nevasport.com

hec
hec
Enviado: 27-01-2013 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Os voy a poner un ejemplo de un cliente este año. Es un cliente que todos los años pasa el fin de año en un hotel de 4 ó 5 estrellas con toda su familia. Pues bien este año se han ido a Val D'Isere a un hotel excepcional situado en todo el centro del pueblo, lo que supone además del hotel, vuelo y traslados. En fin que a pesar de todo eso les ha salido más barato que un hotel del mismo tipo en Baqueira.

Saludos
Nacho Campos

pulgar arriba

Y teniendo en cuenta que el salario mínimo de Francia es prácticamente el doble del de España...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
El modelo economico de baqueira es distinto al resto de estaciones de españa................

A baqueira no le interesa el esquiador de 1 dia.............de ahi el precio del forfait(aunque no dista casi nada del de cerler o de formigal)......

Todo el mundo dice que si baqueira es caroq eu si esto que si lo otro, pues yo año tras año empiezo a gestionar mi semanita de ski, y mira por donde BAQUEIRA SIEMPRE ES LA MAS BARATA......

Los paquetes de hotel+ forfait o apto+forfait de BB son los mas competitivos de españa..................

No recuerdo bien, pero la ultima vez que subi un dia a cerler me odieron 47 e de forfait, mas seguro y tarjetita.......................no esta mal para ser publica.....

Ahora vamos con las de mi casa como quien dice( soy asturiano pero trabajo en huesca): 25 euros por pajares METE MIEDO , o 27 por sani.,.......
No me quiero imaginar la ostia de Alto campoo cuando ya hace 5 o 7 años te cobrabanmas de 25 e........

Como bien comentaba alguien por ahi,las vacaiones escolares en francia son variables sgun 4 temporadas, y cada distrito educativo tiene una de esas 4 fechas de vacaiones............el caso es que del 15 de febrero al 15 de marzo, UN MES ENTERO las estaciones francesas TIENEN TEMPORADA ALTA......

AL FINAL ELLOS HACEN MUCHI MAS CON MUCHO MENOS:

-pte de diciembre............ellos no skian pero nosottros, los españolitos que somos mas calientes que la ostia, reservamos en junio si hace falta con tal de skiar en esta mierda de temporada........
-navidad.......para ellso la fecha buena de navidad es hasta el 01 del 01.....a partir de ahi, todo ganancias gracia a los españoles...
-del 01 de enero al 15 de febfrero, todo ganancia gracias a los españolitos..........;buenos precios, poca gente incluso de fin de semana..........
-Como comentabamos, del 15 de febrero al 15 de marzo su temporada alta.......pero no pasa nada, como es una temporada difuminada en el tiempo, los españokitos tambien cojemos(he coincidido varios años al no dominar el calendario frances y hay gente, pero MUCHISIMA MENIOS QUE CUALQUIER FIN EN ESPAÑa)
-SS....para ellos el año ya esta hecho, pero vamos pa alli, buena nieve y buenos precios, poca gente.............para mi la mejor epoca de ir a skiar al piri frances......

O aprendemos de los franceses o el negicio del ski se va al traste,............................FIN DE OTRA BURBUJA.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-01-2013 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
nachete_asturias
El modelo economico de baqueira es distinto al resto de estaciones de españa................

A baqueira no le interesa el esquiador de 1 dia.............de ahi el precio del forfait(aunque no dista casi nada del de cerler o de formigal)......

Todo el mundo dice que si baqueira es caroq eu si esto que si lo otro, pues yo año tras año empiezo a gestionar mi semanita de ski, y mira por donde BAQUEIRA SIEMPRE ES LA MAS BARATA......

Los paquetes de hotel+ forfait o apto+forfait de BB son los mas competitivos de españa..................

No recuerdo bien, pero la ultima vez que subi un dia a cerler me odieron 47 e de forfait, mas seguro y tarjetita.......................no esta mal para ser publica.....

Ahora vamos con las de mi casa como quien dice( soy asturiano pero trabajo en huesca): 25 euros por pajares METE MIEDO , o 27 por sani.,.......
No me quiero imaginar la ostia de Alto campoo cuando ya hace 5 o 7 años te cobrabanmas de 25 e........

Como bien comentaba alguien por ahi,las vacaiones escolares en francia son variables sgun 4 temporadas, y cada distrito educativo tiene una de esas 4 fechas de vacaiones............el caso es que del 15 de febrero al 15 de marzo, UN MES ENTERO las estaciones francesas TIENEN TEMPORADA ALTA......

AL FINAL ELLOS HACEN MUCHI MAS CON MUCHO MENOS:

-pte de diciembre............ellos no skian pero nosottros, los españolitos que somos mas calientes que la ostia, reservamos en junio si hace falta con tal de skiar en esta mierda de temporada........
-navidad.......para ellso la fecha buena de navidad es hasta el 01 del 01.....a partir de ahi, todo ganancias gracia a los españoles...
-del 01 de enero al 15 de febfrero, todo ganancia gracias a los españolitos..........;buenos precios, poca gente incluso de fin de semana..........
-Como comentabamos, del 15 de febrero al 15 de marzo su temporada alta.......pero no pasa nada, como es una temporada difuminada en el tiempo, los españokitos tambien cojemos(he coincidido varios años al no dominar el calendario frances y hay gente, pero MUCHISIMA MENIOS QUE CUALQUIER FIN EN ESPAÑa)
-SS....para ellos el año ya esta hecho, pero vamos pa alli, buena nieve y buenos precios, poca gente.............para mi la mejor epoca de ir a skiar al piri frances......

O aprendemos de los franceses o el negicio del ski se va al traste,............................FIN DE OTRA BURBUJA.......................

Perfecto, BB es la más barata de España. No me voy a poner a comparar precios.

A mí el año pasado me costó más barato irme a los Alpes (contando traslados y alquiler de coche) que ir a BB o GV. De hecho, como fui en navidades, a final de febrero me organicé otro viaje. Fui a BB 4 días y me salió por 100 euros menos que una semana en 3 Vallees. Por 100 euros me voy a los Alpes de cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Pues depende porque para skiar 5 dias yo no me gasto 400e en gasoil y pierdo minimo 2 dias de viaje cuando no son mas......................

A mi caro me parece skiar en formi y cerler,...... no consigo encontrar nunca nada a precios decentes......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-01-2013 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
nachete_asturias
Pues depende porque para skiar 5 dias yo no me gasto 400e en gasoil y pierdo minimo 2 dias de viaje cuando no son mas......................

A mi caro me parece skiar en formi y cerler,...... no consigo encontrar nunca nada a precios decentes......

Todo depende de donde salgas. Desde BCN a Ginebra, el avión te cuesta 54 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo creo que el tema es el modelo de desarrollo economico del mundo rural en Francia. No solo el esquí, en los ríos franceses es mucho más barato alquilar un kayak o una canoa canadiense( esta última en España es imposible) y bajar un río, y puedes hacer descensos de hasta 170km en 7 días, y calidad, no hay comparación. En el Pirineo Francés el esquí esta dirigido a potenciar la economía local, estaciones como Luz por ejemplo, solamente ofrecen esquí, todos los servicios que necesites los tienes en el pueblo, muchas, por no decir todas las familias del valle reciben algo, negocios, comercios, trabajo en pequeñas empresas locales,....El esquí es un ventilador económico para la comarca, en España las estaciones, públicas y privadas son como aspiradores económicos, las deudas se socializan a la española y los venefícios para las grandes empresas, pelotazos urbanísticos, constructoras, grandes cadenas de hoteles,...La diferencia de precio está aquí, en modelos de desarrollo económico del hambito rural diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
xiripot
Yo creo que el tema es el modelo de desarrollo economico del mundo rural en Francia. No solo el esquí, en los ríos franceses es mucho más barato alquilar un kayak o una canoa canadiense( esta última en España es imposible) y bajar un río, y puedes hacer descensos de hasta 170km en 7 días, y calidad, no hay comparación. En el Pirineo Francés el esquí esta dirigido a potenciar la economía local, estaciones como Luz por ejemplo, solamente ofrecen esquí, todos los servicios que necesites los tienes en el pueblo, muchas, por no decir todas las familias del valle reciben algo, negocios, comercios, trabajo en pequeñas empresas locales,....El esquí es un ventilador económico para la comarca, en España las estaciones, públicas y privadas son como aspiradores económicos, las deudas se socializan a la española y los venefícios para las grandes empresas, pelotazos urbanísticos, constructoras, grandes cadenas de hoteles,...La diferencia de precio está aquí, en modelos de desarrollo económico del hambito rural diferentes.

+1



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
xiripot en el clavo dió...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.099
Buenas a tod@:

Ahora mismo acabo de mirar en la web de Baqueira y para semana santa 4 noches en AD en un hotel de 2 estrellas en el valle de Arán con forfait para 4 días sale por 270 euros. Entrando el miercoles 27 y esquiando de jueves santo a domingo.
El forfait de un día cuesta 47 euros.

En el caso del pirineo Francés, a Luz Saint Sauveur, que me encanta, un apartamento para dos sin nada más (sin desayuno, sin sábanas y sin toallas) sale por 135, es decir 67.5 por persona a lo que hay que sumar 148 euros del forfait de 4 dias en La Mongie-Bareges: 215.5 por persona los mismos días pero sin servicios de hotel.
Si nos vamos a un hotel económico en Luz se nos va a 288 de hotel más 296 de dos forfaits de 4 días lo que nos deja en 292 por cabeza SIN desayuno.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Ya lo he comentado por ahi, BB tiene muy buenos paquetes a precios muy competitivos......................Lo que no se puede hacer es cojer hotel y forfait por separado, ahi si que hay ostia y de las buenas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Furaventos
Enviado: 30-01-2013 18:12
Cita
nachete_asturias
Ya lo he comentado por ahi, BB tiene muy buenos paquetes a precios muy competitivos......................Lo que no se puede hacer es coger hotel y forfait por separado, ahi si que hay ostia y de las buenas........

No entiendo lo de coger paquete hotel+forfait en BB: en la web oficial si comparas las ofertas concretas para un hotel típico con la misma oferta + forfait ves que la diferencia es justo el precio del forfait comprándolo en las taquillas...¿Donde está la ventaja?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
hecberto
Cita
nachete_asturias
Pues depende porque para skiar 5 dias yo no me gasto 400e en gasoil y pierdo minimo 2 dias de viaje cuando no son mas......................

A mi caro me parece skiar en formi y cerler,...... no consigo encontrar nunca nada a precios decentes......

Todo depende de donde salgas. Desde BCN a Ginebra, el avión te cuesta 54 euros

Y esto para que fechas y comprado en que fechas? Porque no hago más que ver a gente decir lo mismo y que además puedes llevar tu equipo sin sobrecargo, pero a la hora de la verdad nanai.
Yo no digo que no sea así, yo mismo he ido a Milan desde BCN por 30e ida y vuelta (precio final con gastos y demás), pero son cosas puntuales y para fechas mas o menos concretas, vamos, que no es pim pam.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 31-01-2013 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Vixenso
Cita
hecberto
Cita
nachete_asturias
Pues depende porque para skiar 5 dias yo no me gasto 400e en gasoil y pierdo minimo 2 dias de viaje cuando no son mas......................

A mi caro me parece skiar en formi y cerler,...... no consigo encontrar nunca nada a precios decentes......

Todo depende de donde salgas. Desde BCN a Ginebra, el avión te cuesta 54 euros

Y esto para que fechas y comprado en que fechas? Porque no hago más que ver a gente decir lo mismo y que además puedes llevar tu equipo sin sobrecargo, pero a la hora de la verdad nanai.
Yo no digo que no sea así, yo mismo he ido a Milan desde BCN por 30e ida y vuelta (precio final con gastos y demás), pero son cosas puntuales y para fechas mas o menos concretas, vamos, que no es pim pam.

Mirándolo con tiempo te sale a 54, ahora a última hora 66. Métete en lastminute y lo compruebas por ti mismo, y por cierto, con Swiss el material viaja gratis, free info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiar en Francia siempre ha sido mucho más barato que esquiar en España. Razón simple, en España en un próximo pasado reciente el
ski era solamente para los "señoritos". Ya hace unas décadas el ski cambió y se hizo mucho más popular en España. Razones-- muchas,
ejemplos : mayor poder adquisitivo, las clases medias-bajas empezaron a ir a las estaciones de ski españolas y pocos a las Francesas.
Soy de Bilbao y gente de aquí, también de Dosonosti nos agarramos la autopista del Sur de Francia y podemos aparecer muy pronto en
Bareges-La Mongie, La Pierre Saint Martin, Luz, etc. Todas con forfaits mucho más baratos que Baqueira, Formigal, Candanchu, etc-
Solamente vean cuantos olímpicos y oros hay en Francia y cuántos en España y saquen sus propias conclusiones. slds a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Y porque en Francia tienen los Alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Tampoco es la panacea, la autopista es más cara que ir al piri aragonés, bastante más, hay más distancia y del apreski ni hablamos.
El alojamiento si coges apartamento si es más barato, sobre todo si vas una semana y unos cuantos.

A mi me gusta ir por curiosidad, conocer otras estaciones,sitios , etc




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Efctivamente, no es la panacea, de hecho, lo mejor no es el precio, lo mejor es la nieve (en terminos generales mas y mejor) y, sobre todo, menos masificacion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.