Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Historia de la estación de esquí de Espot Esquí


Historia de la estación de esquí de Espot Esquí
En un principio se denominó “Estación de Alta Montaña de Espot”, pasando al poco tiempo a denominarse “Super Espot” hasta la temporada 98-99 en que cambió su nombre por “Espot Esquí”. Situación: En la comarca del Pallars Sobirá, provincia de Lleida, en el termino municipal de Espot (1320 m), a 2,5 km de éste, en el valle de Els Estanyets. Linda con la zona periférica del Parque Nacional d’Aigüestortes i de Sant Maurici.
Quinta etapa: 2004-2007

Todo da un vuelco en octubre de 2004 cuando El Institut Català de Finances (ICF), que depende de la Generalitat de Catalunya, anuncia que acudirá a los tribunales para embargar la estación de Espot Esquí y reclamar su propiedad provisional con el objetivo de cederla temporalmente a los ayuntamientos de Espot, València d’Àneu, Esterri d’Àneu y la Guingueta d’Àneu y empresarios turísticos de la zona mientras no regresara de nuevo a manos privadas ante el impago de un crédito que había concedido a su actual propietario, Carles Isús.

El ICF, principal acreedor de la estación, llega a esta decisión “ante una sistemática situación de impago del crédito por parte de los actuales gestores del complejo”. La deuda de Espot Esquí con el ICF asciende a 5,3 millones de euros y al parecer “desde los dos últimos años no paga y el ICF no puede aguantar más”.

El ICF tenía dos posibilidades ante esta situación. Primero, presentar una “demanda pura y dura” contra los gestores de la estación, y una segunda “buscar la complicidad del territorio”, que es la que se escogió. La primera opción tenía el riesgo de que la estación hubiera cerrado sus puertas mientras no hubiese habido sentencia judicial, mientras que la segunda posibilidad “permite que las pistas puedan abrir y haya una gestión compartida entre el ICF, los ayuntamientos y entidades empresariales de la zona, mientras no regrese a manos privadas.”

El proceso judicial finalizará con la adjudicación definitiva de la actividad de la estación a un tercero.

El Ayuntamiento de Espot acogió una reunión entre el ICF, los citados ayuntamientos y los empresarios turísticos de la zona, donde se decidió que la vía a seguir era acudir al juez por impago de crédito pero que la gestión del complejo se traspasara momentáneamente a las corporaciones y a las empresas turísticas.

El propietario de la estación, Carles Isús, no descartó saldar la deuda y emprender acciones luego contra el ICF. Así, el 22 de octubre de 2004 el propietario se queja de la decisión de la Conselleria de Economía y hacienda y anuncia que hará lo posible para abonar la deuda, que cifró en algo más de medio millón de euros para evitar el proceso judicial que le despojaría de la propiedad.

El 9 de noviembre de 2004 El Institut Cátala de Finances denunció ante el juzgado el impago de crédito por parte de los gestores de la estación de esquí y solicita en el expediente, tras presentar las garantías hipotecarias necesarias para que se ejecute el embargo, que le sea cedida temporalmente la propiedad del complejo a cuatro ayuntamientos y a empresarios turísticos de la zona para asegurar la apertura de las instalaciones durante la temporada 2004-2005.

El propietario del complejo, Carles Isús, no pudo saldar el 8 de octubre de 2004 la deuda pendiente de 480.000 euros y posteriormente se reunió con responsables del ICF con el objetivo de pedir una prórroga para pagar la deuda pendiente, si bien el ICF no accedió a esta petición.

Se estima en 180.000 euros la cifra para que la estación pueda comenzar a funcionar, aunque no se descarta que pueda ser algo superior. Esta cantidad sería la necesaria para poder pagar los gastos de puesta en marcha de la estación y los sueldos a los trabajadores. Los cuatro ayuntamientos implicados: Espot, la Guingueta d’Àneu, Esterri d’Àneu y València d’Àneu son consistorios pequeños con pocos recursos y si entre los cuatro no alcanzan la cantidad necesaria para abrir la estación, ya contaban con empresarios dispuestos a aportar dinero para que Espot Esquí pudiera abrir esa temporada.

A finales de noviembre de 2004 el juzgado de Tremp emitió un auto en el que acepta la demanda presentada por el Institut Català de Finances (ICF) y autoriza a que la gestión del complejo sea a partir de ahora a cargo de cuatro ayuntamientos de la zona (Espot, la Guingueta d’Àneu, Esterri d’Àneu y València d’Àneu) y de empresarios turísticos de les Valls d’Àneu, mientras la actual propiedad no abone la deuda pendiente o finalice el actual proceso judicial con una subasta pública de las instalaciones.

El siguiente paso fue la constitución de la sociedad que gestionaría a partir de ahora la estación de esquí. Tras el auto favorable del juez se procedió a un inventario de los bienes de la estación y de su estado. Así, la sociedad que gestione el complejo se encargaría de que las instalaciones volvieran a tener electricidad, de reparar la maquinaria que sea precisa, de la contratación de personal y de empezar a fabricar nieve artificial. La citada sociedad contó con un presupuesto de 180.000 euros para efectuar todos estos cometidos.

Paralelamente, los antiguos dueños seguían peleando por la titularidad y anunciaron que presentarían un recurso de reposición ante el juzgado y expondrían que recientemente se había llevado a cabo una ampliación de capital (los 600.000 euros antes citados).

El 13 de diciembre de 2004 el ICF tomó posesión de la estación de esquí y es propietario del complejo invernal momentáneamente, hasta que se subaste la estación.

Mientras tanto, el ICF pasó la gestión a la sociedad Suport Group Consultor, formada por los ayuntamientos de Espot, Esterri d’Àneu, la Guingueta d’Àneu, València d’Àneu y empresarios turísticos de la zona.

La sociedad que gestionaría la estación esta temporada 2004-2005 quedó constituida tras la firma de los once empresarios turísticos que formaron parte de la misma.

El presidente de esta sociedad fue Agustí Perot, alcalde de Espot en aquella época y el consejero delegado de la estación, Joan Sala, experto en temas de nieve.

Esta sociedad la constituyeron solamente los empresarios y posteriormente los cuatro ayuntamientos adquirieron el 51% de las acciones. Finalmente se optó por esta manera de proceder para agilizar los trámites burocráticos pero serían los ayuntamientos los que controlarían la gestión de la estación. El 49% restante estaría a manos de los empresarios.

El precio de cada acción es de 100 euros y el Ayuntamiento de Espot es el máximo accionista con acciones por valor de 72.500 euros (un 42% de las acciones). El resto de ayuntamientos; la Guingueta, Esterri y València se quedan con el 9% de las acciones.

Además, en noviembre de 2004 La Diputación de Lleida entregaría subvenciones por importe total de 45.000 euros a los ayuntamientos de Espot, la Guingueta d’Àneu, Esterri d’Àneu y Valencia d’Àneu para ayudar a la apertura de las pistas de esquí. Las ayudas se entregan a fondo perdido, por lo que los citados consistorios no deberán devolverlas.


Fotografía aérea del área esquiable, con nieve venteada en cotas altas

En la temporada 04-05 se anuncian como novedad las obras efectuadas para la mejora del estadio de competición permanente, así como la señalización de pistas y servicios.

Los precios de la temporada 04-05 son:

Forfait 1 día: adulto 28 euros e infantil 20 euros
Forfait Fin de Semana: adulto 52 euros e infantil 36 euros
Forfait de semana: adulto 154 euros e infantil 101,50 euros
Forfait de temporada: adulto 450 euros e infantil: 350 euros

En enero de 2005 Espot Esquí ya había hecho el inventario de todos sus activos.

El nuevo consejero delegado de la estación, Joan Sala, estuvo presente durante la realización del inventario judicial de los bienes de la estación. Todo el material estaba en perfecto estado y solamente faltaba efectuar o acabar el mantenimiento en algunas máquinas.

En febrero de 2005 se anuncia que la estación saldrá a subasta pública el 20 de mayo
con un precio inicial de salida de 5,3 millones de euros, que es la cantidad que el ICF tiene pendiente de cobrar. Se reconoce que es difícil encontrar un inversor ya que la cantidad que se deberá pagar por la estación es muy elevada. La subasta fue suspendida cautelarmente tras un recurso del antiguo propietario, Carles Isús.

En el terreno comercial, por estas fechas la estación llega a un acuerdo para compartir forfait con la estación de Tavascan, situada también en el Pallars Sobirà.

El 10 de mayo de 2005 se anuncia que Espot Esquí podría pasar en los próximos meses a ser de titularidad pública. La Generalitat se plantea capitalizar la deuda que tiene contraída y de esta forma, pasar a convertirse en el propietaria de la estación.

A finales de julio de 2005 el propietario de la sociedad Espot Esquí Parc, Carles Isús, solicitó ante el juzgado mercantil de Lleida la quiebra de la empresa. En concreto, representantes de la citada sociedad entregaron en el citado juzgado un escrito el 31 de julio en el que solicitaba al juez que se abriera el expediente de liquidación de la sociedad, lo que antes se denominaba expediente de quiebra, por las importantes deudas que arrastraba, argumentando que se había quedado sin la administración de su principal activo. Finalmente, la empresa Espot Esquí Parc S.A. se liquida el 8 de febrero de 2006.

La Generalitat se compromete a trabajar para garantizar la apertura de las pistas la temporada 2005-2006 con normalidad siempre que el juez les otorgue la propiedad.

En noviembre de 2005 la Generalitat se hace cargo de Espot Esqui para evitar su cierre. El Govern decidió hacerse con la gestión esta temporada a través de Ferrocarrils de la Generalitat.

En diciembre de 2005 la estación abre tras asumir el Govern la gestión de las pistas de esquí y después de que se haya gastado más de 400.000 euros para la puesta a punto de estas pistas. La intención de la Generalitat es propiciar la entrada de iniciativas privadas.

En esta temporada la estación cuenta con 31,5 km esquiables, 86 cañones de nieve y 3 telesillas y 7 telesquíes con capacidad para 9.400 personas/hora


Plano oficial de pistas de la temporada 2005-2006

Los precios de la temporada 05-06 son:

Forfait 1 día adulto (25 euros en festivos y 23 en laborables)
Forfait 2 días adulto (48 euros en festivos y 44 en laborables)
Forfait 5 días adulto (105 euros en festivos y 95 en laborables)
Forfait 1/2 día adulto (19 euros)
Forfait 1 día infantil (menos de 14 años) (19 euros en festivos y 18 en laborables)
Forfait 2 días infantil (menos de 14 años) (35 euros en festivos y 33 en laborables)
Forfait 5 días infantil (menos de 14 años) (77 euros en festivos y 72 en laborables
Forfait 1/2 día infantil (menos de 14 años) (15 euros)
Paseo (9 euros tanto en festivo como laborable y adulto o infantil)
Forfait de temporada (300 euros el de adulto y 250 el infantil)
Forfait de empadronado en la comarca (210 el de adulto y 180 el infantil)
Forfait de empadronado en Espot, la Guingueta D’Aneu y Esterri D’Aneu (100 euros el adulto y 80 euros el infantil)
Trineo de perros: 1 hora, 48 euros/pax y medio día (de 10 a 16h) 180 euros/pax
Seguro ACEM (1 día 2,50 euros, 2 días 5 euros, cinco días 10 euros)
Forfait gratuito para mayores de 65 y menores de 7

El 13 de febrero de 2006 se anuncia la celebración de la subasta de la estación esquí en el juzgado mercantil de Lleida por un importe superior a los 8,7 millones de euros. Todo indicaba que la subasta quedaría desierta, como así fue, ya que ninguno de los postores presentes en la sala licitó por el complejo y ese mismo día la propiedad pasó a manos del Instituto Catalán de Finanzas. El precio de salida se había fijado en el 70% del valor de tasación. Al no haber ofertas, la entidad pública pidió la adjudicación por la mitad, el 50%. Uno de los interesados en la compra, representante de un grupo de Lleida, explicó que la operación era demasiado cara para licitar. Además, señaló que representantes de una firma de Madrid también habían estado presentes en la subasta.

Ferrocarrils de la Generalitat se hizo cargo de la gestión de forma temporal para mantener el complejo abierto.

En junio de 2006 el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat suspende las licencias de obras de un proyecto en Espot Esquí, concretamente la revisión del Plan Especial de Super Espot, una superficie de unas 49 hectáreas colindantes a la estación. Se trataba de un núcleo residencial de terreno urbanizable, previsto en las normas subsidiarias de planeamiento de 1996, sujeto a la revisión del Plan Especial, vinculado a la estación de esquí y que se tenía que ordenar conjuntamente con el dominio esquiable.

En esta zona hay capacidad para construir hasta 700 apartamentos más complejos hoteleros. Cabe señalar que en este lugar, de unos 7.000 metros edificables, ya hay un hotel además de diferentes apartamentos. Toda la zona que quedaba por construir es propiedad de una sociedad llamada Boavi Imo, de la que formaba parte el antiguo propietario de la estación.

En la temporada 2005-06 la gestión vuelve a manos de Suport Group Consultor y el ICF destinó dos millones de euros para garantizar la continuidad por tercer año consecutivo.

El Plan de Viabilidad elaborado por la Generalitat preveía la creación de una sociedad mercantil que sería la propietaria de las instalaciones y en la que participarían el ICF, socios capitalistas de carácter privado y agentes locales. Dar continuidad a la estación es motivo de satisfacción tanto para los ayuntamientos como para los empresarios de la zona, pero algunos cuestionan la voluntad del ICF de pasar la gestión a grupos inversores de carácter privado.

El Plan de Inversiones de la estación estimaba que se necesitaban 20,7 millones de euros para seis acciones básicas:

-Poner al día las instalaciones, mantener el dominio esquiable y mejorar la seguridad
-Construir el telesilla 'La Fuente' para sustituir los remontes actuales.
-Crear un telecabina que conecte el pueblo de Espot con los dominios de Espot 1.500 y Espot 2000.
-Construir un telesilla que mejore el acceso a la cima de la estación
-Ampliar las zonas de nieve artificial
-Reordenar las zonas de equipamientos.

La previsión era que Espot Esquí entrara en beneficios en cuatro años y en 2025 alcanzara una tasa interna de rentabilidad del 7%.

Estas inversiones se ejecutarían en tres fases. La primera comenzó la temporada 2005-2006 con la aportación de dos millones de euros del ICF, que permitirían poder comenzar a modernizar y remodelar las instalaciones.

Un segundo aspecto en el que también se trabajaría de manera decidida durante esta temporada serían las negociaciones con grupos inversores para que se encargaran de la estación la siguiente temporada 06-07. Entre los interesados en invertir en Espot había importantes firmas relacionadas con la gestión de la nieve y no muy alejadas de la zona.

El ICF prefería grupos gestores de nieve que grupos inmobiliarios y aunque indicaba que el Plan de Viabilidad no iba unido a un proyecto de construcción de hoteles o apartamentos, vecinos, alcaldes y empresarios dejaron en entredicho esta afirmación.

Todos coinciden en mostrar la satisfacción por garantizar una temporada más la continuidad de Espot Esquí y quieren que de manera definitiva acabe la situación de incertidumbre con la que se encuentra cada otoño.

En octubre de 2006 el consejero delegado del ICF anunció que la Generalitat cedería sus activos (valorados en cinco millones de euros) a una nueva sociedad mercantil que se constituiría en 2007.

En la nueva compañía, que sería titular de la infraestructura y la gestionaría, podrían entrar también como accionistas agentes locales (alcaldes y empresarios de la zona) y socios privados. Estos últimos deberían aportar globalmente tres millones de euros. A partir de este momento, el liderazgo de la estación pasaría a manos del sector privado.

En octubre de 2006, varias estaciones se interesan por Espot Esqui.
Este Plan de viabilidad no contempla el desarrollo de planes urbanísticos vinculados con la estación de esquí, motivo por el que la empresa privada que se haga cargo de la estación, debe dedicarse a la gestión de la nieve y no de la inmobiliaria. Se confirmó que había conversaciones muy avanzadas con varios grupos que explotaban estaciones de esquí próximas, sin querer avanzar más detalles de los posibles interesados en invertir en el complejo invernal.


Plano oficial de pistas de la temporada 06-07

El plano de pistas aparece dividido en tres zonas diferenciadas: La Pala, Clots y zona 1500-2000.

Espot Esquí pasa a tener un único telesilla operativo (el de “La Roca”) para llegar a la cota 2.000 de la estación, ya que el antiguo de “Els Estanyets” al no haberse realizado trabajos de mantenimiento durante los últimos años, requería una gran inversión en su puesta a punto, aunque físicamente no es desmantelado

Entre las principales novedades se encuentran dos nuevas cintas en la zona de debutantes con capacidad para unas 1.200 personas por hora y que sustituyen al telesquí Baby y la instalación de cinco nuevos cañones de nieve, sumando un total de 89.


Nuevo tapiz de debutantes en cota 2000

Los pocos trabajos de mantenimiento que se habían efectuado durante las temporadas anteriores, habían dejado en una situación muy deteriorada las instalaciones, motivo por el que este año se remodelan edificaciones como la cafetería. Una empresa andorrana es la encargada de los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en la estación para poder abrir en condiciones la temporada.

En cuanto a las pistas, desaparece la verde “Guardería”, las rojas “Bosc de la Pala” y “Sudorn” y la azul “Clots de Muntanyó” (que se integra en la azul “Clots de la Bassa”), la antigua azul “Socarrada” pasa a denominarse “La Obaga” y la antigua azul “La Obaga”, junto a la roja “Les Marmotes”, las negras “Marrades” y “La Boja” y parte de la roja “Mosquera” desaparecen como pistas para pasar a ser itinerarios de montaña. La “Estadium de slalom” pasa a denominarse “Estadi”, la roja “Picardes” pasa a denominarse “la Quatre”, las negras “Tossal Negre” y “Bosc” cambian de nombre a “La Tres” y “La Dos” respectivamente y la “Accés Cami Llop” pasa de ser roja a azul.

Todos estos cambios se realizan de forma bastante chapucera en el plano de pistas, aprovechando la base del plano de anteriores temporadas

Remontes: 2 telesillas, 6 telesquís y 2 cintas transportadoras con una capacidad total de transporte de 9740 personas/hora

Pistas: 3 verdes, 10 azules, 7 rojas y 3 negras así como varios itinerarios de montaña.

Precios de los forfaits:

Destacar que desaparece la distinción entre días festivos y laborables:

1 día adulto 29 euros, 1 día infantil (de 8 a 14 años, ambos inclusive) 20 euros

fin de semana (2 días) adulto 52 euros, fin de semana infantil 36 euros

Semana (5 días) adulto 116 euros semana infantil 80 euros

Temporada adulto 350 euros y temporada infantil 260 euros.

El forfait de paseo cuesta 9,50 euros (tanto el adulto como el infantil)

El forfait de temporada para escolares de la comarca de entre 8 y 15 años sólo 6 euros. Es gratuito para menores de 8 años y mayores de 65.


Telesilla “Els Estanyets” en febrero de 2006


Telesilla “Els Estanyets” y Hotel Or Blanc en febrero de 2006


Salida del telesilla “Els Estanyets” en febrero de 2006


Salida del telesilla “La Roca” (antes “Or Blanc”) en febrero de 2006


Detalle de la salida del telesilla “Els Estanyets” en febrero de 2006


Cafetería de la cota 2000 (temporada 06-07)


Pista “Bruxeres” (temporada 06-07)


Pista “La Quatre” (temporada 06-07)


Pista “Clots de la Bassa” (temporada 06-07)


Pista “Debutantes” (temporada 06-07)



Pista “Estadi” (temporada 06-07)


Pista “La Dos” (temporada 06-07)


Pista “Pala d’Eixe” (temporada 06-07)


Salida del telesilla “La Bassa” (temporada 06-07)


Llegada del telesilla “La Bassa” (temporada 06-07)


Cafeteria cota 2000 (temporada 06-07)


Detalle de la llegada de la telesilla “La Bassa” (temporada 06-07)


Pista “Estadi” (temporada 06-07)


Pistas negras del bosque (temporada 06-07)

En enero de 2007 la Federación Internacional de Esquí (FIS) homologó tres pistas de la estación de Espot Esquí (“Estadi”, “La Dos” y “Pala d’Eixe” ) para poder acoger competiciones de carácter internacional. Representantes de la Federación visitaron la estación de esquí de Espot para certificar que las tres pistas cumplen todos los requisitos necesarios para poder albergar pruebas de alta competición.

Para acondicionar estas pistas el Govern de la Generalitat otorgó una subvención de unos 300.000 euros. Las nuevas inversiones permiten equipar un estadio de slalom, mejorar el de gigante y crear uno nuevo para la práctica del supergigante



Competición en el stadium

En esta temporada 2006/07 la estación de Espot, junto a otras tres estaciones, Núria, La Molina y Tavascan, pusieron a la venta un forfait conjunto. Por la compra de un forfait de temporada de una de las estaciones anteriormente citadas se regalan 5 forfaits de día para cada una de las tres estaciones restantes.

En julio de 2007 el consejo de administración del Instituto Catalán de Finanzas aprobó el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la gestión de los complejos invernales de Port Ainé y Espot Esquí, de tres hoteles y de la empresa de deportes de aventura Sports Center. Los interesados tendrán de plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus ofertas.

También en julio de 2007 La Agencia Catalana de l'Aigua (ACA) abrió expediente, entre otras, a Espot Esqui por incumplimientos en la captación de agua, concretamente por una captación no otorgada del Llac de la Bassa o Dels Estanyets (concesión denegada por la Confederación Hidrográfica del Ebro).

En octubre de 2007 se declara desierto el concurso para la gestión conjunta de las estaciones de esquí de Espot Esquí y Port Ainé porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones. Se abrió un procedimiento negociado para llegar a un acuerdo "aceptable" con los grupos interesados, Suport Group Consultor e Inversiones Meridiana, una empresa de Madrid con terrenos en el municipio de Espot.

El ICF decidió modificar las bases y abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes. En esta convocatoria Suport Group Consultor volvió a presentar su propuesta y la empresa de Madrid que en la primera ocasión se limitó a retirar la documentación sin llegar a presentar su propuesta, ahora sí entregó formalmente la oferta.
Siguiente página del reportaje:
Página 6: Sexta etapa 2007-actualidad

Página anterior:
Página 4: Cuarta etapa 2001-2004

Artículos relacionados:



18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2008 07:39
    #1
    vaya pedazo de reportaje.
    una tremendísima currada.
    me ha encantado. de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2008 09:55
    #2
    brutal, felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2008 10:32
    #3
    Maravillos reportaje. Hacía tiempo que no me leía un reportaje tan extenso en una pantalla de ordenador. Me ha enganchado desde el principio!

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2008 13:44
    #4
    FELICIDADES, excelente y laborioso.

    Hua, que tiempos en que la montaña hera montaña.......


    Molt currat..... si señor. Chapo ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #5
    Fecha comentario:
    08/11/2008 13:46
    #5
    ALUCINANTE. Cuanto tiempo esperando este repor! Te lo has currado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2008 15:26
    #6
    mi mas sincera felicitacion, un grandisimo reportaje que sumamos a tu nomina.

    muchas gracias por el esfuerzo, y por compartirlo con todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2008 18:08
    #7

    Impresionante documento

    Gracias y enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2008 00:49
    #8
    Un gran trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/11/2008 21:10
    #9
    aqui fue donde aprendi a esquiar...

    un magnifico reportage... aun conservo un skateboard con una lla ppegatina se super espot la amarilla .....

    a lo tonto a los tonto hace unos 12 años que no voy a espot, a ver si este año rompeños esa racha y pasamos por alli.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2008 07:25
    #10
    Muy bien el reportaje, cojonudo y una currada terrible, pero...

    Y EL FUTURO!!!

    Esto va para todos los que gestionan la estación actualmente y lo único que hacen es cobrar sus astronomicos sueldos cada mes y no promocionar, actualizar su web, lavarle bien la cara a esta magnifica estación de ambito familiar, que con el tiempo se ha convertido en un lugar encantador.

    apa Salut a tots!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/11/2008 17:46
    #11
    Buén reportaje muy bueno si señor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2008 19:43
    #12
    Peazo de periodismo de investigación, mejor dicho, de rebusque de fotos, datos y material. Una felicitación para el autor por este reportaje, uno de los mejores y más bien documentado de los que he leido.

    Solo esperar que vaya a más y a mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/02/2009 21:48
    #13
    Aquest treball es mereix molt!! m'ha encantat! crec que els que hem estat alguna vegada sen's ha escapat una rialleta! Grácies!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    25/06/2010 03:45
    #14
    ole!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/11/2010 19:38
    #15
    Felicitats per el reportatje!!
    Per cert, estaria bé que fesis una posada a dia del report, amb les novetats ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pep
    pep
    #16
    Fecha comentario:
    13/11/2010 19:11
    #16
    o comprendo nada. Si Superspot es una verdadera mierdecilla de estación!!!!
    Cómo se puede estar orgulloso de tamaña boñigilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/02/2014 20:05
    #17
    :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    04/01/2019 12:13
    #18
    Espot... La única estación que sin cambiar remontes cambia cada año de cota máxima.. Entre 2275 y 2550 cualquier cosa se puso en los planos. :lol2: :lol2:

    Tremendísimo reportaje, para mirar y remirar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: