nevasport.com

Enviado: 02-10-2013 20:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas tardes,

Dado el éxito del hilo que inicié la temporada pasada, creo que es buena idea continuarlo para la temporada que se nos viene.

Quien tenga información útil, puede ir dejando mensajes por aquí, lo mismo que fotos y videos una vez abierta la estación. Y, por supuesto, quien tenga preguntas, este es el sitio!

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/09/2014 20:08 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 20:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Comienzo la ronda de información pegando lo que puso Apatxe en el hilo de la temporada anterior:

Cita
Apatxe
Bueno....esto lo que comunican desde la propia estaci´´on v´´ia Facebook:

Las obras de reestructuracion del sector Mailhné-Soum Couy siguen siendo de actualidad y tendran lugar.
La estacion y el departamento tienen una verdadera voluntad de modernizar este sector.
El departamento es el que asegurara el financiamiento global de las obras. Ya han votado una primera parte del pago para este año 2013.
Sin embargo, el lanzamineto de las obras depende de 7 autorizaciones distintas :
- Autorizacion de desbrozar
- Autorizacion de la ley para el agua (para la extension del lago)
- Permiso de habilitar
- Autorizacion de realizacion de las obras y permiso de construir para los remontes mecanicos
- Autorizacion de destruccion de especies protegidas
- Declaracion de proyecto
Todos esos procedimientos son complejos y lentos. Necesitan discusiones entre los diferentes servicios del estado, a nivel del departamento, de la region pero tambien a nivel nacional.
Actualmente, esperamos, durante el verano, las decisiones de urbanismo y la autorizacion para desbrozar. Esperamos la autorizacion de destruccion de especies protegidas para finales de septiembre o principios de octubre.
Entonces, las obras de construccion de las nuevas sillas estan previstas para 2014, el verano proximo.
Y lo antes posible, empezaremos las obras en las pistas.
Hacemos todo lo posible para empezar las obras cuanto antes, y avanzarlas lo mas posible antes del principio de la temporada 2013-2014.


Tendremos que desesperar otro año mas con los remontes viejos....por tanto en cuanto reciban los primeros permisos comenzaran las adecuaciones de las pistas con el desbrozado y movimiento de terrenos...para tener todo preparado de cara al año que viene y comenzar (esperemos) la instalaci´´on de las nuevas telesillas. verde

Agures!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 23:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas! Una pregunta para los conocedores de la zona, ¿se ha realizado algun trabajo en el Puerto de Belagua? Algo que nos permita cruzar la frontera más dias si es que nieva lo que la temporada pasada? (Y ojalá así sea!)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hola a todos

Ya hace un buen puñado de años que conozco la estación, pero siempre he subido en el día, o me he alojado en Isaba.

Estas navidades queremos ir un grupo de unas 12 personas un par de días (las noches del 27 y el 28), y nos gustaría quedarnos todos en un alojamiento tipo casa rural. ¿Sabéis si hay en la misma estación, o en las cercanías? Quizás lo más fácil sea en Isaba...

Os agradezco cualquier indicación que me podáis dar al respecto, muchas gracias!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 16:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
sagu
Hola a todos
Ya hace un buen puñado de años que conozco la estación, pero siempre he subido en el día, o me he alojado en Isaba.
Estas navidades queremos ir un grupo de unas 12 personas un par de días (las noches del 27 y el 28), y nos gustaría quedarnos todos en un alojamiento tipo casa rural. ¿Sabéis si hay en la misma estación, o en las cercanías? Quizás lo más fácil sea en Isaba...
Os agradezco cualquier indicación que me podáis dar al respecto, muchas gracias!!

Te copio lo que escribió Apatxe en el hilo de la temporada anterior:

Cita
Apatxe
La mayoría del alojamiento a pie de pistas son apartamentos o chalets que gestionan las agencias inmobiliarias. Mándales un correo y que te informen. En este enlace de la página web de la estación tienes a las dos que manejan el cotarro.

Agencias inmobiliarias La Pierre

En cuanto a nivel de Hoteles sólo conozco éste. Fue reformado hace unos pocos de años, 4 o 5, nunca he estado, pues yo siempre subo y bajo en el día. No me hablaron mal, por lo visto las habitaciones eran miniapartamentos en algunos casos. El precio ya es cuestión de cada uno...

Hotel Pic d´Annie

La opción de alojarte en Arette, Aramits o algún otro pueblo del valle del Baretous no se parece en nada a un pie de pista... tienes media hora y 15 km de puerto hasta la estación.

En el otro lado, Isaba y el valle del Roncal, también tienes una media hora y el handicap de una carretera de montaña. Ahora bien, si dan tiempo estable ni tan mal.

Agures!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
¡¡Gracias!!

He mirado con el buscador y no me ha salido la info de Apatxe... No habré elegido bien las palabras de la búsqueda risasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
sagu
¡¡Gracias!!

He mirado con el buscador y no me ha salido la info de Apatxe... No habré elegido bien las palabras de la búsqueda risasrisasrisas

Kaixo Sagu,
Este es el enlace:
[www.nevasport.com]

¿Has cambiado en el buscador el intervalo de fechas? (abajo, a la derecha). Por defecto son solo los últimos 30 días, así que te pierdes mucha historia...

Si vais agradeceré información sobre alojamiento para ir un fin de semana con la familia (tres gatos, somos...); nunca he estado en La Pierre y tengo ganas.

Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2013 23:58 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues sí, Socorro, lo de los últimos 30 días quedaba fuera de pantalla y no lo modifiqué risasrisasrisas

Gracias a todos, al final parece que cambiamos el destino de nieve por otro más tranquilo.

Pero sigo con interés el hilo, una gran-pequeña estación, de las de más encanto de todo el pirineo



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
La previsión de los próximos días para La Pierre tiene muy buena pinta. Igual habrá que hacerle una visita en breve... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Nosotros vamos un finde en diciembre a la estacion. Alguna recomendacion de ella o de alojamiento para dos?
Quien sabe igual abre el 30 nov. Y estamos ya alli eskiando. risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Aún no ha caído lo "gordo" y ya estamos con el puerto tambaleante... Perdido

Parte de Carreteras de Navarra [www.navarra.es]
Uso obligatorio de cadenas
20/11/2013
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 51
NIEVE EN CALZADA.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:00
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Mircar
Nosotros vamos un finde en diciembre a la estacion. Alguna recomendacion de ella o de alojamiento para dos?
Quien sabe igual abre el 30 nov. Y estamos ya alli eskiando. risas risas

Hola, del tema alojamiento tienes un mensaje mío más arriba con la info que puso Apatxe en el hilo de la temporada anterior.

No sé qué otro tipo de recomendación necesitas, si nos dices algo más seguramente te podremos ayudar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La Pierre va a abrir esta temporada con un metro de nieve en la base fijo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
birindeli
La Pierre va a abrir esta temporada con un metro de nieve en la base fijo
Saludos

Yo solo espero que no me la vuelva a jugar el puerto. La temporada pasada me perdí los mejores días por no poder pasar de la frontera sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
PabloL
Cita
birindeli
La Pierre va a abrir esta temporada con un metro de nieve en la base fijo
Saludos

Yo solo espero que no me la vuelva a jugar el puerto. La temporada pasada me perdí los mejores días por no poder pasar de la frontera sad smiley

Y este año volverá a pasar... por mucho mantenimiento invernal que tenga Belagoa, en cuanto sopla el viento se te preparan unos ventisqueros que para qué...

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
labardena
Cita
PabloL
Yo solo espero que no me la vuelva a jugar el puerto. La temporada pasada me perdí los mejores días por no poder pasar de la frontera sad smiley
Y este año volverá a pasar... por mucho mantenimiento invernal que tenga Belagoa, en cuanto sopla el viento se te preparan unos ventisqueros que para qué...
sorprendido

Ya, es lo que toca. Pero bueno, los cuatro o cinco dias buenos que pude esquiar la temporada pasada me valen también para esta. Con llegar al quinto dia que es al 50% y el dia de cierre gratuito ya doy por amortizada la tarjeta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
PabloL
Aún no ha caído lo "gordo" y ya estamos con el puerto tambaleante... Perdido

Estaba claro, ahora mismo puerto de Belagua cerrado desde PK 47 Venta de Juan Pito. Ya veremos cuánto tiempo permanece así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 21-11-2013 10:11
Es una jodienda lo de este puerto!!! Lo pero de todo es que tiene MUY dificil solución por no decir imposible.

Trabajo en el sector de viajes a la nieve, y desde siempre he ansiado trabajar con arette y alojamiento en Isaba, pero es imposible, no puede planear nada por que luego los clientes se quedan tirados, una verdadera lastia, pues Isaba tiene muchas posibilidades y Arette como estacion es de lo mejorcito, en paisaje y para principiantes...

Que fastido el puerto... Siempre que hay "temporal" (lo pongo entre comillas por que a nada que haya mal tiempo pasa lo mismo...) escuchas por la radio... Belagua cerrado...


Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
video de hoy de La Pierre:






sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 25-11-2013 12:38
Segun la web de la DGT el puerto sigue cerrado, eso es 100% seguro? Es que me parece una pasada que lleve tanto tiempo cerrado. Se ha creado un megaventisquero como el año pasado o como aun no ha empezado la temporada no se esfuerzan?

Tengo pensado ir este fin de semana y aun no he reservado nada por miedo...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
hola a todos! una pregunta para los habituales de la zona....tengo muchas ganas de conocer esta estación, y aprovechando que ahora vivo en bilbao creo que este es el año guiño Mi duda es, cuánto se tarda aproxdesde bilbao? (ya que solo puedo hacer salidas de un día). Y qué ruta me recomendariais para ir, ya que he visto que comentais que suele haber muchos problemas con el puerto por la vertiente navarra...

gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newpeak
Segun la web de la DGT el puerto sigue cerrado, eso es 100% seguro? Es que me parece una pasada que lleve tanto tiempo cerrado. Se ha creado un megaventisquero como el año pasado o como aun no ha empezado la temporada no se esfuerzan?
Tengo pensado ir este fin de semana y aun no he reservado nada por miedo...
Saludos!

En este caso es cierto, la página de Navarra dice:
Puerto de Belagua. Carretera cerrada a partir del PK 47, Venta de Juan Pito, hasta la estación de esquí de Arette

Antes que la página de la DGT, consulta la de carreteras de Navarra que es más fiable: [www.navarra.es]

Esta página está actualizada (arriba a la derecha puedes ver la fecha y hora de la última actualización) así que yo me fío de lo que dice. Si dice cerrado, pues cerrado. sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
erenn
hola a todos! una pregunta para los habituales de la zona....tengo muchas ganas de conocer esta estación, y aprovechando que ahora vivo en bilbao creo que este es el año guiño Mi duda es, cuánto se tarda aproxdesde bilbao? (ya que solo puedo hacer salidas de un día). Y qué ruta me recomendariais para ir, ya que he visto que comentais que suele haber muchos problemas con el puerto por la vertiente navarra...
gracias guiño

No conozco la ruta por Francia, pero seguro que es mejor que ir por Navarra si sales de Bilbao. pulgar arriba (mira mi mensaje anterior a modo de ejemplo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 26-11-2013 09:50
La mejor ruta, pejaes a parte, es por francia.

Y desde Bilbao se tarda unas 3 horas, mas o menos.

A parte de mejor ruta por francia es mas seguro, ya que el puerto suele estar abierto, por Isaba... no te puedes fiar Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias chicos pulgar arriba

3 horas? esperaba algo mas, asi que creo que tendre que ir buscando dia para ir guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 26-11-2013 13:54
Bueno, esto es como todo, depende de cuanto le pises y depende de que en zona exacta vives, pero echale entre 3 y 3:30.

No te arrepentiras de conocer esta perlita, eso si si vas buscando caña, en el sentido de no parar de esquiar, no vayas allí hasta el año que viene, esta estacion es mas... "slow ski" por sus remontes risas

Para mi está en el top 5 de las que conozco (que son unas cuantas).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias de nuevo jejejje....habeis conseguido que me plantee ir este finde si dan buena prediccion

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
3,30 mínimo lo hice el año pasado y fue un palizon, madrugaras mucho,y por Francia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Bender
3,30 mínimo lo hice el año pasado y fue un palizon, madrugaras mucho,y por Francia

gracias guiño El palizon y madrugon los tenia asumidos...pero como solo puedo hacer salidas de dia...para cambiar un poco. Creo que intentare ir al menos una vez, si fuera mas tiempo ya ni me lo planteaba risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 27-11-2013 09:48
Por fin lo han vuelto a abrir hoy!!!! mas de 5 dias cerrado el puerto... TELA! Eso si con cadenas, pero algo es algo...

Por cierto erenn una opion que puedes barajar para no pegarte palizon es hasta Isaba y dormir ahí, tienes alojamientos muy economicos y asi vas mas descansado, a la ida o a la vuelta.

Bueno, a ver que tiempo hace el sabado y estreno temporada!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.