Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¡¡A todo gas!!

¡¡A todo gas!!
Las motos de nieve combinan las sensaciones de deslizarse por la nieve con la adrenalina que genera todo lo relacionado con el motor. Son maquinas que precisan de una cierta habilidad para su manejo y, por ello, es preciso al menos enterarse de como funcionan y de que posibles problemas mecánicos nos pueden dar.


Las motos de nieve combinan las sensaciones de deslizarse por la nieve con la adrenalina que genera todo lo relacionado con el motor. Son maquinas que precisan de una cierta habilidad para su manejo y, por ello, es preciso al menos enterarse de como funcionan y de que posibles problemas mecánicos nos pueden dar. De otro modo, un desplazamiento a un punto lejano acompañado de una avería nos puede dejar aislados en un punto en condiciones no deseables.




Estas motos alcanzan velocidades apreciables en tramos llanos dependiendo de su potencia, por lo que además de permitir dar agradables paseos son muy utilizadas en trabajos de carga y transporte. Estas motos son muy utilizadas por los pisteros y por los equipos de rescates de todas las estaciones para tener un rápido acceso a cualquier punto de la estación.


Muy extendidos en aquellos países en los que las condiciones invernales son habituales, constituyen el transporte perfecto en el medio nevado. En general, la moto de nieve es biplaza y funciona de forma similar a como lo hace una moto convencional.


Aparte de la utilidad para el transporte y el rescate también se llevan acabo competiciones con distintas modalidades, hoy hablaremos de tres, snowmobile snowcross, snowmobile hillcross y snowmobile Freestyle


SNOWMOBILE SNOWCROSS




Esta modalidad esta inspirada directamente en la NASCAR (carreras de coches en circuito oval)en ella treinta y dos pilotos compiten unos contra otros en un circuito circular en rondas eliminatorias, este circuito en su trazado cuenta con zonas lizas, otras repletas de baches y otras en las que nos encontramos con increíbles saltos que hacen que la adrenalina fluya por todos los poros.

Las pruebas eliminatorias que dan acceso a la final consisten en cuatro rondas de ocho corredores en cada una en la que dan cuatro vueltas cronometradas al circuito, consiguiendo una serie de puntos.

Esta eliminatoria nos deja con dieciséis corredores para la semifinal donde se clasificaran los cuatro primeros(en pruebas sin cronometrar) y de estos cuatro que pasan a la final él más rápido se lleva las medallas.


SNOWMOBILE HILLCROSS





En esta modalidad nos encontramos con 24 pilotos y 3 de reserva que se lanzan de seis en seis para averiguar quien es el que llega arriba más rápido.


Aquí no existe circuito, sino un tramo recto y ascendente lleno de saltos, agujeros y rollers. Los competidores se clasificarán en las preliminares según el tiempo obtenido en las rondas de entrenamiento. En las rondas finales, si alguno de los 24 clasificados no puede continuar la competición, se sustituyen por los reservas.

Los pilotos clasificados corren cuatro mangas eliminatorias de seis pilotos en cada manga. Los tres primeros pasan a la siguiente ronda. Hay una ronda de consolación, antes de la final entre los seis eliminados de las semifinales. Los tres primeros serán los invitados al año siguiente.


SNOWMOBILE FREESTYLE




En esta modalidad entre quince y dieciséis pilotos compiten en una pista del tamaño de un campo de jockey, en ella realizan exhibiciones acrobáticas al limite, procurando aterrizar con seguridad.

Las pequeñas dimensiones del la pista no da sitio a cometer errores ya que cometer alguno puede resultar fatal para el piloto. Los competidores demuestran sus habilidades de uno en uno delante de una serie de jueces que les puntuaran en relación al estilo , el grado de dificulta de las acrobacias y la originalidad de las mismas


Este es el estado en el que pueden quedar algunas motos después de un duro día de competición



TIPO DE MOTOS DE NIEVE

`
* Deportiva
Modelo aerodinámico cuyo uso está destinado a la competición.


* Paseo
Para la gente que busca disfrutar de la Naturaleza de una forma tranquila.


* Lujo
Son las más caras, cuentan con todo tipo de lujos y detalles (calefacción, equipo de música, etc.)



* Utilitarias (para trabajar)
Suelen llevar en su parte trasera un portaobjetos para cargar utensilios. Muy utilizados para los transportes de lesionados en las estaciones de esquí.


cada vez mas, las estaciones están incluyendo el uso de las motos de nieve, como reclamo para el turista, ofreciendo excursiones y paseos con guía, con la posibilidad de conducir la moto, siempre por un circuito determinado, el precio de los paseos ronda entre los 30€ y los 50€, dependiendo de la estación.

UN POCO DE HISTORIA


las motos de nieve, como cualquier vehículo, han experimentado un avance extraordinario. Al principio, solo, algunas marcas decidieron emplear parte de sus fondos para la creación de estos vehículos. Como cualquier comienzo, no fue nada fácil, ya que su elevado coste evitaba que estuvieran al alcance de cualquiera, siendo solo unos pocos privilegiados los que pudieron gozar de estas maquinas.

Hoy en día la mayoría de marcas, ha apostado por estos vehículos, que aunque un poco caros aun, ya tienen una mayor demanda, estando al alcance de cualquier ciudadano, a continuación os pongo algunas fotos de como han evolucionado estos vehículos asta la actualidad












5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2005 08:46
    #1
    Muy completo el reportaje. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2006 03:03
    #2
    yo tengo una igual en piornal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/08/2006 07:17
    #3
    yo he conducido una como la ultima que veis ,pero soy yo el puto amo¿¿¿???¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/08/2006 07:20
    #4
    soy de alfafar valencia españa yo la verdad es que soy muy aficionado a este deporte pero muchos de mis amigos no lo saben.
    dew...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/06/2008 04:56
    #5
    deberian de poner mas informacion referente a la historia su origen de las motos de nieve eso es lo que se busca no k tipos de modelos de motor o las produuciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: