Última actualización: 06/05/2024 a las 20:23:00 (CET)

Nueva Zelanda Agosto 2005

Ahora que la temporada está llegando a su fin y ya que la gente empieza a plantearse sus escapadas de verano, me he dedicido a contaros nuestra experiencia en Nueva Zelanda el pasado Agosto.
Bueno, espero terminar con este...
Nos hab´çiamos quedado en Kaikoura, donde intentamos salir a ver ballenas en barco... pero otra vez imposible ¡mala mar1 ( nos empezamos a plantear si estabamos gafados...) pero el amanecer en el cabo fué impresionante y pudimos disfrutar de la que dicen es la mejor vista de NZ, con sorpresa de los leones marinos tomando el sol y retozando en la hierba...muy bucólico!!

DE allí nos subimos aPicton pues teníamos que tomar el ferry para pasar a la isla norte, atravesando el mar de Tasmasinia para llegar a la capital Hamilton ( por cierto antipoda de Zaragoza)

Visitamos el museo TE-MARA de la cultura maorí (recomendable) y empezamos nuestro viaje hacia el norte a ver la zona volcánica... todo esto con una Tª media de 18 grados...
Esto fué lo que encontramos:

Parque de Tongariro, donde está la estación de MT Rupaheu, que en realidad son dos Wakapapa y Turoa. curiosamente tenían más nieve que las estaciones del sur y nos hacía ilusión esuiar en en volcán.
Esto es whakapapa

Las estaciones aquí son propiedad, o están gestionadas, no lo terminé de entender por clubs de ski y tienen pequeños refugios y cabañas a pié de pistas, para alojarte tienes que bajar a la ciudad.
Tubinos la suerte de toparnos con un servicio de guias gratuito que enseñan la estación durante un par de horas dos veces al día y nos apuntamos... ¡ Igualito que por estos lares!
En mmi grupo había bastantes habituales de la estación, de hecho se conocian casi todos - ibamos 7- y pidieron que nos llevaran a la zona de bowls ( ¡bien, por fin me salía algo bién!).. Una maravilla. Las pistas siguen el trazado de las coladas por lo que no están demasiado marcadas y te encuetras rocas por todos lados. La nieve buena, pero evolucionado a primavera conforme avanzaba el día...
Fotos... ( que es lo que quereis... Diablillo )

Del resto de la estacion no ha fotos.... decidí aprovechar y esquiar a gusto...
Bueno el resto ya rápidito, que no hay mas nieve... OTapu, el algo que recibe las aguas del deshielo y donde se crian las mayores truchas del mundo ( según dicen, repoblaron hace años y ahora tienen auténticos bichos)

El lago desagua en Huka Falls:

y aquí nos metimos nosotros... Huka Jet!!

Despues de esto, zonas volcánicas y geiseres...

Y llegada a la capital maorí Rotorua...

Aquí nos quedamos dos días, fuimos a un espectálulo maorí con cena ( era una turistada pero nos lo pasamos de vicio...), unos baños en uno de los spas junto al lago, visita al parque volcánico y nos dimos el capricho de hacer un vuelo en helicónpero sobre el volvan Tarawera..

Este volcán explotó a fianels del XIX y arrasó la cuidad maorí y una de las maravillas del mundo "las terrazas blancas".. es la zoan volcánica más activa y no se puede aceder más que en helicóptero o en visita guiada. De hecho la zona que se ve enfrente en la primera foto no se puede visitar por ser el antiguo cementerio maorí.
De aquí ya con el timepo justo, pasamos un día en Auckland y se terminó nuestra visita a estas tierras.
Nos quedó por ver: Los fiordos y parque MT Cook en la sur y Coromandel y casi todo el norte de la isla Norte. Tenemos que volver!!

El viaje de vuelta, otra tortura... y para colmo al llegar a Bilbao me perdieron la maleta ( que vi cargar en Paris en el reactor,,) y no apareció hasta pasados 8 dias...

En resumen, un viaje único y totalmente recomendable. no es para ir a esquiar solamente, mecereca pena recorrer el pasi y disfrutar de las vistas, la naturaleza.... y de la amabilidad de su gente.

Espero que os haya gustado, y si quereís más información ya sabeis donde estamos.
Página anterior:
Página 2: Continuación....

12/04/2006 10:30
    Menudo viaje!!! Gracias por el reportaje. Preciosas vistas, ;-)

17/04/2006 11:51
    Así que tengo que temblar? .....y yo que pensaba que ya lo había visto todo!!. Pero bueno, se agradece el esfuerzo que has hecho para poder colgar parte del reportaje. Muchas gracias.

19/04/2006 15:00
    ¡Qué maravilla de país! Muchas gracias por el reportaje.

25/04/2006 09:46
    .. pero hombre.. por que no subisteis a Remarkables, siempre hay mas nieve alli... Salu2

01/05/2006 17:37
    Un reportaje muy chulo, dan ganas de ir, pero tiene que ser un paston de cuidado.

28/06/2006 15:36

29/07/2006 08:01
    De aqui un mes os cuento yo, que vamos el proximo domingo!

Prometo fotos en www.pbase.com/leelooita

19/02/2009 15:33
    q padre reporte , dan ganas de ir , mi sobrino en unos dias va a vivir a nueva zelanda.

13/01/2010 03:00
    Me encanta la idea de compartir Ski mas viaje a N.Z.Thanks el reportage muy bueno!!! Si tienes otro animate a enseñarlo !!!