FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2016 13:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Hoy he arrancado mi temporada 2016/2017 con una ruta por las pistas de La Pierre Saint-Martin.

En la lista de cosas que hice durante el verano (es decir, además de esquiar en los Alpes y esquiar en el Sur, jejeje) asistí a un curso de fotografía. Y de las muchas cosas que se dijeron, me resultó especialmente útil un comentario: fotografiar paisajes es mucho más difícil de lo que uno se imagina y es fácil distinguir a alguien que sabe hacer fotos al ver las que hace cuando las condiciones de luz no son las óptimas.

Decidido a probar esto, hoy he madrugado, pero de verdad, para poder hacer fotos de la ruta de subida con las primeras luces del alba.

El ¿día? comenzó en el parking, donde había furgonetas/caravanas pernoctando.


Al pasar por la silla de la Braca, ya se comenzaban a ver los primeros rayos de sol.


Las nubes altas creaban un curioso efecto lumínico, aunque las fotos no le hacen justicia (me remito al primer párrafo Acalorado)


La nieve se veía increíble enamorado - love


Durante unos noventa segundos, salió el sol e iluminó algunas laderas.


La cima del día fue la llegada de la silla Panoramique, donde se podía observar con detalle los efectos del viento blanco.




Las pilonas también tenían hielo


Y hasta el muñeco del cartel se levantó de la silla por el hielo!! risas


El día gris no invitaba a quedarse mucho rato allí arriba, así que hubo que empezar a bajar...


Qué bajada, qué bajada...! Sí, qué bajada de m....! sorprendido Eso era hielo puro, señores! Los dientes me sonaban como castañuelas! Triste

Un descanso en la zona de la palombiere, donde se puede apreciar el paquete.


Lo bueno es que si alguien se pregunta si han comenzado a pisar pistas, la respuesta es que no hace falta, porque así como está la nieve de dura ahora ni una máquina lo hace tan bien, eso no se derrite en semanas! pulgar arriba

Para finalizar mi jornada, una vista del Otoño bajando el Puerto de Belagua.


Pero eso no esto todo! Como bonus, la zona donde paré a almorzar en La Palombiere tiene una webcam que transmite en directo, así que le he pedido al amigo Newmountain que me hiciera unas capturas en plan Gran Hermano. A ver cómo he salido de guapo smiling smiley

Actualización: He aquí, las capturas de la webcam hechas por Newmountain

Aquí estoy escribiendo para avisar que estoy en cámara


Y me voy tranquilamente a almorzar


Un rico bocata en la terraza


Y alguna tontería para certificar lo duro del manto níveo cara de listillo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2016 20:30 por Pablo LB.
Karma: 243 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Que perraco!!!

Me alegro que hayas pillado todo hielo, ale Diablillo















Ya sin coñas, al menos has tenido una primera toma de contacto con la nieve y te has dado un garbeo con los esquises.

Las fotos no se si son buenas o malas, a mi me gustan. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Me alegro que hayas estrenado temporada!! Y aunque es una putada para ti me alegro que sea hielo puro, pues así ya hay una buena base! solo falta una nevadita mas...

A proposito de eso, como has visto la estación de nieve? Se podría esquiar?

Saludos!

PD: Las fotos están en camino pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 18:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Pierre Nodoyuna
Que perraco!!!
Me alegro que hayas pillado todo hielo, ale Diablillo

Ya sin coñas, al menos has tenido una primera toma de contacto con la nieve y te has dado un garbeo con los esquises.
Las fotos no se si son buenas o malas, a mi me gustan. pulgar arriba

risas

Completamente de acuerdo, a pesar de esos minutos sufriendo estoy muy contento con resto del día pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 18:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Me alegro que hayas estrenado temporada!! Y aunque es una putada para ti me alegro que sea hielo puro, pues así ya hay una buena base! solo falta una nevadita mas...
A proposito de eso, como has visto la estación de nieve? Se podría esquiar?
Saludos!
PD: Las fotos están en camino pulgar arriba

Hay mucha más nieve de lo que uno se podría esperar en estas fechas. Hasta el parking de abajo que estaba sin limpiar tenía unos 10cm. He salido foqueando desde el coche y y llegado esquiando también, y sin pisar una sola piedra!

Con una pequeña nevada más para que lo que hay ahora haga de base y con las máquinas fresando las pistas para que dejen meter los cantos, podrían abrir sin problemas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Estupendo reportaje, Pablo, ya empiezo con dientes largos....
Eso sí, nos solidarizamos con el muñeco de la silla; que le pongan un cojín, a ver si el hombre puede sentarse sin helarse los.....
Gracias por hacernos pasar envidia!!

Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2016 20:18 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 20:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Socorro
Estupendo reportaje, Pablo, ya empiezo con dientes largos....
Eso sí, nos solidarizamos con el muñeco de la silla; que le pongan un cojín, a ver si el hombre puede sentarse sin helarse los.....
Gracias por hacernos pasar envidia!!
Socorro

Gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 20:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
He agregado al primer mensaje las capturas de la webcam que ha hecho Newmountain. Qué sensación extraña es estar haciendo el tonto delante de una cámara que no es tuya risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 01:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Sí que estaba dura la nieve, sí. La foto de la mesa es reveladora sorprendido



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Pablo,madrugaste demasiado. Nosotros subimos a las diez de la mañana y encontramos una nieve que te cag........ de buena. Un poco de hielo arriba pero esquiable al cien por cien.
La verdad es que está más cubierto de lo que yo pensaba, yo me arriesgué y estrené mis tablas nuevas que volvieron al coche sin un solo arañazo.
Además hay que decir que había un ambientillo que ni en marzo ya que nos juntamos unas veinte personas por allí.
Muy bueeeeeena toma de contacto, buena nieve, buen día, buen ambiente, buena compañía y muy buen resultado mis tablas nuevas. Una pena por todos/as los que no pudisteis venir DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 12:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Eskilzarra
Pablo,madrugaste demasiado. Nosotros subimos a las diez de la mañana y encontramos una nieve que te cag........ de buena. Un poco de hielo arriba pero esquiable al cien por cien.
La verdad es que está más cubierto de lo que yo pensaba, yo me arriesgué y estrené mis tablas nuevas que volvieron al coche sin un solo arañazo.
Además hay que decir que había un ambientillo que ni en marzo ya que nos juntamos unas veinte personas por allí.
Muy bueeeeeena toma de contacto, buena nieve, buen día, buen ambiente, buena compañía y muy buen resultado mis tablas nuevas. Una pena por todos/as los que no pudisteis venir DiablilloDiablilloDiablillo

Me alegro que haya sido solo un tema de horarios entonces. En mi caso, le di prioridad a lo de las fotos, y de hecho esperaba tomarme mas tiempo subiendo para hacerlas, creo que todavía necesito mucha práctica, jeje.

Y es cierto, me había olvidado de comentar lo que dices, me crucé con muchos grupos subiendo mientras yo iba bajando pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Pablo LB
Cita
Eskilzarra
Pablo,madrugaste demasiado. Nosotros subimos a las diez de la mañana y encontramos una nieve que te cag........ de buena. Un poco de hielo arriba pero esquiable al cien por cien.
La verdad es que está más cubierto de lo que yo pensaba, yo me arriesgué y estrené mis tablas nuevas que volvieron al coche sin un solo arañazo.
Además hay que decir que había un ambientillo que ni en marzo ya que nos juntamos unas veinte personas por allí.
Muy bueeeeeena toma de contacto, buena nieve, buen día, buen ambiente, buena compañía y muy buen resultado mis tablas nuevas. Una pena por todos/as los que no pudisteis venir DiablilloDiablilloDiablillo

Me alegro que haya sido solo un tema de horarios entonces. En mi caso, le di prioridad a lo de las fotos, y de hecho esperaba tomarme mas tiempo subiendo para hacerlas, creo que todavía necesito mucha práctica, jeje.

Y es cierto, me había olvidado de comentar lo que dices, me crucé con muchos grupos subiendo mientras yo iba bajando pulgar arriba

Tenías que haber hecho otra subidilla, para tener una segunda bajada gozosa, con nieve cremita Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 18:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Pablo LB
Me alegro que haya sido solo un tema de horarios entonces. En mi caso, le di prioridad a lo de las fotos, y de hecho esperaba tomarme mas tiempo subiendo para hacerlas, creo que todavía necesito mucha práctica, jeje.
Y es cierto, me había olvidado de comentar lo que dices, me crucé con muchos grupos subiendo mientras yo iba bajando pulgar arriba
Tenías que haber hecho otra subidilla, para tener una segunda bajada gozosa, con nieve cremita Cool skier

Sí, y mi plan original era hacer un par de bajadas, pero al encontrarme la nieve así de dura preferí bajar a la primera. No pensaba que el estado de la nieve cambiaría tanto un par de horas después.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 12:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Jairo
Sí que estaba dura la nieve, sí. La foto de la mesa es reveladora sorprendido

...o quizás no soy tan pesado y la báscula me miente! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 13:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Cita
Pablo LB
Cita
Jairo
Sí que estaba dura la nieve, sí. La foto de la mesa es reveladora sorprendido

...o quizás no soy tan pesado y la báscula me miente! risas

O eres un elfoDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Bonitas fotografias. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como te gusta darnos envidia, aunque no precisamente por el madrugon que te has pegado.....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Que bueno! Y pura envidia sorprendido Triste...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 22:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
viejomikel
Bonitas fotografias. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Como te gusta darnos envidia, aunque no precisamente por el madrugon que te has pegado.....guiño

Esa madrugada, al levantarme y empezar a cargar el coche en plena noche, creo que no le daba envidia a nadie! risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 22:59
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
paiporta
Que bueno! Y pura envidia sorprendido Triste...

Gracias! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Me alegro de que empeceis a disfrutar de la nieve Enfadado - Angry risas
Que este año estaré sin poder esquiar y mi envidia se suma al mono. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 23:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Lawrence_Oates
Me alegro de que empeceis a disfrutar de la nieve Enfadado - Angry risas
Que este año estaré sin poder esquiar y mi envidia se suma al mono. guiño

Quizás entrar a leer Nevasport no sea el mejor remedio para pasar una temporada en blanco! risas

Ánimo, ya pasará y podrás desquitarte en cuanto regreses a las pistas smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Bien hecho. Estos inicios de temporada frikis, son un clásico del ansia viva. Y nos alegran a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Que suerte , ya tengo ganas de catar nieve , a ver si siguen cayendo nevaditas y para Enero que me voy tengo nieve de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 10:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
wedeln
Bien hecho. Estos inicios de temporada frikis, son un clásico del ansia viva. Y nos alegran a todos.pulgar arriba

Gracias! smiling smiley

Lo bueno es que entre las esquiadas tempraneras como esta y las tardías (como esta: [www.nevasport.com] ) han pasado sólo 5 meses sin catar nieves pirenaicas. Así las temporadas tienen otro sabor smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 10:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
IVANCITO1
Que suerte , ya tengo ganas de catar nieve , a ver si siguen cayendo nevaditas y para Enero que me voy tengo nieve de sobra.

Seguro que tendrás buena nieve! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
el madrugar ayuda a encontrar esa nieve.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Jairo
Sí que estaba dura la nieve, sí. La foto de la mesa es reveladora sorprendido

O que Pablo está hecho un figurín jajajajajajaj

Lástima de nieve, porque tiene muy buena pinta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 18:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas tardes,

Hoy he regresado a La Pierre Saint-Martin, y estas son las imágenes de mi segundo día de esquí de la temporada. Hoy no ha sido de madrugón el tema, he preferido disfrutar del solecito baile egipcio

La ruta ha sido la misma que la anterior, empezando en la salida del Arlas, que tenía todas las pistas abiertas! risas


Los días de calorazo no le sentaron nada bien a la nieve, en especial a la parte baja.


La zona de los chalets, con paisajes más alpinos que pirenaicos pulgar arriba


Al inicio del Boulevard (en realidad, unos metros más adelante, como se puede ver en la imagen) ya comenzaba la nieve (casi) continua, así que me pude calzar los esquís.


Algunos tramos de agroski, pero nada grave, mayormente había nieve!


Ya en la zona de Panoramique, y mirando la pista roja Les Lagopèdes, que sería mi descenso a comer!


La parte alta de la estación, llegada de Le Panoramique


Una vista de esas nubes bajas, que por suerte se quedaron bajas!


El muñeco del cartel esta vez sí que podía estar sentado risas


Una buena bajada, la nieve seguía estando durita a pesar de ser pasado el mediodía, pero esta vez era esquiable


Y con el amigo Newmountain hemos vuelto a jugar al Gran Hermano cara de listillo

Estas son las capturas desde la cámara en vivo. La llegada


El almuerzo


Y la partida.


Finalmente, para aprovechar el resto de la tarde, he parado en esta preciosa zona del valle del Roncal, para hacer algunas fotos otoñales.










Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosas fotos Pablo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 09:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Plar
Preciosas fotos Pablo pulgar arriba

Gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.