ALPES

Enviado: 24-01-2024 18:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Buenas tardes, dadas las malas circunstancias actuales en España me estaba planteando laposibilidad de ir a los Alpes, pero realmente desconozco completamente el destino y logística por lo que explico mi necesidad y dudas a ver si me aclaro

El viaje sería salida Madrid el día 20 y necesito estar de vuelta en Madrid el domingo 25 aunque sea a última hora. Para empezar no sé si es poco tiempo y no merece la pena o sí. Si viajo en coche el primer día de esquí sería 22 y podría esquiar 3 días contando el 24 y vuelta. En avión tendría que mirar opciones y alquilar coche supongo. Esa es la primera duda

La segunda el destino. No conozco nada. Casualmente me han hablado muy bien de Avoriaz, pero no sé si hay algo más cerca que pueda cumplir mis necesidades que no son otras que viajar con mi mujer y mi hijo de 14 que ambos esquian, y además de tener buena estación podamos estar alojados en algún sitio bonito, cómodo y que nos permita poder pasear y cenar tranquilamente después de la jornada . Si hay algo con algún spa bienvenido tb

Como digo tengo muchas dudas pq me asusta la distancia y logística. Los tres tenemos equipo y no sé si en avión es mejor no llevar esquis y alquilar....como digo soy todo una duda enorme....

Si alguien me orienta un poco agradezco de antemano....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2024 18:10 por Pablo G.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
Pablo G
Buenas tardes, dadas las malas circunstancias actuales en España me estaba planteando laposibilidad de ir a los Alpes, pero realmente desconozco completamente el destino y logística por lo que explico mi necesidad y dudas a ver si me aclaro

El viaje sería salida Madrid el día 20 y necesito estar de vuelta en Madrid el domingo 25 aunque sea a última hora. Para empezar no sé si es poco tiempo y no merece la pena o sí. Si viajo en coche el primer día de esquí sería 22 y podría esquiar 3 días contando el 24 y vuelta. En avión tendría que mirar opciones y alquilar coche supongo. Esa es la primera duda

La segunda el destino. No conozco nada. Casualmente me han hablado muy bien de Avoriaz, pero no sé si hay algo más cerca que pueda cumplir mis necesidades que no son otras que viajar con mi mujer y mi hijo de 14 que ambos esquian, y además de tener buena estación podamos estar alojados en algún sitio bonito, cómodo y que nos permita poder pasear y cenar tranquilamente después de la jornada . Si hay algo con algún spa bienvenido tb

Como digo tengo muchas dudas pq me asusta la distancia y logística. Los tres tenemos equipo y no sé si en avión es mejor no llevar esquis y alquilar....como digo soy todo una duda enorme....

Si alguien me orienta un poco agradezco de antemano....



Contacta con Nacho de Alpeski y no tendrás que preocuparte de nada.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Pablo G
Buenas tardes, dadas las malas circunstancias actuales en España me estaba planteando laposibilidad de ir a los Alpes, pero realmente desconozco completamente el destino y logística por lo que explico mi necesidad y dudas a ver si me aclaro

El viaje sería salida Madrid el día 20 y necesito estar de vuelta en Madrid el domingo 25 aunque sea a última hora. Para empezar no sé si es poco tiempo y no merece la pena o sí. Si viajo en coche el primer día de esquí sería 22 y podría esquiar 3 días contando el 24 y vuelta. En avión tendría que mirar opciones y alquilar coche supongo. Esa es la primera duda

La segunda el destino. No conozco nada. Casualmente me han hablado muy bien de Avoriaz, pero no sé si hay algo más cerca que pueda cumplir mis necesidades que no son otras que viajar con mi mujer y mi hijo de 14 que ambos esquian, y además de tener buena estación podamos estar alojados en algún sitio bonito, cómodo y que nos permita poder pasear y cenar tranquilamente después de la jornada . Si hay algo con algún spa bienvenido tb

Como digo tengo muchas dudas pq me asusta la distancia y logística. Los tres tenemos equipo y no sé si en avión es mejor no llevar esquis y alquilar....como digo soy todo una duda enorme....

Si alguien me orienta un poco agradezco de antemano....

Con menos días que tú, en la semana de Reyes hice esto:
Los vuelos a Lyon siguen a un precio razonable, sobre todo para cogerlos con tan poca antelación, y Alpe d´Huez es un destino potente para esquiar varios días. Tenéis cerca también Les 2 Alpes, para cambiar algún día, si os apeteciese.

Como pero principal, son plenas vacaciones escolares francesas [www.service-public.fr], es de suponer que esté bastante masificado, sería el peaje a pagar. Como digo en el reportaje, hay unos cuantos telemixes, cogiendo los telecabinas se agilizaban mucho las colas entonces.

Siendo tres personas, quizá os salga más económico viajar en coche, en vez de avión mas coche de alquiler, aunque tendreis un día para ir y otro para volver, con un buen palizón de km. Es cuestión de hacer números, sopesar pros y contras y decidir.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
La opción de contactar con Alpeski es seguramente la mejor, porque te lo montará todo sin que tengas que preocuparte de nada.

En cuanto a Avoriaz, es una gran estación y muy recomendable, a poca distancia del aeropuerto de Ginebra. Me parece que hay buenos transfer desde ese aeropuerto a Avoriaz, así que no tendrías siquiera que alquilar coche.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Sin miedo que irse a esquiar a los Alpes no es tan complicado. El más difícil es el primero y luego está chapado.

Si no se tuerce nada a última hora dentro de unas semanas será mi número diez, pero hubo un número uno... dos cancelaciones a vísperas de salir y otras varias cancelaciones. Todo lo organizamos nosotros y como te digo no tiene mucha complicación (no es rocket science como le gusta decir a mi chica).

Pregunta que es gratis. Lee que es gratis y vuelve a preguntar (sigue siendo gratis). Antes que tú otros estuvieron en tu lugar y lo hicieron (y bien).

En general yo lo que he visto es mucho más difícil equivocarse que acertar. Los Alpes están muy bien y todo está muy bien montado allí.
La elección si no conoces nada y no tienes predilección por un sitio es aún más sencilla. En serio.

Puedes empezar a decirnos cuándo, cómo y a qué zona estás pensando ir y cuál es tu nivel de tu "grupo" y esas cosillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 22:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Sin miedo que irse a esquiar a los Alpes no es tan complicado. El más difícil es el primero y luego está chapado.

Si no se tuerce nada a última hora dentro de unas semanas será mi número diez, pero hubo un número uno... dos cancelaciones a vísperas de salir y otras varias cancelaciones. Todo lo organizamos nosotros y como te digo no tiene mucha complicación (no es rocket science como le gusta decir a mi chica).

Pregunta que es gratis. Lee que es gratis y vuelve a preguntar (sigue siendo gratis). Antes que tú otros estuvieron en tu lugar y lo hicieron (y bien).

En general yo lo que he visto es mucho más difícil equivocarse que acertar. Los Alpes están muy bien y todo está muy bien montado allí.
La elección si no conoces nada y no tienes predilección por un sitio es aún más sencilla. En serio.

Puedes empezar a decirnos cuándo, cómo y a qué zona estás pensando ir y cuál es tu nivel de tu "grupo" y esas cosillas.
Cita
nikolai79
Sin miedo que irse a esquiar a los Alpes no es tan complicado. El más difícil es el primero y luego está chapado.

Si no se tuerce nada a última hora dentro de unas semanas será mi número diez, pero hubo un número uno... dos cancelaciones a vísperas de salir y otras varias cancelaciones. Todo lo organizamos nosotros y como te digo no tiene mucha complicación (no es rocket science como le gusta decir a mi chica).

Pregunta que es gratis. Lee que es gratis y vuelve a preguntar (sigue siendo gratis). Antes que tú otros estuvieron en tu lugar y lo hicieron (y bien).

En general yo lo que he visto es mucho más difícil equivocarse que acertar. Los Alpes están muy bien y todo está muy bien montado allí.
La elección si no conoces nada y no tienes predilección por un sitio es aún más sencilla. En serio.

Puedes empezar a decirnos cuándo, cómo y a qué zona estás pensando ir y cuál es tu nivel de tu "grupo" y esas cosillas.

El cuando sería salir de Madrid el 20 y volver domingo 25.

Como te digo supongo que si vamosben coche quizá lo mejor algo que esté lo mas cerca posible, pero como digo pregunto por una estación que esté bien y estemos cómodos . Si hay pueblo bonito para poder dar un paseo y cena pues.mejor pq tb es parte del viaje .

El nivel pues te diría que intermedio. Por bajar bajo por casi todo lo que conozco. Si bien a mi me gustan más las rojas que las negras, incluso en las azules lo paso bien intentando practicar lo aprendido. No necesitamos ni queremos pistas muy complicadas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 23:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Por distancia Alpe d'Huez que decía antes el compañero está un poco más cerca. Creo que es lo que le recomendaría a un amigo a un familiar que fuera en coche desde España y solo esos días

Tienes lo que dejó antes él y mis impresiones de cuando fui:


El sitio se adapta muy bien a cualquier nivel.

Tienes varias opciones para acceder al dominio, algunas más "pueblo" y otras más pie de pista como l'Alpe (Alpe d'Huez).

Seguramente te van a proponer más opciones y todos tendrán razón porque las opciones de los Alpes son muy buenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 10:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Te dejo mi post sobe el viaje a Tignes en familia desde Madrid.

[www.nevasport.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 18:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Te dejo mi post sobe el viaje a Tignes en familia desde Madrid.

[www.nevasport.com]

Un saludo
Cita
ankara
Te dejo mi post sobe el viaje a Tignes en familia desde Madrid.

[www.nevasport.com]

Un saludo

Muchas gracias, lo leeré detenidamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.814
Ese viaje solo lo veo si en el Pirineo no hay nieve.
Lo veo muy negro porque vas en una semana top en Francia y no vas de sábado a sábado.

Soluciones?
La opción Alpe de Huez quizás sea la mejor para tres días.Tienes altura y kilómetros suficientes.

Hay otra opción a considerar en caso que no encuentres alojamiento por ser fechas complicadas.Alojamiento en Grenoble y visitar les sept laux y Chamrousse.
No son megadominios pero pueden estar muy bien si tienen nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Ese viaje solo lo veo si en el Pirineo no hay nieve.
Lo veo muy negro porque vas en una semana top en Francia y no vas de sábado a sábado.

Soluciones?
La opción Alpe de Huez quizás sea la mejor para tres días.Tienes altura y kilómetros suficientes.

Hay otra opción a considerar en caso que no encuentres alojamiento por ser fechas complicadas.Alojamiento en Grenoble y visitar les sept laux y Chamrousse.
No son megadominios pero pueden estar muy bien si tienen nieve.
Cita
cobyko
Ese viaje solo lo veo si en el Pirineo no hay nieve.
Lo veo muy negro porque vas en una semana top en Francia y no vas de sábado a sábado.

Soluciones?
La opción Alpe de Huez quizás sea la mejor para tres días.Tienes altura y kilómetros suficientes.

Hay otra opción a considerar en caso que no encuentres alojamiento por ser fechas complicadas.Alojamiento en Grenoble y visitar les sept laux y Chamrousse.
No son megadominios pero pueden estar muy bien si tienen nieve.

Yo he hecho la misma lectura y por eso también apunté a ese lugar (fechas, duración, viaje)
Ahora mismo, para la primera mitad de Febrero primaría la altura (por la subida de temperaturas y anticiclón), aunque las estaciones de Grenoble tienen pintaza y tengo que decir que les tengo echado el ojo, también por ese plus de cercanía, puede ser que para escapadas más cortas como las de este compañero.
Tengo mucha curiosidad por esos macizos, para la temporada de esquí y fuera de ella. Siempre pasas de largo y seguro que guardan muchas cosas interesantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-01-2024 21:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo ese planteamiento de viaje no lo veo bien, un viaje tan largo para esquiar solo tres días en plenas vacaciones escolares francesas no es la mejor forma de estrenarse en los viajes a los Alpes.

En esas fechas no va a ser fácil encontrar alojamiento para solo tres días y si lo encuentras el precio seguramente sea muy elevado.

Y prepárate para perder mucho tiempo haciendo cola en los remontes y a soportar una gran masificación en pistas.

Yo te recomiendo posponer tu primer viaje a los Alpes para cuando tengas al menos una semana para esquiar mínimo seis días y en fechas que no coincidan con las vacaciones escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 21:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Ese viaje solo lo veo si en el Pirineo no hay nieve.
Lo veo muy negro porque vas en una semana top en Francia y no vas de sábado a sábado.

Soluciones?
La opción Alpe de Huez quizás sea la mejor para tres días.Tienes altura y kilómetros suficientes.

Hay otra opción a considerar en caso que no encuentres alojamiento por ser fechas complicadas.Alojamiento en Grenoble y visitar les sept laux y Chamrousse.
No son megadominios pero pueden estar muy bien si tienen nieve.
Cita
cobyko
Ese viaje solo lo veo si en el Pirineo no hay nieve.
Lo veo muy negro porque vas en una semana top en Francia y no vas de sábado a sábado.

Soluciones?
La opción Alpe de Huez quizás sea la mejor para tres días.Tienes altura y kilómetros suficientes.

Hay otra opción a considerar en caso que no encuentres alojamiento por ser fechas complicadas.Alojamiento en Grenoble y visitar les sept laux y Chamrousse.
No son megadominios pero pueden estar muy bien si tienen nieve.

Gracias, miraré esa opción. Llevas razón en que son pocos días para ir hasta allí. Esperemos que no haga falta ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
O cierras el alojamiento pronto o tendrás que coger algo lejos y carísimo. Nosotros vamos 5 personas a Les Deux Alpes y no era nuestra primera opción, pero en febrero casi todas las agencias y demás sólo alquilan de sábado a sábado. Vamos 4 días y ha sido una odisea encontrar apartamento...



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 14:11
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Yo una vez hace años, que no había nieve aquí, me fui a la aventura total, pille avión a Munich, hay muchos vuelos bien de precio y bien para llevar esquis, allí en el aeropuerto de Munich tienes tren o furgonetas para ir a Insbruck, yo fui en furgo, en Insbruck pillas el tren a San Anton, sales del tren y andando pasas el rio y ya estas en el pueblo, pueblo bonito y estación muy grande para esquiar.
Yo fui sin hotel, nunca había ido antes a Austria, ni a Alemania, me salió bien y encontré habitación fácilmente.
Comer en el pueblo es caro, porque va o iba la jett set, hasta en el chino era caro, un vaso de agua en el chino, sin botella 4€, menos en un café creo que se llamaba, café no se que, ahí comía yo, cenaba más bien, y en pistas tampoco era caro.
Buen ambiente en los bares de abajo y algunos de pista, muy fiesteros los austriacos, eso si por la mañana en el desayuno que mala cara tenia algún austriaco recién levantado.risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 14:14 por R.José714.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.