nevasport.com

Enviado: 09-12-2013 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
mañana será otro día duro de esquí, supongo que no pondré fotos pprque será un calco pero si hubiera algo que reseñar lo comunicaré.
Cita
PabloL
Cita
luisl
Pues hoy ha sido otro día "duro" de esquí.
La verdad es que la calidad de la nieve en la estación es muy bueno, el único pero, es que están apareciendo piedras, en la pista azul del Arlas. En el resto de la estación está todo de maravilla.
Os dejo unas fotillos, las tres primeras hechas desde el puerto y el resto desde la estación.
Fijaros en la primera foto, es el llano de belagua, el paisaje es totalmente invernal.

Buenas fotos! pulgar arriba

Gracias Luis, consuela un poco saber que hay al menos uno que me hace caso guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo debo ser muy cazurro no consigo ponerlas, lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 10-12-2013 10:01
Este fin de semana si que si!!!!!!

Este pasado entre unas cosas y otras, y un inoportuno reventon de rueda el jueves noche, me quede sin estrenar temproada!!!

Pero de este fin de semana no pasa, escapadita a Izaba, hotelito y a esquiar en Arette... que ganas!!!

Ademas tengo muchas ganas de enseñarle esta estación a mi pareja, subirle hasta arriba, que aprecie las vistas y que baje por la carreterita azul disfrutando como a ella le gusta jejeje risas

Lastima que durante toda esta semana, mas lo que llevamos, den sol sol y mas sol.... pero no se puede pedir todo guiño

Arette... allí vamos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
PabloL

El estado del Puerto de Belagua hoy por la mañana


Cita



Hace mucho que no paso por Belagua, ¿han quitado el cartel de ''Onki Xin''?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpwak
Enviado: 10-12-2013 11:53
Cita
kalmado
Hace mucho que no paso por Belagua, ¿han quitado el cartel de ''Onki Xin''?

No lo se, este finde te lo digo Diablillo

Pero de todas formas en una de las fotos colgadas por pablo se puede ver esto:



Por lo que me da la sensación de que si lo han quitado, una pena Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 12:03
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Newpwak
Cita
kalmado
Hace mucho que no paso por Belagua, ¿han quitado el cartel de ''Onki Xin''?
No lo se, este finde te lo digo Diablillo
Pero de todas formas en una de las fotos colgadas por pablo se puede ver esto:
Por lo que me da la sensación de que si lo han quitado, una pena Triste

No sé de qué cartel habláis. Es que yo, al revés que kalmado, hace muy poco que paso por Belagua smiling smiley

Por si os sirve de ayuda, esta foto es de mi primer cruce del puerto, allá por noviembre de 2012





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo tengo un vago recuerdo de haber visto ese cartel años atrás, pero creo que estaba en la recta de antes de entrar al túnel según bajas, o por la zona del scalextric- la contienda, no sé, pero este año no recuerdo haberla visto asi que puede que la hayan quitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Newpwak
Cita
kalmado
Hace mucho que no paso por Belagua, ¿han quitado el cartel de ''Onki Xin''?

No lo se, este finde te lo digo Diablillo

Pero de todas formas en una de las fotos colgadas por pablo se puede ver esto:



Por lo que me da la sensación de que si lo han quitado, una pena Triste



Que bueno!! Mil gracias por la foto.
Y tiene pinta de que estéis en lo cierto y se lo hayan ventilado, en fin.
De paso disculpadme por salirme un poco del hilo.
Distrutad de tan privilegiado lugar



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Ha cerrado el camping Asolaze de Isaba, era una buena opción de alojamiento, barato y decente, las habitaciones dobles con baño estaban genial para el precio que tenian. Una pena, habrá que buscar otra cosa para futuras escapadas No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 13-12-2013 15:07
Cita
dj_ektor
Ha cerrado el camping Asolaze de Isaba, era una buena opción de alojamiento, barato y decente, las habitaciones dobles con baño estaban genial para el precio que tenian. Una pena, habrá que buscar otra cosa para futuras escapadas No entiendoNo entiendo

Cierto, esta semana he estado mirnaod y pone eso... lo que no se es si cierra por temporada o para siempre...

De todas formas en Isaba mismo tienes opciones muy economicas tambien..

Esta vez sin, reserva hecha y coche preparado... en 3 horitas para allí vamos!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Una pena, si. Nos hemos alojado alli varias veces, en esas dobles a 40 euros. Hay opciones tan baratas en el pueblo?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 13-12-2013 16:22
Birindeli si que las hay lo que no se es si está permitido ponerlo en el foro...
Pero tienes apartamentos los mas caros (pero mu economicos) yo voy por 59 € la noche...
Tienes hotelitos por 50 € la noche...
Hostal por 45 €..(esta era mi segunda opción)
Albergue... precio segun lo que quieras.

A ver que tal el estreno de temporada despues de mi segunda operación.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:28
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Newpeak
Birindeli si que las hay lo que no se es si está permitido ponerlo en el foro...
Pero tienes apartamentos los mas caros (pero mu economicos) yo voy por 59 € la noche...
Tienes hotelitos por 50 € la noche...
Hostal por 45 €..(esta era mi segunda opción)
Albergue... precio segun lo que quieras.
A ver que tal el estreno de temporada despues de mi segunda operación.... No entiendo

Puedes poner los nombres de los sitios que conozcas. Las normas del foro lo que impiden es hacer publicidad con ánimo de lucro, pero puedes recomendar un alojamiento si otro forero lo necesita y tu lo haces de buena fe. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 13-12-2013 16:44
Pablo yo conozco un poco la zona, suelo ir a menudo, pero sin embargo nunca salgo del sota caballo rey...

Alguna recomendación gastronomica cerca de Isaba o en el mimo Isaba?

Lo de los nombres de alojamientos a la vuelta los pongo, aprovechando de primera mano mi ultima experiencia, a ver que tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Buenas noches, tranquilos que el camping lo abren en enero con nueva dirección. En cuanto a comer en Isaba o en el valle me quedo con Zaltua y Txarpa en Roncal Erdialde en Garde Allurkos en Uztarroz y La Lola, la sidreria y Tapia en Isaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Los restaurantes que he puesto antes son mas para cenar si os alojais en Isaba. Para comer Juan Pito que no necesita decirlo y un sitio genial también es El Ferial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 01:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Txuspi
Buenas noches, tranquilos que el camping lo abren en enero con nueva dirección. En cuanto a comer en Isaba o en el valle me quedo con Zaltua y Txarpa en Roncal Erdialde en Garde Allurkos en Uztarroz y La Lola, la sidreria y Tapia en Isaba.

Habrá que probar los de Roncal , Garde y Uztarroz pulgar arriba En Isaba conozco la mayoría y para mi la mejor relación-calidad precio en Tapia, buena comida casera y barata. El Txiki también tiene un menú casero económico pero para mi gusto de menos nivel que el Tapia. Después con comida un poco mas elaborada el Lola y el Apartahotel Isaba, ambos muy buenos, pero me quedo con el Apartahotel al ser algo mas barato que el Lola y de calidad andan parecidos.

Para comida rápida uno de los primeros bares a la izquierda según subes, no recuerdo bien se si era el Gorrindo o el Kartutxo, tienen bocadillos y pizzas con muy buena pinta. También arriba del todo justo antes de llegar al parking al lado derecho hay un bar-panadería con muy buenos bocadillos y creo que también hacen pizzas.

Luego en la subida la Venta de Juan Pito es indispensable para cualquier amante de la zona. De El Ferial me han hablado bien, pero como siempre paramos en Juan Pito no he probado la comida allí todavía, la próxima vez igual probamos a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Daniexol, nos van a tener que invitar a cenar los hosteleros, ¿no te parece?
De todas las maneras en La Lola ahora hay unos menús elaborados y de precio sale muy bien parecido a Tapia.
Se me había olvidado el Gorrindo que ponen unas pizzas, hamburguesas y bocadillos muy grandes que están muy buenos.
En el Kartutxo ya no ponen bocadillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Txuspi
Daniexol, nos van a tener que invitar a cenar los hosteleros, ¿no te parece?

claro que me parece, todo es proponerlo! pulgar arriba risas

Cita
Txuspi
De todas las maneras en La Lola ahora hay unos menús elaborados y de precio sale muy bien parecido a Tapia.
Se me había olvidado el Gorrindo que ponen unas pizzas, hamburguesas y bocadillos muy grandes que están muy buenos.
En el Kartutxo ya no ponen bocadillos

cené una vez en el Lola hace un par de temporadas creo, y si mal no recuerdo creo que eran alrededor de 20€ por persona, en el Tapia he estado mas frecuentemente y son alrededor de 12€, corrígeme si me equivoco, por eso decía lo de la diferencia. De todas formas todo depende de lo que busque cada uno, cocina tradicional, moderna, sidrería, cómida rápida... opciones hay guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Nosotros solemos cenar muchos sábados en Tapia y como a esa hora no hay menú pues nos sale alrededor de 20€. Pero como tu dices según lo que estes buscando.
Este fin de semana no hemos podido ir pero mirando la webcam vaya día de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
a ver, si lguien anda por ahí puede informar si ha llovido o nevado algo y como se ha quedado a nieve.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 620
Ha nevado esta noche unos 2cm y la nieve se puesto durica y rapida.Poca gente en las pistas.Yo me bajo que hay que kurrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Buenas noticias yo intentare ir algún día entre semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
newpeak
Enviado: 14-12-2013 19:37
como ya han dicho esta noche ha nevado unos dos centímetros la pista se ha puesto dura primera hora y según ha ido pasando el día ha mejorado mucho. poca gente para ser sábado no habia colas y muy buen tiempo.

respecto a los restaurantes de Isaba ayer probé la sidrería y muy bien la relación calidad precio . esta noche probaré otro sitio y os contaré un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 16-12-2013 10:53
Buenas!!!

Por fin de vuelta, esta vez si!!, de mi estreno de temporada!!!

Un fin de semana casi perfecto, en el que ha fallado el alojamiento...

Llegamos el viernes noche, el sitio eran los Apartamentos Metsola, que tenian un muy buen precio para lo que ofrecian: 59 € / noche, para 2 en un atico en el centro con bañera y suelo radiante....

1º Problema, el apartamento no tiene bañera. Esto que para otros es insignificante para mi era vital, ya que fue la razón por la que elegi este sitio y page algo mas, ya que a mi pareja le encanta la bañera, en casa no tenemos y un buen baño despues de esquiar... CAGADON y encima publicidad engañosa...

2º Insonorizaciñon: Habia leido algunos comentarios en internet pero pensaba que la gente exageraba... nada mas lejos de la realidad, se quedaban cortos. Lo peor de todo es que como con la bañera el apartamento se publicitaba con un cartel que ponia "insonorización". Doble publicidad engañosa.
no voy a entrar en detalles, ya que serian muy morbosos, pero para que lo entendais, y os juro que no exagero, le escuché echarse un pedo al del apartamento de al lado, con eso os digo todo.... MUY MUY mal...

3º Esto ya es una chorrada, pero que a mi me influye en el sueño... una sola almohada para la cama de matrimonio... uffff que de problemas me supuso esto!

Dejando el tema del alojamiento a parte... el viernes a la noche estaba encapotado y si bien cuando llegamos no llovia durante el camino si lo habia hecho.
Al dia siguiente descubrimos que esa lluvia en la estación habia sido en forma de nieve pero muy suave, unos 2 cm de nieve.
El acceso estaba bastante complicado y los ultimos 3 km habria que haberlos hecho con cadenas, de echo marcaba cadenas obligatorias, pero conduciendo despacito y aprovechando que no habia nadie se llegó al destino.

En la estación he de decir que habia mucha mas gente de la que me esperaba pero que eso no significa nada, ya que me esperaba una estación casi desertica en diciembre, pero habia la gente justa para que hubiera ambiente, pero a la vez se pudiese esquiar tranquilo y sin colas.

El dis trascurrió sin problemas, la nieve a primera hora estaba muy dura y rapida, aunque no era hielo, pero estaba realmente dura. Segun fue pasando el dia se puso fenomenal y la verdad es que me sorprendió muchisimo que para los dias que llevaba sin nevar (quitando esos 2 cm de nada) la nieve esuvieran tan bien y hubiese tan pocas placas de hielo, solo en la zona de contrabandistas vi alguna pero muy pocas.

El domingo no estaba planeado esquiar de antemano, pero menos aun habiendo acabado el sabado con las rodillas cansadas... lo cual para ser el primer dia y tras una operación reciente de rodilla era claro sintioma de que habia que descansar.

Isaba una vez mas de 10... como me gusta toda esa zona!!! Al final solo probamos la sidreria, la cual en relacción calidad-precio le doy un notable. El resto de sitios o no me convencian del todo (soy muy raro) o estaban cerrados (como el hostal Lola).

No se si se ha hablado de esto en el foro pero este fin de semana he probado por primera vez las bolsitas estas autocalefactables que venden en Decathlon...
he de decir que las compre sin mas, para empezar por que estaban en oferta y segundo para poder opinar con conocimiento de causa ya que nunca habia probado una, mi madre una vez si y me habia hablado maravillas...
He de decir que si tuviera que ponerles una nota les daria un 9/10. Me parecieron sencillamente increible!!! Pone minimo 5 horas de calor... pues bien nosotros nos las pusiemos a las 12 (no tenia pensado usarlas pero al subir a la aprte alta de la estación soplaba algo de viento que me dejo helado asi que aproveche para probar el sistema...) pues bien a las 11 de la noche cuando me fuí a la cama aquello seguia echando calor!!!!! por lo cual no se decir con exactitud lo que duran pero lo que si sé es que minimo 10 horas ya dieron calor.
Según las instrucciones depende de varios factores, y habrá que probarlas en condiciones duras de verdad, pero el test hecho hasta ahoa no podia ser mas satisfactorio.
Probé los dos parches, los de pies y los de manos. suelo tener los pies congelados, en parte por que entra un pelín de agua, pero con este sistema (con un solo uso repito, habra que ver en mas circustancias) la cosa cambio radicalmente y eso se transmitia al esqui, te sientes mejor, mas confortable, mas agusto...

En fin que tras mi primera toma de contacto hay ganas de repetir, con campamento base en Isaba como no!!!

PD: La remodelación de la estación es urgente en la zona de Malnhé, sin apenas gente este fin de semana se llegaron a formar pequeñas colas... Por lo cual si la temporada en esta zona de Europa es corta... y le restamos 1 mes de vacaciones francesas que es imposible ir allí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 17:27
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Alguien estará en La Pierre el sábado? Mi idea es ir si la nevada del jueves no deja el puerto cerrado el sábado por la mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo voy. Te he enviado MP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
PabloL
Alguien estará en La Pierre el sábado? Mi idea es ir si la nevada del jueves no deja el puerto cerrado el sábado por la mañana.
pues asi estoy yo tb, no me gustaria el sabado por la mañana, despues de conducir casi 4 horas, tener que darme la vuelta y vuelta para Santander.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
De momento por Pamplona llueve y la temperatura es alta. No creo que vaya a nevar mucho y el viernes el tiempo mejora. Yo pienso que el puerto estará abierto. Otra cosa y eso me preocupa más es la calidad de la nieve después de este pequeño temporal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
dj_ektor
Cita
PabloL
Alguien estará en La Pierre el sábado? Mi idea es ir si la nevada del jueves no deja el puerto cerrado el sábado por la mañana.
pues asi estoy yo tb, no me gustaria el sabado por la mañana, despues de conducir casi 4 horas, tener que darme la vuelta y vuelta para Santander.

si subes y bajas en el día no se por que no vas por Francia No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.