ALPES

Enviado: 25-01-2024 07:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 09:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño
Cita
labardena
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño

Mud and Snow y no todas llevan el dibujo de la montaña. Solo si han pasado test de tracción en nieve lo llevan.




Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 10:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño
Cita
labardena
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño

No todos los modelos que llevan M+S llevan el dibujo de la montaña (3PMSF), solamente los que han pasado la homologación para ser registrados como tal.

En mi moto he llevado neumáticos M+S pero sin la montaña.

Para garantizar que puedes usarlo como uno de "invierno" que lleve las 2 cosas.
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-01-2024 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Siempre se aprende algo, daba por sentado que todas M+S eran aptas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Que maravilla!!!
Envidia máxima
Con que estación te quedarías?
Y de las medianas/ menos conocidas?
Voy en febrero a Munich y quiero hacer kitz ,zell,bad gastein y Schladming
A cuál de estas le dedicarías más días?
Gracias y Enhorabuena!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 26-01-2024 00:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Sigo esquiando pero no he tenido tiempo para escribir, ayer estuve en el apartamento de unos amigos en el valle de Zillertal y luego en la cena de todo el grupo de New Perros Locos y hoy en el apartamento de otros amigos en la zona de Landeck.

Efectivamente, para que los neumáticos sean legales en invierno tienen que llevar el símbolo de la montaña y el copo de nieve.

glob tienes razón en lo de la situación del funicular, es qué como estoy escribiendo con cinco días de retraso hay cosas que se olvidan.

Es cierto que al bajar uno solo después del cierre de los remontes da sensación de "estar desprotegido" pero no se puede tener todo, intento bajar con más precaución aunque a veces uno no puede evitar dar rienda suelta y lanzarse a disfrutar a velocidades "interesantes".
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 00:49
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Que yo recuerde solo he bajado una vez muy tarde, de chaval en la antigua estación de La Tuca, iba todos los días a esquiar porque estudiaba en el cole que hay cerca y nos daban como un par de horas diarias para ir a esquiar, luego por la tarde las recuperábamos. Me fui además por un fuera de pista, por detrás, saltando una cresta alta para entrar, me caí, no me hice nada y cuando me levantaba, vi bajar a un pistero, paro vio que estaba bien y siguió su camino. Yo seguí por fuera de pista, entonces había nieve de sobras y llegabas hasta la carretera de Viella esquiando.
Ahora no me atrevería a bajar tarde, bueno ahora no salto ni la cresta risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 08:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Cita
R.José714
Esto

Todas las que ponen M+S llevan el dibujo...
De hecho, M es Mountain y S es Snow.
guiño
No. Yo he tenido ruedas com M S y no tenian el símbolo de la montaña y la M es de Mud, no de mountain
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo sin el dibujo de la montaña y los copos en la primera cuesta nevada con pendiente se quedo el coche Enfadado - Angry



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
TMG, un placer haber coincidido de nuevo contigo en el Tirol. Sigue disfrutando mucho y recuerda que "se esquía con todo el cuerpo", jeje. Abrazos






Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 27-01-2024 23:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Que maravilla!!!
Envidia máxima
Con que estación te quedarías?
Y de las medianas/ menos conocidas?
Voy en febrero a Munich y quiero hacer kitz ,zell,bad gastein y Schladming
A cuál de estas le dedicarías más días?
Gracias y Enhorabuena!!!
Cita
tubazo2015
Que maravilla!!!
Envidia máxima
Con que estación te quedarías?
Y de las medianas/ menos conocidas?
Voy en febrero a Munich y quiero hacer kitz ,zell,bad gastein y Schladming
A cuál de estas le dedicarías más días?
Gracias y Enhorabuena!!!
Es difícil destacar, hay muchas que son extraordinarias, a mi las que más me gustan son Ischgl y Saalbach.

De las menos conocidas también es difícil destacar alguna, pero me quedo con los glaciares de Hintertux y Kaunertal.

Para ver bien Schladming se necesitan dos días, uno para Hauser Kaibling y Planai y otro para Hochwurzen y Reiteralm.

Bad Gastein y Zell am See con un día para cada una es suficiente.

Kitzbühel es una gran estación a la que perfectamente se puede ir dos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-01-2024 00:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Estoy intentando editar los días de Steinplatte, Niederau, Alpbach, Hochzillertal y Mayrhofen pero estoy en el aparcamiento del telesilla de abajo en el glaciar de Kaunertal y la cobertura es escasa, no puedo subir las fotos ni los archivos.

Lo intentare otro día aunque cada vez voy más retrasado
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 00:17
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
No hay prisa man

¿Tu furgo es 4x4x?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-01-2024 08:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
No, es tracción delantera y llevo neumáticos Michelin Crossclimate 4 estaciones, le ventaja que tengo es que no he caído en el error de poner ruedas anchas, aunque la furgo pesa unos 2800 kilos llevo neumáticos de 215 de ancho y eso en condiciones invernales es una bendición.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-01-2024 08:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Quiero agradecer a Jorge, Miguel, Pepe y Dani que me invitaron a hacerles una visita a su apartamento y me dejaron utilizar la ducha, algo fundamental para los que vamos en furgo pequeña y no disponemos de ella, y más aquí en Austria qué es difícil conseguir sitios para ducharse.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-01-2024 08:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Y qué voy a decir de los foreros Trock, parchís, geohector, y sus compañeros Helena, Juan y Luis que no sólo me abrieron las puertas de su apartamento y me dejaron ducharse que es algo que no cuesta nada, es que además me invitaron a cenar los dos días y en uno fui a esquiar con ellos a Solden en su coche.

Me sentí como uno más y he disfrutado mucho de su agradable compañía.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
tubazo2015
Que maravilla!!!
Envidia máxima
Con que estación te quedarías?
Y de las medianas/ menos conocidas?
Voy en febrero a Munich y quiero hacer kitz ,zell,bad gastein y Schladming
A cuál de estas le dedicarías más días?
Gracias y Enhorabuena!!!
Es difícil destacar, hay muchas que son extraordinarias, a mi las que más me gustan son Ischgl y Saalbach.

De las menos conocidas también es difícil destacar alguna, pero me quedo con los glaciares de Hintertux y Kaunertal.

Para ver bien Schladming se necesitan dos días, uno para Hauser Kaibling y Planai y otro para Hochwurzen y Reiteralm.

Bad Gastein y Zell am See con un día para cada una es suficiente.

Kitzbühel es una gran estación a la que perfectamente se puede ir dos días.
Muchísimas gracias
Austria es una maravilla
Y el Salzburguerland con sus pistas entre árboles me tiene enamorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 19:15
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Si para nieve la rueda estrecha va mucho mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 29-01-2024 00:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 23 DE ESQUÍ SAFARi. STEINPLATTE. 18 DE ENERO.


Steinplatte es una estación que está al norte de Kitzbúhel y está unida al grupo 3 Länder Freizeit-Arena.

La estación es el resultado de la unión de la estación de Steinplatte en la zona austriaca y la estación de Winklmoosalm en la zona alemana.

Tiene 42 km de pistas aunque como suele pasar en Alpes esos km no son comparables a los de las estaciones de la península, aquí las estaciones son más grandes de lo que nos imaginamos al ver los km de pistas.





Para subir a la estación desde la parte austriaca se coge un telecabina en el pueblo de Waidring, que luego para bajar también hay que utilizarlo ya que no hay conexión por pista.

Ha estado lloviendo por la noche y cuando llego al punto más alto de la estación me encuentro que ha nevado y que la nieve está húmeda y pegajosa. Pero me anima que hay más visibilidad que cuando la visite el año pasado. Aunque hace bastante viento saco unas fotos.

Vistas hacia el este desde el punto más alto de la estación a 1860m,, de la mitad hacia la izquierda por encima de la linea de los arboles se ve la cercana estación de Lofer.




Bajo por la pista roja 9 para ver si encuentro mejor nieve pero según voy bajando la cosa empeora y la nieve esta dura.




Para empeorarlo todavía más se pone a llover, afortunadamente la estación dispone de remontes modernos como el telesilla de 8 de la foto.




Bajando por la roja 7 a la izquierda se ve la llegada de dos telesillas y del telecabina que sube desde el pueblo. y por encima se ve el final del valle del Eno y el comienzo de la llanura alemana.




Según pasa el tiempo suben las temperaturas y las pistas van mejorando, ya no está la nieve dura, se queda un poco blanda pero muy agradable y fácil de esquiar.
Aunque poco a poco va apareciendo más gente las pistas están prácticamente desiertas.

Bajando por la roja 2 aparece esta estupenda panorámica, a la derecha la parte norte del macizo del Kaiser, luego hacia la izquierda se ve Skiwelt, más a la izquierda Kitzbühel y St Johann in Tirol.




Decido pasar a la parte alemana y justo en el mismo instante que cruzo la frontera empieza a llover, entre la lluvia, la niebla, el silencio y que no hay nadie tengo la sensación de que esta primera pista en Alemania me recibe de una forma "especial".

Entrando a Alemania por la pista 19.




Cuando salgo de la pista 19 me encuentro con la azul 17, una larguísima y ancha pista que en España sería verde, tiene una ligera y constante inclinación que es ideal para los que empiezan en esto del esquí, es la mejor pista de iniciación que haya visto nunca.




Después de bajar la pista vuelvo a subir o más bien recorrer porque subir sube poco en el desembragable de 4 que va paralelo a la pista, aunque en la foto la silla tapa un poco la pista se puede ver la anchura que tiene. En está estación los remontes se identifican con una letra y este telesilla es el J.




Ahora toca ir a la entrada de la estación por la parte alemana, se baja por la estrecha pista azul 21 que para no variar esta totalmente desierta.




Esta pista en las condiciones que me la encuentro hoy es ideal para los amantes del slow esquí, hoy me he convertido en uno de ellos, ir lentamente por medio del bosque y al lado del rio con las ramas de los arboles con nieve con esa sensación de soledad y con el único ruido del agua hace que me sienta privilegiado, no tengo prisa, solamente quiero disfrutar del momento y del entorno.




Cuando llego a esta zona de cascadas de hielo no tengo más remedio que pararme un rato para empaparme de este entorno tan maravilloso.




En este punto se acaba la pista, hay un cartel que pone que esta prohibido ir esquiando por el aparcamiento así que hay que ir a pata hasta el telecabina.




Para volver a la zona austriaca además del largo recorrido en telecabina N hay que volver a subir en el largo telesilla J.

Ahora que no hay niebla se aprecia la gran anchura y longitud de la pista azul 17 que es ideal para principiantes.




Carteles al entrar en la zona austriaca, en el de la derecha se avisa que a partir de ese punto no es valido el forfait de Winklmoosalm y si que valen los otros cinco.




Además del cartel hay un control donde tienes que pasar el forfait, así evitan que si pasas sin el forfait correcto tengas que volver a subir andando., una muestra más de que en Austria se preocupan por los esquiadores.




Al entrar a Austria ves esta parte de la estación, al fondo se ve el punto más alto y se puede apreciar la escasa afluencia de esquiadores, hoy he subido en todos los remontes a la primera y casi siempre solo.




Al ir a subir al telecabina para volver al aparcamiento me encuentro a una mujer española con su hijo, lleva 13 años viviendo en Waidring y durante más de una hora mantenemos una animada charla, cosa que agradezco porque al no dominar idiomas me paso días sin poder conversar con nadie.


Steinplatte es una estación que aunque puede parecer pequeña con sus 42 km de pistas creo que merece una visita, evidentemente no es un gran dominio pero para un día puede ser una buena opción.




Karma: 166 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Usurpo el hilo de Tomas para haceros spoiler del día de hoy. Hemos tenido q hacer la Val Gronda en Ischgl. risas

En breve veréis los detalles de la mano de artista de este hilo





Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 29-01-2024 23:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Usurpo el hilo de Tomas para haceros spoiler del día de hoy. Hemos tenido q hacer la Val Gronda en Ischgl. risas

En breve veréis los detalles de la mano de artista de este hilo

Creo que voy ha tardar un tiempo en llegar al día de hoy en Ischgl, voy bastante retrasado.

Tengo que daros las gracias a ti y a todo vuestro grupo, me ha venido de lujo el baño en la piscina y la sauna en vuestro hotel, me ha dejado como nuevo.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 30-01-2024 01:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 1ª PARTE. NIEDERAU . 19 DE ENERO.



Niederau es el sector pequeño de SkiJuwel que está situado entre el sector grande del dominio y la parte este de SkiWelt.
Tiene 720m de desnivel, entre 840 y 1560m y aunque tiene 7 teleskis para moverse por la estación basta con dos remontes, un telecabina y un telesilla desembragable de 4.




Paso la noche en el aparcamiento del telesilla y cuando me levanto el panorama no es muy atractivo, ha estado lloviendo por la noche y está nublado con nubes bajas que quitan mucha visibilidad.

Para colmo cuando voy a ponerme las botas viene el encargado del aparcamiento y me dice que tengo que llevar la furgo a una esquina del aparcamiento, precisamente en la única zona que no ha pasado el quita nievas.

Cuando ya me he puesto las botas y voy a salir a esquiar llega el del quitanieves y me dice que cambie la furgo de sitio para limpiar esa parte del aparcamiento, le digo con señas que ya tengo puestas las botas y que me voy a esquiar, aunque lo intento no soy capaz de explicar que ha sido su propio compañero el que me ha enviado a esa zona, algo que no tuvo lógica ya que en todo ese tiempo no ha llegado ningún coche al aparcamiento, solo está mi furgo y los coches de los empleados de la estación.

Después de ese contratiempo subo en el telesilla y empiezo a bajar por la pista negra 16, la visibilidad es escasa y la nieve con la lluvia que ha caído esta un poco dura.




A la negra 16 le sigue la 15




Después de un par de bajadas por esas pistas vuelvo a coger el telesilla para ir por la roja 17 a la otra parte de la estación. En esta pista hay zonas planas en las que hay que remar.




Cuando consigo llegar a la otra zona de la estación bajo por la roja 19, aquí al igual que en las pistas anteriores están desiertas.




Las pistas de está zona también están entre bosques.




Para llegar a la pista roja 23 también hay que remar.




La pista negra 24b es corta.




Bajando por la roja 24 se ve el pueblo de Niederau.




Para volver al aparcamiento subo en el telecabina y enlazo con el otro sector por la pista negra 18 que tiene poco desnivel y a veces hay que remar.




Pero no me importa, ha mejorado la visibilidad y agradezco ir despacio, incluso me paro a veces para disfrutar de las excelentes vistas




Mirando hacia el este se ven los edificios de la parte de arriba de la estación y alguna de sus pistas.




A pesar de estar casi desierta la estación siempre hay gente en los huttes.




Niederau es un sector pequeño que en mi opinión no es para pasar un día entero esquiando pero si que puede ser interesante venir después de haber estado esquiando en el sector de Alpbach.
Karma: 118 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 01-02-2024 00:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.


javascript:nevasport_emoji_picker_body();
Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como yDÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.



Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como ya conozco la estación se lo que hay que hacer para aprovechar el tiempo, he aparcado en el aparcamiento gratuito del telecabina W1 y subo en ese telecabina para empezar con unas bajadas por la zona del telesilla W4 que ha diferencia de lo que encontré en Niederau aquí no ha llovido, ha nevado bastante y en pistas hay bañeras.

Sigo hacia la zona más alta de la estación pero tengo que ir con cuidado porque hay momentos con niebla pero cuando abre se puede disfrutar.


A la salida del telesilla W5 se encuentra esta edificación a 2030m, es el punto más alto de la estación.




Aunque en la foto no se aprecia bien por la poca visibilidad existente la nevada ha dejado una buena cornisa.




Intento aprovechar la nevada que ha caído con algunos fuera de pista pero entre mi limitada técnica en estás lides y la falta de visibilidad me cuesta hacer una linea limpia. Esta zona de la estación está desierta.




En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.





En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.

Ski Juwel es un dominio de tamaño medio que bien merece visitarlo, al estar rodeado de estaciones grandes como Skiwelt, Kitzbühel o el valle de Zillertal no se suele meter entre los destinos del viaje pero creo que tiene entidad suficiente para pasar aquí un día muy satisfactorio. Aunque en esta ocasión he recorrido solo una pequeña parte el año pasado mi hijo y yo lo recorrimos entero.


El recorrido en Niederau



El recorrido el Alpbach




Entre los dos sectores han caído 41 km en pistas y 8000m de desnivel.
Karma: 160 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 22:53
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Tela con el hielo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 03-02-2024 13:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 25 DE ESQUÍ SAFARi. HOCHZILLERTAL. 20 DE ENERO.



Me desplazo a Hochzillertal para encontrarme con los integrantes del viaje anual a los Alpes del New Perro Loco Team, este año toca el valle de Zillertal y una buena parte del grupo empieza esquiando el sábado en Hochzillertal.


Es la estación más pequeña del valle de Zillertal con 90 km de pistas pero da de sobra para un día, y es que como ya he dicho en otras ocasiones los km de pistas en Alpes dan más de si que los de la península.

En Hochzillertal abren los remontes a las 7:30, es la estación que empieza a funcionar más temprano de todas las que conozco y como cierran los remontes a las 16:00 hay nada menos que 8 horas y media para esquiar.




He dormido en Kaltebach en el aparcamiento descubierto enfrente del remonte (hay otro aparcamiento cubierto de cinco plantas también gratuito),

A las 8:30 estoy en la entrada del remonte esperando a que lleguen los primeros del grupo para esquiar con ellos pero como suele ocurrir el primer día de un viaje las cosas se complican, hay atascos, a uno no le han llegado los esquís, etc, lo que sumado a que es sábado y hace buen tiempo provoca que la afluencia de esquiadores sea muy alta, está es una de las estaciones que los alemanes asaltan en masa los fines de semana al ser de las más cercanas a Munich.

Como no hay forma de contactar con ellos en la entrada del remonte subo y ya intentare encontrarlos en las pistas.

Todavía estoy solo pero se disfruta de buena nieve como en la roja 5.




Me encuentro con varios del grupo con el líder Alberto a la entrada del telesilla Wedelexpress, hay cola por que es el de conexión con Hochfügen y allí mismo me presentan a los miembros del grupo que no conocía.

En Hochfügen encontramos colas en el telecabina 8er Jet, desde que empece el viaje me he librado de las colas pero aquí entre la alta afluencia de esquiadores y que solo hay ese telecabina para dar servicio al sector si se forman incluso tardando cinco minutos en subir.

Bajando por la azul 11 desde lo más alto del sector de Hochfügen




Exploramos casi toda la zona de Hochfügen que tiene buena nieve incluidas las interesantes negras 4 y 6 y el divertido tubo que hay nada más salir del telecabina 8er Jet hacia la izquierda.

Al ir con el grupo me despisto y no hago más fotos de la zona.

Al volver hacia el sector de Hochzillertal bajando por la roja 13 vemos a la izquierda una interesante zona de fuera de pista y allá que vamos Alfonso, Álvaro, Jambrina y un servidor. Al principio esta trillado pero luego hay una zona que todavía permite alguna linea.

Álvaro en primer plano en el fuera de pista, Alfonso y Jambrina están más abajo esperándonos.




Seguimos por el fuera de pista.




En el telesilla de conexión para volver al sector de Hochzillertal encontramos una buena cola en el telesilla Topjet, es un pinza fija de cuatro y claramente es lo peor del dominio, siempre que he pasado por allí hay una cola interesante.

Pasamos lo que queda del día en el sector de Hochzillertal y al ir solo cuatro nos cunde mucho y lo exploramos casi entero.

Se nos ve contentos, algo logico pues estamos disfrutando de un gran día de esquí.




Como nos gustan esos carteles en los que se ve todos los remontes abiertos.




Y terminamos el día con la mítica bajada hasta el aparcamiento por la negra 1, toda una aventura cuando cierran los remontes y una enorme cantidad de esquiadores bajan a la vez, esta vez no hay bañeras pero con el paso de miles de esquiadores se ha quedado la nieve dura y es un desafió bajar sin tener incidentes.

Cuando llegamos a la estación intermedia decidimos bajar el resto en el telecabina, más vele prevenir que todavía quedan muchos días para darlo todo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2024 13:38 por TMG.
Karma: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Buff, a mí se me ocurrió bajarla y fue un infierno, nieve durísima y mucha gente.
Lo compensamos parando en el garito de abajo Viva la cerveza




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 05-02-2024 00:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 26 DE ESQUÍ SAFARI. MAYRHOFEN . 21 DE ENERO.



Mayrhofen es una estación situada en el valle de Zillertal que tiene unas dimensiones considerables, cuenta con 142 km de pistas divididos en dos sectores que no están conectados por pistas, uno más pequeño Ahorn que mucha gente no visita pero que es una pequeña joya, suele tener pocos esquiadores y su atractivo reside en una bajada de casi 1300m de desnivel combinando una pista roja seguida de una negra muy divertida con espectaculares curvas en medio del bosque, es una pista que cuando voy me gusta bajarla 3 o 4 veces seguidas.

Se accede al sector por un espectacular teleférico que obsequia con unas impactantes vistas del valle, si hay muchos usuarios recomiendo situarse en la parte del teleférico que da al valle para poder disfrutar de esas vistas.

La parte grande de la estación es la unión de cuatro sectores y cuenta con nada menos que seis remontes de entrada siendo el más espectacular el que sube desde el mismo pueblo de Mayrhofen, el Penkenbahn aunque esté no cuenta con aparcamiento, algo que si tienen los otros cinco remontes de entrada que son gratuitos incluido el cubierto de Finkenberg, y todos ellos están conectados por los skibus gratuitos.

Porque aquí como en toda Austria los autobuses son gratuitos para los esquiadores y en el valle de Zillertal los trenes también son gratuitos si tienes forfait.

Otra ventaja que tiene la estación es que todos los remontes son rápidos, aquí no existe ni un solo telesilla de pinza fija.

Y hablando de ventajas, si quieres echarle horas de esquí al día no hay problema, el sector de Ahorn abre a las 7:30 y el resto a las 8:00 con cierre de remontes a las 16:00.





Empiezo el día accediendo a la estación por el telecabina Hobergbahn que es el que tiene el aparcamiento más grande de toda la estación, hoy vuelvo a esquiar con los Perros Locos y aunque la mayoría del grupo ha accedido desde el telecabina Penkenbahn no tardo en encontrarlos, recorremos todo el sector de Horberg que es el que está a la derecha del mapa disfrutando de la buena calidad de la nieve y de sus interesantes bajadas como la de la negra 12.

Cuando estas con tanta gente te olvidas de hacer fotos y la primera del día es en la llegada del teleférico 150er Tux que hay que coger obligatoriamente si se quiere cambiar del sector de Penken al de Rastkogel, en este teleférico se suelen formar colas como nos pasó en está ocasión.


Espectacular vista del sector de Penken desde la llegada del teleférico 150er Tux, y en la montaña que se ve entre los cables del teleférico al otro lado del valle se aprecia la parte superior del sector de Ahorn.




Recorremos el sector de Rastkogel de lado a lado por la azul 63 y la roja 64 para ir directamente al sector de Eggalm que es el que está en la parte izquierda del mapa.
Después se baja por la estrecha roja 75 que va haciendo curvas por el bosque para llegar al telesilla Eggalm Nord.


En la pista roja 77 a la salida del telesilla Eggalm Nord, en la montaña de la izquierda se ve el sector de Rastkogel.




Recorremos casi todo el sector de Eggalm y volvemos al sector de Rastkogel que está vez si que lo recorremos, y otra vez que me despisto y no hago fotos, es lo que tiene el estar en buena compañía, entre la animada charla, que si estas concentrado en seguir al grupo y que no se despiste nadie, etc, no te acuerdas de hacer fotos, solo de disfrutar del momento y la compañía.

La vuelta al sector de Penken se hace por la interesante pista roja 66 y aquí me paro a enseñar al grupo uno de mis sitios favoritos.


Un banco con unas vistas formidables, aunque no se aprecia en la foto a los pies de quien se sienta aquí hay una caída vertical de cientos de metros.
No se está nada mal en el, aquí vemos a Jambrina disfrutando de las vistas.




Después de unas bajadas por la zona de Penken nos acercamos a la entrada de la famosa pista Harakiri donde nos hacemos la foto de rigor. Alvaro, Sandra y Jambrina están contentos, y no es para menos, no siempre se puede disfrutar de tan buena jornada de esquí.




Algunos la bajan, yo ya la he bajado en otras ocasiones pero hoy no me apetece, es una pista que tiene la ventaja que al subir en el telesilla la vas viendo pero justo cuando subíamos no la ha bajado nadie y no hemos podido ver si estaba dura y como ya hay poca visibilidad pues lo dejo para otra ocasión.


Seguimos explorando el sector de Penken donde hay sitios muy chulos como el principio de la roja 32.




A Sandra también la gusta posar con estos excelentes paisajes de fondo.




Pero lamentablemente todo llega a su fin, ya han cerrado los remontes y toca bajar con tranquilidad a coger el telecabina que me lleva de vuelta al aparcamiento ya que aquí no hay pista de bajada hasta el valle.

Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2024 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
DÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.


javascript:nevasport_emoji_picker_body();
Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como yDÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.



Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como ya conozco la estación se lo que hay que hacer para aprovechar el tiempo, he aparcado en el aparcamiento gratuito del telecabina W1 y subo en ese telecabina para empezar con unas bajadas por la zona del telesilla W4 que ha diferencia de lo que encontré en Niederau aquí no ha llovido, ha nevado bastante y en pistas hay bañeras.

Sigo hacia la zona más alta de la estación pero tengo que ir con cuidado porque hay momentos con niebla pero cuando abre se puede disfrutar.


A la salida del telesilla W5 se encuentra esta edificación a 2030m, es el punto más alto de la estación.




Aunque en la foto no se aprecia bien por la poca visibilidad existente la nevada ha dejado una buena cornisa.




Intento aprovechar la nevada que ha caído con algunos fuera de pista pero entre mi limitada técnica en estás lides y la falta de visibilidad me cuesta hacer una linea limpia. Esta zona de la estación está desierta.




En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.





En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.

Ski Juwel es un dominio de tamaño medio que bien merece visitarlo, al estar rodeado de estaciones grandes como Skiwelt, Kitzbühel o el valle de Zillertal no se suele meter entre los destinos del viaje pero creo que tiene entidad suficiente para pasar aquí un día muy satisfactorio. Aunque en esta ocasión he recorrido solo una pequeña parte el año pasado mi hijo y yo lo recorrimos entero.


El recorrido en Niederau



El recorrido el Alpbach




Entre los dos sectores han caído 41 km en pistas y 8000m de desnivel.
Cita
TMG
DÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.


javascript:nevasport_emoji_picker_body();
Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como yDÍA 24 DE ESQUÍ SAFARi. 2ª PARTE. ALPBACH . 19 DE ENERO.



Como la estación de Niederau es pequeña a las 12 termino de esquiar y pongo rumbo al sector grande de la estación: Alpbach.
Entre que limpio y guardo los esquís, me quito las botas, paro a comprar en un supermercado en el trayecto, aparco y me vuelvo a poner las botas, etc, cuando subo en el remonte son las 13:50, es poco tiempo el que me queda ya que los remontes los cierran a las 16:00.

Como ya conozco la estación se lo que hay que hacer para aprovechar el tiempo, he aparcado en el aparcamiento gratuito del telecabina W1 y subo en ese telecabina para empezar con unas bajadas por la zona del telesilla W4 que ha diferencia de lo que encontré en Niederau aquí no ha llovido, ha nevado bastante y en pistas hay bañeras.

Sigo hacia la zona más alta de la estación pero tengo que ir con cuidado porque hay momentos con niebla pero cuando abre se puede disfrutar.


A la salida del telesilla W5 se encuentra esta edificación a 2030m, es el punto más alto de la estación.




Aunque en la foto no se aprecia bien por la poca visibilidad existente la nevada ha dejado una buena cornisa.




Intento aprovechar la nevada que ha caído con algunos fuera de pista pero entre mi limitada técnica en estás lides y la falta de visibilidad me cuesta hacer una linea limpia. Esta zona de la estación está desierta.




En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.





En contra de las previsiones meteorológicas ha caído un buen paquete, en está zona hasta 30 cm.




Va mejorando la visibilidad y en estás laderas me entretengo un rato intentando mejorar mis habilidades en fuera de pista, en pistas la nieve está espectacular. Como es habitual las pistas están casi desiertas.




Me acerco otra vez a la parte más alta de la estación y me asomo hacia el oeste, al valle de Zillertal, donde se ve la estación de Spieljoch (Fugen) y a la izquierda tapada entre las nubes esta la estación de Hochzillertal.




El sol del atardecer dela una bonita imagen del Wiedersberger Horn (2128m).




Al pie del Wiedersberger Horn hay unas buenas palas para el fuera de pista.




A pesar de que me quedo con muchas ganas de esquiar voy volviendo hacia la zona del telecabina W1, no quiero quedarme cortado en otro valle ya que no conozco los horarios de los Skibus.

Bajando por la roja 43 para volver a la furgo.




Sigo por la negra 41a que está entretenida con una buena ración de bañeras.




Cuando llego a la estación intermedia del telecabina decido bajar esquiando hasta el aparcamiento por la roja 42, enseguida descubro que ha sido un error, aquí no ha nevado, ha sido lluvia y la pista esta dura y los cantos no agarran y para colmo la pista tiene bastante inclinación.
Los pocos que la estamos bajando nos ponemos en modo "salvar el trance como se pueda" intentando no tener un accidente.

Ski Juwel es un dominio de tamaño medio que bien merece visitarlo, al estar rodeado de estaciones grandes como Skiwelt, Kitzbühel o el valle de Zillertal no se suele meter entre los destinos del viaje pero creo que tiene entidad suficiente para pasar aquí un día muy satisfactorio. Aunque en esta ocasión he recorrido solo una pequeña parte el año pasado mi hijo y yo lo recorrimos entero.


El recorrido en Niederau



El recorrido el Alpbach




Entre los dos sectores han caído 41 km en pistas y 8000m de desnivel.

El 19 cayó más de lo previsto sí, menuda gozada de día!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 05-02-2024 12:57
Cita
Tempus Fugit
pregunta de millon,,, como haces para el tema de duchas/ aguas mayores/aguas menores en la furgo? tengo furgo y le estoy dando vueltas a tu aventura
Como siempre aparco al lado del remonte utilizo los servicios del mismo. Si es en Francia lo normal es que lo dejen abierto toda la noche, si es en Austria los cierran sobre las 18:00.
La ventaja que tienen los de Austria es su extrema limpieza, casi siempre con agua caliente, con buenos espejos y buena iluminación, etc, afeitarse en ellos es fácil y agradable.

En un viaje de estos no te duchas cuando quieres sino cuando puedes, En Francia hay mucha cultura de piscinas cubiertas municipales que son económicas, incluso en algunas estaciones entra con el forfait.

En Austria es más difícil, hay duchas en las autopistas que cuestan 1€ y alguna privada también en autopista por 3€, luego si coincides para esquiar con alguien que conozcan te suelen invitar a su apartamento para que te duches. Y si no se consigue la ducha pues limpieza por partes con toallitas.
Cita
TMG
Cita
Tempus Fugit
pregunta de millon,,, como haces para el tema de duchas/ aguas mayores/aguas menores en la furgo? tengo furgo y le estoy dando vueltas a tu aventura
Como siempre aparco al lado del remonte utilizo los servicios del mismo. Si es en Francia lo normal es que lo dejen abierto toda la noche, si es en Austria los cierran sobre las 18:00.
La ventaja que tienen los de Austria es su extrema limpieza, casi siempre con agua caliente, con buenos espejos y buena iluminación, etc, afeitarse en ellos es fácil y agradable.

En un viaje de estos no te duchas cuando quieres sino cuando puedes, En Francia hay mucha cultura de piscinas cubiertas municipales que son económicas, incluso en algunas estaciones entra con el forfait.

En Austria es más difícil, hay duchas en las autopistas que cuestan 1€ y alguna privada también en autopista por 3€, luego si coincides para esquiar con alguien que conozcan te suelen invitar a su apartamento para que te duches. Y si no se consigue la ducha pues limpieza por partes con toallitas.

Tomo nota.!!! gracias por hacernos soñar despiertos! Pedazo de cronica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2024 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
TMG
Cita
Tempus Fugit
pregunta de millon,,, como haces para el tema de duchas/ aguas mayores/aguas menores en la furgo? tengo furgo y le estoy dando vueltas a tu aventura
Como siempre aparco al lado del remonte utilizo los servicios del mismo. Si es en Francia lo normal es que lo dejen abierto toda la noche, si es en Austria los cierran sobre las 18:00.
La ventaja que tienen los de Austria es su extrema limpieza, casi siempre con agua caliente, con buenos espejos y buena iluminación, etc, afeitarse en ellos es fácil y agradable.

En un viaje de estos no te duchas cuando quieres sino cuando puedes, En Francia hay mucha cultura de piscinas cubiertas municipales que son económicas, incluso en algunas estaciones entra con el forfait.

En Austria es más difícil, hay duchas en las autopistas que cuestan 1€ y alguna privada también en autopista por 3€, luego si coincides para esquiar con alguien que conozcan te suelen invitar a su apartamento para que te duches. Y si no se consigue la ducha pues limpieza por partes con toallitas.

Tomo nota.!!! gracias por hacernos soñar despiertos! Pedazo de cronica.
por donde vas???



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.