Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

12 Días en el Paraiso

12 Días en el Paraiso
Después de mucho sacrifico y el follon que conlleva organizar un viaje para 70 personas…. Por fin llega el momento de partir y empieza lo que tanto sacrificio te ha costado, partimos hacia Andorra.


12 DIAS EN EL PARAISO:

Después de mucho sacrifico y el follon que conlleva organizar un viaje para 70 personas…. Por fin llega el momento de partir y empieza lo que tanto sacrificio te ha costado, partimos hacia Andorra.






Desde la Plaza de Benjamín Palencia de Albacete a 1º C sobre cero y a las 6:00 de la madrugada del 27 de febrero del 2005 sale el segundo viaje de “el club de esquí BOREAL” con los primeros 35 esquiadores destino a Andorra solo quedan nueve horas de viaje.



Un alto en el camino a desayunar, aquí podéis ver el autocar de la primera semana conducido por Pascual, excelente compañero de viaje.

Llegamos a Andorra a las tres de la tarde y paramos a comer en el parking de Andorra 2000 los del big-mac se van al Mac Donald`s y los del Whoper se dirigen al Burger King, a continuación nos dirigimos contemplando la cantidad de nieve que hay este año al material (bastante deteriorado este año en esquís Pirot) una vez nos hemos peleado con los del material nos dirigimos al hotel a pelearnos por las habitaciones con el hotel situado a 700m del parking del tarter.




En el hotel Ransol nos reciben fenomenal como siempre y empezamos con el baile de habitaciones, se organiza una reunión para explicar a todo el mundo los horarios que se van a seguir durante la semana y el reparto de los forfaits y los ticket de comida.
Una vez esta todo el mundo organizado parece que los nervios se van templando hasta ver las caras que ponen con la cena, bueno no se come mal es comida. Después de la cena la copita de rigor y a dar vueltas en la cama a ver como amanece el día.

PRIMER DIA DE ESQUI.

Ya es costumbre que el primer día de nieve al autobús del club de esquí Boreal no arranque con el consiguiente cabreo de los que organizamos el viaje , el año pasado se congelaron los calderines y este año se congelo el gasoil, por la noche cayeron unos cuantos grado bajo cerro gracias a dios este año llevábamos mecánico gracias Grajo.
Por fin a las 11 de la mañana nos calzamos los esquís y organizamos los cursillos a duras penas ya que hemos llegado tarde. Nos ponemos a esquiar y ahora si que se te olvida todo, lo del autobús, lo del material y empezamos a disfrutar, hace mucho frió pero la nieve esta excelente.




Mi socio con la camiseta del club y yo haciendo un receso

A la 13:00 a comer que cada año es peor la comida pero es lo que hay, no deja de ser comida y nos juntamos todo el grupo.






Después de comer nos echamos el café de rigor y a esquiar un rato para calentar que a las tres hay otra vez cursillo, cada uno con su monitor por fin todo el mundo esta organizado.
Una vez terminada la jornada de esquí nos dirigimos a Andorra para que todo el mundo haga su primer contacto con las compras de Andorra y empiece a comparar precios y a buscar la ganga, que cada día son menos la verdad. Los que ya tenemos todo visto pues nos tomamos unas cañitas y deseando llegar al hotel para ducharnos, relajarnos, cenar y tomar una copita hablando de lo maravilloso que es esto del esquí e intentando arreglar el mundo, cosa difícil en los días que corren.

MARTES, MIERCOLES.

Todo transcurre con normalidad, todos seguimos hinchándonos a esquiar con sol y buen tiempo y disfrutando del viaje con sus pros y sus contras de tener que estar con todo el mundo.
En la nieve todo se olvida, pasan los días sin leer un periódico, sin ver un telediario, excepto el de la televisión andorrana para ver que tiempo va a hacer al día siguiente, alejado de todos los problemas que se estamparan en tu cara cuando regreses a la monotonía de la vida diaria. ¡¡¡Yo quiero vivir en Andorra, y no en Albacete que procede del árabe y quiere decir la llanura es decir mires donde mires todo es llano, no he de negar que también tiene su encanto!!!
Un día hacemos la foto del grupo, a la cual siempre falla alguien pero bueno suele salir el grueso del pelotón, (que conste que lo del grueso no lo digo por mi sobrepeso)




He de decir que la gente que se ha venido a esquiar con nosotros hasta ahora ha sido gente extraordinaria, adaptándose a todos los cambios y todos los imprevistos que surgen sin poner la más mínima pega y colaborando en todo.

MIERCOLES NOCHE: COMBINADA ALPINA

La noche del miércoles la empresa con que trabajamos organiza una fiesta con sorteo del material y donde la gente se toma mas de una copita de ese alcohol tan malo que venden en Andorra, el sorteo consiste en un par de esquís, gorras, camisetas, chalecos… de la empresa organizadora.









También descubrimos un tandem imbatible que desde ese día se hace llamar “el team futbolín” del club de esquí boreal por lo que deben aparecer en este reportaje.




La fiesta va muy bien hasta que algo que nadie puede esperar en el país del frió ¡¡¡ SE ACABO EL HIELO!!! Aunque alguno se busco las mañas por la terraza de la cafetería del hotel para tomarse la ultima.



JUEVES: ESCAPADA DE LOS SOCIOS A GRAND VALIRA.

El jueves con un poco de resaca, tras proponer a todos la posibilidad de ampliar el forfait a grandvalira un día y no tener quórum Manu (el socio) y yo decidimos delegar funciones en los mas allegados, Ángel y Jorge, y nos fuimos a la zona de Pas de la casa con los compañeros de cursillo esquiando por las pistas de Pas y Grau que en mi opinión no tienen nada que envidiar de soldéu, tarter y canillo.
Comemos en una cafetería genial que esta en Pessons con unas buenas vistas y un caro bocadillo (bocadillo lomo, bocadillo de tortilla, perrito caliente, cerveza, agua y patatas = 30€ todo esto para dos personas)






después de comer descubrí una de las pistas mas bonitas de grandvalira llamada Granota, es negra aunque yo diría que solo la primera pala el resto es una pista en mitad de un bosque que desciende zigzagueando en fin chulisima y tras bajarla regresamos al campamento base para reunirnos con todo el grupo y dar las ultimas instrucciones ya que esta noche hay que hacer la maleta y asumir que todo tiene su fin (alguno le quedan ocho días por delante) esa noche todos con el cansancio acumulado de la semana y de la fiesta del día anterior se retiran a sus aposentos a una hora prudente.

VIERNES: ULTIMO DIA…. PARA ALGUNOS

El viernes a las 8 de la mañana todo el grupo baja con su equipaje arrastras y nos vamos a esquiar que hoy es el ultimo día y hay que dejarse el hígado en las pistas, amanece medio nublado pero no hace frió, damos las ultimas horas de cursillo y el reparto de los diplomas y con las comparativas de niveles que cada año es distinta. A las tres todo el mundo debe estar en el autobús con el material devuelto ya que quedan muchas horas de camino aunque al hacerlo durmiendo se hace mas corto, todo el mundo subido en el autobús y yo me quedo en tierra. Con un nudo en la garganta orgulloso de que todo ha salido bien y agotado física y mentalmente, apenado por los que se van y descansado por que puedo estar unas horas solo y despegado del móvil, me quedo en el parking totalmente desubicado, solo, acaba de empezar a nevar así que decido darme un paseo hasta el hotel pensando en mis cosas a darme un baño, cenar y dormir hasta que me sangre la espalda.




Adiós a todos, buen viaje y muchas gracias.

FIN DE SEMANA EN “SOLEDAD”:

Entre comillo la soledad ya que todos los años organizamos el viaje coincidiendo con el viaje del club deportivo de Aeronáuticos de Madrid que son amigos nuestros y ellos también se quedan el fin de semana, ellos son cuatro y yo me meto en otra habitación.
El sábado amanece nublado y nevando con lo que mis acompañantes deciden que no suben a esquiar, a mi se me llevaban los demonios ya que el estar allí y no subir… aunque hacia un día de perros al final uno de ellos y yo decidimos subir y coger forfait de medio día y nos pegamos buen tute con nieve recién caída, aunque hacia mucho frió y la jornada no dio de si todo lo que nos hubiera gustado por que el frió nos hizo hacer algún receso a tomar un chocolate caliente para entrar en calor. Los que renegaron del esquí acudieron a recogernos al parking con dos menús del Mac Donald`s que devoramos al llegar al hotel, y nos retiramos a dormir un rato. En la cena surge ir al Arthur´s (lugar de reunión en el tarter) y aunque yo en un principio era reacio ya que al día siguiente quería recibir al nuevo grupo fresco como una rosa decidí esperar a mi hermana en el hotel que venia a pasar la semana al segundo viaje, pero me pudo mas el espíritu golfo que todos llevamos en nuestro interior y cuando llego mi hermana nos fuimos a tomar esos elixires de eterna juventud que ponían en el Arthur´s.
El domingo me levante acordándome de esos elixires antes mencionados y me dispuse al cambio de hotel y abandonar el hotel ransol donde nos trataron excepcionalmente, mientras me iba y no me iba hice un reportaje del hotel (si alguien le intresa que me lo pida) y otro de la nevada que estaba cayendo.





las de la nevada











EMPEZAMOS OTRA VEZ:

Hablo con Manu (mi pobre socio que se hizo Andorra – Albacete –Andorra en dos días) me comunica que el segundo viaje esta de camino así que los nervios empiezan a aflorar en mi interior, gracias a dios mi hermana ya estaba aquí para conseguir templarlos, cuando ellos llegan ya están las habitaciones distribuidas y con las camisetas y los mecheros del club de esquí esperándoles en sus lechos.
El hotel en esta ocasión es el hotel Panorama****, que por cierto se le caen las estrellas por todos lados, pero el resto del viaje es igual mismo alquiler, misma comida, mismos monitores y gente nueva, claro que en este viaje vienen unos cuantos amigos de toda la vida y por supuesto mi novia que por fin sus circunstancias laborales y físicas le permiten acudir a un viaje organizado por mi y como ya he comentado mi hermana, aquí tenéis a las dos.





LUNES:

Sorprendentemente llegamos a los cursillos a su hora ya que el autobús arranca sin problemas, era digno de ver como nos aplaudían los monitores al ver aparecer un lunes a club de esquí BOREAL sin ningún percance, hizo mucho frió y nevaba pero hicimos la selección de cursillo cosa que nunca habíamos hecho y nos ubicaron a cada uno en su nivel, a la hora de la comida el mal día se había convertido en un día de perros así que muchos desistieron de su primer día de esquí y se refugiaron en las cafeterías de la base del tarter, los valientes (pakgo, Alfonso y yo) acudimos al cursillo y aunque fue solo una hora fue la mejor hora de esquí de los 12 días, el temporal amaino un poco y la visibilidad empezaba a ser aceptable, fue la primera vez que esquiaba entre pinos con la nieve por encima de las rodillas, se me ponen los pelos como escarpias nada mas que de recordarlo, era como en esos videos de esquí que dices eso no lo haré jamás , pues lo hice y que placer mas indescriptible. Aquí esta la foto de los valientes.




Por lo demás todo transcurre con normalidad, cena, copita y a dormir.

MARTES, MIERCOLES:

El martes hace su presencia el bendito sol y todo sigue viento en popa a toda vela, con una nieve espectacular, un tiempo de escándalo que más se puede pedir…. Solo que esto no acabe nunca. Todo estaba saliendo a pedir de boca, la gente estaba contenta, nos juntábamos casi todos antes de comer y nos contábamos las anécdotas sucedidas a cada uno en su cursillo.

Y el miércoles mas de lo mismo, tan solo decir que la zona de canillo estaba espectacular y sus fuera de pistas impresionantes. Este día realizamos la foto de grupo y casi todo el mundo apareció con la camiseta del club.





MIERCOLES NOCHE: CONBINADA ALPINA

Como la semana anterior la empresa con la que trabajamos organiza una fiesta con sorteo de regalos, esta vez seria en la discoteca que hay en hotel Nordic pero cuando llegamos estaba lleno de crios y no se les ocurrió nada mas que la magnifica idea de rociar toda la sala con spray antivioladores así que pusimos pies en polvorosa y nos fuimos al bar que hay en el parking del tarter “el Gençana” y la cosa no estuvo nada mal, ponían muy buena música y elixir de la eterna juventud.














De la Gençana nos bajamos a Andorra a un garito de cuyo nombre no me acuerdo que estaba muy bien, donde una sugerente camarera servia elixires con mucho garbo.



La cosa fue en aumento y provoco que algunos esquiadores al día siguiente no subieran a esquiar por exceso de elixir,





JUEVES:

Los cuerpos ya a estas alturas no están para muchos trotes y el día de esquí fue duro además el calor apretaba y esquiando a mas de uno le dieron los sudores de la muerte y como que las piernas no le respondían muy bien.



Los jueves es un día perro ya que con todo el cansancio al llegar al hotel hay que hacer las maletas, esta vez si que la tuve que hacer, ultimas compras, se dan las ultimas instrucciones y a descansar pero…. se me olvida comentar que la empresa con la que trabajamos nos invita a cenar opíparamente en laborda de Marticella (lugar que recomiendo a todo el mundo) con lo que el cansancio se va acumulando pero bueno cuando uno quiere se sacan fuerzas de donde no las hay.





VIERNES:

Amanece el día nublado y caía una nieve muy curiosa eras estrellas de hielo perfectas, no hacia mucho aire pero la visibilidad era escasa, vamos a los cursillos para recibir los pertinentes diplomas y despedirnos de nuestro encantador monitor.




Realizamos las ultimas bajadas aprovechando cada giro y después de comer nos dirigimos todos al autobús y a devolver el material, esto se acaba y no hay marcha atrás así que nada nos montamos en el autobús y vuelta para Albacete.







Denuedo muchas gracias a todos y buen viaje.

Llegamos a Albacete a la una de la madrugada y nos disponemos a descansar, el viernes siguiente organizamos una cena la cual como ahora veréis dio bastante de si.
LA CENA:



















REFLEXION FINAL:
¿Qué tiene la nieve que me vuelve loco? Así es, es una obsesión, pienso constantemente en esquiaren la nieve y en todo lo relacionado con el elemento blanco.
Después de estar 12 días en Andorra he de reconocer que creo que nunca me cansaría de vivir así aunque no se si será muy bueno para la salud, supongo que será coger el ritmo. Bueno a pesar de que cuesta mucho sacrificio hacer algo así merece la pena ya que cuando te pones los esquís se te olvida absolutamente todo.
La semana me costo una perdida de siete kilos, conocer a una gente formidable que son todos y cada uno de los asistentes al viaje, la sensación de orgullo porque todo el mundo volvió sano (ni un solo lesionado) y encantados de haber compartido esta experiencia con nosotros lo que quiere decir que no lo habremos hecho tan mal.
Agradecimientos:
A mi novia por apoyarme, estando a mi lado y siendo mi mejor amiga.
A Manu socio del club de esquí, amigo y paño de lagrimas.
A todos y cada uno de los asistentes al viaje por hacer esto posible.
A TAWA (Gemma, Jordi y Alfredo) por hacernos las cosas fáciles y echarse para adelante ante cualquier imprevisto y por el excelente trato que nos habéis dado y por supuesto a Marisa que ojala y todos tuviéramos ese espíritu.
A todo el personal del hotel Ransol que nos tratan como si fuésemos de su familia.
A todos los que por unas circunstancias o por otras no pudieron venir.
A Nevasport por alimentar nuestra sed de nieve cuando no podemos disfrutarla.
Y en general a mi familia, amigos de Madrid, amigos de Albacete y todo aquel que crea que debo agradecerle algo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2005 07:58
    #1
    Si la verda que la comida que te dan en la estacion es un poco "kaka" pero weno ai que coger fuerzas para seguir esquiando jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2006 14:49
    #2
    muaka muaka muaka muaka muaka muaka.. que si me voy a Angola no podrá ser pero nos resarciremos con por lo menos 15 días en Namibia (es que en Angola no hay visado turista jeje) con tu maravillosa novia.. futura mujer... que si no me voy .. NO HAY DUDA
    besosssssssssssssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2009 15:09
    #3
    Que buen viaje!!! el año pasado subimos a GrandValira con TAWA ESQUI también! la verdad una buena agencia cargada de buen rollo!
    mientras leía vs. artículo me llegavan unos buenos recuerdos....hhhhhh!
    (la comida en pistas muy mala, verdad, pero la estación en general muy bién), Que ganas de volver!!!
    PERO WENO ya tenemos ns. reserva echa...!!! asi que en unos dias
    volveremos al ataque y con equipo nuevo y mejorado!
    Espero veros a todos por allí!
    Si decidís subir con Jordi, gemma y Alfredo, (os lo recomiendo)
    En su web hay los contactos:
    tawaesqui.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: