nevasport.com

Enviado: 27-11-2013 09:54
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Newpeak
Por fin lo han vuelto a abrir hoy!!!! mas de 5 dias cerrado el puerto... TELA! Eso si con cadenas, pero algo es algo...
Por cierto erenn una opion que puedes barajar para no pegarte palizon es hasta Isaba y dormir ahí, tienes alojamientos muy economicos y asi vas mas descansado, a la ida o a la vuelta.
Bueno, a ver que tiempo hace el sabado y estreno temporada!!! smiling smiley

El problema de alojarse en Isaba es que estás de "este" lado del puerto de Belagua. Perdido

Ojo, a mi el valle del Roncal me parece una de la zonas más bonitas de Navarra, eh? Pero ante la duda del estado del puerto, si yo no fuese por el día (siempre ha sido así) me alojaría en la propia estación o en Arette pueblo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ojo que el sábado va a caer una nevada maja que puede volver a cerrar el puerto. No serías el primero que va por Isaba y luego tiene que volver obligatoriamente por Francia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 27-11-2013 09:59
Sin duda Pablo, ya lo he comentsado en otro post, es un riesgo, pero bueno que si miras la meteo etc sabes las posibilidades que tienes de que esté abierto etc...

Hablando de posibilidades Llorón... he mirado la meteo del sabado... y me parece que no van a poder abrir... mucho frio, nieve y rafagas de viento de 80 km/h... Aunque aun queda mucha semana... crucaremos los dedos!!! Con las ganas que tenia!!! (he estado en el dique seco los 2 ultimos años por lesion...)

Respecto al Roncal... es una zona ESPECTACULAR, junto con la zona de Baztan, son dos sitios que me tienen enamorado!!!

Mucho tienen que cambiar las cosas para estrenar esete sabado la temporada... -5ºC con 80 km/h... tela!! jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias por todos los consejos pulgar arriba pulgar arriba

Si...la verdad que la prediccion para el sabado no es buena (o si...depende por donde lo mires). Creo que la nevada del sabado sera bastante probable, aunque quizas el domingo haya suerte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
si vais a ir por Isaba informaos bien del estado del puerto y de la predicción metereológica si no quereis encontraros con una sorpresa desagradable. Y no acaba todo en llegar a la estación, aseguraos de que el tiempo es bueno a última hora también, ya que como os cierren Belagua teneis que dar un buen voltio. En este último caso si sales desde el Pais Vasco y vas en el día no tienes problema para volver por Francia, pero si vienes desde Navarra, Aragón... te hacen una buena gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hay muchas probabilidades de que el domingo sea el día, es verdad, pero las probabilidades de que Belagua esté cerrado son casi las mismas smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Hola a tod@s!!!!

Estoy pensando en ir el fin de semana que viene por alli

Tengo alguna preguntilla porque estuve hace años pero ya no me acuerdo bien

Voy con mi chico que es novato novato,¿ como lo veis para aprender?¿que tal es la zona de debutantes?

Otra preguntilla...no recuerdo ¿esta estación tiene telecabina?¿desde donde se accede? Es por el hecho de poder subir con el mas arriba con la tabla y sin los trastornos de la silla el primer dia.....

Thankius!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 27-11-2013 17:19
Hola LauraJ:

No, esta estacion no tiene telecabina, de echo los remontes son bastante anticuados la mayoria, sobretodo en la zona de la izquierda, sector Maihné.

Quitando eso es una muy buena estación para principiantes, sobretodo si van con gente que sabe, ya que pueden ir sin problema a cualquier parte de la estación.

Lo unico que te estoy dando mi prespectiva de esquiador, no se con tablas que tal... por que es una estación de mucha carretera, con pendiente, pero carretera.

Yo tambien queria ir con una novata y me encanta esta estacion por el hecho de poder levarle a lo mas alto, contemplar las vista y luego bajar tranquilamente por una azul...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
El tema que veo es por las telesillas...que con tabla el primer dia es...buf!! mision imposible casi y no quiero que le coja mania al tema si no todo lo contrario risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:42
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
LauraJ
El tema que veo es por las telesillas...que con tabla el primer dia es...buf!! mision imposible casi y no quiero que le coja mania al tema si no todo lo contrario risas

Si por "novato-novato" dices en plan únicamente verdes, en La Pierre tienes una pequeña zona enfrente del edificio principal, creo que son tres pistas, o dos y una de trineos, no recuerdo bien, con una cinta para subir y así evitar telesillas y teleskis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Bueno ya han anunciado en su FB que abren el 80% de la estación con tarifa única de 28€¡¡¡ Viendo que el sábado va a nevar y cerraran a carretera yo dejare a visita para mas adelante... En cuanto la vuelvan a abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 01:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, un punto a tener en cuenta si vas con tablas. Cuidado con las planas que tienen algunas azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
¿Podeis poner el enlace donde veis el estado del puerto ? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 28-11-2013 11:03
[www.navarra.es]

Ahi puedes verlo.

Respecto a los planos que comenta Rocha si, tiene razon, aunque depende de por donde andes, pero si.

Yo definitivamente he anulado mi inicio de temporada de este sabado, es mucho riesgo y aun hoy siguen dado rafagas de 76 km/h, nieve y frio... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 20:06
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Nadie ha estado en La Pierre este finde?

Yo sí! smiling smiley

En unos minutos, fotos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 22:17
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Hoy domingo ha sido día para foquear. Mi plan de esquí para el finde era, el viernes, muy diferente. Pero hay que saber aprovechar las oportunidades para dar con lo mejor del oro blanco.

El Puerto de Belagua no daba garantías, como ya es costumbre luego de una nevada, por lo que la jornada de esquí comenzó muy tarde.

La subida la inicié desde la zona de restauración en la base.


La primera baliza me indicaba que estaba en el camino correcto, aunque en la dirección contraria smiling smiley


Una nevada de unos 10 cms durante el sábado dejó una rica capa de polvo.


Los paisajes de la zona, cómo me gustan! enamorado - love


El solazo y el poco viento en las zonas bajar me obligó a medio desnudarme risas


Ahhhh, así se sube mucho mejor smiling smiley


Por suerte, había poca gente en pistas. Aunque siempre se pasa algún sustillo sad smiley


Ya en la zona alta, el viento comenzó a soplar y la sensación térmica a bajar... Tuve que volver a vestirme para observar el mar de nubes.


Pero ya quedaba muy poco para llegar a Som Couy


Ya vestido de invierno nuevamente, llegué a la silla


Y, unos minutos después, a mi objetivo.


Momento de una rica, rica bajada.


Y esta imagen es de una abuelilla, que bajaba a todo trapo en schuss. Toda una estampa smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Qué buen día PabloL sorprendidosorprendido

A mí hoy me tocaba currar así que estrené ayer y en Gourette... pero estaba claro cuando me marchaba que el día bueno era hoy risasrisas

Gracias por las fotos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 22:34
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Dos imágenes mas...

El estado del Puerto de Belagua hoy por la mañana


Y el efecto del viento blanco sobre los árboles que dejó un paisaje de ensueño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 22:36
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Unai
Qué buen día PabloL sorprendidosorprendido
A mí hoy me tocaba currar así que estrené ayer y en Gourette... pero estaba claro cuando me marchaba que el día bueno era hoy risasrisas
Gracias por las fotos

La meteorología tuvo en parte la "culpa" de que haya acabado en La Pierre hoy, porque quería hacer travesía por otros sitios menos convencionales. Pero, lo dicho, la nieve hay que saberla buscar y creo que ha sido todo un acierto. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
el martes cataré esa nieve, menuda pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 01:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
mañana es festivo en Navarra no? sabeis si habrá mucha gente durante toda la semana en la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 07:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
no tengo ni idea, lo que sé es que lgunos navarros hacen lo que se llaa el puente foral y enganchan vacaciones desde el 29 noviembre hasta el.3 y luego emplman con la constitución.
yo imagino que mañana habrá ambientillo en la estación pero hay que tener en cuenta que los franceses,.vascos, etc, que son los que se acercan a a estación no tienen fiesta, así que me sorprendería mucho que hubiera alguna cola.
pero ojo,.que no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:48
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Ayer había muy poca gente en pistas. Para ser domingo, había gente como un lunes o martes "normal" de temporada.

Lo que creo es que el estado del puerto de Belagua debe haber desalentado a muchos navarros a hacer puente del 29 al 3 en La Pierre. Habrán ido a Candanchú o Formigal que además abrían gratis el viernes.

Mañana posiblemente haya más gente en pistas. Subirán todos los que no pudieron ir por el día ayer y quieran estrenarse en La Pierre, por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Hola PabloL !!

Viendo esta previsión del tiempo : [www.infonieve.es]

¿crees que tendremos el puerto limpio para subir sin cadenas? o dependerá del viento..?

¿cuanto hay de la estación de esquí de fondo de Belagua hasta La piedra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:40
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
LauraJ
Hola PabloL !!
Viendo esta previsión del tiempo : [www.infonieve.es]
¿crees que tendremos el puerto limpio para subir sin cadenas? o dependerá del viento..?
¿cuanto hay de la estación de esquí de fondo de Belagua hasta La piedra?

Ayer el viento era más fuerte de lo que la previsión decía. En los tres puntos "clásicos" del puerto donde se forman ventisqueros había dos dedos de nieve solo por acumulación, aunque las máquinas estuvieron trabajando todo el día.

No se esperan nuevas nevadas por un buen tiempo, así que el viento es lo único que podría hacer pupa. Ayer vi a gente forzando el coche más de lo necesario por no poner cadenas, y me parece que es jugársela innecesariamente. Y adelantar a alguien que va patinando en primera marcha da miedo también, auque tu vayas con ruedas de invierno.

Lo único que puedo aconsejarte es que revises la página de navarra.es para ver el estado del puerto mañana por la mañana. Y si dice "cadenas desde Juan Pito", pues ya sabes lo que significa.

Desde el parking de El Ferial hasta el parking de La Pierre hay unos 8 km. Un par de curvas peligrosas ya hay, sobre todo bajando una vez pasada la frontera, así que, cuidadín.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
hole pablo como siempre fantasticas tus salidas , pena no pillar el dia asi en baqueira LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 12:21
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
salvita35
hole pablo como siempre fantasticas tus salidas , pena no pillar el dia asi en baqueira LlorónLlorón

Perdona, pero el día de la KDD en Baqueira con más de un metro de nieve polvo fresca no puede compararse con La Pierre ayer.

De las suelas hacia arriba, quizás haya estado mejor ayer La Pierre por el solazo y la visibilidad, pero de las suelas hacia abajo, ese día en Baqueira ya lo quisieran muchas otras estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Hola!! muchas gracias

Otra pregunta mas

Si me meto en [www.navarra.es]

Y no veo ninguna señalizacion (como ahora que las han quitado desde la mañana), significa que está totalmente accesible, ¿es asi?

Cita
PabloL
Cita
LauraJ
Hola PabloL !!
Viendo esta previsión del tiempo : [www.infonieve.es]
¿crees que tendremos el puerto limpio para subir sin cadenas? o dependerá del viento..?
¿cuanto hay de la estación de esquí de fondo de Belagua hasta La piedra?

Ayer el viento era más fuerte de lo que la previsión decía. En los tres puntos "clásicos" del puerto donde se forman ventisqueros había dos dedos de nieve solo por acumulación, aunque las máquinas estuvieron trabajando todo el día.

No se esperan nuevas nevadas por un buen tiempo, así que el viento es lo único que podría hacer pupa. Ayer vi a gente forzando el coche más de lo necesario por no poner cadenas, y me parece que es jugársela innecesariamente. Y adelantar a alguien que va patinando en primera marcha da miedo también, auque tu vayas con ruedas de invierno.

Lo único que puedo aconsejarte es que revises la página de navarra.es para ver el estado del puerto mañana por la mañana. Y si dice "cadenas desde Juan Pito", pues ya sabes lo que significa.

Desde el parking de El Ferial hasta el parking de La Pierre hay unos 8 km. Un par de curvas peligrosas ya hay, sobre todo bajando una vez pasada la frontera, así que, cuidadín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:45
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
LauraJ
Hola!! muchas gracias
Otra pregunta mas
Si me meto en [www.navarra.es]
Y no veo ninguna señalizacion (como ahora que las han quitado desde la mañana), significa que está totalmente accesible, ¿es asi?

Eso es. Sin incidencias significa puerto abierto sin cadenas. Esperemos que continúe así por unos días. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 09:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Qué parado está este hilo!

¿Alguien tiene planes de subir durante los próximos días? Yo igual el viernes estoy por allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.