nevasport.com

Acabo de llegar de pasar el puente de S. José en Piau, y me he quedado flipado. No había estado nunca, y recomendado por un amigo me he animado a ir. La estación un 10, nieve hasta arriba, pistas con una nieve excelente, largas y anchas. Pero lo mejor el precio. Íbamos 4, mi mujer, mis dos hijos (9 y 15) y yo. Pues bien, existe un forfait familiar en el que incluye a los chavales hasta los 17 años por 115 euros al día los 4. Salíamos cada uno a menos de 29 euros con el seguro incluido. En España conozco Formigal, Masella, Panticosa y Boi. En todas ellas el forfait son 39 mínimo, y por supuesto no existe nada en plan familiar. Echando cuentas me he ahorrado cada día unos 40-45 euros, que por 3 días me voy a casi 150 euros. ¿por qué coño si en Francia el sueldo medio es más caro, el nivel de vida más alto, tienen bastante más nieve que aquí, los precios son bastante más baratos? Luego se quejarán las estaciones de los resultados de este año, pero lo que no se entiende es que en la situación que vivimos, donde todos cobramos menos, muchos ni cobran, otros a trancas y barrancas, todo el mundo a bajado precios (excepto la gasolina), la estaciones no bajan ni un duro, y encima en una temporada en que la nieve a brillado por su ausencia. Sinceramente, creo que es una política totalmente errónea. Pienso que es mejor tener la estación al 75% con un forfait de 25 euros y al 50 con uno de 40, pues la gente no sólo gasta el forfait, la gente consumo la cervecita, la tapita a media mañana, un bocata... etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Comparto totalmente tu opinión. Acabamos de llegar de Porte Puymorents una familia de 4 y tengo las mismas sensaciones.La unica explicación que se me ocurre, es que tienen las isntalaciones amortizadas desde los años 90, son lentas y tiene sus años. Pero funcionan perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Yo esquie por primera vez en el Pirineo Frances en el año 91

y desde entonces tengo claro que la relación calidad precio es mucho mejor que en España

siempre que puedo elegir -al menos tres dias seguidos esquiando-

prefiero cruzar la frontera, todo es mas barato y mejor



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:00
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Esquiar en el lado francés es igual de caro que hacerlo en el lado español. Lo que sucede es que las estaciones estan tan subvencionadas como la agricultura y entonces el coste nos resulta menor en el momento de pasar por taquillas.
Si echasemos cuentas de cuanto nos cuesta cada dia de esquí si las estaciones no estuvieran subvencionadas, nos echaríamos a temblar y el esquí volvería a ser cosa de ricos.
Si ahora podemos esquiar muchos es porque las estaciones las pagamos entre todos. Esquiadores, snowboarders y los que no las pisan nunca.
Me viene a la cabeza que hay alguna hiperendeudada la cual puede hacer quebrar el ayuntamiento por haberla subvencionado durante mucho tiempo con un dinero que se ha conseguido con créditos. Pero no recuerdo cual era.No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 22:11 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
imagino que fundamentalmente se debe a la competencia de los alpes franceses. Supongo que para un frances ir a esquiar al pirineo debe ser como para un español al sistema central, cantabrico, teruel etc...



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Buen tema, pero pregunto:

- ¿ misma calidad de remontes ?
- ¿ mismos hoteles ?
- ¿ costes de desplazamiento añadidos? ( mas km, mas peajes, mas gasofa )

Es que seria interesante una comparativa teniendo en cuenta esos factores, a ver si alguien se anima....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Esactamente, con la debida subvención cualquier empresa funciona. Hasta una tienda de chubasqueros en el Sahararisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Wai_I_am
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Esactamente, con la debida subvención cualquier empresa funciona. Hasta una tienda de chubasqueros en el Sahararisassmiling smiley

También es de destacar que no todas las estaciones francesas son iguales, hay que diferenciar las del tipo de La Mongie, Saint Lary, Font Romeu, Les Angles, .... de las del tipo Cambre, Formigueres, Puyvalador, Porté, Le Mourtis, Val Louron, ........

Hablando con empleados de Cambre, me han dicho que el ayuntamiento está muy preocupado en saber como obtener el dinero para abrir el año que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 20-03-2012 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
No hay tanta, ya que estaciones ya con buenas instalaciones como Les Angles ya tienen precios que se acercan a los de este lado. Porté cómo no va a ser barata, si hay un telesilla que es un museo andante risas. En cualquier modo según me cuentan para el francés el Pirineo es como ha dicho otro forero una opción muy por detrás de Los Alpes (lógico). Y ya por último, el que haya visitado la Cerdaña verá el gran cambio que hay entre los pueblos del lado español con los del lado francés, la zona francesa es una zona deprimida (no olvidemos que Font Romeu votó venirse para este lado harto del abandono de la administración francesa) y eso influirá también en que no tienen clientes con pasta para invertir como a este lado, que va la high society. (la de Francia elegirá otros lares)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
con la tonterieta, en 2008 cada ciudadano de "Les Angles" ya tenia una deuda contraida de 52.000 sorprendido euros. Ahora no se como estara el asunto.
Guerra en Les Angles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
El "referendum" ese que se inventó el alcalde de Font Romeu, fue más un acto mediático como protesta por los recortes en educación, pero si les preguntas a los franceses no tienen mucho interés en pertenecer a España.

Una cosa que destacaría de las estaciones Francesas, son las promociones que tienen como tarjetas NPY o Altiservice, descuentos mas importantes para estudiantes o discapacitados, que se echan de falta al otro lado del Pirineo.

Saludos

Cita
yo
No hay tanta, ya que estaciones ya con buenas instalaciones como Les Angles ya tienen precios que se acercan a los de este lado. Porté cómo no va a ser barata, si hay un telesilla que es un museo andante risas. En cualquier modo según me cuentan para el francés el Pirineo es como ha dicho otro forero una opción muy por detrás de Los Alpes (lógico). Y ya por último, el que haya visitado la Cerdaña verá el gran cambio que hay entre los pueblos del lado español con los del lado francés, la zona francesa es una zona deprimida (no olvidemos que Font Romeu votó venirse para este lado harto del abandono de la administración francesa) y eso influirá también en que no tienen clientes con pasta para invertir como a este lado, que va la high society. (la de Francia elegirá otros lares)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
el ff es mas barato ,los hoteles tambien pero peores .donde esta el gran ahorro es en que no puedes ir a cenar despues de tomarte 7potes y despues estar de copas hasta las 4am ese es el gran ahorro .
No os paseis tiene su parte buena y su mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-03-2012 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
No sólo es por la educación, sino en general por el abandono, y no parecen ser los primeros que así lo han pedido
[www.elmanifiesto.com]



Cita
Alberto_C
El "referendum" ese que se inventó el alcalde de Font Romeu, fue más un acto mediático como protesta por los recortes en educación, pero si les preguntas a los franceses no tienen mucho interés en pertenecer a España.

Una cosa que destacaría de las estaciones Francesas, son las promociones que tienen como tarjetas NPY o Altiservice, descuentos mas importantes para estudiantes o discapacitados, que se echan de falta al otro lado del Pirineo.

Saludos

Cita
yo
No hay tanta, ya que estaciones ya con buenas instalaciones como Les Angles ya tienen precios que se acercan a los de este lado. Porté cómo no va a ser barata, si hay un telesilla que es un museo andante risas. En cualquier modo según me cuentan para el francés el Pirineo es como ha dicho otro forero una opción muy por detrás de Los Alpes (lógico). Y ya por último, el que haya visitado la Cerdaña verá el gran cambio que hay entre los pueblos del lado español con los del lado francés, la zona francesa es una zona deprimida (no olvidemos que Font Romeu votó venirse para este lado harto del abandono de la administración francesa) y eso influirá también en que no tienen clientes con pasta para invertir como a este lado, que va la high society. (la de Francia elegirá otros lares)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Además de lo dicho, se da un curioso contraste: los departamentos del sur de Francia son de lo menos desarrollado del país y tienen un nivel de vida relativamente bajo; en cambio, los esquiadores españoles que pasan la frontera para esquiar en Francia pertenecen a regiones españolas con cierto poder económico.
Es decir, ahí se invierten los papeles. Y basta ver el material de esquí, los modelos de los coches y las matrículas para darse cuenta.

A mí me da la impresión de que si las estaciones de les Neiges Catalanes, que son las que conozco, subieran los precios, no tendrían ni un ciudadano francés en sus pistas.

Y en conjunto están gestionadas para dirigirse a un público familiar y tranquilo, que no pierde la paciencia por estar más de un cuarto de hora en una telesilla y que no desprecia subir en un telearrastre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Y qué me decís de los Alpes? Son muy grandes y las estaciones son también más baratas salvando los grandes dominios.

Habláis mucho de subvenciones a las francesas, ¿y las españolas? Hay muchas públicas que pierden mucho dinero a pesar de cobrar a más de 40 leuros el forfait.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-03-2012 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Carme
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Además de lo dicho, se da un curioso contraste: los departamentos del sur de Francia son de lo menos desarrollado del país y tienen un nivel de vida relativamente bajo; en cambio, los esquiadores españoles que pasan la frontera para esquiar en Francia pertenecen a regiones españolas con cierto poder económico.
Es decir, ahí se invierten los papeles. Y basta ver el material de esquí, los modelos de los coches y las matrículas para darse cuenta.

A mí me da la impresión de que si las estaciones de les Neiges Catalanes, que son las que conozco, subieran los precios, no tendrían ni un ciudadano francés en sus pistas.

Y en conjunto están gestionadas para dirigirse a un público familiar y tranquilo, que no pierde la paciencia por estar más de un cuarto de hora en una telesilla y que no desprecia subir en un telearrastre.

Esa es la clave. La parte española concentra a un gran número de visitantes, de gente de poder adquisitivo alto y de nueva burguesía, que atraidos por las montañas acuden incrementando los precios. El Sur de francia y los Pirineos franceses es una zona deprimida. Antiguo balneario de la burguesía francesa en recuperación de la decadencia de décadas pasadas. Si unes las inyecciones de capital público para evitar que la zona se empobrezca más tienes la clave. Un contraste notable de precios nada más cruzar la frontera con un país que sobre el papel es más rico.

No hay más que ver, por ejemplo, el precio de la vivienda en el valle de Arán (qué geográficamente está metido en el pirineo francés) y todos los valles franceses con estaciones de esquí en los alrededores. Las diferencias de precio por metro cuadrado son descomunales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Es mas barato porque las estaciones estan muy amortizadas y las inversiones se hacen mas despacio que aqui, poco a poco. Porque la cultura de esquiar de los franceses es mucho mayor y alli esquian muchos mas dias, aqui es mas finde semana, alli las vaciones son diferentes y llenan estaciones mas amenudo.
Sus costes de mantenimiento son inferiores, con la mitad de gente hacen bastante mas, menos bares, menos gente en remontes, menos pisteros, y mas horas trabajando,
La construccion es bastante sontenible, no se hace a lo bestia como aqui, se construye lo que se se necesita y poco a poco, aqui todo a lo grande, venga hoteles etc y despues una temporada mala y todos vacios.
Alli hay un sistema de compra de apartamentos muy peculiar por medio del cual tu apartamento lo alquilas mediante una inmobiliaria y de esta manera pagas la hipoteca, con el alquiler, y en pocos años te haces con una segunda vivienda mucho mas economica que aqui.
Y sobre todo creo que saben explotar las instalaciones mucho mejor que aqui sobre todo en verano, todo se reconvierte un poco para el verano y hay mucha gente que pasa las vacaciones alli.
Muchas facilidades para las familias, este es el tipo de cliente que quieren, no quieren gente que se salga hasta las 4 de la mañana y que den problemas, turismo famliar, que gastan en la estacion y sobre todo fuera de ella.

En fin turismo sostenible, los franceses le sacan provecho a todo, turisticamente hablando, si gestionaran españa con lo que aqui tenemos tan bonito seriamos el primer pais del mundo en turismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo voy a hacer el estudio de este año.-

Piau.- 7 días sem. después de Reyes.- Apart. y FF para 2 personas 410 € + Gasolina 120 € + Comida para llevar 60 € + gastos estación y viaje 60 € = 650 € esta fue la opción elegida y son gastos Reales.

Presupuesto Astún.- Apart y FF para 2.- 650 € + gasolina 100 € + comida llevar 60 € + gastos estación y viaje 80 € (en España siempre gasto mas) = 890 €

Presupuesto Baqueira.- Apart.- 520 € + FF 210 € + gasolina 120 € (hay que subir a pistas todos los dias) + comida y gastos como anteriores 140 € = 990 €


Esto son presupuestos Reales que estudie antes de irme para la misma semana, economizando al Max. Piau y Astun eran Pie de pistas, Baqueira No, Ahorro para dos personas 340 € en una sermana, que te permite hacer un Finde mas.
Estoy de acuerdo que en Francia todo es mas cutre, pero yo busco solo esquiar, contra menos salga, menos me gasto, así es la crisis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Coincido en que el esquiador medio español que se ve en las pistas tiene más nivel económico que el esquiador medio francés, pero de ahí no se debe extraer la conclusión de que eso ocurre por que en el norte de España somo más ricos que en el sur de Francia (que más quisiéramos). La conclusión que extraigo yo es que en España el esquí sigue siendo un deporte mucho más elitista que en Francia, en Francia esquía cualquiera (probablemente los mismos que en España multiplicados por 10) y eso no se puede decir de España , ni del norte ni del sur.

En Francia los colegios llevan a los niños a la nieve los miércoles y en febrero las estaciones están llenas por que son vacaciones y va muchísima gente a pasar la semana, la mayoría de los cuales no van a volver a esquiar hasta el año siguiente.

Pero en el sur de Francia, la cajera del Carrefou gana un 50% mas que la del Alcampo y ya me gustaria saber lo que cobra un empleado del telesilla en uno y otro país, pero apostaria a que en igualdad de condiciones el de Francia como poco gana un 40% más que el español.

Y naturalmete, los pueblos de los pirineos de los dos lados, necesitan ayuda para no despoblarse por que de otra forma nunca podrán competir con Paris, Madrid, Zaragoz o Toulouse, o es que ya se nos han olvidado todos los pueblos abandonados que hay en España al pie de los Pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
RX
Cita
Carme
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Además de lo dicho, se da un curioso contraste: los departamentos del sur de Francia son de lo menos desarrollado del país y tienen un nivel de vida relativamente bajo; en cambio, los esquiadores españoles que pasan la frontera para esquiar en Francia pertenecen a regiones españolas con cierto poder económico.
Es decir, ahí se invierten los papeles. Y basta ver el material de esquí, los modelos de los coches y las matrículas para darse cuenta.

A mí me da la impresión de que si las estaciones de les Neiges Catalanes, que son las que conozco, subieran los precios, no tendrían ni un ciudadano francés en sus pistas.

Y en conjunto están gestionadas para dirigirse a un público familiar y tranquilo, que no pierde la paciencia por estar más de un cuarto de hora en una telesilla y que no desprecia subir en un telearrastre.

Esa es la clave. La parte española concentra a un gran número de visitantes, de gente de poder adquisitivo alto y de nueva burguesía, que atraidos por las montañas acuden incrementando los precios. El Sur de francia y los Pirineos franceses es una zona deprimida. Antiguo balneario de la burguesía francesa en recuperación de la decadencia de décadas pasadas. Si unes las inyecciones de capital público para evitar que la zona se empobrezca más tienes la clave. Un contraste notable de precios nada más cruzar la frontera con un país que sobre el papel es más rico.

No hay más que ver, por ejemplo, el precio de la vivienda en el valle de Arán (qué geográficamente está metido en el pirineo francés) y todos los valles franceses con estaciones de esquí en los alrededores. Las diferencias de precio por metro cuadrado son descomunales.


ehhhh??? comoorrr?????? que ellos son mas pobres???????? JAJAJAJAJA de qué buen humor os levantáis algunos a estas horas haciendo chistes!

yo vivo en Pamplona, ciudad muy alabada por el nivel de vida y el poder adquisitivo, y tengo un amigo que nos licenciamos juntos. El ahora esta trabajando en Pau una de esas ciudades que vosotros llamáis "pobres" y yo aquí en Pamplona. Pues bien, el cobra el doble desempeñando el mismo trabajo que yo, incluso trabaja menos horas. Vamos, que si supiera francés estaba mañana allí mismo pidiendo trabajo. Asi que por favor no digáis chorradas, nos dan mil vueltas en todo pese a que los mas fervientes amantes de lo español les fastidie. Mucho tenemos que evolucionar o hacer las cosas bien para llegar a su nivel, incluso de sus zonas mas "pobres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Esto lo había puesto en otro sitio pero aquí también me vale:

"Yo prefiero el modelo de muchas estaciones del Pirineo frances: el dueño de la estación es el pueblo en lugar de un banco con todos sus stock options, primas de riesgo, ipc, ibor, interes hipotecas y esas cosas y dirigidas por un consejo de administración que lo mismo le da vender nieve que vender jamones con tal de pagarse las primas de asistencia a las reuniones del consejo y una suculenta jubilación (a los 50 años a ser posible) y si les sale mas a cuenta vender los telesillas a un parque tematico se los venden y se quedan tan anchos.

En el otro lado, a los dueños de la estación les importa tanto como vender forfaits, vender barras de pan, cervezas, salchichones, (y jamones) alquilar esquis o construir apartamentos, de hecho muchas no tienen a penas servicios a pie de pistas para obligarte a consumir en los pueblos, vease Luz, Cauterets, Bareges... y ademas como hay más oferta hay más competencia y mejores precios.

Me da la sensación de que aqui los directivos con boina y pluriempleo en el pueblo saben mejor lo que queremos los esquiadores que los masters del Iese y Harvard"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Siempre recordaré una frase cuando estaba en la Universidad: "El objetivo de la empresa siempre es maximizar los beneficios" !

Si la mayoría de respuestas son que en Francia las empresas se gestionan/subvencionan públicamente y en España son privadas, ya tengo la respuesta !!!

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...Candanchu 5 dias de esqui 81€ de forfait...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Cada país se gasta los dineros públicos en lo que quiere, puedes hacer aeropuertos sin aviones, exposiciones universales, parques temáticos ruinosos, lineas del AVE sin pasajeros y ahora las Vegas made in spain, y de eso han sacado, sacan y seguirán sacando tajada las mismas empresas privadas de España de toda la vida. (y sus asesores).

Y me extraña que de los fondos estructurales, subvenciones para el desarrollo, etc.... no haya quedado nada en las sociedades que gestionan las estaciones del Pirineo español, que por cierto, la más grande es en gran porcentaje de titularidad pública.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 21-03-2012 13:15
Cita
moshkis
Siempre recordaré una frase cuando estaba en la Universidad: "El objetivo de la empresa siempre es maximizar los beneficios" !
Si la mayoría de respuestas son que en Francia las empresas se gestionan/subvencionan públicamente y en España son privadas, ya tengo la respuesta !!!
Ciao

¿¿Seguro que son privadas??. . . . ¿Cuantas no están intervenidas por la caja de turno o la comunidad autonómica de turno? . . . No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Francia esquiar es una actividad que se practica desde pequeños a través de las campañas de esquí escolar y yo entiendo que gracias a ello el abanico de gente esquiadora es más amplio. Y si os fijais, los "pobres" franceses de las estaciones de esquí hoy en día son los hijos de inmigrantes africanos. Gente que a buen seguro no ha disfrutado en su niñez de las mismas opciones que los franceses "indigenas". Generalmente son los que peor esquían, pero acuden a la nieve porque se divierten y les gusta, a pesar de que su poder adquisitivo no sea el más elevado del pais.

Vamos, que en Francia esquía todo tipo de gente y eso también marca las políticas empresariales de las estaciones. Yo me siento particularmente cómodo en las estaciones francesas y sus políticas de precios para las familias son muy atractivas. Pero ojo, no solo en los pirineos. En los alpes son innumerables los ejemplos de políticas de precios para familias. Y también hay mucho de eso en las más selectas de Suiza, Italia o Austria....

Lo que no es normal es lo de España. Salvo Valdezcaray por cercanía y generalmente para subir foqueando a S.Lorenzo, yo ya no piso ninguna. Hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Pitarroy del Freixe
Enviado: 21-03-2012 15:24
Cita
jj69
MAMMA MIA JJ69 MENUDA SANDEZ ACABAS DE DECIR...QUE SABRAS TU COMO ESQUIAN EN EL SUR DE FRANCIA LA GENTE DE ORIGEN NORTE AFRICANO O DE DONDE SEA...DESDE LUEGO ME PARECE UN COMENTARIO FUERA DE LUGAR QUE DEMUESTRA IGNORANCIA Y UN ELEVADO GRADO DE ELITISMO..POR NO DECIR OTRA COSA...YA ME EMPIEZO A CANSAR DE INDIVIDUOS COMO ESTOS...PUES POR MI MEJOR QUE NO VENGAS A ESQUIAR POR LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS QUE NO TE QUEREMOS...X CIERTO..YO CONOZCO UNOS CUANTOS ESQUIADORES FREESTYLERS QUE SON DE BENASQUE..AUNQUE SUS PADRES SON DE ECUADOR..PERO SON DEL VALLE PORQUE HAN CRECIDO AQUI..Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TIENEN UN NIVELAZO QUE TU JAMAS PODRIAS ALCANZAR...ANDA "CHARLY" DOMINGUERO COGE TU Q5 Y VETE A TOMAR EL SOL A LA TERRAZA DE GAVARNIE..QUE YA ESTA CERRADA Y ASI ESTARAS TRANQUILO Y NADIE QUE NO SEA DE TU "ESTIRPE" TE MOLESTARA...DICHOSOS YUPIES.




En Francia esquiar es una actividad que se practica desde pequeños a través de las campañas de esquí escolar y yo entiendo que gracias a ello el abanico de gente esquiadora es más amplio. Y si os fijais, los "pobres" franceses de las estaciones de esquí hoy en día son los hijos de inmigrantes africanos. Gente que a buen seguro no ha disfrutado en su niñez de las mismas opciones que los franceses "indigenas". Generalmente son los que peor esquían, pero acuden a la nieve porque se divierten y les gusta, a pesar de que su poder adquisitivo no sea el más elevado del pais.

Vamos, que en Francia esquía todo tipo de gente y eso también marca las políticas empresariales de las estaciones. Yo me siento particularmente cómodo en las estaciones francesas y sus políticas de precios para las familias son muy atractivas. Pero ojo, no solo en los pirineos. En los alpes son innumerables los ejemplos de políticas de precios para familias. Y también hay mucho de eso en las más selectas de Suiza, Italia o Austria....

Lo que no es normal es lo de España. Salvo Valdezcaray por cercanía y generalmente para subir foqueando a S.Lorenzo, yo ya no piso ninguna. Hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Bueno, ¿entoces porque cruzan los franceses la frontera para esquiar en Candanchú, Formigal o Baqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
Cita
batisielles
Bueno, ¿entoces porque cruzan los franceses la frontera para esquiar en Candanchú, Formigal o Baqueira?

ah si? y dime, que hay mas franceses que pasan lo frontera o españoles?? a ver si alguien sabe el dato pero estoy casi seguro que como mínimo son el doble los españoles frente a los franceses que cruzan la frontera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.