Última actualización: 06/05/2024 a las 20:23:00 (CET)

Nueva Zelanda Agosto 2005

Ahora que la temporada está llegando a su fin y ya que la gente empieza a plantearse sus escapadas de verano, me he dedicido a contaros nuestra experiencia en Nueva Zelanda el pasado Agosto.
Bueno, me alegro que os vaya gustando, disculpad la entrega en "porciones" pero si no es así no saco tiempo para hacerlo... y ya bastante me lo han reclamado desde el verano. No es facil seleccionar las fotos de entre casi 2G.... y a las amistades les tenemos atemorizados con mas de 10 horas de video...( tiembla Leski... Diablillo )
Bueno, sigo. Como he comentado visto lo que había por Queenstown y que se acercaba el fin de semana nos fuimos a dormir a Wanaka, un pequeño pueblo a orillas de los lagos Hawea y Wanaka, mucho más tranquilo y así podíamos elegir entre esquiar en Cardrona (orientado al SE) o Treble Cone (N). - Es un follón esto de los puntos cardinales, allí el sur el el frio!!)- Total que como nos salió un buen dia subimos a Cardrona que tiene más posibilidades. La carretera de acceso no es más que una pista muy pina de tierra dura por la mañana , pero que al bajar por la tarde nos dió más de un problema, pues estaba toda " asurcada" por el tráfico y con la caravana nos "esbarizabamos"- que dirian los aragoneses- por todos los costados.
La estación no es muy grande, pero me gustó más que Coronet, los accesos de una zona a otra se hacen por un camino bajo tipo paseo...No es demasiado complicado y tiene una zona central de "Chutes & Pipes" ( pistas negrs) muy majos y de facil acceso. También tiene un "pipe park" muy bien trazado con diferentes barabdillas, cajones y chismes varios organizados por nivel de dificultad para Snowboarders y otros saltadores.. ( es lo que más les ha llamado la atencion a mis hijos..), además tienen un circuito de cross "gravity cross" muy divertido... ¡Hasta para mi! Es una estación que organiza camps de snow y freestyle constantemente. La zona de niños, como debe de ser, en la zona más soleada y resguardada de la estación!!
Fotos ( hay pocas, me quedé sin bateria Llorón ) Esta es la base de la estación

Una cosa curiosa es la figura del "coordinador de colas", se entra en abanico a los remontes, y a un par de metros de la entrada hay un tipo que lo organiza todo , consiguiendo que no vaya una silla sin completar y sin problemas ni piques con el personal, muy educadamente ( vamos, igual que la del silvato de anayet) Diablillo . Era sábado y tuvimos algunas colas, pero nada agobiante... Precios, algo más barato que Coronet 37$ FF dia y 102$ con alquiler incluido. Una cosa a comentar... como en muchos sitios mejor alquilar fuera de la estación, aún pidiendo "preformance skis", los uquipos dejaban mucho que desear, sobre todo las botas, para que os hagais una idea les cortan las cintas de la caña ..¿como te las ajustas? imposible. Me acorde mucho de CArolo y su " esquiar con los pies", sobre todo con la planta del pié!!
El domingo visto la cantidad de gente que subía a pistas, decidimos visitar el museo de un chiflado que colecciona de todo, coches , camiones de bomberos , aviones...

en realidad es un museo de juguetes que ocupa tres hangares.. pero lo que menos esperas encontrate es una colección de ¡Barbie!!, entre maquetas de batallas, soldados y demás...
Seguimos nuestro viaje hacia el oeste, bordeando el laho Hawera y el parque de Mount ASpirin..

Así llegamos al paso Haast y nuestro primer contacto con el bosque húmedo de NZ y sus helechos gigantes. El paso es impresionante, llenos de cascadas y saltos... Mejor lo explican las fotos:

Fantail Falls

Thunder falls

Menda debajo de un "helechito"... (aquí decidí ponerme a dieta..
risas risas risas )

y asi llegamos al mar..

Aquí ya nos empezo a llover a cántaros, y así estuvimos mientras anduvimos por la costa oeste. aquí el mar está mucho mas batido, y la costa es casi una franja de 3-5 km de las montañas.

Eso si, puentes de todo tipo y tamaño:

Pero aquí, habíamos venido a ver los glaciares Franz Josef y Fox.

en ambos se puede llegar hasta el frente andando sin problema (en nuestro caso, una buena remojada), pero solo te dejan pasar de un punto acompañado de un guia debido al riesgo de desprendimientos... Así que nos fuimos a apuntar a un grupo (unos 70$).. pero imposible, llovía tanto que no habían salidos mas que dos esa día y había habido un desprendimiento y habían anualdo el resto... ¡Mala suerte!
SEguimos el viaje subiendo por la costa hacia Hokitika, la cuidad del jade, West port y Reffton siguiendo las cuencas mimeras:

Para entrar en calor , paramos en Hanmer spings thermal reserve ( un spa calentito, que nos vino de vicio) y volvimos al este por Lewis Pass con la idea de llegar a Kaikoura a er, leones marinos, ballenas y comer marisco de los mares del sur!!
Pero eso en otra entrega, lo siento, hay que trabajar!! smiling smiley smiling smiley
Página 3: Continuación...

Página anterior:
Página 1: Nueva Zelanda Agosto 2005

12/04/2006 10:30
    Menudo viaje!!! Gracias por el reportaje. Preciosas vistas, ;-)

17/04/2006 11:51
    Así que tengo que temblar? .....y yo que pensaba que ya lo había visto todo!!. Pero bueno, se agradece el esfuerzo que has hecho para poder colgar parte del reportaje. Muchas gracias.

19/04/2006 15:00
    ¡Qué maravilla de país! Muchas gracias por el reportaje.

25/04/2006 09:46
    .. pero hombre.. por que no subisteis a Remarkables, siempre hay mas nieve alli... Salu2

01/05/2006 17:37
    Un reportaje muy chulo, dan ganas de ir, pero tiene que ser un paston de cuidado.

28/06/2006 15:36

29/07/2006 08:01
    De aqui un mes os cuento yo, que vamos el proximo domingo!

Prometo fotos en www.pbase.com/leelooita

19/02/2009 15:33
    q padre reporte , dan ganas de ir , mi sobrino en unos dias va a vivir a nueva zelanda.

13/01/2010 03:00
    Me encanta la idea de compartir Ski mas viaje a N.Z.Thanks el reportage muy bueno!!! Si tienes otro animate a enseñarlo !!!