Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

KDD 06. Mi experiencia personal.


KDD 06. Mi experiencia personal.
Después de muchas vicisitudes por fin había llegado el día de salir de viaje hacia lo que seria nuestra primera kdd con las gentes del clan Nevasport, el despertador sonaba a las seis de la mañana para indicarnos que había llegado el momento de iniciar un fin de semana que prometía ser mágico.
Después de muchas vicisitudes por fin había llegado el día de salir de viaje hacia lo que seria nuestra primera kdd con las gentes del clan Nevasport, el despertador sonaba a las seis de la mañana para indicarnos que había llegado el momento de iniciar un fin de semana que prometía ser mágico, todo estaba preparado y lo mas rápido que pudimos Reyes y yo cargábamos el coche y poníamos rumbo a Jaca.


Durante el camino paisajes nuevos y muchos kilómetros pensando en lo que nos encontraríamos.

Y por fin llegamos a Jaca.

Localizada ya una pastelería donde reponer las fuerzas que nos harían falta



Lo primero fue llamar a Juanjo para decirle que habíamos llegado e instalado en nuestro hotel, nos da la bienvenida y nos cita en Astún para comer, donde se encuentra con otros foreros disfrutando de las pistas, así pues de nuevo al coche y rumbo a Astún donde llega uno de los momentos mas emotivos de la Kdd, por fin conoceré a YF-18, compañero de moderación y con el que he mantenido grandes charlas sobre montaña y nieve.



También están por allí: Kazi, Iva, comoloco, lins y uff (Dios el alzeimer) que memoria, pero creo que me va a ser imposible citar a los foreros

No se a vosotros, pero a mi me daba la sensación de que, aun no conociéndolos personalmente, era como si fuésemos colegas de hace tiempo entre todos.

Después de estos primeros encuentros y una vez alimentados y hechas las primeras presentaciones, nos dirigimos al Hotel Oroel donde empezaba a fraguarse las actividades de la Kdd.

Kitaro, enseguida empezó su curso de alpinismo y se dedico a colgar la pancarta que presidiría los actos.



por otra parte, empezábamos a preparar los Forfaits y acreditaciones para todos los foreros.




Un descansillo y cervecita con Kazi e Iva en la cafetería.



Mas foreros empiezan a incorporarse (aquí algunos pinilleros)



y se decide por unanimidad, irse a cenar unas mega-hamburguesas y por supuesto llenamos el local de Esteban:





















por supuesto yo también me apunte a una hamburguesa, junto a Reyes, Goi y la muhé,



también Juanjo y Pepe reponían fuerzas para el fin de semana:





Después de tan opípara cena, había llegado el momento de que los organizadores nos dirigiesen unas palabras así pues nos dirigimos de nuevo al Hotel.




Allí nos fuimos sentando y reuniendo para que Román nos dirigiese unas palabrillas sobre las actividades del siguiente día en Candanchu:

- Test de Elan,
- Cursillo con Carolo
- Carrera Paralelos etc.





Los rumores sobre el tiempo que hará al día siguiente son constantes y se nos informa que Meteofrance, da como previsión "Nubes altas y ligeras precipitaciones en forma de nieve". Evidentemente no acertaron.

Así pues, y ya informados convenientemente, nos dirigimos todos en amor y compaña al primer entrenamiento oficial de la “Combinada”.























Llegados a este punto, y aprovechado cambio de local nos escabullimos hacia nuestro hotel pues al día siguiente habíamos quedado unos cuantos foreros a las 8,30 horas con Juanjo en las oficinas de Candanchu para ultimar algunos detalles con respecto a algunos Forfaits que faltaban.

Como era sábado y temiendo colas para acceder al parking de la estación, madrugamos y en contra de las previsiones, no había un solo coche para subir, lo que hizo que llegásemos bastante sobrados de tiempo.



Aprovechando que quedaba bastante espera, decidimos convertirnos en personas y en la única cafetería abierta nos zampamos un flamante desayuno, junto a trabajadores de la estación, allí iban llegando otros compañeros de kdd y también Román, que empezaba a renegar de las predicciones meteorológicas de la noche anterior.

Evidentemente no pintaba nada bien, tal y como pudimos comprobar.

Aquí me gustaría resaltar la labor de las chicas de las oficinas de Candachu, que se portaron con todos nosotros estupendamente y que aun no estando Juanjo (pues tuvo que estar solucionando temas en el hotel hasta bastante tarde) nos atendieron en todo momento con una amabilidad exquisita.

Por fin, con todos los papeles solucionados, y los esquís en los pies cogimos nuestro primer remonte el Tobazo-I para hacer una diagonal que no llevase a Pista Grande, centro de reunión para el comienzo de las actividades. (Para algunos fue su única bajada del fin de semana).

Los malos augurios respecto al tiempo se hacían patentes y mientras la Carpa de Elan se mantenía a duras penas, llegaban las malas noticias: La Carrera se suspendía por las malas condiciones meteorológicas. La carpa de Elan volaba y se instalaba en el parking.

Los Walkis echaban humo localizándonos unos a otros.

Mientras Reyes se quedaba en la cafetería a la espera de kitaro y la muhé, (mil gracias a los dos por su acogida) yo me dirigía al encuentro de Carolo y los once valientes con los que intentaríamos aprender algo de esto del esquí.

Primera bajada de calentamiento dice el "profe" y mal empezamos pues mientras nos miramos unos a otros el tío ya esta casi en el embarque de Tobazo-II, embarcamos, subimos y nos damos cuenta de que uno de nosotros ha desaparecido, primera lección y primera bajada, la nieve el viento y la lluvia empiezan a hacer estragos, caídas y otra deserción una de las chicas abandona.

Por mi mente empiezan a pasar pensamientos tipo "que coño hago yo aquí si no veo na, hace un frió de cohones y a estos no hay quien los siga" lo que me llevan a mi primer "croquetazo". Creo que no lo he pasado peor en mi vida, pues me era casi imposible seguir los consejos de Carolo y solo pensaba en sobrevivir en esas laderas. En fin que tras varios consejos, múltiples caídas e incluso perderme del grupo después de hora y media y los ánimos de Carolo para con todos llegamos a la Cafetería totalmente empapados y allí desertamos otro cincuenta por ciento de los "cliniqueros".

Carolo me dice: "lo mejor en estas condiciones seria suspender todo, pero si queréis seguir se sigue". CHAPEAU CAROLO SAN. Y así lo hicieron cinco valientes y me permito poner aquí las fotos de la segunda parte de esa mañana y que ha subido Carme.









Así pues, vencidos y derrotados por la meteorología, (Empapados, muertos de frío, cabreados etc) volvemos a poner rumbo a Jaca para hacer una turne culinaria, que empezamos en los alrededores del Oroel con una invitación para los foreros que quisieron acompañarnos en una pequeña degustación de Sidra Asturiana.



Sesión que continuamos posteriormente en el "Miguelitos" con Cerveza, empanadillas, croquetas y algunas cosillas más.





Después de esta comida era hora de retirarse a los aposentos a descansar un poquito, pues la tarde noche iba a ser larga.
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte 2

Artículos relacionados:



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2007 20:41
    #1
    Me encanta poner caras a muchos compis de charreta, gracias Raul, buen reportaje!!!

    Besos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: