ALPES

TMG
TMG
Enviado: 11-01-2024 19:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Cita
TMG
DÍA 16 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE DIE TAUPLITZ.


Me apetece ir a esquiar a estaciones que no conozco y eso significa

Cronicus interruptus No entiendo
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
TMG
DÍA 16 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE DIE TAUPLITZ.


Me apetece ir a esquiar a estaciones que no conozco y eso significa

Cronicus interruptus No entiendo
Me fallo la conexión a internet Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 11-01-2024 19:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Siento mucha curiosidad por el "dispositivo" con el que haces las fotos ¿un móvil?
Cita
nikolai79
Siento mucha curiosidad por el "dispositivo" con el que haces las fotos ¿un móvil?
Con un móvil que tiene buena calidad fotográfica, un Google Pixel 6a.
Y no juego con los ajustes, solo apuntar y disparar, lo único que cambio es el formato según pida el encuadre, aunque la mayoría de las veces es el panorámico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
nikolai79
Siento mucha curiosidad por el "dispositivo" con el que haces las fotos ¿un móvil?
Con un móvil que tiene buena calidad fotográfica, un Google Pixel 6a.
Y no juego con los ajustes, solo apuntar y disparar, lo único que cambio es el formato según pida el encuadre, aunque la mayoría de las veces es el panorámico.
Pues el procesamiento automático que hace el software es muy fino, las fotos quedan fenomenal: exposición y balance de blancos.

Trabaja muy bien las escenas contrastadas y con la nieve son muy complicadas de resolver. Seguramente superpone varias imágenes que captura para fusionarlas en una con más rango dinámico.

Viendo tus fotos sería el móvil que me compraría ahora mismo para llevármelo a la montaña. Incluso con la comprensión de Nevasport que deteriora la calidad se ven fenomenal.

Buena compra. Te está quedando una gran colección de fotos chulas. Se nota que le pones cariño y la emoción del momento (lógica estando en esos lugares).

Consejo: si te da la opción del formato y tienes algo de tiempo para revisar las fotos después de esquiar escoge el formato que guarde más información y luego recompón (recortando). Así tienes una segunda oportunidad ya que componer con una pantalla es difícil por los reflejos, las prisas, el frío y las ganas de esquiar.
Con la elección recorta por tí.



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 11-01-2024 22:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
El móvil me costo 325€ nuevo, un chollo para las características que tiene, hace muy buenas fotos, es de tamaño pequeño que para mi es muy importante para llevarlo en el bolsillo y que no moleste además es más fácil cogerlo en la montaña o en un telesilla o esquiando con las manos frías, viene con Android sin la pesada capa de personalización que meten otras marcas, es resistente al agua que es importante con los deportes que hacemos, tiene eSim que me permite tener una Sim de prepago de Vodafone cuando voy a Suiza, en fin que fue una compra maestra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2024 22:03 por TMG.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-01-2024 01:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 16 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE DIE TAUPLITZ.


Me apetece ir a esquiar a estaciones que no conozco y eso significa hacer más kilómetros y alejarse más al este, hay unas cuantas por esta zona y empiezo por una de las cinco que componen la región de Die Schneebären, Die Taupliz que tiene 43 km de pistas y 1000 m de desnivel.




Pernocto en el aparcamiento más cercano al telesilla en el pueblo de Tauplitz y empiezo la jornada en los dos larguísimos telesillas que lo unen a la estación.


Llegando a la estación en el segundo tramo de telesilla, se tarda una eternidad en llegar sobre todo por el primer tramo que hace mucho recorrido en horizontal




Las primeras impresiones no son buenas, nada más salir del telesilla se baja un poco por una pista y hay que coger un teleski, el primero que cojo después de 15 días de viaje y al salir se coge una pista que hay que coger velocidad para llegar al siguiente telesilla y no tener que remar, por ahora no veo nada interesante, hacia el norte hay un pinza fija sin capota que sube poco más de 100m de desnivel y como hace frio y viento no me parece que valga la pena y paso de subir en el en todo el día, subo en el telesilla de 6 Lawinenstein hasta la parte alta de la estación a 1900m desde donde hay estas vistas del pequeño valle y las pistas para bajar de nuevo al telesilla.




Desde aquí está cerca la parte más alta de la estación que es la llegada del telecabina Mitterstein pero para llegar hay que ayudarse con un teleski en dirección al telecabina y una cuerda en la otra dirección. La salida del telesilla vista desde la salida del telecabina.




Una de las mejores zonas de la estación es la bajada desde lo más alto a la salida del telecabina hasta la base del mismo empezando la bajada por la pista negra 27 para luego seguir por las distintas alternativas de pista negra, roja o azul.




Desde las partes altas hay bastantes posibilidades de fuera pista.





Para ir a la roja 1 hay que coger otra cuerda




Principio de la pista 1. La zona de la izquierda fue dañada por un incendio y por eso está escasa de arboles.




La corta roja 3 es bonita.




El telesilla de enfrente es el pinza fija sin capota Schneiderkogel que da servicio a varias pistas cortas pero con el frio y el viento que hacia no me anime a subir.




La bajada al valle por la negra 1 es por una zona espectacular.




En está bonita zona del bosque tenemos que decidir si bajar al pueblo o ir a coger el segundo telesilla para subir arriba.




Este es el primer larguísimo telesilla de subida a la estación por la zona llana, en el bosque de la izquierda se ve la linea que sigue el telesilla.




Die Tauplitz es una estación que me ha gustado, a pesar de ser pequeña para ser una estación de los Alpes da perfectamente para pasar un día, tiene pistas variadas y bonitos paisajes, estuve a punto de pasar aquí el día entero pero hay mucho por descubrir.






Editado 6 vez/veces. Última edición el 12/01/2024 01:17 por TMG.
Karma: 160 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 13-01-2024 01:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 16 DE ESQUÍ SAFARI. 2ª PARTE LOSER ALTAUSSEEE.


Después de estar esquiando por la mañana en Die Taubltz me traslado a otra estación del grupo Schneebären, la estación de Loser Altaussee, intento perder el menor tiempo posible en el traslado pero entre guardar los esquís, quitarme las botas, el viaje por carretera, etc, cuando quiero empezar a esquiar son las 13:15.

Loser Altaussee es una pequeña estación orientada a un publico familiar aunque lo que más vi fue gente haciendo esquí de montaña, tiene 34 km de pistas y unos 1000m de desnivel, entre 800 y los 1800m.




Lo primero que hago es subir en la silla S 1 del sector de la izquierda.





Cuando llego arriba me encuentro que las pistas de la izquierda, la 21 y 25 están cerradas, algo raro en Austria que suelen tener todo abierto, así que bajo por la roja 24 que tiene un bonito trazado entre los arboles, la calidad de nieve como en todos estos últimos días es estupenda, puedes hacer el apoyo que quieras que sabes que los cantos van a agarrar, se nota que las bajas temperaturas que hay estos días mantienen la nieve en perfecto estado.




Como el resto de las pistas del sector están cerradas me voy a la otra parte de la estación, primero subo en la silla L 1 con la montaña de la izquierda presidiendo todo el recorrido, el pico Loser que da el nombre a la estación.




Se sigue subiendo en una prehistórica silla de dos, la L 2 que tiene un recorrido largo y tarda una eternidad en llegar arriba, claramente lo peor de la estación, afortunadamente está silla la próxima temporada va a desaparecer.




Todavía hay que subir en otro telesilla, el L 3, también de pinza fija, ya en la zona sin arboles.




Hasta ahora he estado mucho tiempo subido en remontes y poco he esquiado pero las vistas y el ambiente de alta montaña que me encuentro hace que me sienta feliz y afortunado de estar aquí, no hay prácticamente nadie, solo se ve gente desperdigada practicando esquí de montaña, hace frio pero el sol compensa en parte y la excelente visibilidad ayuda a disfrutar del momento.

En la zona más al este de la estación solo hay dos teleski, pero casi es como si no existieran y estuvieran perfectamente integrados en la montaña.




El silencio es absoluto, solo roto por el ruido del telesilla si te acercas. Las montañas más altas que se ven en la foto encima de la pilona del telesilla es el macizo de Dachstein con su famoso glaciar.




Más que esquí alpino parece que este practicando esquí de montaña, me muevo despacio disfrutando de las vistas y de la tranquilidad que se respira.








La montaña del fondo me recuerda a la brecha de Roldan en Ordesa.




Como me gustan las vías ferratas me paro a ver esta que está al lado de la pista.




Las vistas hacia el lago y el valle no tienen desperdicio.




Los huttes en Austria suelen estar bien situados y esté es un ejemplo de ello, las vistas desde aquí son las de la foto anterior con el lago y el valle, no se estaba nada mal aquí sentado tomando el sol.




Toca bajar por la pista roja 1 y lo hago disfrutando de la buena calidad de la nieve. Enfrente se divisa el otro sector de la estación.




La estación en el sentido de solamente esquiar no me ha parecido que sea muy interesante, si buscas un esquí tranquilo y con buen ambiente de montaña entonces si vale la pena.
Para esquí de montaña es perfecto, hoy he visto muchos practicándolo, bastantes más que esquiando en alpino.
Y también tiene buenas zonas para el fuera de pista.
Lo peor en la actualidad es lo que se tarda en subir al sector grande, algo que va a cambiar de forma radical la próxima temporada con un telecabina nuevo que va a subir prácticamente hasta arriba del todo del tirón.




Tiene aspecto de costar una fortuna pero en Austria cuando cambian un remonte lo hacen a lo grande, aunque sea una estación pequeña siempre meten uno de alta gama.
Ya tienen gran parte construida de la estación intermedia del telecabina.




Solo han sido 20 km en pistas pero ha sido una tarde de slow ski muy satisfactoria.



Karma: 121 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
estaciones como Loser son las que me van a mi 👌
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Tomás ves volviendo donde tú sabes que el sábado nos vemos Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 13-01-2024 23:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Tomás ves volviendo donde tú sabes que el sábado nos vemos Diablillo
Cita
bufi
Tomás ves volviendo donde tú sabes que el sábado nos vemos Diablillo
Estoy en ello, cada vez más cerca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 14-01-2024 02:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 17 DE ESQUÍ SAFARI. HINTERSTODER.


Hinterstoder es una estación situada en la región de Alta Austria (Oberösterreich) con 40 km. de pistas y 1400m de desnivel. por sus dimensiones yo la catalogaría entre pequeña y mediana, y es que los 40 km de está estación parecen muchos más si lo comparamos con las de la península.

Tiene orientación norte y con el frio que está haciendo estos días la nieve está de lujo en las pistas a pesar de que hace 5 días de la ultima nevada.

Las pistas son anchas en su mayoría y buena parte de ellas con bastante verticalidad.

En cuanto a los remontes la mayoría de las veces se usan los tres principales, los dos telecabinas y el telesilla de 6, el viejo telesilla de dos no lo coge casi nadie por su lentitud y sobre todo porque para llegar a el hay que ir por pistas difíciles.





El edificio del telecabina en la base de la estación esta a 600m de altura, es moderno y con todo tipo de detalles.




Nada más llegar arriba me dirijo por la pista azul 3 al otro telesilla.




A la salida del telecabina Hirschkogelbahn me encuentro con esta interesante vista panorámica.




Decido bajar a la base de la estación por la pista roja 1 con la nieve en perfecto estado excepto los últimos 100m de desnivel que está con las incomodas pequeñas bolitas congeladas.




Llegando a la base de la estación, se ve una parte del aparcamiento que es bastante grande y la entrada directa de los esquiadores al telecabina.




Cuando subo en el telesilla de 6 para subir a la parte más alta de la estación me encuentro bastante cola, es un telesilla que también pueden usar los peatones y por ese motivo sufre paradas constantemente, lo que provoca las colas y que una vez que consigues subir tarde mucho por las paradas. Sube por medio de un bosque con gran inclinación que es ideal para los que les gusta el fuera de pista entre arboles.




Cuando llegas arriba todavía tienes que coger dos teleski para llegar a lo más alto de la estación a 2000m de altura. En la foto aunque con dificultad por estar el sol de frente se ven las pistas que bajan desde lo más alto.




Me paro a comer el bocata en lo más alto disfrutando de las vistas




Después de comer el bocadillo toca bajar, son 1400m de desnivel hasta la base de la estación, no está nada mal.




En la bajada disfruto de las pistas anchas con nieve en perfecto estado, aunque hay bastante gente en la estación como tiene tanta superficie de pistas casi siempre esquío solo o con poca gente alrededor, en está foto se ve una pista "concurrida".





Hay alguna pista negra interesante, las más potentes son la 10 y la 11 que tienen la misma entrada con el cartel que te avisa de que es cosa sería.




Las dos son largas y con la gran inclinación mantenida, no hay el típico pequeño tramo con menos inclinación pero como la nieve agarra bien los cantos es un placer bajarlas, me gustan tanto que las bajo cuatro veces.




Si se baja por la negra de la derecha, la 11 se puede seguir por la interesante roja 2, como para llegar a ella hay que bajar las negras del 70 % siempre esta desierta.






Siguiendo por la roja 2 se llega a una parte más llana y te encuentras de sopetón con esta visión del Spitzmauer, durante todo el día te esta llamando la atención por su espectacularidad pero cuando vas por esta pista y aparece entre los arboles no puedes evitar para para contemplarlo, con sus 2446m sobresale más de 1800 sobre el valle.




Cuando vuelvo a subir para bajar las negras del 70 % me encuentro a varios aficionados al parapente que aprovechan la gran inclinación de las pistas para despegar, el que va segundo tiene que abortar el despegue y está a punto de tener un accidente.




Ya son las 4 de la tarde, han cerrado los remontes y apetece bajar los 1200m de desnivel sin prisas, ya se nota bastante que los días son más largos y si está despejado puedes bajar con buena visibilidad.




11000m de desnivel y 55km en pistas, al final a pesar de ir sin prisas y sacando fotos el día ha cundido.



Karma: 155 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.136
Karma: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No hay palabras. IMPRESIONANTE. Todo. Así en general...pulgar arriba

Gracias x comparirlo;
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 19:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 296
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.
Cita
snowskiguru
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.

No lo conozco , seguro que lo financia por que trabaja o trabajo duro y se esforzó en la vida y ahora disfruta de ella, las cosas no caen del cielo.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2024 00:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Cita
snowskiguru
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.

No lo conozco , seguro que lo financia por que trabaja o trabajo duro y se esforzó en la vida y ahora disfruta de ella, las cosas no caen del cielo.
Cita
hokkaides
Cita
snowskiguru
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.

No lo conozco , seguro que lo financia por que trabaja o trabajo duro y se esforzó en la vida y ahora disfruta de ella, las cosas no caen del cielo.
Lo as clavado, he trabajado duro toda la vida y ahora que mi hijo tiene 20 años y ya vuela solo quiero recuperar todo ese tiempo perdido por trabajar tanto.

De todas formas un viaje de este tipo puede salir económico o muy caro, todo depende de como te lo plantees, en mi caso voy por el camino de la economía.

Hay gastos que no puedes evitar como la compra de los forfait pero la ventaja de este viaje es que en Austria hay dos forfait de temporada fabulosos, el Snow Card Tirol que cuesta 1050€ y te permite esquiar desde el 1 de Octubre al 15 de Mayo en infinidad de estaciones con más de 4000 km de pistas (kilómetros de los Alpes que en nada tienen que ver con los de Pirineos) y más de 1000 remontes, en estaciones de primerísimo nivel como Solden, Kitzbühel, ISCHGL, Serfaus Fiss Ladis, Skiwelt, todas las del valle de Zillertal, los cinco glaciares del Tirol, etc, etc.

O la SuperSkiCard, que cuesta 950€ comprada antes del 6 de Diciembre y te permite esquiar en otra cantidad enorme de estaciones como Salbaach, Flachau, Schladming, Hochkonig, Bad Gastein, Obertauren, Zell am See, Glaciar de Kaprum, etc, etc.

Otro gasto grande son los viajes de ida y vuelta entre combustible, peajes en Francia y viñetas.

El resto es prácticamente el mismo que si estuviera en mi casa, la comida la compro en los supermercados a un precio similar al de España, no paro a comer en los restaurantes de las estaciones que si que subiría mucho el presupuesto, llevo la comida en la mochila, el coste de aparcar en las estaciones no existe, aquí es gratis, y si estuviera estos meses en casa también haría alguna actividad que por supuesto tiene su coste.

El año pasado además de los 78 días esquiando estuve varios días de turismo por Innsbruck y Salzburgo, también estuve pateando por los montes del Tirol y otros 15 días recorriendo la Selva Negra alemana, todo con un coste ridículo en proporción a la cantidad de días esquiando y las experiencias vividas.
Karma: 199 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2024 02:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 18 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE WURZERALM.





Wurzeralm es una pequeña estación situada en la región de Alta Austria (Oberösterreich) con 22 km de pistas y algo más de 1100 m de desnivel.
Está orientada a un publico familiar aunque también vi una gran cantidad de usuarios de esquí de travesía.
Comparte forfait con la estación de Interstoder siendo posible esquiar en las dos en el mismo día aunque se tarda más de media hora en coche el ir de una a la otra.


En esta estación en el aparcamiento más cercano al funicular se permite aparcar por la noche y vi a varias autocaravanas que habían pasado la noche allí.







El medio para subir a la parte central de la estación es un funicular moderno y rápido, al ser las primeras subidas de la mañana hay bastante gente aunque en contra de lo que puede parecer en la foto no se llena.




Cuando llego arriba me encuentro con una zona bastante llana rodeada de un bonito circo de montañas aunque no lo puedo ver en toda su magnitud por la niebla.
Lo primero que hago es subir al telesilla de pinza fija de 4 Gammering para bajar por la roja 4.




Como la pista es corta enseguida se llega al otro telesilla de la estación, el dos plazas de pinza fija Frauenkar.
Es muy lento y el recorrido muy largo, sumado a los grados bajo cero y al viento hace que me arrepienta de no haber cogido las manoplas, cuando llego arriba estoy congelado, cuanto echo de menos los telesillas con capota que hay en la mayoría de las estaciones de Austria.




Pero las penurias han valido la pena, la zona es de una gran belleza.






Bajo por la pista roja 3 que tiene un entretenido trazado por el bosque.




La calidad de la nieve es estupenda, el frio constante de estos días la mantiene en perfectas condiciones.




Cuando llego abajo me quedo con ganas de subir otra vez para bajar por la otra variante de la pista roja pero paso de subir en el lento telesilla de 2 y quedarme tieso de frio así que voy a coger el otro remonte de la estación, el teleski D que tiene una bajada corta que se puede terminar por la variante negra 5a.




Después de hacer otras bajadas por el telesilla de 4 desde la parte de arriba de ese mismo telesilla sale la larga pista azul 2 que tiene un cartel a la entrada de pista dañada, pero ya que estoy allí no voy a renunciar a bajar porque este en mal estado. Bajo esperando que la niebla no moleste mucho.




La pista tiene cuatro kilómetros y medio y me pareció lo mejor de la estación, vas por otro valle apartado de la estación sin ningún remonte y con amplias posibilidades de fuera de pista.






Precioso recorrido entre el bosque.






Es más espectacular cuando se encajona entre la montaña.




Cuando llego a la base de la estación vuelvo a subir en el estupendo funicular, recomiendo hacer el recorrido situados justo detrás del conductor, ver el recorrido así vale la pena.




La estación está orientada a un publico familiar y tiene bastantes atracciones para los niños.




Queda la bajada por la roja 1 que tiene a muchos haciendo esquí de travesía.




Antes de llegar abajo me cruzo con el funicular.




Como solo he estado por la mañana y como los remontes quitando el funicular son lentos las cifras que salen son modestas, con solo 27,5 km de pistas.








Lo que me ha parecido mejor de la estación es la larga pista azul 2 y la belleza del entorno, lo peor el lento telesilla de pinza fija de dos.
Karma: 225 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 06:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 296
Cita
hokkaides
Cita
snowskiguru
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.

No lo conozco , seguro que lo financia por que trabaja o trabajo duro y se esforzó en la vida y ahora disfruta de ella, las cosas no caen del cielo.
Lo as clavado, he trabajado duro toda la vida y ahora que mi hijo tiene 20 años y ya vuela solo quiero recuperar todo ese tiempo perdido por trabajar tanto.

De todas formas un viaje de este tipo puede salir económico o muy caro, todo depende de como te lo plantees, en mi caso voy por el camino de la economía.

Hay gastos que no puedes evitar como la compra de los forfait pero la ventaja de este viaje es que en Austria hay dos forfait de temporada fabulosos, el Snow Card Tirol que cuesta 1050€ y te permite esquiar desde el 1 de Octubre al 15 de Mayo en infinidad de estaciones con más de 4000 km de pistas (kilómetros de los Alpes que en nada tienen que ver con los de Pirineos) y más de 1000 remontes, en estaciones de primerísimo nivel como Solden, Kitzbühel, ISCHGL, Serfaus Fiss Ladis, Skiwelt, todas las del valle de Zillertal, los cinco glaciares del Tirol, etc, etc.

O la SuperSkiCard, que cuesta 950€ comprada antes del 6 de Diciembre y te permite esquiar en otra cantidad enorme de estaciones como Salbaach, Flachau, Schladming, Hochkonig, Bad Gastein, Obertauren, Zell am See, Glaciar de Kaprum, etc, etc.

Otro gasto grande son los viajes de ida y vuelta entre combustible, peajes en Francia y viñetas.

El resto es prácticamente el mismo que si estuviera en mi casa, la comida la compro en los supermercados a un precio similar al de España, no paro a comer en los restaurantes de las estaciones que si que subiría mucho el presupuesto, llevo la comida en la mochila, el coste de aparcar en las estaciones no existe, aquí es gratis, y si estuviera estos meses en casa también haría alguna actividad que por supuesto tiene su coste.

El año pasado además de los 78 días esquiando estuve varios días de turismo por Innsbruck y Salzburgo, también estuve pateando por los montes del Tirol y otros 15 días recorriendo la Selva Negra alemana, todo con un coste ridículo en proporción a la cantidad de días esquiando y las experiencias vividas.
Cita
TMG
Cita
hokkaides
Cita
snowskiguru
¿Y este plan de pasar la temporada en Austria, cómo lo financias? Menuda envidia.

No lo conozco , seguro que lo financia por que trabaja o trabajo duro y se esforzó en la vida y ahora disfruta de ella, las cosas no caen del cielo.
Lo as clavado, he trabajado duro toda la vida y ahora que mi hijo tiene 20 años y ya vuela solo quiero recuperar todo ese tiempo perdido por trabajar tanto.

De todas formas un viaje de este tipo puede salir económico o muy caro, todo depende de como te lo plantees, en mi caso voy por el camino de la economía.

Hay gastos que no puedes evitar como la compra de los forfait pero la ventaja de este viaje es que en Austria hay dos forfait de temporada fabulosos, el Snow Card Tirol que cuesta 1050€ y te permite esquiar desde el 1 de Octubre al 15 de Mayo en infinidad de estaciones con más de 4000 km de pistas (kilómetros de los Alpes que en nada tienen que ver con los de Pirineos) y más de 1000 remontes, en estaciones de primerísimo nivel como Solden, Kitzbühel, ISCHGL, Serfaus Fiss Ladis, Skiwelt, todas las del valle de Zillertal, los cinco glaciares del Tirol, etc, etc.

O la SuperSkiCard, que cuesta 950€ comprada antes del 6 de Diciembre y te permite esquiar en otra cantidad enorme de estaciones como Salbaach, Flachau, Schladming, Hochkonig, Bad Gastein, Obertauren, Zell am See, Glaciar de Kaprum, etc, etc.

Otro gasto grande son los viajes de ida y vuelta entre combustible, peajes en Francia y viñetas.

El resto es prácticamente el mismo que si estuviera en mi casa, la comida la compro en los supermercados a un precio similar al de España, no paro a comer en los restaurantes de las estaciones que si que subiría mucho el presupuesto, llevo la comida en la mochila, el coste de aparcar en las estaciones no existe, aquí es gratis, y si estuviera estos meses en casa también haría alguna actividad que por supuesto tiene su coste.

El año pasado además de los 78 días esquiando estuve varios días de turismo por Innsbruck y Salzburgo, también estuve pateando por los montes del Tirol y otros 15 días recorriendo la Selva Negra alemana, todo con un coste ridículo en proporción a la cantidad de días esquiando y las experiencias vividas.


Pues lo dicho disfrútalo por que lo mereces y de paso gracias por compartirlo, personalmente me encanta el hilo , todos los días a la noche miro como te fue el día.

Un instagram igual te financiaba el tema por que la verdad trasmites muy bien y hay gente que no cuenta nada y saca pasta , yo creo que algo rascabas.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
DÍA 18 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE WURZERALM.





Wurzeralm es una pequeña estación situada en la región de Alta Austria (Oberösterreich) con 22 km de pistas y algo más de 1100 m de desnivel.
Está orientada a un publico familiar aunque también vi una gran cantidad de usuarios de esquí de travesía.
Comparte forfait con la estación de Interstoder siendo posible esquiar en las dos en el mismo día aunque se tarda más de media hora en coche el ir de una a la otra.


En esta estación en el aparcamiento más cercano al funicular se permite aparcar por la noche y vi a varias autocaravanas que habían pasado la noche allí.







El medio para subir a la parte central de la estación es un funicular moderno y rápido, al ser las primeras subidas de la mañana hay bastante gente aunque en contra de lo que puede parecer en la foto no se llena.




Cuando llego arriba me encuentro con una zona bastante llana rodeada de un bonito circo de montañas aunque no lo puedo ver en toda su magnitud por la niebla.
Lo primero que hago es subir al telesilla de pinza fija de 4 Gammering para bajar por la roja 4.




Como la pista es corta enseguida se llega al otro telesilla de la estación, el dos plazas de pinza fija Frauenkar.
Es muy lento y el recorrido muy largo, sumado a los grados bajo cero y al viento hace que me arrepienta de no haber cogido las manoplas, cuando llego arriba estoy congelado, cuanto echo de menos los telesillas con capota que hay en la mayoría de las estaciones de Austria.




Pero las penurias han valido la pena, la zona es de una gran belleza.






Bajo por la pista roja 3 que tiene un entretenido trazado por el bosque.




La calidad de la nieve es estupenda, el frio constante de estos días la mantiene en perfectas condiciones.




Cuando llego abajo me quedo con ganas de subir otra vez para bajar por la otra variante de la pista roja pero paso de subir en el lento telesilla de 2 y quedarme tieso de frio así que voy a coger el otro remonte de la estación, el teleski D que tiene una bajada corta que se puede terminar por la variante negra 5a.




Después de hacer otras bajadas por el telesilla de 4 desde la parte de arriba de ese mismo telesilla sale la larga pista azul 2 que tiene un cartel a la entrada de pista dañada, pero ya que estoy allí no voy a renunciar a bajar porque este en mal estado. Bajo esperando que la niebla no moleste mucho.




La pista tiene cuatro kilómetros y medio y me pareció lo mejor de la estación, vas por otro valle apartado de la estación sin ningún remonte y con amplias posibilidades de fuera de pista.






Precioso recorrido entre el bosque.






Es más espectacular cuando se encajona entre la montaña.




Cuando llego a la base de la estación vuelvo a subir en el estupendo funicular, recomiendo hacer el recorrido situados justo detrás del conductor, ver el recorrido así vale la pena.




La estación está orientada a un publico familiar y tiene bastantes atracciones para los niños.




Queda la bajada por la roja 1 que tiene a muchos haciendo esquí de travesía.




Antes de llegar abajo me cruzo con el funicular.




Como solo he estado por la mañana y como los remontes quitando el funicular son lentos las cifras que salen son modestas, con solo 27,5 km de pistas.








Lo que me ha parecido mejor de la estación es la larga pista azul 2 y la belleza del entorno, lo peor el lento telesilla de pinza fija de dos.
Cita
TMG
DÍA 18 DE ESQUÍ SAFARI. 1ª PARTE WURZERALM.





Wurzeralm es una pequeña estación situada en la región de Alta Austria (Oberösterreich) con 22 km de pistas y algo más de 1100 m de desnivel.
Está orientada a un publico familiar aunque también vi una gran cantidad de usuarios de esquí de travesía.
Comparte forfait con la estación de Interstoder siendo posible esquiar en las dos en el mismo día aunque se tarda más de media hora en coche el ir de una a la otra.


En esta estación en el aparcamiento más cercano al funicular se permite aparcar por la noche y vi a varias autocaravanas que habían pasado la noche allí.







El medio para subir a la parte central de la estación es un funicular moderno y rápido, al ser las primeras subidas de la mañana hay bastante gente aunque en contra de lo que puede parecer en la foto no se llena.




Cuando llego arriba me encuentro con una zona bastante llana rodeada de un bonito circo de montañas aunque no lo puedo ver en toda su magnitud por la niebla.
Lo primero que hago es subir al telesilla de pinza fija de 4 Gammering para bajar por la roja 4.




Como la pista es corta enseguida se llega al otro telesilla de la estación, el dos plazas de pinza fija Frauenkar.
Es muy lento y el recorrido muy largo, sumado a los grados bajo cero y al viento hace que me arrepienta de no haber cogido las manoplas, cuando llego arriba estoy congelado, cuanto echo de menos los telesillas con capota que hay en la mayoría de las estaciones de Austria.




Pero las penurias han valido la pena, la zona es de una gran belleza.






Bajo por la pista roja 3 que tiene un entretenido trazado por el bosque.




La calidad de la nieve es estupenda, el frio constante de estos días la mantiene en perfectas condiciones.




Cuando llego abajo me quedo con ganas de subir otra vez para bajar por la otra variante de la pista roja pero paso de subir en el lento telesilla de 2 y quedarme tieso de frio así que voy a coger el otro remonte de la estación, el teleski D que tiene una bajada corta que se puede terminar por la variante negra 5a.




Después de hacer otras bajadas por el telesilla de 4 desde la parte de arriba de ese mismo telesilla sale la larga pista azul 2 que tiene un cartel a la entrada de pista dañada, pero ya que estoy allí no voy a renunciar a bajar porque este en mal estado. Bajo esperando que la niebla no moleste mucho.




La pista tiene cuatro kilómetros y medio y me pareció lo mejor de la estación, vas por otro valle apartado de la estación sin ningún remonte y con amplias posibilidades de fuera de pista.






Precioso recorrido entre el bosque.






Es más espectacular cuando se encajona entre la montaña.




Cuando llego a la base de la estación vuelvo a subir en el estupendo funicular, recomiendo hacer el recorrido situados justo detrás del conductor, ver el recorrido así vale la pena.




La estación está orientada a un publico familiar y tiene bastantes atracciones para los niños.




Queda la bajada por la roja 1 que tiene a muchos haciendo esquí de travesía.




Antes de llegar abajo me cruzo con el funicular.




Como solo he estado por la mañana y como los remontes quitando el funicular son lentos las cifras que salen son modestas, con solo 27,5 km de pistas.








Lo que me ha parecido mejor de la estación es la larga pista azul 2 y la belleza del entorno, lo peor el lento telesilla de pinza fija de dos.

Estas estaciones pequeñas y con buen desnivel son auténticas joyitas, me encantan. Hay que pagar el peaje de algunos remontes más lentos y anticuados, pero creo que merece la pena (más en tu caso, que llevas buen atracón de las otras).
Karma: 109 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 20:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.600
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe



Karma: 112 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2024 23:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 18 DE ESQUÍ SAFARI. 2ª PARTE PLANNERALM.



Nada más acabar de esquiar en Wurzeralm me pongo en marcha camino de la estación de Planneralm que está bastante lejos, algo más de una hora en coche.

Conducir estos días está siendo una gozada, estoy disfrutando de unos paisajes espectaculares gracias a las constantes bajas temperaturas, en los valles hasta de 10 bajo cero a las 6 de la tarde, lo que hace que absolutamente todo excepto la carretera este cubierto de nieve. Ya son 19 días en Austria y en todas las carreteras siempre es como en la foto.




Pero cuando faltan 9 km para llegar a la estación me encuentro con algo inédito, por primera vez en Austria el tramo de carretera para llegar a la estación está sin limpiar y tiene una buena capa de nieve.




Pero ya que he llegado hasta aquí no me voy a dar la vuelta, sigo adelante y así vuelvo a comprobar el funcionamiento de los neumáticos, unos Michelin CrossClimate, la carretera tiene buenas rampas y bastantes horquillas, en un par de ellas se enciende un instante el testigo del control de estabilidad pero a pesar de los 2800 kilos que pesa la furgoneta llego a la estación sin problemas.


Planneralm es una pequeña estación situada en la región austriaca de Estiria (Steiermark) con 16 km. de pistas y 400m de desnivel, está integrada en el grupo Schneebären y es tan modesta que ni siquiera limpian la carretera.
Los remontes para moverse por la estación son tres, un telesilla desembragable de 4 en el medio, un pinza fija de 4 a la izquierda y un teleski a la derecha, están bien organizados y con ellos te desplazas bien por la estación.




Subo primero en el desembragable del medio y a la salida tengo estas vistas de la estación, no hay buena visibilidad por estar nublado y por la niebla intermitente. En la foto se ve todas las edificaciones de la estación y la carretera sin limpiar.




Bajando por la pista roja 6 se vislumbra el recorrido del teleski.




Sigo bajando por la roja 6 entre el bosque, como se puede ver en la estación estamos yo y otros cuatro gatos.




Subo en el teleski que es el remonte que tiene más recorrido de la estación.




Cuando se llega arriba te encuentras estas vistas al otro lado, hacia el este.




Para bajar elijo la skiroute 8 que sale por la izquierda.




Vista panorámica de toda la estación al poco de empezar a bajar por la skiroute 8, prácticamente todo lo que se ve, yo calculo que como mínimo el 90 % es terreno propicio para el fuera de pista, si eso es lo tuyo aquí después de una nevada te puedes hinchar a trillar con la ventaja de que prácticamente todo es visible y te garantizas no meterte en situaciones complicadas.




Bajando por la skiroute 8 descubro que está perfectamente pisada y como no le da el sol en todo el día y que por aquí no pasa "ni el tato" tiene una calidad de nieve excepcional, al nivel de la que encuentras en los glaciares el día después de una nevada.




Vuelvo a subir por el teleski para bajar por la corta negra 7, se aprecia que es terreno propicio para los aficionados al fuera pista.




Vuelvo a subir en el desembragable para bajar por la negra 3 que no está pisada y tiene unas entretenidas bañeras, como se puede ver no tengo mucha competencia de esquiadores en toda la estación. La bajada de esta negra la repito varias veces al ser la que más me gusta.




Me voy al pinza fija de la izquierda para explorar la parte norte de la estación, empiezo bajando por las rojas 2 y 3.




Luego sigo por la negra 3 que tiene tres cañones que son los únicos que tiene la estación.




Y para terminar un poco de fuera de pista por medio del bosque pero enseguida lo dejo, la nieve ya está pesada y no quiero lesionarme. Aquí hecho mucho de menos la compañía de mi hijo que siempre me mete en estos "berenjenales".




Y aquí acaba mi periplo en está modesta estación, una de las muchas de este tipo que tiene Austria y que los esquiadores españoles no suelen visitar.

Para rematar la faena queda bajar por la carretera llena de nieve, con buena inclinación y bastantes horquillas, que bajando despacio y con precaución se solventa sin problemas.
Karma: 208 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2024 23:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe
Cita
nevasport
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe
Gracias pepe
Me está costando mucho porque como bien sabes confeccionar el relato todos los días da mucho trabajo, son bastantes horas las que hay que dedicar pero creo que todos estos datos pueden servir a otr@s compañer@s del foro.

Voy con un retraso de cuatro días que no se si voy a poder recuperar, por lo menos voy a intentar que no aumente.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cita
nevasport
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe
Gracias pepe
Me está costando mucho porque como bien sabes confeccionar el relato todos los días da mucho trabajo, son bastantes horas las que hay que dedicar pero creo que todos estos datos pueden servir a otr@s compañer@s del foro.

Voy con un retraso de cuatro días que no se si voy a poder recuperar, por lo menos voy a intentar que no aumente.
Cita
TMG
Cita
nevasport
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe
Gracias pepe
Me está costando mucho porque como bien sabes confeccionar el relato todos los días da mucho trabajo, son bastantes horas las que hay que dedicar pero creo que todos estos datos pueden servir a otr@s compañer@s del foro.

Voy con un retraso de cuatro días que no se si voy a poder recuperar, por lo menos voy a intentar que no aumente.



Tranquilo, puedes seguir cuando termine la temporada, así ase nos hará más liviana la espera (o no risasrisasrisas)
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 10:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Joe parece una estación fantasmapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.136
No soy experto, pero cuando esta el suelo resbaladizo por la nieve, es mejor desactivar el control de tracción.

Seguro q alguien lo confirma.

El 27 llegamos a Fliess, vamos a estar por Nauders, Serfaus, Iscghl, etc. Si te apetece esquiar un dia con gente, ya sabes



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 11:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.600
Cita
nevasport
Tomas, flipando con tus relatos 🙌🙌🙌

Lo que estás haciendo y compartiendo con nosotros es sencillamente asombroso

He puesto un enlace permanente en la HOME para que la gente no se pierda nada.

Un abrazo y disfruta a tope que con 4 dias

Pepe
Gracias pepe
Me está costando mucho porque como bien sabes confeccionar el relato todos los días da mucho trabajo, son bastantes horas las que hay que dedicar pero creo que todos estos datos pueden servir a otr@s compañer@s del foro.

Voy con un retraso de cuatro días que no se si voy a poder recuperar, por lo menos voy a intentar que no aumente.
Cita
TMG

Voy con un retraso de cuatro días que no se si voy a poder recuperar, por lo menos voy a intentar que no aumente.

No son tan importantes los detalles como tus sensaciones, no te agobies con mantener el relato al día, tú has ido allí a esquiar y a disfrutar de una experiencia inolvidable.

Y sobretodo, no dudes de que tu experiencia nos está dando ilusión cada día que entramos en este hilo a leerte.

Pepe



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
No soy experto, pero cuando esta el suelo resbaladizo por la nieve, es mejor desactivar el control de tracción.

Seguro q alguien lo confirma.

El 27 llegamos a Fliess, vamos a estar por Nauders, Serfaus, Iscghl, etc. Si te apetece esquiar un dia con gente, ya sabes
Cita
The Dude
No soy experto, pero cuando esta el suelo resbaladizo por la nieve, es mejor desactivar el control de tracción.

Seguro q alguien lo confirma.

El 27 llegamos a Fliess, vamos a estar por Nauders, Serfaus, Iscghl, etc. Si te apetece esquiar un dia con gente, ya sabes


Así es
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Yo también soy tu hijooooooooooo, llévame contigooooooooooo
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 17-01-2024 21:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
No soy experto, pero cuando esta el suelo resbaladizo por la nieve, es mejor desactivar el control de tracción.

Seguro q alguien lo confirma.

El 27 llegamos a Fliess, vamos a estar por Nauders, Serfaus, Iscghl, etc. Si te apetece esquiar un dia con gente, ya sabes
Cita
The Dude
No soy experto, pero cuando esta el suelo resbaladizo por la nieve, es mejor desactivar el control de tracción.

Seguro q alguien lo confirma.

El 27 llegamos a Fliess, vamos a estar por Nauders, Serfaus, Iscghl, etc. Si te apetece esquiar un dia con gente, ya sabes
Efectivamente, en esas condiciones lo mejor es desactivar el control de tracción y el de estabilidad pero en mi furgo al igual que en muchos coches modernos no se puede desactivar.

Gracias por el ofrecimiento, me interesa mucho, precisamente voy a estar esquiando del 20 al 27 con el grupo de New Perro Loco Team en el valle de Zillertal así que a partir del 28 estoy libre, estamos en contacto para compartir bajadas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-01-2024 03:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 19 DE ESQUÍ SAFARI. RIESNERALM.


Riesneralm es una estación situada en la región de Alta Austria (Oberösterreich) con 32 km de pistas y 850m de desnivel desde los 973 hasta los 1820m.

Cuenta con tres remontes principales, un telesilla desembragable de 4 en la base de la estación, un pinza fija de 4 a continuación del anterior y un moderno telesilla de 6 en la parte derecha de la estación.





Como siempre he dormido al lado del remonte, hoy a unos 15 metros del remonte y de la pista, y al despertar me encuentro con un día ideal para esquiar, hace frio, no hay viento y esta soleado ¿se puede pedir más?

Después de subir en el telesilla de salida al llegar arriba me encuentro con una cola para subir en el pinza fija que te lleva a lo más alto de la estación y te permite pasar al sector de la derecha.
La cola viene motivada no porque haya mucha gente en la estación, es porque a primera hora es cuando sube todo el mundo y la gran mayoría quieren pasar al otro sector y al ser de pinza fija tiene menos capacidad que el otro telesilla, aunque la cola va rápida y enseguida estoy montando. Arriba de la foto se ve un hutte que literalmente está colgado al borde de la montaña.




Cuando llego arriba disfruto del estupendo paisaje y acto seguido bajo por la pista roja 10 y empiezo a disfrutar de una nieve en perfecto estado.




La roja 10 más abajo, la cola del telesilla fue una falsa alarma, hay muy poca gente en pista.




Como siempre en Austria los huttes están bien situados, en este caso en la confluencia de varias pistas. A la izquierda del restaurante se ve la entrada al slalom cronometrado que es de los mejores que haya visto, largo y con un recorrido muy entretenido.




Otra foto de la zona, con las pistas prácticamente desiertas.




Subo arriba del todo en moderno telesilla de 6 y empiezo a bajar por la roja 4, se ve la salida del primer telesilla.

Diablillo Vuelvo a subir arriba del todo y bajo por la roja 8, aquí casi me asusto al ver tanta gente risas. Aunque ya me he acostumbrado al llevar muchos días viéndolo me parece espectacular ver todos los valles totalmente cubiertos de blanco aunque estén a solo 600m de altura. Acabo la jornada bajando por la roja 6 que también es muy disfrutona. Aunque es una estación pequeña da bastante más de lo que se espera de su cifra de 32 km de pistas. Lo peor es el lento pinza fija que produce colas en las primeras horas de la mañana y que es obligatorio tomar para pasar al sector de la derecha El trayecto hacia mi próximo destino estuvo interesante con bastantes tramos como el de la foto y temperaturas de hasta 10 grados bajo cera a las 18:00 " class="bbcode" border="0" />
Karma: 134 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 18-01-2024 12:20
pregunta de millon,,, como haces para el tema de duchas/ aguas mayores/aguas menores en la furgo? tengo furgo y le estoy dando vueltas a tu aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.