Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
chemoner
Buenas tardes compañeros de locura!
Estoy mirando opciones para ir a esquiar con mi mujer a los Alpes franceses en la semana santa de este 2024. La intención es llegar el domingo 24 de marzo y quedarnos unos días. Quizás en la misma estación o quizás probar y conocer dos. Sería nuestro primer viaje a esta zona, por lo que todo es nuevo para nosotros.
La duda que tengo es a cuál ir dadas las fechas. Nuestra opción preferidas es Avoriaz. Tenemos muchas ganas de conocerla por recomendaciones y todo lo que hemos visto de ella. Otra opciones que barajamos con buenos ojos son Tignes - Alpe d’huez - Les Arcs - Les 2 Alpes.
La fecha tiene sus complicaciones por el estado y cantidad de nieve por lo que damos prioridad a la estación que mejores condiciones puede tener en esas fechas.
Cuál creéis que sería la mejor opción?
Agradezco de antemano vuestras opiniones y aportaciones al respecto.
Un saludo
En las últimas Semanas Santas hemos ido a Valmenier, Vars x 2, Serre Chevalier+(via lattea,) Tignes y Val Thorens . En todas hemos esquiado y disfrutado un monton. Con mejor o peor nieve, pero con todo o casi todo abierto
Lo de la ss2023 en 3v fue increïble. Una Calidad de nieve excepcional!!! Pero eso tampoco es normal.
En 2024 la SS cae pronto por lo que seguramente si buscas estaciones por encima de 1800 no te equivocaras.
Si quieres estar 100% seguro entonces 3v durmiendo en Val Thorens
Japam
En las últimas Semanas Santas hemos ido a Valmenier, Vars x 2, Serre Chevalier+(via lattea,) Tignes y Val Thorens . En todas hemos esquiado y disfrutado un monton. Con mejor o peor nieve, pero con todo o casi todo abierto
Lo de la ss2023 en 3v fue increïble. Una Calidad de nieve excepcional!!! Pero eso tampoco es normal.
En 2024 la SS cae pronto por lo que seguramente si buscas estaciones por encima de 1800 no te equivocaras.
Japam
Hola! Me interesa lo que comentas de elegir Valmeinier en marzo. Qué tal es de orientaciones y nieve? Me lo estoy planteando para esta semana santa...
Gracias!
yo estoy dudando un poco entre varias estaciones, siempre he ido alternando Meribel (3V) con Tignes-Valdisere, por el tema de la altura. Este año el mismo dilema, aunque me atrae la opcion de explorar lesArcs. ¿cómo lo veis lesArcs? desconozco la estacion i no se ni por donde empezar.
Por alimantar el tema, min pareja y yo vamos a alpe d'Huez. Nos alojamos en Auris por tema de precio. La cota del apartamento es 1600 y no creo que tengamos problema. Es donde hemos encontrado un apartamento que no sea muy marronero y admita mascotas. Con el FF de 6 días podemos a más estaciones aunque viendo distancias haremos 4 días en Alpe y dos en Deux Alpes.
Lo qué comentáis de Valloire me parece muy interesante. Lo apunto para el año que viene.
kaloalberto17
Por alimantar el tema, min pareja y yo vamos a alpe d'Huez. Nos alojamos en Auris por tema de precio. La cota del apartamento es 1600 y no creo que tengamos problema. Es donde hemos encontrado un apartamento que no sea muy marronero y admita mascotas. Con el FF de 6 días podemos a más estaciones aunque viendo distancias haremos 4 días en Alpe y dos en Deux Alpes.
Lo qué comentáis de Valloire me parece muy interesante. Lo apunto para el año que viene.
kaloalberto17
Apartamentos no marroneros que admitan mascotas hay muchos. Tu pregunta y se te responderá.
Un abrazo
Nacho Campos
Nacho Campos
kaloalberto17
Apartamentos no marroneros que admitan mascotas hay muchos. Tu pregunta y se te responderá.
Un abrazo
Nacho Campos
Nacho Campos
kaloalberto17
Un abrazo
Nacho Campos
El año que viene te pregunto porque justo me cobraron ayer y ya no puedo cancelar. Estoy in poco sufriendo por si no hay nieve a 1600m. Veo que ha nevado esta noche, al menos. Vamos a residence odaylys en auris del 23 al 30 de marzo. Buscábamos pie de pistas y aquí lo tenemos. Además, la semana a 343 me parece muy buen precio. Además, como nunca he ido en coche desde Madrid a Alpes quería lo más cercano porque es un viaje largo y vamos en EV. Haremos 4 días en Alpe d'Huez y dos en 2 Alps. Podríamos ir a otras estaciones que se incluyen en el FF pero ya es meter más coche y lo dejaremos para otro viaje.
kaloalberto17
Nacho Campos
kaloalberto17
Un abrazo
Nacho Campos
El año que viene te pregunto porque justo me cobraron ayer y ya no puedo cancelar. Estoy in poco sufriendo por si no hay nieve a 1600m. Veo que ha nevado esta noche, al menos. Vamos a residence odaylys en auris del 23 al 30 de marzo. Buscábamos pie de pistas y aquí lo tenemos. Además, la semana a 343 me parece muy buen precio. Además, como nunca he ido en coche desde Madrid a Alpes quería lo más cercano porque es un viaje largo y vamos en EV. Haremos 4 días en Alpe d'Huez y dos en 2 Alps. Podríamos ir a otras estaciones que se incluyen en el FF pero ya es meter más coche y lo dejaremos para otro viaje.
kaloalberto17
Nacho Campos
kaloalberto17
Un abrazo
Nacho Campos
A mi no me parece mala opción sinceramente. Desde Auris tienes un acceso directo al dominio y además es mucho más cómodo para poder ir a 2 Alpes porque te quitas de en medio las 21 curvas del puerto del Tour. Si puedes hazte una escapada a Serre Chevalier que es un cañón de estación.
Un abrazo
Nacho Campos
La subida del Tour te la quitas Nacho... pero ojo que así a ojo Auris está de alto como el pueblo Huez, vamos que subir vas a subir y curvas alguna seguro que vas a tener ;-)
La zona de Auris a nosotros nos gustó mucho. La sensación era de pausa y extra de tranquilidad respecto al resto del dominio. Eso sí, estuvimos en Diciembre y en general todo estaba bastante tranquilo, solo que Auris mucho más. Bromeábamos con eso de ir a "nuestra estación privada".
Las vistas hacia L2A son muy majas y tienes toda una ladera Norte (que en AdH escasean).
Te dejo Alberto un link por si te resulta útil:
Pasadlo muy bien. El sitio, si las condiciones acompañan, es muy bueno. Creo que ha sido uno de nuestros viajes más queridos, guardamos un recuerdo muy muy bueno.
nikolai79
La subida del Tour te la quitas Nacho... pero ojo que así a ojo Auris está de alto como el pueblo Huez, vamos que subir vas a subir y curvas alguna seguro que vas a tener ;-)
La zona de Auris a nosotros nos gustó mucho. La sensación era de pausa y extra de tranquilidad respecto al resto del dominio. Eso sí, estuvimos en Diciembre y en general todo estaba bastante tranquilo, solo que Auris mucho más. Bromeábamos con eso de ir a "nuestra estación privada".
Las vistas hacia L2A son muy majas y tienes toda una ladera Norte (que en AdH escasean).
Te dejo Alberto un link por si te resulta útil:
Pasadlo muy bien. El sitio, si las condiciones acompañan, es muy bueno. Creo que ha sido uno de nuestros viajes más queridos, guardamos un recuerdo muy muy bueno.[/quote
Me estuve leyendo ayer todo el post y magnífico trabajo. Nosotros tenemos un canal de YouTube así que subiremos vídeos de cada día. Me preocupa algo que no haya nieve en el pie de pista y tener que coger el coche cada día. Además, vamos con nuestra perrita y me hacia ilusión que pisara nieve por primera vez. Me recomiendas serre para un día solo? Si es tan cañón a lo mejor aprovecho para escaparme solo el día que mi novia no esquíe.
Como veis La Plagne para la Semana de Pascua.
Estamos dudando entre La Plagna y Dolomitas.
Cual es vuestro consejo?
Gracias de antemano por todo
KIKIS
Como veis La Plagne para la Semana de Pascua.
Estamos dudando entre La Plagna y Dolomitas.
Cual es vuestro consejo?
Gracias de antemano por todo
Yo tambien estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que en Valthorens y en Tignes ya he estado, y me gustaria conocer otra estacion.
Me da pena Dolomitas pero yo tambien creo que es una estacion baja. Mi idea es alojarme en Belle La Plagne.
El año pasado estuve la Semana de Pascua en Meribel Mottaret y la ultima bajada a la tarde a Meribell Mottaret era un patatal.
Gracia por el consejo Peresu. Se agradece.
KIKIS
Yo tambien estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que en Valthorens y en Tignes ya he estado, y me gustaria conocer otra estacion.
Me da pena Dolomitas pero yo tambien creo que es una estacion baja. Mi idea es alojarme en Belle La Plagne.
El año pasado estuve la Semana de Pascua en Meribel Mottaret y la ultima bajada a la tarde a Meribell Mottaret era un patatal.
Gracia por el consejo Peresu. Se agradece.
He vuelto ayer
de Tignes,y hemos aprovechado un día para pasarlo en Les Arcs/La Plagne y lo que comentan, la diferencia de altura de Tignes- Valdiser hace que este mucho mejor. Las zonas de 1800 para abajo estaban ya muy pochas y hay unas cuantas pistas por debajo de esa cota.
Claramente se nos ha quedado corto ese día en Les Arcs/La Plagne y seguro que nos hemos dejado zonas interesantes por esquiar, pero Yo iría de cabeza, valorando esas 2 opciones, tal como lo hemos dejado este sábado, a Tignes/Valdiser
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: