nevasport.com

Enviado: 09-11-2016 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. La cámara de LPSM que transmite en vivo: [www.viewsurf.com] ¿dónde está ubicada exactamente? Es por pasar mañana y saludar cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. La cámara de LPSM que transmite en vivo: [www.viewsurf.com] ¿dónde está ubicada exactamente? Es por pasar mañana y saludar cara de listillo

Serás c***** risas
He estado a punto de clavarte un negativo y todo!
Y yo pensando que lo preguntabas enserio...
se ve buen paquetillo ahí ¿no? Disfruta tu que puedes!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. La cámara de LPSM que transmite en vivo: [www.viewsurf.com] ¿dónde está ubicada exactamente? Es por pasar mañana y saludar cara de listillo

Serás c***** risas
He estado a punto de clavarte un negativo y todo!
Y yo pensando que lo preguntabas enserio...
se ve buen paquetillo ahí ¿no? Disfruta tu que puedes!

Lo pregunto en serio! No sé exactamente donde está puesta esa cam. Según la web de la estación hay 30 cm en cotas medias y altas, y con suerte para mañana habrá asentado un poco (más que nada por no arruinar las suelas de los esquis)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. La cámara de LPSM que transmite en vivo: [www.viewsurf.com] ¿dónde está ubicada exactamente? Es por pasar mañana y saludar cara de listillo

Serás c***** risas
He estado a punto de clavarte un negativo y todo!
Y yo pensando que lo preguntabas enserio...
se ve buen paquetillo ahí ¿no? Disfruta tu que puedes!

Lo pregunto en serio! No sé exactamente donde está puesta esa cam. Según la web de la estación hay 30 cm en cotas medias y altas, y con suerte para mañana habrá asentado un poco (más que nada por no arruinar las suelas de los esquis)

Es en La Palombiere y eso que se ve a la derecha es la llegada de Le Family?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. La cámara de LPSM que transmite en vivo: [www.viewsurf.com] ¿dónde está ubicada exactamente? Es por pasar mañana y saludar cara de listillo

Serás c***** risas
He estado a punto de clavarte un negativo y todo!
Y yo pensando que lo preguntabas enserio...
se ve buen paquetillo ahí ¿no? Disfruta tu que puedes!

Lo pregunto en serio! No sé exactamente donde está puesta esa cam. Según la web de la estación hay 30 cm en cotas medias y altas, y con suerte para mañana habrá asentado un poco (más que nada por no arruinar las suelas de los esquis)

Exactamente, cuando estés allí ya verás la cámara. En Mayo estuve comiendo ahí y salí en directo! risas

Dinos a que hora está y vemos tus saludos!

Es en La Palombiere y eso que se ve a la derecha es la llegada de Le Family?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Es en La Palombiere y eso que se ve a la derecha es la llegada de Le Family?
Exactamente, cuando estés allí ya verás la cámara. En Mayo estuve comiendo ahí y salí en directo! risas
Dinos a que hora está y vemos tus saludos!

Gracias! smiling smiley

Todavía no tengo claro el horario, pero mi idea es subir por el Bd des Pyrenees hasta arriba y luego bajar por Lagopedes hasta allí, igual a eso de las 11 aparezco en cámara, jaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Bueno, mis amigos, aquí las fotos del día: [www.nevasport.com]

A la espera de lo que haya podido recoger Newmountain!! Palomitas - Popcorn

Para quien prefiera solo el reporte sin las fotos: De arriba hasta la parte media la nieve estaba dura, pero dura de no poder frenarte. Es cierto que mis cantos necesitan un buen repaso, pero aún así. El resto desde La Palombiere hasta el coche un poco mejor, aunque claro, mucho más trillado.

Eso sí, no he pisado ni una piedra, el paquetón caído más una nevadita más y ya están listos para abrir. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 615
La verdad es que ha sido una buena toma de contacto y además, un poco más tarde , la nieve estaba estupenda.
Un saludo a todos los que no pudieron catar ayer la nieve DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Vaya escabechina ha hecho la lluvia y el calor...
Ayer a la noche no era ni medio normal el "calor" que hacía... Triste
Seguiremos esperando la nevada definitiva... Prefiero no mirar la meteo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Vaya escabechina ha hecho la lluvia y el calor...
Ayer a la noche no era ni medio normal el "calor" que hacía... Triste
Seguiremos esperando la nevada definitiva... Prefiero no mirar la meteo... No entiendo

Aún queda un poco lejos, pero parece que el finde puede volver a nevar! Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 49
Hola buenas!!

En las novedades de la estación aparece un funslope.....sabe alguien algo más? Ubicación.. etc....gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
K2WEAPON
Hola buenas!!

En las novedades de la estación aparece un funslope.....sabe alguien algo más? Ubicación.. etc....gracias!!

Como no sea la pista que pasa por debajo de la carretera... risas
Con eso de poner nombres raros a las cosas...
Ahora enserio veremos donde y como lo hacen, igual es divertido!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
K2WEAPON
Hola buenas!!
En las novedades de la estación aparece un funslope.....sabe alguien algo más? Ubicación.. etc....gracias!!

El funslope no estará operativo esta temporada, la idea era montarlo en la pista que baja desde Sapins (la que aparece como Pist'Cool en el mapa de pistas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 49
Cita
Pablo LB
Cita
K2WEAPON
Hola buenas!!
En las novedades de la estación aparece un funslope.....sabe alguien algo más? Ubicación.. etc....gracias!!

El funslope no estará operativo esta temporada, la idea era montarlo en la pista que baja desde Sapins (la que aparece como Pist'Cool en el mapa de pistas)

Ya me imaginé que sería en esa zona...el año pasado montaron algo similar...GRACIAS! !

Cambiando de tema... la semana que viene se viene una nevadita.❄❄☺.....Saludos! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
K2WEAPON
Cita
Pablo LB
Cita
K2WEAPON
Hola buenas!!
En las novedades de la estación aparece un funslope.....sabe alguien algo más? Ubicación.. etc....gracias!!
El funslope no estará operativo esta temporada, la idea era montarlo en la pista que baja desde Sapins (la que aparece como Pist'Cool en el mapa de pistas)
Ya me imaginé que sería en esa zona...el año pasado montaron algo similar...GRACIAS! !
Cambiando de tema... la semana que viene se viene una nevadita.❄❄☺.....Saludos! !

Yeah! Winter is coming!!! Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Vaya escabechina ha hecho la lluvia y el calor...
Ayer a la noche no era ni medio normal el "calor" que hacía... Triste
Seguiremos esperando la nevada definitiva... Prefiero no mirar la meteo... No entiendo

Aún queda un poco lejos, pero parece que el finde puede volver a nevar! Banana esquí

A veces (me incluyo el primero) somos masoquistas... al final lo de este fine nada de nada... y lo de la semana que viene... ya se verá.

Me parece que, según decía un pastor, el ciclo de lluvias tradicionales en noviembre ya ha pasado y ahora toca tiempo "estable"... pero cualquier se fía!!!

Acabaré mirando las temporas!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Aún queda un poco lejos, pero parece que el finde puede volver a nevar! Banana esquí
A veces (me incluyo el primero) somos masoquistas... al final lo de este fine nada de nada... y lo de la semana que viene... ya se verá.
Me parece que, según decía un pastor, el ciclo de lluvias tradicionales en noviembre ya ha pasado y ahora toca tiempo "estable"... pero cualquier se fía!!!
Acabaré mirando las temporas!risas

Jeje, pues yo prefiero ver el vaso medio lleno. El sábado la estación amanecerá con un par de dedos de nieve nueva... así que estoy obligado a subir para quitarme el mal sabor de boca de la nieve del sábado pasado. Y los días que vienen, vienen movidos. Que puede quedarse en nada, es cierto, pero a poco que caiga algo ya empezarán los trabajos en pistas, y eso es lo que importa, no? Banana esquíPalomitas - Popcorn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
La webcam de La Palombiere muestra una máquina aparcada! pulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
La webcam de La Palombiere muestra una máquina aparcada! pulgar arriba

Vaya por delante que no lo digo a malas ehhh sino solamente con la intención de aprender! smiling smiley

¿Pero se puede saber de donde sale tanto optimismo? Hoy mismo hay una noticia en Nevasport que habla de lo que está por venir. Vale que no habla de esta zona pero bueno...

Lo cierto es que yo, que soy un completo neófito en esto, miro las típicas web de snowforecast y meteofrance. Y en esta ultima apenas dan precipitación y cuando lo hacen, el lunes, la Iso esta entre 1900 y 2800!!! (Es cierto que el resto de días dan algo de nieve con temperaturas mas bajas, pero con precipitaciones débiles)

¿De donde sacáis el optimismo? ¿Donde mas miráis (que sea de fiar) donde el pronostico sea positivo?

Por cierto no ha pasado ni una semana y se ve muchísima menos nieve en esa foto de Palombiere Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
La webcam de La Palombiere muestra una máquina aparcada! pulgar arriba

Vaya por delante que no lo digo a malas ehhh sino solamente con la intención de aprender! smiling smiley
¿Pero se puede saber de donde sale tanto optimismo? Hoy mismo hay una noticia en Nevasport que habla de lo que está por venir. Vale que no habla de esta zona pero bueno...
Lo cierto es que yo, que soy un completo neófito en esto, miro las típicas web de snowforecast y meteofrance. Y en esta ultima apenas dan precipitación y cuando lo hacen, el lunes, la Iso esta entre 1900 y 2800!!! (Es cierto que el resto de días dan algo de nieve con temperaturas mas bajas, pero con precipitaciones débiles)
¿De donde sacáis el optimismo? ¿Donde mas miráis (que sea de fiar) donde el pronostico sea positivo?
Por cierto no ha pasado ni una semana y se ve muchísima menos nieve en esa foto de Palombiere Triste

Creo que hay que diferenciar optimismo con "subidón". En Nevasport suelo ver más subidones que otra cosa y, claro, si hay subidones, también hay bajones y se pasa de creer que viene un metraco de powder a creer que la temporada está acabada ya en noviembre. sospechoso

En mi caso, me considero un optimista. A mi me la pica si nieva poco o a cotas altas, me gusta ver nevar y me gusta subir a esquiar con la estación cerrada. Optimismo es creer que difícilmente se repita lo del año pasado, y que la temporada será buena cuando comience el 3 de diciembre. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
Me gusta ver nevar y me gusta subir a esquiar con la estación cerrada. Optimismo es creer que difícilmente se repita lo del año pasado, y que la temporada será buena cuando comience el 3 de diciembre. pulgar arriba

A mi también me encanta esa sensación, tenía pensado ir este fin de semana a darme una vuelta con raquetas pero temas personales me lo impiden. Pero la tranquilidad que se respira en este momento en las estaciones es una gozada!

Aún así no nos has revelado tu fuente de inspiración!! risas Donde mira la gente los partes para que les den esos subidones que comentas? (100% de acuerdo contigo, es una especia de histeria colectiva risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Me gusta ver nevar y me gusta subir a esquiar con la estación cerrada. Optimismo es creer que difícilmente se repita lo del año pasado, y que la temporada será buena cuando comience el 3 de diciembre. pulgar arriba

A mi también me encanta esa sensación, tenía pensado ir este fin de semana a darme una vuelta con raquetas pero temas personales me lo impiden. Pero la tranquilidad que se respira en este momento en las estaciones es una gozada!
Aún así no nos has revelado tu fuente de inspiración!! risas Donde mira la gente los partes para que les den esos subidones que comentas? (100% de acuerdo contigo, es una especia de histeria colectiva risas)

La página "generadora de histerias" es, por excelencia, el snow forecast, esto es lo que muestra ahora mismo:


Yo suelo mirar el ensemble del GFS. No te dice "va a nevar" o "no va a nevar", te dice "hay movimiento" o "no hay movimiento" y una idea de las cotas. Y ahora mismo dice que habrá movimiento.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Me gusta ver nevar y me gusta subir a esquiar con la estación cerrada. Optimismo es creer que difícilmente se repita lo del año pasado, y que la temporada será buena cuando comience el 3 de diciembre. pulgar arriba
A mi también me encanta esa sensación, tenía pensado ir este fin de semana a darme una vuelta con raquetas pero temas personales me lo impiden. Pero la tranquilidad que se respira en este momento en las estaciones es una gozada!
Aún así no nos has revelado tu fuente de inspiración!! risas Donde mira la gente los partes para que les den esos subidones que comentas? (100% de acuerdo contigo, es una especia de histeria colectiva risas)

Has comentado que usas Meteofrance. Esa web, por lo que he podido ver, hace sus previsiones usando el modelo ARPEGE, que no es el más utilizado (GFS estadounidense y ECMWF europeo son los más comunes, el ARPEGE es francés). Aún así, creo que el ARPEGE comienza a mostrar algo de precipitación, mira:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Yo no se cual es mejor o peor, uso eso básicamente por que me resulta muy simple e intuitivo y por que todos los montañeros profesionales que conozco (no en persona) utilizan meteo france para las previsiones, incluido cuando se trata de Everest etc...
Como te decía en mi primer mensaje soy un neofito por lo cual todo lo que pones me resulta de mucha ayuda! pulgar arriba
¿vas a subir mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
¿vas a subir mañana?

Si! Pero esta vez no madrugaré tanto, ¿quieres que te escriba para repetir el Gran Hermano en La Palombiere? risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
¿vas a subir mañana?

Si! Pero esta vez no madrugaré tanto, ¿quieres que te escriba para repetir el Gran Hermano en La Palombiere? risas

Avisame jajajaja risas
Es una pasada eh, es en directisimo esa camara, como mucho un retraso de 15 segundos!
Ya contarás pero la cosa se ve justita de nieve, yo pensaba subir pero al final me he rajado, además por temas personales tampoco puedo.
Suerte!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Que envidia nos dan algunos!!!




Eso si... vaya diferencia con la semana pasada!!!



Eso si... hay dos diferencias esperanzadoras....¿alguien las nota?
Una ya la dijo Pablo...

Saludos!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
Newmountain
Que envidia nos dan algunos!!!




Eso si... vaya diferencia con la semana pasada!!!



Eso si... hay dos diferencias esperanzadoras....¿alguien las nota?
Una ya la dijo Pablo...

Saludos!

Las sillas enganchadas pulgar arriba

saltos de alegriawinter is comingsaltos de alegria



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Que envidia nos dan algunos!!!

Saludos!

Y qué a gustito se estaba al sol, eso también ha sido una diferencia con la semana pasada! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.