Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Senderismo de media montaña

Senderismo de media montaña
Interesante artículo de YF, donde nos explica conceptos básicos para los que quieran adentrarse en el mundo del Senderismo y la media montaña.
SENDERISMO DE MEDIA MONTAÑA

¿Qué es?

Senderismo de duración media y desnivel suave, que fija su objetivo en recorrer valles, visitar ibones y contemplar espectaculares formaciones de montaña. La gran mayoría de los amantes de la montaña se pueden incluir dentro de este grupo. Las pautas básicas del senderista son superadas con creces, pero qué podemos hacer para que aún sea más seguro nuestro encuentro con la naturaleza.

Algunos consejos

Correcta interpretación del mapa. El uso de la brújula y un altímetro nos ayudarán a encontrar el rumbo perdido por cualquier circunstancia. Cuanta gente va todavía a hacer ese camino "fácil" al lago de .. siguiendo a todo el mundo que también va a ese sitio. Cuidado con esto.

Correcta alimentación y bebida abundante en el trayecto. El desayuno antes de iniciar la marcha puede ser fundamental a la hora de conquistar nuestro objetivo y no darse la vuelta por falta de fuerza. No se debe esperar a tener sed. Es mejor ir bebiendo varias veces durante la marcha.

Lo que pudes hacer .

Los Ibones. Son lagos de montaña de origen glaciar. Todo un espectáculo en plena naturaleza. Aquí te indicamos los más visitados de nuestra zona: Ibón de Acherito - Ibón de Estanés - Ibón de Anayet - Lagos de Ayous - Ibón de Samán - Ibones Azules - Ibón de Arnales - Ibones de Arriel.

Senderos con historia .

Son caminos que por tradición o por su importante trascendencia merece la pena ser visitados. Algunas propuestas son: Calzada Romana - Camino de Santiago - Transpirenaica - Ruta de la trashumancia - Pueblos abandonados.

Recorridos por Los Pirineos .

Rincón de Ripera - Faja de Pelay - Faja Luenga - Lescún -Vuelta al Midi - Faja de las Flores.

Lo que debes aportar

Para las excursiones de media montaña necesitarás: Botas de montaña, mochila pequeña (35 l. de capacidad como máximo), ropa de abrigo (jersey o forro), chubasquero, gafas de sol, protección solar, agua y comida. En algunos casos tampoco van a venir mal bastones telescópicos para ayudarnos en alguna que otra pendiente. Y en las temporadas de invierno, crampones, piolets, raquetas, etcétera..

Experiencia: No tiene porque tener experiencia en el monte.. pero si ser algo andarín.

Preparación física: No se tiene que ser un/a machaca, pero no está de más hacer algo entre semana como caminar de una a dos horas diarias.. montar en bici.. etcétera, para así poder cumplir los objetivos en el monte.

Ibón de Espelunziecha con el Pic de Peyreget 2.487 m. (Francia) al fondo.




De YF-18 (Juanjo), para NEVASPORT.COM

Artículos relacionados:

  • Canfranc (pueblo)-Ibón de IP Publicado el 20/05/2004

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2006 06:23
    #1
    deberias incorporar a la pag. mas comentarios de rutas en trineo,en raquetas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2006 06:26
    #2
    la pag.esta muy bien ya que encuentras todo lo que buscas desde aqui te felicito por esta pag.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2006 20:52
    #3
    a lo mejor estoy equivocada pero para mi media montaña significa subir cerros de hasta 5.000 metros, para lo cual se debe tener un estado fisico de montañista, sin necesidad de manejar un equipo tan tecnico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/12/2006 14:38
    #4
    Te felicito por tus artículos. Esncontré está página cuando en Google busqué "aprender a esquiar", y lo que encontré de tu amigo Pepe no me animó demasiado. De todas formas, intentaré aprender. Un saludo y muchas gracias por toda la informacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: