la Bow Valley Parkway, una carretera escénica que acompaña el rio Bow y que proporciona vistas increíbles si el tiempo esta despejado:









En el primer dia que esquiámos en Lake Louise volvimos a Banff por la Bow Valley Parkway y tuvimos el mejor momento del viaje, vimos un par de coches parados, lo que suele significar que hay animales cerca de la carretera, nos acercámos y BINGO, a menos de 100m, en el ferrocarril, estaba un grizzly, un oso pardo, el animal que mas deseabamos veer, comiendo granso que cayen de los trenes que pasan, totalmente ajenado de las personas que lo miraban y fotografiaban, ha sido una enorme emoción para los niños y para nossotros, no queriamos creer en nuestra suerte, es una zona de osos pero no es nada facil veerlos.

“Nuestro” grizzly:







Los osos son animales peligrosos sobretodo si son sorprendidos por las personas y aun mas si son hembras con crias, y hay bastantes avisos y es también curioso veer que los basureros del parque han sido adaptados debido a los osos, que comen todo lo que pueden:





Por todos lados hay avisos debido a animales y en la epoca de invierno hay algunas carreteras cerradas para proteger la fauna:



Los mejores momentos para veer animales son las primeras y las ultimas horas del dia, que es cuando estan mas activos, asi que aprovechando el jet-leg hicimos algunos “safaris” matinales, y casi siempre aparece algun animal, asi como ocurre por la tarde.
Madrugada en Banff:





Fauna del parque:













Uno de los dias en que solo yo y mi hijo esquiámos por la mañana nos fumos de paseo por otra zona fuera del parque nacional, el Kananaskis Country, donde hay unos cuantos parque provinciales, lo que solo significa que es una area menos protegida que la del parque nacional pero no que es menos espectacular, ademas de que al tener menos fama también tiene menos gente.
La carretera en dirección a los Kananaski Lakes, pena que el tiempo estuviera cubierto:



El Lower Kananaski Lake



Y el Upper Kananaski Lake



Podíamos volver por la misma carretera pero no he resistido en mirar el inicio de otra carretera alternativa en dirección a Canmore, la Smith-Dorrien Trail, tenia muchas ganas de hacerla pero es una carretera de gravilla las condiciones de locación de vehiculos suelen prohibir la circulación en ese tipo de carreteras, pero como teníamos un 4x4, nuestro “monstruo, entrámos y seguimos un rato y terminámos recorrendo toda la carretera, ha sido uno de los momentos mas especiales del viaje, los paisajes son brutales, la dimensión es imensa y el todo salvaje, no hay nadie, en sus casi 60km pasámos por 4 coches, nevaba, a partir de cierto momento empezó ha haber nieve sobre la carretera, hesitámos por no saber como iba a estar todo hasta Canmore, estabamos logicamente con los niños, aislados de todo y de todos, sabendo que en la zona hay osos y pumas, pero continuámos hasta final y la recompensa ha sido enorme, a pesar de que el peor tramo es justo el final si se hace la carretera en esta dirección, los ultimos 15 km antes de llegar a Canmore, y ha sido también cuando empezó a nevar con mas intensidad.
























Salindo de la Smith-Dorrien Trail



Y para terminar esta parte dos fotos:

el Kananaski River, cerca de Nakiska



y los Vermilion Lakes, cerca de Banff


Siguiente página del reportaje:
Página 2: Las estaciones

Artículos relacionados:



13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2010 23:50
    #1
    muy bonitos paisajes y naturaleza salvaje,aunque de pistas parece por las fotos muy facilonas,buen repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2010 00:33
    #2
    Excelente reportaje y las fotos muy bellas!!! Gracias por compartirlas.
    Saludos desde Chile

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2010 05:13
    #3
    muy bueno el reportaje.... Las Canadian Rockies son de lo más increíble en este mundo y si visitas en invierno no aguantas las ganas de ver dichos paisajes en verano con aguas azul turquesa, y si vas en verano no aguantas las ganas de esquiar con semejante paisaje.... Asi que recomiendo a quien quiera ir, vaya considerando que va a pagar dos veces, una en verano y otra en invierno :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2010 13:04
    #4
    Eso sí que es un viaje completo. Ver al oso tuvo que ser muy especial!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2010 14:00
    #5
    PEDRO MAIA:

    Me sorprende tu pregunta "VALE LA PENA, ..... .

    Solo te indicare un par de cosillas:

    A. Vuelos via Madrid-Barcelona-Londres-Franfurt, con BA-AC-LF-AA son no llega a 13 H. con destino Calgary.

    B. Calgary - Banff, una hora y media, efectivamente. Pero venden unos forfaits para 3-5-7-etc.... dias de esqui validos para 5 estaciones de la zona que te sale a 40 $ CAN. el dia. Para los turistas SKI-PASS BANFF MOUNTAIN.

    C.Ir a Canada y "perder" el tiempo en Nakiska, es como ir a Andorra e ir a esquiar al Parador Canaro...
    Estamos hablando de una estación con no demasiada nieve a menos de una hora de Calgary y que todavia no son ni las rocosas.

    Por ultimo, yo no he visto ninguna estacion Europea, con la calidad en TODO desde la nieve, hasta los establecimientos..... como en Canada.... por norma y en años normales de nieve ...... pero eso si preparad un poco el viaje vale la pena y lo disfrutareis mas.

    WEB ;www.canadianrockies.net

    Y las fotos de las pistas.....????.
    Delirium Valley, Lack Louis Ing., etc....

    ASI QUE IR ¡¡¡¡ SIN DUDARLO,ES UNO DE LOS POCOS PLACERES QUE AUN QUEDAN, VERANO,INVIERNO, CUALQUIER EPOCA ES BUENA PARA DISFRUTAR DEL PAIS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2010 14:10
    #6
    WORDFIS, que te puedo decir, a mi me encantó el dia en Nakiska y el Kananaskis Country, y para mi esquiar es parte de un viaje, no hago un viaje de 20 horas solo para bajar pistas, algo mas tendra que haber y en Canada hay mucho felizmente. Eso si ha sido una pena no haber discubierto eses precios de que hablas y que no sé donde se consiguen, pero no se puede tenerlo todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2010 16:04
    #7
    Temas variados, información útil, buenísimas fotos, un repor excelente.
    Obrigado Pedro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/04/2010 16:35
    #8
    Sempre a surpreender.....

    deixa lá as 20 horas de viagem, que eu para chegar do Porto a Warth, Voralberg "só" demorei perto de 15, por isso.....e é já ali.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/04/2010 18:24
    #9
    Pedro, solo te lo decia a titulo de comentario, en la epoca que fuiste hay estaciones y lugares mas idoneos en la zona mas al norte de Banff, por eso te lo comentaba. Asi como rincones en la zona cercana a BC, dificiles de ver en el mundo.

    Lo importante es que disfrutarais de nuevo de ese inmenso y grandioso pais para todos los amantes de la vida al aire libre y sus actividades.

    Suerte, y que repitas muchas veces mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    08/04/2010 22:01
    #10
    Fantastico! Gracias por publicarlo! La verdad que mi atracion por norte america es inmensa, esos paisajes derrochan grandeza y excelencia "fisica". Las carreteras una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/04/2010 23:26
    #11
    si pillas powder en un bosque salvaje de pinos y cedros merece la pena si haces un buen dia de heli buffff creo que es un viaje obligado para un esquiador o snow experimentado.
    ESO SI TE LA JUEGAS A UNA CARTA CON EL TIEMPO Y LA NIEVE
    yo tuve suerte me toco de todo.
    recomiendo si vas heli y kiquing-horse como estacion.
    VOLVERE PERO YA HE CUMPLIDO MI SUEÑO AHORA TOCA --LA GRAVE--

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/04/2010 15:56
    #12
    es unico pedro! que pedazo de reportaje es simplemente espctacular! como transformas lo que es un viaje quese upone de nieve en uno simplemente alucinante de paisajes y mas cosas felicitaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/04/2010 00:14
    #13
    En cada report me quedo más gily,nos iremos al "otro barrio" sin tener ni P.I. de las maravillas del mundo.Gracias a estas imágenes algunos nos "iremos" conociendo algo más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: