nevasport.com

Enviado: 21-03-2012 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para mi quitando los sitios que todos sabemos (Paris , Costa Azul y estaciones elitistas) Francia es + barata q España ya desde hace bastante, por eso esquio y veraneo allí desde hace muchos años. En los Piris y en los Alpes encuentro buenos sitios para esquiar con una buena relación calidad-precio y en las Landas tienes precios mejor ajustados que en la Costa Brava por ejemplo ( y además tienes olas ). El precio de las copas es ya otra cosa.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
batisielles
Bueno, ¿entoces porque cruzan los franceses la frontera para esquiar en Candanchú, Formigal o Baqueira?


Por que de paso se pillan el tabaco, la priva y se llenan el tanque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asi nos va en españa ,pensando en el beber y en el fumar.pues en vez de tomarte 8 cañas te tomas 2 y punto,ylas estaciones de francia dan 1000 vueltas
a las españolas,que para coger una silla te tiras 20 minutos de cola y en francia como muchisimo en 5 por decir mucho estas en ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
.....voy a ser breve , claro y conciso.... creo que todo el mundo entendera esta reflexion.....
...En Francia esto es un DEPORTE...
...En España esto es un NEGOCIO..
...Asi de simple...
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puede ser que hayas dado en el clavo. Lo que está claro, es que en España el esquí siempre ha estado reservado para gente de pasta, no sólo por los precios del forfait, sino por los equipamientos que eran carísimos. Desde que llegaron las grandes áreas comerciales tipo Decathlon, todo el mundo se puede equipar por unos precios muy asequibles (aunque no sean de marca ni de la mejor calidad), con lo que no sólo el esquí, sino otros muchos deportes, se han puesto al alcance de más gente. Está claro que el esquí sigue, a pesar de todo, siendo un deporte caro, pero al ver la diferencia de precios con el país vecino, yo, personalmente, me lo pensaré muy mucho el quedarme en España o cruzar el túnel para esquiar.
Lo de las subvenciones de las que habéis hablado muchos, creo que en España la mayoría de las estaciones son participadas por Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, lo que ocurre es que al vivir en un país de mangante, no me extrañaría que parte de esas subvenciones se quedaran por el camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Yo os pongo un ejemplo de este puente

Apartamento Arreau Francia 150 € para 4 personas con piscina cubierta y sauna smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Comida y bebida para 4 personas 150 € aprox
Desplazamiento 180 €
Forfait por persona /dia 29x3= 87 87x4= 348 € (con tarjeta npy no souci) ski en piau engaly y peyragudes
total: 348+150+150+180= 210 € aprox
Por ese precio no lo haces en España ni en Altocampoo o por lo menos no encuentro las ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Mis cálculos,

He estado la semana pasada en Peyragudes y Superbagneres, siempre nos quedamos en los mismos apartamentos en Luchon, con piscina, sauna, jacuzzi, etc, los apartamentos no son de lujo pero están muy bien.

De sábado a sábado, 6 días de ff+alojamiento+gasolina y peajes 265 eur por persona.

En el tema de la comida no entro por que es subjetivo, cada uno se gasta lo que quiere ó puede. Mucho si come y cena fuera, ó poco si come bocatas y cena en el apartamento.

Pero el precio es imbatible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
chubby
.....voy a ser breve , claro y conciso.... creo que todo el mundo entendera esta reflexion.....
...En Francia esto es un DEPORTE...
...En España esto es un NEGOCIO..
...Asi de simple...
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pues creo que estás parcialmente equivocado. Nos empeñamos en comparar dos cosas incomparables. Ya no me acuerdo en qué año, ni en qué boletín oficial, Paris declaró el esquí como una industria de interés nacional, pero lo hizo.

A partir de ahí, evidentemente, se ve como un negocio, pero en su conjunto, no en el negocio de uno.

Y básicamente ahí está la diferencia, a mi modo de ver. Ya no lo recuerdo, pero hablamos de que las estaciones de esquí del Pirineo francés son públicas... hasta donde yo recuerdo, Courchevel también lo era, pertenecía a la comuna de St. Bon, y no me extrañaría que una gran parte de las alpinas lo fueran.

Otra cosa es su gestión, los consorcios que se creen para ello, etc...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
El Pitarroy del Freixe
Cita
jj69
MAMMA MIA JJ69 MENUDA SANDEZ ACABAS DE DECIR...QUE SABRAS TU COMO ESQUIAN EN EL SUR DE FRANCIA LA GENTE DE ORIGEN NORTE AFRICANO O DE DONDE SEA...DESDE LUEGO ME PARECE UN COMENTARIO FUERA DE LUGAR QUE DEMUESTRA IGNORANCIA Y UN ELEVADO GRADO DE ELITISMO..POR NO DECIR OTRA COSA...YA ME EMPIEZO A CANSAR DE INDIVIDUOS COMO ESTOS...PUES POR MI MEJOR QUE NO VENGAS A ESQUIAR POR LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS QUE NO TE QUEREMOS...X CIERTO..YO CONOZCO UNOS CUANTOS ESQUIADORES FREESTYLERS QUE SON DE BENASQUE..AUNQUE SUS PADRES SON DE ECUADOR..PERO SON DEL VALLE PORQUE HAN CRECIDO AQUI..Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TIENEN UN NIVELAZO QUE TU JAMAS PODRIAS ALCANZAR...ANDA "CHARLY" DOMINGUERO COGE TU Q5 Y VETE A TOMAR EL SOL A LA TERRAZA DE GAVARNIE..QUE YA ESTA CERRADA Y ASI ESTARAS TRANQUILO Y NADIE QUE NO SEA DE TU "ESTIRPE" TE MOLESTARA...DICHOSOS YUPIES.




En Francia esquiar es una actividad que se practica desde pequeños a través de las campañas de esquí escolar y yo entiendo que gracias a ello el abanico de gente esquiadora es más amplio. Y si os fijais, los "pobres" franceses de las estaciones de esquí hoy en día son los hijos de inmigrantes africanos. Gente que a buen seguro no ha disfrutado en su niñez de las mismas opciones que los franceses "indigenas". Generalmente son los que peor esquían, pero acuden a la nieve porque se divierten y les gusta, a pesar de que su poder adquisitivo no sea el más elevado del pais.

Vamos, que en Francia esquía todo tipo de gente y eso también marca las políticas empresariales de las estaciones. Yo me siento particularmente cómodo en las estaciones francesas y sus políticas de precios para las familias son muy atractivas. Pero ojo, no solo en los pirineos. En los alpes son innumerables los ejemplos de políticas de precios para familias. Y también hay mucho de eso en las más selectas de Suiza, Italia o Austria....

Lo que no es normal es lo de España. Salvo Valdezcaray por cercanía y generalmente para subir foqueando a S.Lorenzo, yo ya no piso ninguna. Hace años.

Vaya, se te ha hinchado la neurona que usas para pensar!! Eres tan merluzo que interpretas como un ataque lo que en realidad es una defensa, pero está claro que tu privilegiado cerebro da para lo que da. Eres tan limitado que en tu supuesta descripción que me haces te equivocas de cabo a rabo. Me la pela tu valle y todos los que os creeis algo especial por llevar dos espatulas. Tú sí que eres un elitista, de tu rollo, claro está, juas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Unai
Cita
chubby
.....voy a ser breve , claro y conciso.... creo que todo el mundo entendera esta reflexion.....
...En Francia esto es un DEPORTE...
...En España esto es un NEGOCIO..
...Asi de simple...
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pues creo que estás parcialmente equivocado. Nos empeñamos en comparar dos cosas incomparables. Ya no me acuerdo en qué año, ni en qué boletín oficial, Paris declaró el esquí como una industria de interés nacional, pero lo hizo.

A partir de ahí, evidentemente, se ve como un negocio, pero en su conjunto, no en el negocio de uno.

Y básicamente ahí está la diferencia, a mi modo de ver. Ya no lo recuerdo, pero hablamos de que las estaciones de esquí del Pirineo francés son públicas... hasta donde yo recuerdo, Courchevel también lo era, pertenecía a la comuna de St. Bon, y no me extrañaría que una gran parte de las alpinas lo fueran.

Otra cosa es su gestión, los consorcios que se creen para ello, etc...

Interés nacional con lo que en cierto modo se permiten el lujo de "soportar pérdidas" por el mero y "mínimo" hecho que el factor cohesión social trae con este tema.

Además esta gente hace inversiones más ajustadas y con vistas a amoritzaciones más largas. Tampoco han sufrido el mal de piedra (construcción) español, con lo que las inversiones no van ligadas a pelotazos urbanísitcos.

Esto último hace que las inversiones sean menores y en general todo sea de peor calidad (aunque ha mejorado mucho) o mejor dicho, de aspecto no tan nuevo y estupendo.


Las estaciones españolas se habrán montado algunas con inversión pública con la misma idea que las anteriores. El problema radica en que mientras en un lado de la frontera se permiten el lujo de "perder" en cierto modo, aquí los precios son más reales a los costes que conllevan. En Catalunya puedo citar varias estaciones privadas, Baqueira, Boí, Masella, Port del Comte i Vallter. Eran más pero Espot y Portainé han caído y por desgracia puede que caigan más.
A todo esto el factor "Pirineo francés" distorsiona el precio del mercado. Aunque a su favor hay que decir que aquí en España se ha invertido mucho más y en general la calidad es buena, todo es más nuevo, etc, etc. Otra cosa es que nos convenga algo no tan nuevo, bonito, rápido, esplendoroso pero casi igual de funcional por un menor precio.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-03-2012 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Discrepo en algunos puntos...
Cita
nachog
Es mas barato porque las estaciones estan muy amortizadas y las inversiones se hacen mas despacio que aqui, poco a poco.

¿Amortizadas? ¿Inversiones poco a poco?

Allí también se han hecho fuertes inversiones y grandes ampliaciones. ¿No conoces el caso de Font Romeu? Se unieron y ampliaron dos estaciones, se sustituyeron de golpe gran cantidad de remontes por sillas de alta capacidad, se forró de cañones de nieve la estación...

Cita
nachog
Porque la cultura de esquiar de los franceses es mucho mayor y alli esquian muchos mas dias, aqui es mas finde semana, alli las vaciones son diferentes y llenan estaciones mas amenudo.

Totalmente de acuerdo. La distribución de las vacaciones escolares es todo un acierto.

Cita
nachog
Sus costes de mantenimiento son inferiores, con la mitad de gente hacen bastante mas, menos bares, menos gente en remontes, menos pisteros, y mas horas trabajando,

Eso no lo tengo tan claro. La idea de que haya menos bares reduce los costes, pero también los ingresos. En Francia es habitual que existan zonas de picnic gratuitas con mesas, incluso en salas cubiertas. Aquí el negocio de la restauración suele reportar grandes beneficios. Esto es como el en cine, el negocio son las palomitas...

Cita
nachog
La construccion es bastante sontenible, no se hace a lo bestia como aqui, se construye lo que se se necesita y poco a poco, aqui todo a lo grande, venga hoteles etc y despues una temporada mala y todos vacios.

¿Sostenible? ¿Lo que se necesita?

Si por algo se caracteriza el sistema francés es por contruir megabloques de apartamentos en medio de la montaña. Urbanizaciónes a gran altitud, carreteras que suben por encima de los 2000 metros, hormigón y más hormigón...

La clave tiene que ser construir hoteles y residencias de alquiler. Lo que se llama cama caliente. Tener alojamiento disponible permitirá asegurar el número de visitantes en un futuro. La venta de chalets reporta un gran beneficio a corto plazo, pero a largo plazo son camas vacías, no se ocupan la mayor parte de los días de la temporada, no hay nadie que suba a la estación, que cene en los restaurantes, que alquile material, que compre en las tiendas...

Cita
nachog
Alli hay un sistema de compra de apartamentos muy peculiar por medio del cual tu apartamento lo alquilas mediante una inmobiliaria y de esta manera pagas la hipoteca, con el alquiler, y en pocos años te haces con una segunda vivienda mucho mas economica que aqui.

Eso que propones es todo lo contrario a responsabilidad y sostenibilidad. Lo que tu estás exponiendo es el mismo tipo de especulación inmobiliaria de urbanizaciones como las de Sierra Nevada. Aún así, es cierto que el sistema de alquiler de las residencias funciona bastante bien. Pero eso no es más que centralizar las reservas en una oficina de turismo. Algunas estaciones ya gestionan sus propios alojamientos.

Cita
nachog
Y sobre todo creo que saben explotar las instalaciones mucho mejor que aqui sobre todo en verano, todo se reconvierte un poco para el verano y hay mucha gente que pasa las vacaciones alli.
Muchas facilidades para las familias, este es el tipo de cliente que quieren, no quieren gente que se salga hasta las 4 de la mañana y que den problemas, turismo famliar, que gastan en la estacion y sobre todo fuera de ella.

Eso es totalmente cierto. Allí saben explotar el turismo familiar. Hay ofertas realmente interesantes para familias "tipo" de 4 integrantes. Con precios realmente muy competitivos.

Cita
nachog
En fin turismo sostenible, los franceses le sacan provecho a todo, turisticamente hablando, si gestionaran españa con lo que aqui tenemos tan bonito seriamos el primer pais del mundo en turismo.

Yo creo que todo no es tan blanco como lo pintas. Los franceses no son el paradigma de la sostenibilidad y España está en el podio de las mayores potencias del mundo en industria turística. Tan mal no se estará haciendo todo... smiling smiley

Cita
d'artgnan
Cita
RX
Cita
Carme
Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales. Algunas son gestionadas por empresas privadas como Altiservice, que las alquila durante unos años. Allí el esqui es vital para la economia de las montañas. Aqui tambien, pero no puedes subvencionar las estaciones públicas y las privadas no, porque se quejarían.

De todas maneras los precios tambien estan subiendo allí, pero vamos, las fórmulas familiares son imbatibles.

Además de lo dicho, se da un curioso contraste: los departamentos del sur de Francia son de lo menos desarrollado del país y tienen un nivel de vida relativamente bajo; en cambio, los esquiadores españoles que pasan la frontera para esquiar en Francia pertenecen a regiones españolas con cierto poder económico.
Es decir, ahí se invierten los papeles. Y basta ver el material de esquí, los modelos de los coches y las matrículas para darse cuenta.

A mí me da la impresión de que si las estaciones de les Neiges Catalanes, que son las que conozco, subieran los precios, no tendrían ni un ciudadano francés en sus pistas.

Y en conjunto están gestionadas para dirigirse a un público familiar y tranquilo, que no pierde la paciencia por estar más de un cuarto de hora en una telesilla y que no desprecia subir en un telearrastre.

Esa es la clave. La parte española concentra a un gran número de visitantes, de gente de poder adquisitivo alto y de nueva burguesía, que atraidos por las montañas acuden incrementando los precios. El Sur de francia y los Pirineos franceses es una zona deprimida. Antiguo balneario de la burguesía francesa en recuperación de la decadencia de décadas pasadas. Si unes las inyecciones de capital público para evitar que la zona se empobrezca más tienes la clave. Un contraste notable de precios nada más cruzar la frontera con un país que sobre el papel es más rico.

No hay más que ver, por ejemplo, el precio de la vivienda en el valle de Arán (qué geográficamente está metido en el pirineo francés) y todos los valles franceses con estaciones de esquí en los alrededores. Las diferencias de precio por metro cuadrado son descomunales.


ehhhh??? comoorrr?????? que ellos son mas pobres???????? JAJAJAJAJA de qué buen humor os levantáis algunos a estas horas haciendo chistes!

yo vivo en Pamplona, ciudad muy alabada por el nivel de vida y el poder adquisitivo, y tengo un amigo que nos licenciamos juntos. El ahora esta trabajando en Pau una de esas ciudades que vosotros llamáis "pobres" y yo aquí en Pamplona. Pues bien, el cobra el doble desempeñando el mismo trabajo que yo, incluso trabaja menos horas. Vamos, que si supiera francés estaba mañana allí mismo pidiendo trabajo. Asi que por favor no digáis chorradas, nos dan mil vueltas en todo pese a que los mas fervientes amantes de lo español les fastidie. Mucho tenemos que evolucionar o hacer las cosas bien para llegar a su nivel, incluso de sus zonas mas "pobres"

No quiere decir que sean más pobres, sino que dentro de que es un país rico, es una de las zonas más pobres. Compara sus sueldos con los de un parisino. Claro que en Pau ganarán más que la media española, pero posiblemente menos que muchas personas que tienen segundas residencias en el pirineo español.

Por cierto, el francés se puede aprender también... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Pues yo creo que es una cuestión de mentalidad.
En España se piensa en lo inmediato y a corto plazo
En Francia y en Alemania por ejemplo se piensa + a largo plazo.

En Francia te vas a Tignes en verano y tienes la Tignes Sport o como se llame, para entrar gratis a la piscina, toboganes, colchonetas, camas elásticas, canchas de tenis, etc. En España irás soltando los euros del alojamiento y los euros de todas y cada una de esas atracciones ya que todos quieren su negocio ya. Conclusión, te vuelves a donde te tratan bien. Yo lo veo así de claro.

En Alemania , en la Selva Negra tienes por alojarte en casas rurales el transporte publico gratuito, piscinas gratuitas, museos gratis, etc,

Te vas de turismo por ejemplo a mi tierra (Asturias) y además de la casa, pagas los museos, las excursiones, las piscinas, las rutas a caballo, etc

En el negocio del esqui es una traslación de esa mentalidad. Seriedad y vision a largo plazo frente a la politica comercial que española que yo llamo "de salteadores de caminos"

Todo esto, lo digo en general, por supuesto que habrá honrosas excepciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
El forfait de La Molina (publica) es mas caro que el de Tignes.

En el Pirieno frances las tarifas se adaptan mas a las necesidades, hay tarifas familiares, tarifas por horas y en caso de poca nieve te pueden vender el forfait a 20 €.

Vaya Igualito que aquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 14:09 por agonies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Un ejemplo claro, en francia en todas las estaciones existen remosntes para debutantes GRATUITOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
agonies
Un ejemplo claro, en francia en todas las estaciones existen remosntes para debutantes GRATUITOS

No es cierto, en grandes estaciones de alpes hay algún remonte gratuito, pero en muchos casos hay estaciones que se "especializan" en ese público con pequeñas o medianas instalaciones, que les permiten tener una muy buena oferta para iniciarse en el ski.

Otras lo que hacen es "acotar" zonas , con precios más progresivos en función del número de remontes a utilizar.

Lo que sí es cierto, es que es mucho más accesible sea cual sea la opción elegida, comenzar en el ski.

No se trata de sacar el dinero en uno o dos días, se trata de crear aficionados que volverán de nuevo.

Agures!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 15:34 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
RX

Yo creo que todo no es tan blanco como lo pintas. Los franceses no son el paradigma de la sostenibilidad y España está en el podio de las mayores potencias del mundo en industria turística. Tan mal no se estará haciendo todo... smiling smiley

España está en el podio, pero Francia nos lleva unos cuantos millones de ventaja en lo alto del cajón y lleva allí años, no es fruto de un día [es.wikipedia.org]
Los franceses son buenísimos vendiendo, los reyes del marketing: los mejores vinos, los mejores diseñadores, la capital más bonita, la costa más bonita, la mejor gastronomía, los mejores quesos... Saben explotar y vender cualquier cosa.

En cuanto al Pirineo francés en concreto, yo creo que se han dicho unas cuantas cosas muy acertadas.

Yo me quedo con la importancia de la inversión pública, pero a diferencia de lo que se hace en el sur de los piris, bien hecha. El objetivo no es explotar una estación de esquí, si no dar vida y revitalizar zonas deprimidas con una fuente de ingresos explotando sus recursos. Como alguien ha comentado, todo se hace en los pueblos base de las estaciones: alojamiento, alquileres, ocio y servicios adicionales, comida... Y en general, estos pueblos base tienen su encanto porque son pueblos con vida todo el año (Cauterets, Luz, Saint Lary...)
Cierto es que también hay urbanizaciones: La Mongie, Peyragudes, Piau...

Y lo mejor, es que da igual que sea en verano que invierno, atraen gente todo el año, y son clientes fieles. Quienes hemos ido alguna vez a estas estaciones, repetimos. Saben que su cliente principal son los españoles, especialmente los vascos en la parte oeste, y se adaptan en todo lo posible como por ejemplo en el idioma, eso si, siempre guardando su idiosincrasia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 16:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
bioyo
Los franceses son buenísimos vendiendo, los reyes del marketing: los mejores vinos, los mejores diseñadores, la capital más bonita, la costa más bonita, la mejor gastronomía, los mejores quesos... Saben explotar y vender cualquier cosa.

Nuestros vinos de Riona no tienen nada que envidiar a los suyos. Y si nos ponemos tenemos buenos caldos en el Somontano, y buenos turbios en el Norte y un gran Cava en el Penedés. Y así un montón de buenas bodegas repartidas por nuestra geografía.

Nuestros diseños son modernos y actuales. Ellos llevan viviendo de los sastres de toda la vida. Las pasarelas de nuevas propuestas están llenas de modistos españoles. Lo clásico y tradicional lo llevan las mismas formas y modistos de hace décadas. ¿Capitales? Aqui tenemos una Barcelona que le da patadas a París, y un San Sebastiçan que es la envidia de los gabachos. Y de gastronomía no hablemos, porque aquí se come de puta madre, y ellos no saben exportar mas que la 'omelette'.

Lo bueno que han tenido ellos es que no ha habido un desarrollo urbanizable salvaje que ha permitido enriquecerse a políticos y alcaldes, que se han llevado la pasta para el desarrollo. La corrupción nos ha jodido bastante. Pero tampoco hay que culpar del todo a los políticos. Ellos roban y la gente les vota. Por tanto piensan que hacen bien. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Ivan M
Cita
bioyo
Los franceses son buenísimos vendiendo, los reyes del marketing: los mejores vinos, los mejores diseñadores, la capital más bonita, la costa más bonita, la mejor gastronomía, los mejores quesos... Saben explotar y vender cualquier cosa.

Nuestros vinos de Riona no tienen nada que envidiar a los suyos. Y si nos ponemos tenemos buenos caldos en el Somontano, y buenos turbios en el Norte y un gran Cava en el Penedés. Y así un montón de buenas bodegas repartidas por nuestra geografía.

Nuestros diseños son modernos y actuales. Ellos llevan viviendo de los sastres de toda la vida. Las pasarelas de nuevas propuestas están llenas de modistos españoles. Lo clásico y tradicional lo llevan las mismas formas y modistos de hace décadas. ¿Capitales? Aqui tenemos una Barcelona que le da patadas a París, y un San Sebastiçan que es la envidia de los gabachos. Y de gastronomía no hablemos, porque aquí se come de puta madre, y ellos no saben exportar mas que la 'omelette'.

Lo bueno que han tenido ellos es que no ha habido un desarrollo urbanizable salvaje que ha permitido enriquecerse a políticos y alcaldes, que se han llevado la pasta para el desarrollo. La corrupción nos ha jodido bastante. Pero tampoco hay que culpar del todo a los políticos. Ellos roban y la gente les vota. Por tanto piensan que hacen bien. risas

Yo no he dicho que lo que tienen sea mejor, lo que he dicho es que son los mejores vendiendo Diablillo

Preguntale a un americano, a un japonés o a un chino sobre una capital-ciudad europea, y ya verás en que posición está Paris, y en cual la primera ciudad española que nombre.
Recuerda donde se construyó Eurodisney por mucho que en muchas zonas de España tengamos un clima más benigno que en Paris.

En cuanto a los políticos y sin generalizar, que quieres que te diga, les falta ética y les sobra jeta. El día que tengamos un grueso de políticos ambiciosos por gobernar por el bien común y no el propio, ganaremos algo. Aquí no paran de tirarse los trastos a la cabeza: los ayuntamientos a las diputaciones, las diputaciones a los gobiernos regionales, los gobiernos regionales a los centrales, entre partidos... Nadie se preocupa por lo que los ciudadanos quieren si no por lo que les convine a ellos.

Pd1: Creo que tenemos una gastronomía y unos vinos (entre otras muchas cosas) que les dan mil vueltas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pd2: No coincido en que Barcelona o San Sebastian sean mejores ciudades. He vivido y viajado bastante por Francia y tiene grandes joyas (Burdeos, Toulouse, Nantes...), igual que España tiene ciudades y pueblos preciosos (Caceres, Zamora, Toledo... y por supuesto mi Bilbao). Y Paris es mucho Paris. Barcelona está muy bien (me encanta la ciudad), pero Paris es una locura a nivel cultural, arquitectónico, servicios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Si esquiar en Francia, lo subvenciona Sarkozy, yo me apunto!!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo os cuento mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.

- Casa en Sassis (a dos km de Luz S. Sauveur) para 7 personas, 430€/estancia/semana.
- Hemos ido la semana del 10 al 17 de marzo (fuera de las vacaciones escolares francesas) y con la N´PY (cuesta 24 €) salen los forfaits con seguro incluido a unos 23 de media. Sobre 25 Bareges-La Mongie (100km), sobre 23 Cauterets (30km) y sobre 22 Luz Ardiden (70km). No lo se fijo porque me lo pasan por la cuenta a primeros de abril. El quinto dia de esqui es al 50%. Y por cierto, solo te cobran por días esquiados. Todavia me acuerdo con la ilusión que fui una semana santa a conocer formigal y estuvo los 4 días cerrado por viento. Nos comimos el forfait con patatas ya que lo pillamos en paquete con alojamiento.
A lo que vamos, 5 días no llegan a 130€. Alto Campoo (27km, si llega) 5 días consecutivos 107€.
Ahora que digo esto, creo que para ir un día es mas elitista, en proporción que S. Moritz. Llegas por la mañana, casi dormido, y 36 pavos del ala (incluido seguro no sea que te caigas y te mates con una piedra) aunque eso si, te reembolsan 3 €, a la devolución del pase.
- La comida, llevada del mercadona, aunque siempre hay que visitar el carrefour de Luz para alguna cosilla y es algo más caro pero tampoco es exagerado.
- Mayor gasto se da en el trayecto. A pirineos españoles desde Santander serán unos 90€ i/v mientras que a Luz son 120€.
- Los remontes, al menos en las que he estado, de todo. Desde sillas de 6 desembragables hasta sillas de 2 de madera. En general me parecen correctos. Las sillas de distribución de esquiadores nuevas y rápidas y las de accesos más concretos a pistas, algo más antiguas. Como no haces cola se perdona mejor que no tengan en todos los remontes desembragables de 8 plazas con capota y asientos calefactables, xd,xd.
- Lo mejor, sin duda, las colas. INEXISTENTES. Hay que parar para que no se te crujan las piernas porque es llegar al remonte y cogerle. Para las 14, como mucho, tienes la sensación esa de "ya he esquiado todo lo que tenia que esquiar hoy" :diablee:
- Apreski, poco, es cierto que todo cierra pronto. Una media de heineken en la plaza de Luz, 4,50€. Como cierran pronto nos vemos obligados a ir a la casa y seguir con las cerves previamente compradas en el mercadona para que la fiesta no decaiga......risas

Esto es lo que hay, unos preferirán una vertiente y otros la contraria.
Pero por Dios, no salgáis al lado francés, que de salir ya me encargo yo. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
BBTO
Pero por Dios, no salgáis al lado francés, que de salir ya me encargo yo. risasrisasrisas


+1 risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Ivan M
Ellos roban y la gente les vota. Por tanto piensan que hacen bien. risas

risas Esta es buena pulgar arriba

Yo creo que el amigo biyo se referia a que se venden muy bien y dicen que tienen lo mejor aunque no lo tengan. si le preguntas a un frances quien invento la rueda te dira que naturalmente monsieur le ruedé que lo sabe todo el mundo hombre!

Yo creo que el lado frances es mas baratos por las dos cosas que decis a la vez, esta subvencionado pero son mas sensatos y no se lo queiren llevar todo de una vez, tienen competiencia y negocios familiares, no son tontos y quieren que sus hijos tambien vivan de eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Para las otras no se precisamente, pero puedo contestar para Piau, y dar algunas precisiones sobre lo demas.
Que el tema es muy interesante.
Voy a intentar ayudaros para que no tengais falsa idea.
Aunque me pueda equivocar un poco, no sera mucho guiño

Cita
Garreta
Comparto totalmente tu opinión. Acabamos de llegar de Porte Puymorents una familia de 4 y tengo las mismas sensaciones.La unica explicación que se me ocurre, es que tienen las isntalaciones amortizadas desde los años 90, son lentas y tiene sus años. Pero funcionan perfectamente.

Cita
Wai_I_am
Esquiar en el lado francés es igual de caro que hacerlo en el lado español. Lo que sucede es que las estaciones estan tan subvencionadas como la agricultura y entonces el coste nos resulta menor en el momento de pasar por taquillas.

3 remontes de menos de 5 años, de cuales 2 desembregables 6 plazas, y un telesilla 4 plazas :
25 miliones de €...
Aun nos falta para amortizarlos guiño...
Y sois vosotros todos, clientes, que pagais los telesillas, no las subvenciones ... por lo menos en Piau.
Y esto, os lo puedo asegurar porque soy el representante del Comité d'Entreprise al Consejo de Administracion (no se si se dice asi en España)


Cita
Ivan M
Las estaciones del Pirineo francés están fuertemente subvencionadas. Todas son públicas o municipales.


Si la sociedad que dirige Piau partenece a 70 % a los ayutamientos de Aragnouet, Cadeilhan-Trachère y Bielsa, 30 % son del privado.
Y no es por esto que Piau tiene subvenciones.
Solo tiene subvenciones para todo lo que va alrededor de la oficina de turismo.




Cita
Txustarra
Pero en el sur de Francia, la cajera del Carrefou gana un 50% mas que la del Alcampo y ya me gustaria saber lo que cobra un empleado del telesilla en uno y otro país, pero apostaria a que en igualdad de condiciones el de Francia como poco gana un 40% más que el español.

Y naturalmete, los pueblos de los pirineos de los dos lados, necesitan ayuda para no despoblarse por que de otra forma nunca podrán competir con Paris, Madrid, Zaragoz o Toulouse, o es que ya se nos han olvidado todos los pueblos abandonados que hay en España al pie de los Pirineos.

Alcampo, es Auchan en Francia.
Pero pienso que quieres comparar el salario de una cajera españolma, y otra francesa guiño.
En Francia, las cajeras trabajan (mayoria) a 80 % de tiempo de trabajo.
Y ganan 800 a 900 € mensuales.

No se lo que ganara una cajera española, pero hay que tener en cuanta que el coste de la vida no es el mismo en los 2 paises !
Un problema que tendria que arreglar nuestra querida (Diablillo) Europa ...

En Francia, no conozco ningun pueblo abandonado como los hay en el Pirineo español.


Cita
d'artgnan
ehhhh??? comoorrr?????? que ellos son mas pobres???????? JAJAJAJAJA de qué buen humor os levantáis algunos a estas horas haciendo chistes!

Bueno, la cosa esta clara.
Francia resiste mejor que España a la crisis montada por la tonteria (calculada No entiendo) del sistema bancario mundial.
Pero Francia depende tambien de España, como dependemos de Grecia.
Y cuidado, que todo esto no se ha acabado...



Cita
amoodt
imagino que fundamentalmente se debe a la competencia de los alpes franceses. Supongo que para un frances ir a esquiar al pirineo debe ser como para un español al sistema central, cantabrico, teruel etc...

No precisamente.
El Frances, en mayoria, elije su destinacion segun :
- los km que tenga que hacer
- la nieve
- los precios


Cita
Alberto_C
Una cosa que destacaría de las estaciones Francesas, son las promociones que tienen como tarjetas NPY o Altiservice, descuentos mas importantes para estudiantes o discapacitados, que se echan de falta al otro lado del Pirineo.

Saludos

Si señor ! Si !!!

Cita
Ivan M
Nuestros vinos de Riona no tienen nada que envidiar a los suyos. Y si nos ponemos tenemos buenos caldos en el Somontano, y buenos turbios en el Norte y un gran Cava en el Penedés. Y así un montón de buenas bodegas repartidas por nuestra geografía.

Y los de Navarra que DiablilloDiablilloDiablillo ???


Bueno, paro, que sino voy a escribir un libro verde.....



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
moshkis
Siempre recordaré una frase cuando estaba en la Universidad: "El objetivo de la empresa siempre es maximizar los beneficios" !

Si la mayoría de respuestas son que en Francia las empresas se gestionan/subvencionan públicamente y en España son privadas, ya tengo la respuesta !!!

Ciao

No es cierto por todo.
Hay algunas, pero NO SON MAYORIA guiño !



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Xabier ... eres el mas GRANDE.....
...creo que has dado en el clavo....
..por favor.. pase lo que pase en los proximos años...
NO cambieis...me encanta vuestro valle... y vuestra manera de afrontar todo.....
ah... y no amplieis hacia Bielsa... como se meta Aramon por ahi.. intuyo que os jodera el chiringuito...
...el que va a sant lary y piau .. no le importa hacer 15-20 km mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
La semana de semana santa en la plagne pie de pistas, aprtamento para 6 personas han ido 4 solamente, una semana complera con el forfait incluido total cada persona 239 euros.

Esto si es tener un buen precio. Tu lleva gente a los sitios que despues alli se gasta mucho dinero, pan, apre eski, cervezas, balnearios, comida, gasolina de coches que es una pasta, etc.............

Ellos llevan gente si no recaudan por un lado lo hacen por el otro, estamos a años luz de ellos.

Tengo plaza para ir como podeis imaginar pero solo tengo 4 dias ya que no tengo fiesta, irme a los alpes me sale mas o menos yo y mi señora sobre los 900 euros los dos.
Quedarme aqui para estar en formigal o astun, o asi, esquiando en nieve mala sin pistas al final me sale muy parecido.

A DONDE VOY?????????????

A LA FRANCE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 288
Estoy se acuerdo con xabier65.

Efectivamente, al comparar Carrefour con Alcampo lo que queria poner de manifiesto son las diferencias de salarios a ambos lados de la frontera.

La vida en Francia, es mas cara, pero yo creo que eso se nota menos en las cosas basicas: yo vivo en San Sebastian y somos unos campeones en cosas como el precio de la vivienda, por ejemplo, o el pan, que en Luz me cuesta 0,8 y en San Sebastian 1,10. Donde somos imbatibles en comparacion con Francia es en el precio del wiski o el tabaco los bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
chubby
.....voy a ser breve , claro y conciso.... creo que todo el mundo entendera esta reflexion.....
...En Francia esto es un DEPORTE...
...En España esto es un NEGOCIO..
...Asi de simple...
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arriba





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Es mas barato esquiar en Francia porque no tienen el puto sentimiento CLASISTA y estúpido que tenemos en este pais de pandereta, herencia directa de los 40 años de paquito y sus esbirros donde los equipos costaban autenticos pastizales y solo los nobles y burgueses podian permitirse ir a esquiar. Eso en francia no existe y les puedes ver en sus coches utilitarios subiendo a esquiar a precios asequibles mientras que aqui, si no vas en un coche todo terreno cuyo nombre es Letra+Numero y vas al hotelaco y a pagar una pasta, parece que no mereces subir a esquiar.

Por eso, ni mas ni menos. espain, el pais de los wannabes y los envidiosos.

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Txustarra
Estoy se acuerdo con xabier65.

Efectivamente, al comparar Carrefour con Alcampo lo que queria poner de manifiesto son las diferencias de salarios a ambos lados de la frontera.

La vida en Francia, es mas cara, pero yo creo que eso se nota menos en las cosas basicas: yo vivo en San Sebastian y somos unos campeones en cosas como el precio de la vivienda, por ejemplo, o el pan, que en Luz me cuesta 0,8 y en San Sebastian 1,10. Donde somos imbatibles en comparacion con Francia es en el precio del wiski o el tabaco los bares.

Lo que completamente ANORMAL, es el precio de la vivienda.

En 2005, construi mi casa.
Claro, trabaje bastante en ella, pero no me costo mas de 100.000 €, terreno incluido.
Realmente, no se si son los bancos o las empresas (o los dos !!!), pero el dinero lo tuvieron asi :



La cuestion es : ahora, donde esta este dineo ???!!!



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.