nevasport.com

Enviado: 23-01-2024 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Han cerrado 7km de hoy a ayer, sabe alguien si hay previsión de que vayan cerrando más? Gracias
Cita
gancholans
Han cerrado 7km de hoy a ayer, sabe alguien si hay previsión de que vayan cerrando más? Gracias

No los cierran por gusto, serán las zonas con menos nieve, donde ya salían piedras y/o matojos el finde, al paso de la gente. Con la previsión actual, lo normal es que tengan que ir cerrando más pistas, según apriete el calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-01-2024 11:25
Entre semana cierran remontes como Campbiel o Engaly, puede que sea por eso que hoy hay menos kilómetros.
El fin de semana volverán a abrir y sumar más kilómetros. No creo que cierren nada por falta de nieve de lo abierto el finde pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Entre semana cierran remontes como Campbiel o Engaly, puede que sea por eso que hoy hay menos kilómetros.
El fin de semana volverán a abrir y sumar más kilómetros. No creo que cierren nada por falta de nieve de lo abierto el finde pasado.
Cita
Enforcer
Entre semana cierran remontes como Campbiel o Engaly, puede que sea por eso que hoy hay menos kilómetros.
El fin de semana volverán a abrir y sumar más kilómetros. No creo que cierren nada por falta de nieve de lo abierto el finde pasado.

Sí cierran pistas entre semana para conservar la base y que pasen menos esquiadores por ellas, aunque suena raro, la semana pasada fue así. Las sillas que cierran entre semana no te impiden ir por las pistas que han cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 17:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
Han cerrado 7km de hoy a ayer, sabe alguien si hay previsión de que vayan cerrando más? Gracias
Quiero pensar que es martes y no les merece la pena pisar tanto , o...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 12:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Buenos días.

Mañana a la tarde salgo para Piau con idea de esquiar viernes y sabado. Veremos como está, y depende quizá también hasta el mismo domingo. O igual solo el viernes.... quien sabe, depende lo que me encuentre.

El caso es que me gustaría conocer de alguien de primera mano que esté esquiando hoy por ahí, que cuente como está la estación.

Soy un esquiador mediocre, que busca siempre las pistas fáciles. Por lo que me conformo con poca cosa para hacer unas cuantas bajadas.
¿Está saliendo mucha placa de hielo éstos días, o se puede bajar decentemente?. Digo decentemante, porque con las placas yo no se clavar cantos y solo me dejo deslizar hasta pasarlas.
Por otra parte, ¿Como está de piedras?. Si hay zonas limpias, pues llevo mis esquis, pero si hay piedras por toda la estación, me ahorro el engorro de transportarlos y directamente los alquilo allí en pistas.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Buenos días.

Mañana a la tarde salgo para Piau con idea de esquiar viernes y sabado. Veremos como está, y depende quizá también hasta el mismo domingo. O igual solo el viernes.... quien sabe, depende lo que me encuentre.

El caso es que me gustaría conocer de alguien de primera mano que esté esquiando hoy por ahí, que cuente como está la estación.

Soy un esquiador mediocre, que busca siempre las pistas fáciles. Por lo que me conformo con poca cosa para hacer unas cuantas bajadas.
¿Está saliendo mucha placa de hielo éstos días, o se puede bajar decentemente?. Digo decentemante, porque con las placas yo no se clavar cantos y solo me dejo deslizar hasta pasarlas.
Por otra parte, ¿Como está de piedras?. Si hay zonas limpias, pues llevo mis esquis, pero si hay piedras por toda la estación, me ahorro el engorro de transportarlos y directamente los alquilo allí en pistas.

Saludos y gracias
Cita
Argui
Buenos días.

Mañana a la tarde salgo para Piau con idea de esquiar viernes y sabado. Veremos como está, y depende quizá también hasta el mismo domingo. O igual solo el viernes.... quien sabe, depende lo que me encuentre.

El caso es que me gustaría conocer de alguien de primera mano que esté esquiando hoy por ahí, que cuente como está la estación.

Soy un esquiador mediocre, que busca siempre las pistas fáciles. Por lo que me conformo con poca cosa para hacer unas cuantas bajadas.
¿Está saliendo mucha placa de hielo éstos días, o se puede bajar decentemente?. Digo decentemante, porque con las placas yo no se clavar cantos y solo me dejo deslizar hasta pasarlas.
Por otra parte, ¿Como está de piedras?. Si hay zonas limpias, pues llevo mis esquis, pero si hay piedras por toda la estación, me ahorro el engorro de transportarlos y directamente los alquilo allí en pistas.

Saludos y gracias

Pue yo he estado en Piau ayer y hoy en Peyragudes.
A mi modo de ver Piau un tempano de hielo, casi todo el mundo bajando por la misma pista las demás muy muy duras.....
En cambio hoy en Peyragudes ha estado muy bien, dura a primera hora y luego jugando con las orientaciones una nieve primavera estupenda por toda la estación, con estas temperaturas como que fuera abril.
Esta es sólo mi opinión, habrá gente que no esté de acuerdo con ella.
Por lo que cuentas en tu post, creo que en Piau vas a disfrutar poco...



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
He estado hoy en Piau, hemos podido esquiar más o menos bien en algunas azules pero ahí transitaba todo el mundo. Las rojas muy duras y la parte baja de la azul que baja por la derecha (en sentido de descenso) llena de placas.

Bastantes zonas con placas de hielo, ya llevamos dos días de calor y se va notando el cambio respecto a las informaciones del fin de semana Las zonas con nieve primavera, una vez transformada, han aguantado porque hay poco espesor.

En resumen, día de esquí sin más pero, dada la temporada que llevamos, suficiente para quitarse el mono, pasar el día en el monte y tener excusa para una buena comida en Parzán. Mañsna probaremos en Peyreagudes siguiendo la huella de Laso.

Argui, no lo veo para esquiar tres días seguidos tras esta semana primaveral pero eso depende de lo que busca cada uno.

Salu2
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 01:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Gracias compis por compartir experiencia.
Me hago una idea lo que voy a encontrar.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Gracias compis por compartir experiencia.
Me hago una idea lo que voy a encontrar.

Saludos
Cita
Argui
Gracias compis por compartir experiencia.
Me hago una idea lo que voy a encontrar.

Saludos

si vas con niños, pues disfrutarán y tienen suficiente. Para adultos que quieran esquiar todo el día pues ya es otra cosa.

Prueba un día en cada estación así diversificas, y sino siempre tienes Balnea en Loudenvielle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319




Nieve primavera desde casi el principio. Pistas fresadas casi todas.
Placas cuando pillas son de las de hielo puro.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 16:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hemos estado hoy y bueno, para quitarse el mono está bien pero hay que ir sabiendo que una parte considerable de la estación está cerrada, y alguna de la que está abierta (hoy en concreto Badet) lo está en un estado lamentable. Hay una de las palas que directamente no tiene nieve, solo hielo o piedras. No se como ha podido estar abierta porque de hecho hemos visto un accidente donde poco le ha faltado a los implicados para acabar muy mal.

Lo esquiable, bien pero para las primeras 3-4 horas.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2024 14:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Buenas.
Corroborar comentarios anteriores de foreros.

Esquie finalmente viernes, sábado y domingo.

Viernes de 9:30 a 15h. Dando oportunidad a todo lo abierto. Badet una pala estaba muy mal, pero el viernes aún se podía pasar a costa de marcar los esquis. Una pena porque el resto estaba chulo.
Un par de rojas estaban duritas pero se podían hacer.
Grand Blue (creo se llamaba) bastante piedra desde el principio.
La otra azul principal estaba bastante bien hasta mediodía.

Sábado de 9;:30 a 14. Se notaba la gente y la nieve estropeó antes.
Sábado abrieron el telesilla de abajo (viernes no lo estaba) y el enlace con el telesilla principal, estaba con nieve dura o hielo por zonas a primera hora. Pero para enlazar valía, que yo estaba en los aptos que justo salen ahí.
Badet como dice un compañero deberían haber cerrado pues estaba ya con tierra/hielo/piedra en todo el paso.

Domingo como ya tenía el txintxo quitado aproveche las 2 primeras horas y media (9 a 11 y pico) y cuando ya se veía nieve empezar a primavera, a recoger todo y vuelta para casa.

Espero caiga nieve para poder volver. Ya sea a Piau o cualquier otra esta estación

Saludos
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Buenas.
Corroborar comentarios anteriores de foreros.

Esquie finalmente viernes, sábado y domingo.

Viernes de 9:30 a 15h. Dando oportunidad a todo lo abierto. Badet una pala estaba muy mal, pero el viernes aún se podía pasar a costa de marcar los esquis. Una pena porque el resto estaba chulo.
Un par de rojas estaban duritas pero se podían hacer.
Grand Blue (creo se llamaba) bastante piedra desde el principio.
La otra azul principal estaba bastante bien hasta mediodía.

Sábado de 9;:30 a 14. Se notaba la gente y la nieve estropeó antes.
Sábado abrieron el telesilla de abajo (viernes no lo estaba) y el enlace con el telesilla principal, estaba con nieve dura o hielo por zonas a primera hora. Pero para enlazar valía, que yo estaba en los aptos que justo salen ahí.
Badet como dice un compañero deberían haber cerrado pues estaba ya con tierra/hielo/piedra en todo el paso.

Domingo como ya tenía el txintxo quitado aproveche las 2 primeras horas y media (9 a 11 y pico) y cuando ya se veía nieve empezar a primavera, a recoger todo y vuelta para casa.

Espero caiga nieve para poder volver. Ya sea a Piau o cualquier otra esta estación

Saludos
Cita
Argui
Buenas.
Corroborar comentarios anteriores de foreros.

Esquie finalmente viernes, sábado y domingo.

Viernes de 9:30 a 15h. Dando oportunidad a todo lo abierto. Badet una pala estaba muy mal, pero el viernes aún se podía pasar a costa de marcar los esquis. Una pena porque el resto estaba chulo.
Un par de rojas estaban duritas pero se podían hacer.
Grand Blue (creo se llamaba) bastante piedra desde el principio.
La otra azul principal estaba bastante bien hasta mediodía.

Sábado de 9;:30 a 14. Se notaba la gente y la nieve estropeó antes.
Sábado abrieron el telesilla de abajo (viernes no lo estaba) y el enlace con el telesilla principal, estaba con nieve dura o hielo por zonas a primera hora. Pero para enlazar valía, que yo estaba en los aptos que justo salen ahí.
Badet como dice un compañero deberían haber cerrado pues estaba ya con tierra/hielo/piedra en todo el paso.

Domingo como ya tenía el txintxo quitado aproveche las 2 primeras horas y media (9 a 11 y pico) y cuando ya se veía nieve empezar a primavera, a recoger todo y vuelta para casa.

Espero caiga nieve para poder volver. Ya sea a Piau o cualquier otra esta estación

Saludos

Ojalá la borrasca que viene para carnaval sea nieve!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319






Ojalá sea el último fin de semana de la primavera invernal que tenemos.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly 2023 /2024

Mensaje destacado
Enviado: 08-02-2024 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319






Seguimos por Piau. Hoy último dia de la primavera.

Esta noche dan 5cm y mañana 15cm, menos de lo esperado. A ver.
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
El sábado andaremos por esos lares, SL es la primera opción aunque Piau y Peyragudes son las otras que nos gustaría tocar en los 3 días.
A ver qué nos vas contando como corresponsal en el lugar de la noticia... risas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly 2023 /2024

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2024 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
El sábado andaremos por esos lares, SL es la primera opción aunque Piau y Peyragudes son las otras que nos gustaría tocar en los 3 días.
A ver qué nos vas contando como corresponsal en el lugar de la noticia... risas
Cita
Nemancos
El sábado andaremos por esos lares, SL es la primera opción aunque Piau y Peyragudes son las otras que nos gustaría tocar en los 3 días.
A ver qué nos vas contando como corresponsal en el lugar de la noticia... risas

Pues haced un día cada una, Peyragudes y Saint Lary tienen nieve ahora mismo porque tienen buena red de innivadores.

Piau hoy con sol y ligerísima nevada esta noche, hasta ahora, a ver si salta el frente o cambia el viento y entra la borrasca buena.









A partir de 2100 ha nevado, lo demás primavera.

Vamos a ponerle unas velas a San Paketòn.
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 20:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Tras pasar el día de ayer conociendo Saint Lary, he subido hoy para conocer Piau. Buena nevada sobre las 10 que casi me obliga a poner las cadenas al coche.

Mucho aire y bastante frío en la parte alta, así que no me he atrevido a bajar por las rojas que había abiertas. Bastante hielo en la parte alta de la Grande Bleue, pero el resto de azules, muy disfrutables, con buena nieve para mi gusto. Comparando con St. Lary, me ha gustado la anchura de las pistas y que son cañerillas.

Mañana voy a Peyragudes, a ver qué tal.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2024 20:43 por Schnier.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Te gustará Peyragudes. Yo también he estado este año por primera vez y tengo que volver con nieve en condiciones. Me ha parecido muy chula la estación
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 11:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Ya que lo comentais varios. Este finde volvemos a Piau y después de leeros nos entran ganas de acercarnos un día a Peyragudes.
Creeis que merece la pena los km de más tal como está la nieve este año? Qué diferencias veis entre ambas estaciones en cuanto a tipos de pista, ambiente, cantidad de genete...?

Muchas gracias!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Ya que lo comentais varios. Este finde volvemos a Piau y después de leeros nos entran ganas de acercarnos un día a Peyragudes.
Creeis que merece la pena los km de más tal como está la nieve este año? Qué diferencias veis entre ambas estaciones en cuanto a tipos de pista, ambiente, cantidad de genete...?

Muchas gracias!
Cita
Nigito
Ya que lo comentais varios. Este finde volvemos a Piau y después de leeros nos entran ganas de acercarnos un día a Peyragudes.
Creeis que merece la pena los km de más tal como está la nieve este año? Qué diferencias veis entre ambas estaciones en cuanto a tipos de pista, ambiente, cantidad de genete...?

Muchas gracias!

Hola, te puedo dar mi opinión que conozco las dos:

-depende el nivel que tengais: si es bajo, con una sola estación sobra. Supongo que tenéis más nivel por plantearos diversificar, si es así, y no os importan las curvas y conducir, yo os aconsejo visitar las dos. Son diferentes:

- Peyragudes es mejor estacion por variedad de pistas, de valles, de remontes y de cañones. Pero suele haber mucha más gente y peor calidad de nieve. Luego abajo está balnea, que es un balneario que está muy bien, pero masificado también.

-Piau, es más monótona, no por pistas, pero si por remontes, que básicamente es uno. Pero no hay aglomeraciones en pistas, ni en remontes y conserva mucho mejor la nieve.

La distancia de una a otra, 45 minutos, unos 48 km. Por el medio Saint Lary, pero allí sólo merece la pena ir, con frío y nieve y nunca en febrero.
Bueno, es sólo mi opinión
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Ya que lo comentais varios. Este finde volvemos a Piau y después de leeros nos entran ganas de acercarnos un día a Peyragudes.
Creeis que merece la pena los km de más tal como está la nieve este año? Qué diferencias veis entre ambas estaciones en cuanto a tipos de pista, ambiente, cantidad de genete...?

Muchas gracias!
Cita
Nigito
Ya que lo comentais varios. Este finde volvemos a Piau y después de leeros nos entran ganas de acercarnos un día a Peyragudes.
Creeis que merece la pena los km de más tal como está la nieve este año? Qué diferencias veis entre ambas estaciones en cuanto a tipos de pista, ambiente, cantidad de genete...?

Muchas gracias!

[www.nevasport.com]

Así estaba Peyragudes, hace 2 semanas. Si llegáis hasta esta zona compensa ir a Peyragudes un día y otro a Piau, sobre todo si entráis como los vascos desde la autopista.

Piau ya te ha dicho Piau muy bien cómo es la estación.
Son como el día y la noche.

Piau es una estación que intenta darte lo máximo con lo mínimo. Con un remonte y poco más te haces toda la estación y tienes que buscar las pistas y enlaces para buscar las variantes.

Peyragudes es una estación pensada a lo grande, es la unión de dos estaciones bastante vetustas de diferentes departamentos y se han convertido en una gran estación donde cambias de valles y parece que no se acaba depende cómo sea tu orientación. Además la gastronomía y la restauración está a la altura de estaciones top. Sin discotecas eso sí.

Piau hoy, día de viento y nevada ligera. Ha nevado un poco este fin de semana.


Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:26
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a ambos!

En Piau ya hemos estado un par de veces. Vamos nuevamente porque la estación nos gusta y viendo lo poco que ha nevado este año, nos parece que probablemente esté mejor que la gran mayoría de estaciones españolas.

La pregunta iba sobre todo orientada a si merece la pena hacer esos 35-40 minutos extra de coche, y por vuestras respuestas parece que si
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 20:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Te recomiendo que vayas a conocer Peyragudes si un posible aumento de la temperatura no estropea la nieve (hoy a cierta hora estaba algo paposa en la parte baja de ambas vertientes) . Me ha parecido una estación muy aprovechable, con azules laaargas (hay remontes à medio camino que te permiten no tener que bajarlas enteras).

Comparando con el año pasado en la zona de Luz-Grand Tourmalet-Cauterets, no sé qué pasa que hay gente, pero bastante menos. El sábado, quizá por ser el primer día de vacaciones escolares y además día de entrada, Saint Lary estaba practicamente vacía (esquié solo por más de una pista). Allí las azules me parecieron poco más que pasillos, pero las rojas Mirabelle e Isard me encantaron.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly 2023 /2024

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2024 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2024 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
La temporada que nada cambia y miras los partes de Meteo y te quieres cortar las venas.


Las negras guardan polvo viejo.





Lo que tenemos abierto se conserva bien. Sin colas para ser vacaciones escolares.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2024 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319

Exitazo del arco del amor. Estos galos no los entiendo.

Tenías que buscar pareja por la estación poniéndote un globo con forma de corazón en el brazo y les ha funcionado, viva el amor!!
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
asv
asv
Enviado: 14-02-2024 17:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Tengo una duda, a la hora de aplicar el 15% o el 30% en la NoSouci, ¿consideran las vacaciones escolares de todas las zonas? Es decir, hasta el 11 de marzo??


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2024 17:21 por asv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2024 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.763
Tengo una duda, a la hora de aplicar el 15% o el 30% en la NoSouci, ¿consideran las vacaciones escolares de todas las zonas? Es decir, hasta el 11 de marzo??
Cita
asv
Tengo una duda, a la hora de aplicar el 15% o el 30% en la NoSouci, ¿consideran las vacaciones escolares de todas las zonas? Es decir, hasta el 11 de marzo??

Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2024 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Muchas gracias a ambos!

En Piau ya hemos estado un par de veces. Vamos nuevamente porque la estación nos gusta y viendo lo poco que ha nevado este año, nos parece que probablemente esté mejor que la gran mayoría de estaciones españolas.

La pregunta iba sobre todo orientada a si merece la pena hacer esos 35-40 minutos extra de coche, y por vuestras respuestas parece que si
Yo volvi anteayer y Piau, es lo mejor que hay ahora aparte de BB.

Conserva bien, y lo abierto en condiciones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.